Vous êtes sur la page 1sur 15

III CONCURSO Biblioteca Escolares abiertas a la comunidad PROYECTO VIVA LEER 2013

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

NDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. CONVOCATORIA REQUISITOS DE POSTULACIN REQUISITOS FORMALES DECLARACIN DE CONCURSO DESIERTO PROGRAMA CLM COMPROMISOS DE VIVA LEER COMPROMISOS DEL ESTABLECIMIENTO COMPROMISOS DEL SOSTENEDOR POSTULACIN CONSULTAS Y ACLARACIONES PLAZOS EVALUACIN DE LA POSTULACIN PRESELECCIN SELECCIN 3 3 4 4 5 6 7 12 12 12 13 13 14 15

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

1. CONVOCATORIA El proyecto VIVA LEER nace por iniciativa de Copec y Fundacin La Fuente con el fin de incentivar la lectura en sectores vulnerables tanto econmica como culturalmente- de nuestro pas. Una de las reas de este proyecto, involucra la creacin de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad en establecimientos educacionales del pas. Fundacin La Fuente (FLF) es una institucin privada sin fines de lucro, con 12 aos de experiencia, que busca disear, promover y ejecutar toda iniciativa educacional y cultural que beneficie a sectores de escasos recursos, con el fin de entregar herramientas que colaboren en el mejoramiento de su calidad de vida. Copec S.A. por su parte es una empresa lder en nuestro pas que, en el marco de la celebracin de sus 75 aos, ha querido construir esta iniciativa que va en beneficio educativo y cultural del pas. En busca del cumplimiento de este objetivo, COPEC mediante su proyecto VIVA LEER, invita a los establecimientos educacionales, que cumplan con los requisitos ms adelante sealados, a presentar su postulacin para ser beneficiados con el desarrollo del Proyecto Biblioteca Escolar, a implementarse a partir de agosto de 2013.

2. REQUISITOS DE POSTULACIN Pueden postular los Establecimientos Educacionales que cumplan los siguientes requisitos: a. Dependencia administrativa: municipales y particulares subvencionados*. *Solo podrn participar los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporacin o fundacin sin fines de lucro. b. Ubicacin: podrn participar establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el pas. c. Ciclos de enseanza: contar obligatoriamente con cursos de primer y segundo ciclo bsico. d. Matrcula: la cantidad de estudiantes debe ser superior a 200 y no sobrepasar los 1.000 estudiantes. e. Espacio: poseer un espacio mnimo de 80 m para ser utilizado como biblioteca; de fcil acceso para la comunidad educativa (estudiantes, padres, apoderados, profesores, vecinos) y que se encuentre en buen estado.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

f.

Encargado(a) de biblioteca: contar con una persona Encargada de Biblioteca, con horario completo y dedicacin exclusiva. La persona encargada de biblioteca estar en un periodo de prueba por Viva Leer.

3. REQUISITOS FORMALES Solo se aceptarn las postulaciones que cumplan con los siguientes requerimientos: a. Formulario completo. b. Carta de presentacin escrita y firmada por el director(a) (formato disponible en el formulario de postulacin). c. Carta de compromiso escrita y firmada por el sostenedor (formato disponible en el formulario de postulacin). d. Compromiso con todos los nombres y firmas correspondientes (formato disponible en el formulario de postulacin).

4. DECLARACIN DE CONCURSO DESIERTO Los organizadores de la presente convocatoria se reservan el derecho de declarar desierto el concurso en aquellas regiones donde los establecimientos no cumplan con los requisitos mnimos establecidos para el buen funcionamiento del programa Viva Leer. Lo anterior, sin perjuicio de que se concretar la entrega de 15 bibliotecas.

5. PROGRAMA CLM Ejes del Programa:

Habilitacin de biblioteca: la ejecucin del programa contempla la modificacin y mejoramiento de los espacios. La biblioteca instalada no funcionar como segunda biblioteca, sino que reemplazar a la existente en caso de que la haya. As, la nueva biblioteca se convierte en un ambiente acogedor, ldico y que sirve para albergar las actividades de fomento lector, generndose un lugar de encuentro para la comunidad en general. Coleccin bibliogrfica: el proyecto pone nfasis en una coleccin principalmente recreativa, apostando por una mayor cantidad de temticas; de este modo, se adquiere 1 copia por ttulo. Se entregar una coleccin de 2.000 volmenes aprox., clasificados en literatura infantil, juvenil, adulta y de referencia, con el fin

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

de estimular la lectura en todas las generaciones y de servir como apoyo al quehacer pedaggico.

Hora de biblioteca semanal y prstamo bibliogrfico de carcter voluntario: otra caracterstica de este programa es la inclusin de las visitas a la biblioteca como parte del horario escolar de los estudiantes hasta 6 bsico al menos. El prstamo de libros es voluntario, por cuanto se desea alejar toda obligatoriedad del acto de leer. Animacin lectora: Se contempla la realizacin de actividades, como lectura de cuentos, en cada visita de los estudiantes a la biblioteca. En una primera instancia, estas actividades son realizadas por los asistentes tcnicos, tarea que es traspasada progresivamente a los encargados de biblioteca y docentes, quienes finalmente asumen el rol de animadores de la lectura. Formacin mediador de la lectura: la persona encargada de la biblioteca cumple un rol fundamental en el Programa, ya que es el vnculo entre la coleccin bibliogrfica disponible y los usuarios. Su figura es vital, pues tiene la especial misin de acercar afectivamente a los nios, nias, docentes y apoderados al mundo de los libros. Por esta razn, una parte esencial del Programa es la preparacin y capacitacin permanente de estos mediadores. De este modo, se realizan capacitaciones en diversas temticas:
-

Funcionamiento biblioteca escolar. Software Abies. Literatura infantil. Animacin lectora.

Voluntariado: el proyecto cuenta con un eje de voluntariado que podr ser desarrollado, de forma opcional, por los trabajadores de la empresa COPEC.

- Metodologa del Programa en la escuela:

Prstamo bibliogrfico estudiantes: el prstamo domiciliario es de carcter voluntario para todos los estudiantes que asisten a la biblioteca, con el fin de fomentar el acceso a libros de su inters de manera progresivamente autnoma. Prstamo bibliogrfico comunidad: con el objetivo de crear una comunidad lectora y de abrir las puertas de la cultura y la informacin a ella, la biblioteca donada tambin considera una coleccin bibliogrfica especial para padres,

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

apoderados y vecinos, quienes, previamente inscritos, podrn solicitar libros hasta por 1 semana, renovable.

Evaluaciones: para determinar el grado de avance del proyecto e identificar los principales resultados, se ejecutan las siguientes evaluaciones:
-

IGLE (ndice del Gusto por la Lectura): instrumento que busca evaluar el impacto del programa en los nios y nias. Se aplica al inicio y al final del proyecto. Considera una muestra de nios de 4 a 6 bsico; apoderados de los nios encuestados y profesores de lenguaje de enseanza bsico (Triangulacin de variables de estudio). Co-evaluaciones, para Encargados de Biblioteca: las co-evaluaciones permiten establecer y analizar las fortalezas y debilidades de la labor tanto del encargado(a) de biblioteca como del asistente tcnico de FLF. As, esta instancia se configura como fundamental para el buen desarrollo del proyecto. Se realiza al inicio, a modo de diagnstico y luego, durante la implementacin del proyecto.

6. COMPROMISOS DE VIVA LEER Fundacin La Fuente se compromete al diseo y ejecucin del Proyecto Biblioteca Escolar en el establecimiento. La aplicacin de ste contempla diversas etapas, las que debern ser ejecutadas durante los 20 meses de duracin del proyecto: Habilitacin de un espacio adecuado para el funcionamiento de la Biblioteca. La habilitacin del espacio cuenta con los siguientes elementos: Coleccin de 2.000 libros, aprox. Coleccin de material bibliogrfico procesado y clasificado segn el sistema Dewey y el sistema propio de FLF, que facilita el acceso por parte de los usuarios. Estanteras abiertas altas y bajas. Rincn infantil. Mesn de atencin: mesn, silla, computador, impresora. Mesas y sillas para sector de estudio. Materiales: aspiradora, hervidor, material de librera, etc. Sealtica para la clasificacin de los libros. Diseo interior: grfica, objetos decorativos, etc.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Asistencia tcnica en la implementacin del Proyecto Bibliotecas Escolares.

Para implementar y colaborar en el desarrollo del Proyecto, un asistente tcnico de FLF asistir por dos aos al establecimiento. Sus funciones son las siguientes: Capacitar constantemente a la persona encargada de Biblioteca. Coordinar acciones de Fomento Lector. Informar acerca del proyecto a la Direccin del establecimiento. Modelar la metodologa de animacin lectora a los profesores y a la persona encargada de Biblioteca. Velar por la asistencia de los cursos a la Biblioteca junto con el profesor, respetando el horario asignado. Asesorar al(la) encargado(a) de Biblioteca en sus funciones. Colaborar activamente en la apertura de la biblioteca a la comunidad. Coordinar y organizar las actividades de voluntariado.

7. COMPROMISOS DEL ESTABLECIMIENTO 7.1 Espacio Fsico

Facilitar y acondicionar (limpiar el lugar y eliminar todo el mobiliario) un espacio disponible o ampliar un espacio para la Biblioteca. Este espacio debe encontrarse en buen estado estructural (pisos, muros, cielo y techo)1. Se sugiere que est ubicado en un punto central del establecimiento, de preferencia en el nivel principal o cercano a los accesos. Tener capacidad para recibir a un curso completo. Tener fcil acceso para estudiantes, profesores, padres, apoderados y comunidad en general. Debe considerarse la posibilidad de acceso para personas discapacitadas. El espacio a utilizarse como biblioteca debe contar, obligatoriamente, con un sistema de seguridad (protecciones, alarma, etc.) Disponer de la iluminacin adecuada para el funcionamiento de una biblioteca (natural y artificial). Deben guardarse todos los libros que posea la escuela. Tras la habilitacin de la nueva biblioteca, se seleccionarn los libros que estn en buen estado y se incorporarn a la nueva coleccin.2

1 2

El Proyecto no contempla la reparacin de espacios, slo la pintura de muros. Los libros de texto no se integrarn a la coleccin de la biblioteca.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

7.2 Estamento directivo Asegurar, mantener y velar por la dedicacin exclusiva de la persona encargada de la biblioteca y por su contratacin indefinida. El encargado de biblioteca no debe cumplir con otras funciones ajenas a la atencin de la biblioteca. Apertura de la Biblioteca a la comunidad: el equipo directivo deber considerar un horario de atencin especial para la comunidad local, ya sea: extendiendo el horario de atencin despus de la jornada escolar (las tardes o los sbados) o facilitando su ingreso en horarios en que no existan actividades de animacin lectora. Facilitar la apertura de la biblioteca y del establecimiento para la realizacin de las actividades de voluntariado. Facilitar espacio y tiempo para el adecuado desarrollo del Programa, en los siguientes aspectos: Incorporar en el horario de cada curso, hasta sexto bsico, una hora pedaggica semanal de visita a la Biblioteca. Facilitar la realizacin de las evaluaciones, as como garantizar la transparencia en el proceso. Facilitar la asistencia del el(la) encargado(a) de Biblioteca y el profesor coordinador del Proyecto a las capacitaciones organizadas por FLF. Incluir al(la) encargado(a) de Biblioteca en las instancias de reflexin pedaggica del establecimiento (jornadas, consejos, etc.) Facilitar la presencia del Asistente Tcnico de Fundacin La Fuente a consejos de profesores, con el fin de entregar informacin mensual acerca de la biblioteca. Apoyar de manera concreta y eficiente la recuperacin de libros morosos por parte de la persona Encargada de Biblioteca. Hacerse parte activa en la labor de incentivar la participacin docente tanto en las actividades de la biblioteca como en la asociacin a sta, con el fin de promover el prstamo bibliogrfico en el cuerpo de profesores. Incentivar la participacin de los docentes de segundo ciclo en la biblioteca, con el fin de optimizar el espacio y los recursos disponibles.

- Una vez implementada la biblioteca, considerar a un profesor o profesora como coordinador del Proyecto en el establecimiento con un mnimo de 8 horas de

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

dedicacin semanal- con el objetivo de apoyar la labor del(la) encargado(a) de Biblioteca y mantener un dilogo fluido con el cuerpo docente. Limpieza del espacio: desde el segundo ao del proyecto, la escuela deber considerar, dentro de su presupuesto, la compra mensual de materiales de aseo (contemplar material para limpieza de vidrios, estanteras, piso y cojines); asimismo, deber facilitar el personal necesario para realizar la limpieza del lugar (aspirar alfombras, limpieza de vidrios, piso, estanteras y cojines) . Recursos: una vez finalizada la asistencia tcnica por parte de Fundacin La Fuente, el establecimiento ha de comprometerse a gestionar recursos para la compra, renovacin o mantencin de material bibliogrfico, cuyo valor referencial es de $500.000, que considera un 5% de la coleccin. Esta gestin puede materializarse en la inclusin en el presupuesto anual de un monto para la Biblioteca, la realizacin de una actividad anual pro fondos para la Biblioteca, la participacin en fondos concursables, obtencin de recursos por la Ley SEP, etc.

7.3. Encargado(a) de Biblioteca: Requerimientos para la funcin: es primordial que el encargado(a) de biblioteca cuente con las siguientes cualidades, pues permitir realizar un trabajo de manera ms dinmica, segura y responsable. No se requiere formacin profesional en bibliotecologa o educacin. Inters y gusto por la lectura. Nivel de lectura adecuado (fluidez, diccin). Nociones bsicas de computacin (Office e internet nivel usuario). Motivacin: se refiere al hecho de tener y demostrar intencin de realizar el trabajo o seguir las instrucciones sealadas; vale decir, que la persona a cargo se sienta grata en esta labor y desee aprender lo que involucra esta nueva funcin. Responsabilidad: asegura que las tareas se desarrollarn de la mejor manera posible. Esto implica que el(la) encargado(a) manifieste compromiso con las labores adquiridas para potenciar verdaderamente la biblioteca. La labor del(la) encargado(a) de biblioteca es la de administrar el espacio y velar por el cuidado de todo el material de que dispone la biblioteca. Atencin de pblico: disposicin a atender, responder y ayudar, de manera eficiente, respetuosa y cordial a quienes visiten la biblioteca. Se considera fundamental que el(la) encargado(a) propicie un ambiente grato al interior de la misma.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Orden: mantener en orden los libros, muebles y materiales, as como tambin la realizacin del prstamo de libros en forma correcta, con el objeto de evitar prdidas. Funciones Tcnicas3

Facilitar informacin y difusin sobre los recursos disponibles. Propiciar el mejoramiento y desarrollo permanente de la Biblioteca. Trabajar activamente en la planificacin de la actividad de animacin lectora, en coordinacin con los profesores y el asistente tcnico de FLF. Participar activamente en las instancias de capacitacin impartidas por FLF. Educar a los usuarios en el uso de los recursos y servicios de la Biblioteca. Mantener actualizado el diario mural de la biblioteca. Realizar actividades de animacin lectora a todos los cursos hasta sexto bsico.

Funciones Administrativas

Responsabilizarse por el orden y la limpieza de la Biblioteca. Velar por la continua asistencia de los cursos a la Biblioteca. Recuperar libros morosos en coordinacin con la direccin, UTP o inspectora. Mantener la Biblioteca en funcionamiento durante toda la jornada escolar. Llevar un registro de todo el material bibliogrfico y no bibliogrfico de la Biblioteca. Mantener al da las estadsticas computacionales mensuales y anuales de acuerdo a los cursos, en cuanto a prstamos y visitas. Lo anterior, mediante la utilizacin del sistema Abies. Realizar un informe mensual de las acciones de la biblioteca para ser entregado al asistente tcnico, profesor coordinador y director/a de la escuela. Realizar inventarios aleatorios continuos y un inventario general al finalizar cada semestre.

7.4 Docentes El compromiso de los docentes de todos los ciclos hacia el proyecto es fundamental para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa. En este sentido, se requiere de ellos lo siguiente:
Todas las funciones que deber cumplir el(la) encargado(a) de biblioteca sern aprendidas y trabajadas en las capacitaciones a realizar por Fundacin La Fuente.
3

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

10


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Colaborar en la conformacin del horario de biblioteca. Asistir puntualmente a la Hora de Biblioteca (Pre-bsica a 6 bsico). Participar activamente en la hora de biblioteca ayudando a mantener el orden de los estudiantes, realizando actividades de lectura, leyendo, solicitando prstamo bibliogrfico, etc. Apoyar la labor de el(la) encargado(a) y equipo directivo en la recuperacin de libros atrasados. Apoyar el trabajo del(la) encargado(a) de biblioteca en cuanto al cuidado de los libros. Participar en las instancias de evaluacin del proyecto. Los profesores de 2 ciclo tambin deben contribuir al desarrollo de la biblioteca, incentivando a sus estudiantes, cuidando el material e inscribindose como socios de sta.

7.5 Comunidad educativa Padres y apoderados son un pilar importante para la consecucin de objetivos que apuntan a fortalecer y desarrollar el gusto por la lectura en los estudiantes, por lo que este proyecto busca generar un compromiso de los padres y apoderados con la biblioteca. Para ello, la primera accin contempla invitarlos a conocer el espacio a travs de una comunicacin que se les har llegar, con el fin de que ellos: Apoyen la participacin del estudiante en la Hora de Biblioteca. Propicien el cuidado del material bibliogrfico. Participen tambin de la biblioteca hacindose socios. Fomenten la utilizacin del espacio con sus pares.

8. COMPROMISOS DEL SOSTENEDOR El sostenedor del establecimiento debe comprometerse a: Contar con una persona contratada como Encargado/a de biblioteca. Propiciar el buen funcionamiento de la biblioteca cuando sea su responsabilidad (por ejemplo, arreglos del espacio, contratacin de la persona encargada de biblioteca, reemplazo en caso de licencias mdicas, recursos para la mantencin de la coleccin bibliogrfica, etc.) Conocer el proyecto y participar en la reunin a realizarse en la visita de preseleccin.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

11


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

9. POSTULACIN 9.1 Postulacin en lnea: los establecimientos interesados en postular debern: a. Registrarse en la pgina web www.vivaleercopec.cl. Solo mediante el registro podr acceder, guardar, editar y enviar el formulario de postulacin. b. Completar el formulario que se desplegar en esta pgina web. c. Adjuntar todos los documentos solicitados. Los compromisos adjuntos deben presentar timbre y firma de quien corresponda. d. Enviar el formulario de postulacin. 9.2 Postulacin en papel: se recibir por medio del Formulario de Postulacin, el que debe ser descargado y llenado a mano (letra imprenta legible), a mquina o en computador. Los compromisos adjuntos deben presentar timbre y firma de quien corresponda. El formulario de postulacin estar disponible para su descarga en el sitio web: www.vivaleercopec.cl. Para esta modalidad, la recepcin de postulaciones ser solo va correo fsico en Fundacin La Fuente. Direccin: Exequiel Fernndez 397, uoa, Santiago.

10. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas sobre la postulacin pueden ser formuladas a Fundacin La Fuente, hasta el 30 de mayo de 2013 al correo electrnico concursobibliotecas@vivaleercopec.cl. Para mayor informacin sobre la experiencia de FLF en proyectos lectores similares, visite nuestro sitio web www.fundacionlafuente.cl.

11. PLAZOS Se abrirn dos convocatorias. Todos los establecimientos que postulen en la 1 convocatoria, hasta el 10 de mayo, obtendrn un puntaje adicional en la evaluacin final. La 2 convocatoria se cierra el da 31 de mayo.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

12


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Las postulaciones sern estudiadas por el rea de Proyectos Sociales de Fundacin La Fuente y por COPEC, quienes procedern a la evaluacin y posterior seleccin de los establecimientos. Plazos: Apertura convocatoria Cierre de postulaciones Aviso de preseleccin Visita a establecimientos preseleccionados Seleccin y notificacin a los establecimientos ganadores 04 de marzo de 2013 1 Convocatoria: 10 de mayo de 2013. 2 Convocatoria: 31 de mayo de 2013. Para el caso de la recepcin de postulacin va correo fsico, se verificar la fecha de envo de la postulacin. 12 de junio de 2013 en web www.vivaleercopec.cl 17 de junio al 05 de julio de 2013 10 de julio de 2013 en web www.vivaleercopec.cl

12. Evaluacin de la Postulacin Etapa I Criterios de Admisibilidad: previo a la evaluacin de la postulacin, se revisarn los aspectos formales de sta, a saber: - Cumplir con requisitos de postulacin - Legibilidad - Formulario completo - Compromisos firmados y timbrados - Carta director - Carta sostenedor. El cumplimiento de estos requisitos habilitar la propuesta para la siguiente etapa.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

13


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Etapa II: evaluacin de la postulacin considerando los siguientes criterios:


Criterios de evaluacin Dimensiones Directivos: inters y compromiso demostrado (preguntas abiertas y carta director/a). Perfil del encargado de biblioteca Estrategias de inclusin y participacin de la comunidad escolar y local, difusin, etc. Equipamiento bibliotecario/bibliogrfico inicial de la escuela. Coherencia y presentacin de la propuesta Porcentaje Porcentaje General

Viabilidad de implementacin del Proyecto Biblioteca Escolar en el establecimiento Impacto social y educativo en la comunidad local y/o escolar

70% 40% 30%

60% 40% 40% 20% 100%

Consistencia de la propuesta del establecimiento TOTAL

13. Preseleccin Una vez cerrado el plazo de postulacin, un equipo compuesto por personas de Copec y Fundacin La Fuente proceder a la evaluacin de las mismas, mediante la tabla anteriormente expuesta y el proceso continuar como se explicita a continuacin: Se preseleccionar a los establecimientos con los tres (3) puntajes ms altos por regin. Tras esta preseleccin se establecer contacto con los establecimientos, con el fin de coordinar una visita y reunin con el equipo directivo y sostenedor. La visita se realizar en la fecha y hora acordada. En esta visita el establecimiento deber mostrar la biblioteca con que cuenta actualmente. En caso de no tener biblioteca, deber mostrar el espacio que se utilizar. En la reunin a realizar deber estar presente el Jefe DAEM o Sostenedor directo y todo el equipo directivo (director(a), subdirector(a), jefe(a) de UTP, persona encargada de la biblioteca, representante del Centro de Padres y representante del equipo docente). En caso de no encontrarse alguna de estas personas, la escuela ser automticamente eliminada del proceso.

14. Seleccin

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

14


BASES DE POSTULACIN III CONCURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES PROYECTO VIVA LEER

Tras la visita a los tres establecimientos preseleccionados por regin, un equipo conformado por trabajadores de Copec y Fundacin La Fuente, tomarn la resolucin final en base a la evaluacin del proyecto y a la visita realizada. Los resultados sern informados en la pgina web www.vivaleercopec.cl, el da 10 de julio de 2013.

Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales

15

Vous aimerez peut-être aussi