Vous êtes sur la page 1sur 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPOSICIONES GENERALES ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES Las presentes especificaciones tcnicas, conjuntamente con la memoria descriptiva

y los planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de la construccin a ser aplicadas por el ORGANISMO EJECUTOR en la ejecucin de las obras componentes del proyecto. El ORGANISMO EJECUTOR suministrar todos los elementos de construccin, herramientas, equipos, maquinarias, mano de obra, seguros, direccin de la obra, as como la ejecucin de pruebas de funcionamiento, operacin y el mantenimiento durante el desarrollo de las obras, desmontaje y remocin de las construcciones provisionales, detalles de la obra y materiales no mostrados en los planos y/o especificaciones tcnicas y metrados, pero necesarias para la ejecucin instalaciones debern ser incluidas en los trabajos del ORGANISMO EJECUTOR. Ms all de lo establecido en estas especificaciones, la INSPECCION, tiene la autoridad suficiente para ampliar estas, en lo que respecta a ingeniera de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodologa constructiva a seguir en cualquier trabajo. Antes del inicio de la obra, el ORGANISMO EJECUTOR deber deber presentar a la INSPECCION el Calendario Valorizado de Avance de Obra y Calendario de Adquisicin de Materiales y/o Equipo. Asimismo, deber suministrar los materiales en cantidad necesaria para asegurar el rpido e interrumpido avance de obra, la cual deber terminar en el tiempo sealado.

NORMAS La construccin de la obra, se efectuar cumpliendo con las Normas Tcnicas Nacionales (INDECOPI), aceptndose normas y reglamentos

Internacionales cuando estas garanticen una calidad igual o superior a las Nacionales: Reglamento Nacional de Construcciones. Normas Peruanas de Concreto. Normas ACI (American Concrete Institute). Normas ASMT (American Society for Testing Materiales) Normas U.S.B.R. (U.S. Bureau of Reclamation). Norma H.I. (Hidraulic Institute U.S.). Normas A.I.S.C. (American Institute of Steel Construction). Si en determinadas cuestiones surgieran dudas respecto a la aplicacin de Normas, la decisin de la INSPECION es la nica determinante y valida. Podrn adoptarse previa aceptacin de la INSPECION otras Normas de aceptacin internacional, siempre que garantice la misma calidad de la obra.

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES Las presentes especificaciones tcnicas generales, sin ser limitativas, se refieren a: Previamente al inicio de la obra se efectuar el replanteo topogrfico del proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamientos, gradientes. El ORGANISMO EJECUTOR cuidar la conservacin de todas las seales, estacas, BMs. Etc. Y la restablecer por su cuenta.

Para garantizar la calidad del material y equipos a instalar, el ORGANISMO EJECUTOR presentara la siguiente certificacin:

Vous aimerez peut-être aussi