Vous êtes sur la page 1sur 4

EXPEDIENTE N: SECRETARIO : Dr. ESCRITO N CUADERNO CAUTELAR ASIGNACIN ANTICIPADA ALIMENTOS DE : 01.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

LA

BERTHA HINOSTROZA ROCA DE BARRERA, identificada con DNI N 07323903, con domicilio en Av. Petit Thouars N 1699, Distrito de Lince, sealando domicilio procesal en Jr. Carabaya N 1119, Departamento 603, Lima Cercado, a usted con respeto digo:

I.- VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO CAUTELAR, recurro a su despacho para solicitar se dicte Medida Temporal Sobre el Fondo (ASIGNACIN ANTICIPADA DE ALIMENTOS), contra el demandado, JAMER BARRERA ZAMORA, y para efectos de su emplazamiento se le deber notificar al obligado en la Direccin de recursos Humanos de la Polica Nacional del Per - PNP, toda vez que el demandado a hecho abandono del hogar y desconozco su paradero y por ltimo en su centro de labores consecutivamente lo paran rotando de comisara policial. El embargo deber ejecutarse hasta por la suma del 50% de su haber mensual, ms gratificaciones, remuneraciones, bonificaciones, Asignaciones excepcionales y toda remuneracin o derecho que perciba el demandado a favor de la demandante BERTHA HINOSTROZA ROCA DE BARRERA, las mismas que debern ser pagadas en mensualidades adelantadas, en mrito a las siguientes consideraciones:

II.- HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA EL PETITORIO: 3.1. Qu, la solicitante con fecha 10 de Febrero de 1990 contrajo matrimonio civil con el demandado por ante la Municipalidad Distrital de La Victoria, de cuya relacin conyugal no hemos procreado hijos. 3.2. Esta Asignacin Anticipada de alimentos, debe recaer en el haber mensual y remuneraciones que percibe el demandado en su calidad de Sub Oficial Brigadier de la polica Nacional de Per - PNP, en forma de descuento y entrega directa a la recurrente por planilla, oficindose para tal efecto, a la Direccin de Economa de la PNP del Ministerio del Interior para que proceda a la retencin inmediata del monto solicitado. 3.3. La presente medida cautelar tiene por finalidad asegurar el resultado del mencionado proceso de alimentos, iniciado conjuntamente con la misma, en Va de Proceso Sumarsimo. Pues, esta medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora del proceso principal, porque durante el lapso de tiempo en que el juzgado sustancie la causa y resuelva a mi favor, su ejecucin de la sentencia podra tardar demasiado. 3.4. Que, en cuanto al requisito de la Verosimilitud del derecho invocado, este se encuentra totalmente acreditado con la partida de matrimonio que se acompaa y que ser merituada en el proceso principal, quedando as corroborada y parejada la apariencia del derecho a solicitar una asignacin alimenticia provisional.

III.- FUNDAMENTACION JURDICA DEL PETITORIO: Fundamento mi pretensin cautelar en las siguientes normas legales: Artculo 472 del Cdigo Civil.- Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido y asistencia mdica, segn la situacin y posibilidades de la familia. Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden tambin su educacin, instruccin y capacitacin para el trabajo. Artculo 474 del Cdigo Civil.- Se deben alimentos recprocamente: 2) Los ascendientes y descendientes.

Artculo 608 del Cdigo Procesal Civil.- establece que todo Juez a pedido de parte puede dictar medida cautelar antes de iniciada un proceso o dentro de este, destinada a garantizar el cumplimiento de la decisin definitiva. Artculo 675 del Cdigo Procesal Civil.- En el proceso sobre prestacin de alimentos procede la medida (de asignacin anticipada de alimentos) cuando es requerida por el cnyuge o por los hijos menores con indubitable relacin familiar.

IV.- FORMA Y BIEN SOBRE EL QUE RECAERA LA MEDIDA CAUTELAR: Medida Cautelar: ASIGNACIN ANTICIPADA DE ALIMENTOS, consistente en la suma del Cincuenta (50%) del haber mensual del obligado, ms gratificaciones, remuneraciones, bonificaciones, Asignaciones excepcionales y toda remuneracin o derecho que perciba el demandado a favor de la demandante BERTHA HINOSTROZA ROCA DE BARRERA, las mismas que debern ser pagadas en mensualidades adelantadas V.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1. El mrito de la copia de la Partida original de Matrimonio de la recurrente con el demandado, expedido por La Municipalidad de La Victoria. 2. Copia de la Boleta de pago original del demandado expedida por la Polica Nacional del Per.

VI.- CONTRACAUTELA: Ofrezco como contracautela caucin juratoria hasta por el monto que el juzgado estime necesario para asegurar el resarcimiento de los daos y perjuicios que pudieran irrogar al obligado. Para ello cumplo con legalizar mi firma ante el secretario cursor, en caso que el juzgado considere necesario. PRIMER OTROSI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos: 1-A. Copia del Documento de identidad de la solicitante.

1-B. Copia de la Partida original de Matrimonio de la recurrente con el demandado expedida por la Municipalidad de La Victoria. 1-C. Copia de la Boleta de pago original del demandado expedida por la Polica Nacional del Per.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, estando acreditado en forma indubitable el vnculo familiar con la correspondiente partida de nacimiento, y conforme a lo dispuesto en el Art. 563 del Cdigo Procesal Civil, solicito al juzgado se sirva PROHIBIR AL DEMANDADO AUSENTARSE DEL PAIS, hasta que Garantice el cumplimiento de la Asignacin Anticipada, con tal objeto pido al Juzgado se servir oficiar a la Polica Judicial competente para los fines pertinentes. POR TANTO: Srvase Usted Seor Juez, admitir la presente solicitud de medida cautelar y resolver de acuerdo a Ley. Lince, 26 de Febrero del 2007.

Vous aimerez peut-être aussi