Vous êtes sur la page 1sur 2

Seminario Introduccin A La Pedagoga en Educacin Diferencial.

Desarrollo texto EL CAMINO A LA ADOLESCENCIA (Julio Llamazares) Porque crees que el relato esta escrito en primera persona?

Esta escrito en primera persona , porque el chico que cuenta la historia es un narrador personaje , y permite que nosotros veamos la historia y al resto de los personajes desde su punto de vista de de los hechos ,lo que incluye sus opiniones, pensamientos y sentimientos. Caracterizar por escrito a Don Vicente , y a los dos docentes que aparecen en el escrito Don Vicente : director del colegio , hombre que fisicamente enorme y tenia cara de boxeador , insultaba y pegaba a los alumnos , y dirigia con mano firme el colegio , daba clases de todas las materias y eran gran conocedor de estas . Manejaba y

concentraba un regimen del terror osea un profesor que manifiesta fisica y sicologicamente su superioridad frente a sus alumnos y es partidario de la disciplina severa y se preocupa mas por imponerse que por educar , Profesor autoritario . La otra profesora: Vieja solterona , que disciplina fisicamente a las alumnas de las cuales ella se encargaba , y uno de los dos maestros con que contaba don vicente . El Matematico Alcoholico , que siempre se encontra borracho y se ausentaba por esta condicion mas que los muchachos desobedientes . Describe como te imaginas la escuela a la que asistia el protagonista

Me la imagino un lugar alejado del centro urbano , muy tetrico a la vista y una construccion antigua , con mucho espacio fisico , unas aulas grandes , alumnos reducidos por clases , con un uniforme muy distintivo,ordenado .

Las relaciones sociales eran importantes porque debido a que no se veian mucho con las familias , el entorno se volvia muy importante y de alguna manera suplia esa necesidad , lazos afectivos muy profundos e importantes para aquella etapa , en donde los amigos cumplen un rol fundamental en el desarrollo , y donde prima la supremaca del mas fuerte , donde se forman clanes o pandillas , y la confrontacion fisica prima en cada lugar. Explicacion del titulo del cuento:

EL CAMINO A LA ADOLESCENCIA El titulo del cuento : Hace referencia de muy en fondo a la dificil etapa de transicion de la niez a la adultez en donde , muchas veces nos sentimos extraos, nuestro comportamiento cambia , las relaciones , las imgenes que tenemos de adulto y el rechazo hacia estas , la interaccion con otros que muchas veces es compleja , y que no siempre la sociedad actua como uno espera, nos imponen y nos rebelamos ante ello,y esa rebelacion muchas veces es el resultado de como uno comprende y capta el mundo , el dificil camino hacia la madurez .

Alumna: Tamara Vargas Ormazbal. Carrera: Educacin Diferencial. Fecha: 3 de abril del 2013.

Vous aimerez peut-être aussi