Vous êtes sur la page 1sur 6

budin de frutas Ingredientes

8 magdalenas que tengamos en casa o la miga de 2 3 vienas asentadas o un resto de bizcocho 6 huevos 125 g de azcar 500 cc de leche 2 rodajas de pia natural o en su jugo Un pltano o pltano deshidratado 50 g de pasa sin pepita Una nuez de mantequilla

Para el caramelo (opcional)

2 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de agua Unas gotas de naranja o limn

Preparacin

Corta el pltano a rodajas, ponle unas gotas de limn y espolvoralo con un poco de azcar para evitar que se ponga negro. Si es pltano deshidratado ponlo en agua junto a las pasas.

Pon el azcar junto al agua y las gotas de ctrico en un molde rectangular y cucelo a fuego lento hasta que tome un color tostado suave, evitando que se queme. Deja que se enfre. Desmenuza las magdalenas o la miga de pan y remjalas con la mitad de la leche.

Bate los huevos y mzclalos con el azcar y el resto de la leche. Cuando est bien mezclado adelo a la mezcla de pan o magdalenas, remueve bien y agrega toda la fruta troceada. Unta las paredes del molde con mantequilla, vuelca la mezcla en el molde y cuece al bao Mara, en horno previamente calentado a 180-200 C de 35 a 40 minutos.

Comprueba el punto de coccin pinchndolo con una aguja larga o pinchito de madera que ha de salir limpio.

Congelacin

Se congela estupendamente, pero para evitar que se te desmenuce al cortarlo, deja que se endurezca un poco en el congelador primero.

Men para nios de entre 1 y 2 aitos:


Desayuno Media maana Comida Media taza de ensalada de zanahoria cocida y tomate con aceite de oliva Merienda Cena

Media taza de leche de vaca entera 60 - 120 gr. de cereales sin azcar Media taza de manzana cortada en cubitos

Un yogur

30 gr de queso fresco o petit suisse Media taza de pera cortada en cubitos

Media taza de pasta con queso rallado

Media rebanada de pan integral Media taza de pera cortada en cubitos

80 - 100 gr. de pollo a la plancha Media taza de arroz con calabacn a la plancha

Tortilla francesa de un huevo 60 - 100 gr. de espinacas rehogadas con aceite

Media rebanada de pan integral

Ingredientes
500 g de berenjenas 1 cebolla pequea 2 dientes de ajo 350 g de carne de cordero picada 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 vasito de vino blanco 1 tomate maduro grande 3 ramitas de perejil 1 cucharada sopera de pan rallado 1 huevo Aceite de oliva para frer con hondura 50 g de queso parmesano rallado Para la bechamel 2 cucharadas soperas de mantequilla 2 cucharadas soperas de harina l/2 l de leche 1 cucharadita de sal Sal, pimienta y nuez moscada

Preparacin
Lava las berenjenas, crtalas (sin pelarlas) en rodajas de medio cm de gruesas, espolvorearlas con sal y djalas reposar en un colador con un plato que acople sobre ellas durante 1 hora. Mientras tanto, pela y pica finos y por separado la cebolla, los ajos y el tomate. Trocea fino el perejil. Calienta las dos cucharadas de aceite en una sartn al fuego y fre la cebolla y los ajos; aade la carne picada y dos cucharadas soperas de agua. Mientras se rehoga, sepralo todo con un tenedor. Aade a continuacin el tomate y el perejil y cuece tapado a fuego muy lento 30 minutos. Hacia el final de la coccin sazona con sal y un poco de pimienta. Aade tambin la clara de huevo (reserva la yema para la bechamel), remueve y retira del fuego. Seca las berenjenas con papel de cocina. Calienta aceite abundante en una sartn y fre las berenjenas rpidamente para que se doren por los dos lados. Cuando las saques, ponlas a escurrir sobre papel de cocina. Para preparar la bechamel Funde la mantequilla a fuego lento en una sartn o cacerola, aade la harina, remueve con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea homognea. Retira del fuego y aade despacio la leche removiendo constantemente. Vuelve a poner al fuego, sazona con sal y una pizca de pimienta y nuez moscada. Remueve y deja cocer hasta que la salsa est lisa y espesa. Agrega al final removiendo la yema de huevo y una cucharada de queso rallado. Precalienta el horno a 170C durante 10 minutos.

Engrasa ligeramente una fuente de horno, espolvorala con pan rallado y pon en el fondo una capa de berenjenas. Luego cubre con una mezcla de carne y acaba con otra capa de berenjenas. Cubre con la bechamel, espolvorea con el resto del queso rallado y cuece en el horno durante 30 45 minutos hasta se dore. Deja reposar 10 minutos y sirve en la misma fuente de horno.

Congelacin
Espera a que el pastel est muy fro para poder cortarlo en porciones individuales. Tambin puedes congelarlo entero, pero recuerda que cuando lo descongeles no se puede volver a congelar.

http://espanol.babycenter.com/a8800080/berenjenas-con-carne-musaka#ixzz2PyH9Px8A

Ingredientes
400 g de berenjenas 400 g de calabacines 200 g de cebollas 800 g de tomates maduros 1 pimiento verde 2 dientes de ajo 2 dl de aceite de oliva 1 hoja de laurel 1 ramita de tomillo 1 ramita de mejorana Sal Azcar

Preparacin
Pela y parte las cebollas en gajos finos. Pela y pica los ajos. Pela y corta en dados todas las verduras. Calienta el aceite en una sartn amplia al fuego y rehoga la cebolla hasta que empiece a dorarse. Aade el resto de las verduras y cuece a fuego vivo 10 minutos. Disminuye la intensidad del fuego y aade los ajos, el azcar, un poco de sal y las hierbas aromticas. Rehoga a fuego lento durante una hora y media aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Hacia el final de la coccin prueba el punto de sal y rectifica si es necesario. Puede tomarse caliente o a temperatura ambiente.

Congelacin

Se congela muy bien y puedes tomarlo tanto fro de la nevera, como recalentarlo cuando lo descongeles.

http://espanol.babycenter.com/a8800083/pisto-de-verduras-ratatouille#ixzz2PyHNoknm

Ingredientes
200 g de arroz de grano largo 200 g de atn asalmonado, en conserva 100 g de judas verdes cocidas 100 g de pimientos asados 100 g de guisantes cocidos 50 g de pepinillos 1 cogollo de lechuga 2 huevos cocidos 2 tomates maduros y firmes Aceite, vinagre y sal.

Preparacin
Pon un recipiente con agua abundante al fuego y cuando hierva, aade un poco de sal, echa el arroz, remueve y cuece a fuego medio de 12 a 15 minutos. Psalo a un colador, sita bajo el grifo de agua fra, enjugalo rpidamente, escrrelo y pon en una ensaladera de cristal. Remuvelo con un tenedor para que no se apelmace. Lava, escurre y trocea la lechuga. Corta en rodajas finas los huevos cocidos y los pepinillos. Desmenuza el atn asalmonado. Mezcla todos estos ingredientes con el arroz y alia con aceite, vinagre y sal. Lava los tomates, crtalos en lonchas y ponlos por encima, aderezndolos tambin con aceite, vinagre y sal.

Congelacin
Este plato se congela estupendamente en bolsitas de plstico individuales. Desconglalas la noche anterior y tendrs la cena o la comida lista para calentar y servir. http://espanol.babycenter.com/a8800092/ensalada-de-arroz-con-at%C3%BAn-y-verduras#ixzz2PyHYERYn

Ingredientes
Una coliflor de 1 kg 3 huevos 2 cebolletas Un limn 2 cucharadas soperas de perejil picado fino Una cucharadita de levadura en polvo Harina para rebozar Aceite de oliva para frer con hondura Sal

Preparacin
Separa los ramitos de coliflor, pela ligeramente los tallos, enjugalos, escrrelos y cucelos 20 minutos en agua hirviendo con sal. Despus saca los ramilletes y ponlos a escurrir. Pela y pica fina la cebolla. Aplasta la coliflor con un tenedor, aade la cebolla picada, el perejil y los huevos. Sazona con sal, aade la levadura y mezcla bien. Forma unas bolitas del tamao de una nuez, psalas por harina y aplstalas ligeramente. Fre en el aceite caliente, dorando los buuelos por las dos caras, y psalos a un papel absorbente. Sirve acompaados de gajos de limn y mayonesa.

Congelacin
Congela los buuelos una vez pasados por harina para frerlos directamente cuando los vayas a servir. Sepralos para que no se peguen al congelarse http://espanol.babycenter.com/a8800086/bu%C3%B1uelos-de-coliflor#ixzz2PyHoqM1U

Vous aimerez peut-être aussi