Vous êtes sur la page 1sur 6

El sistema Bethesda 2001 Volver a la lista

Comentario: Las diferencias en comparacin con Bethesda 1991: Ahora introducido: El tipo de muestra utilizada, la nocin de un examen automatizado y la realizacin de tcnicas complementarias (pruebas de VPH) El "diagnstico descriptivo" se convierte en categora "interpretacin / resultados" Tipo de muestra: Indicar: frotis convencional (Papanicolaou) vs base lquida preparacin frente a otro. Comentario: La difusin de las tcnicas de preparacin a base de lquidos (o frotis) (suspensin de clulas) da una buena razn para que esta informacin est en el informe. MODELO DE SUFICIENCIA Satisfactoria para evaluacin (Describir presencia o ausencia de componente endocervical zona / transformacin y cualesquiera otros indicadores de la calidad, por ejemplo, oscureciendo parcialmente la sangre, inflamacin, etc) No satisfactorio para evaluacin ... (especificar razn) Muestra rechazada / no procesada (especificar razn) Muestra procesada y examinada, pero insatisfactoria para la evaluacin de anormalidad epitelial debido a (especificar razn) Comentario: En comparacin con 1991 Bethesda clasificacin, "Satisfactorio, pero limitado por ... 'la categora ha sido eliminada. Adems, y por definicin, cada preparado con clulas anormales (ASC-US, AGC

o ms), se clasifica como satisfactorio. Criterios de celularidad se dan. Si ms del 75% de las clulas estn oscurecidos por la sangre o la inflamacin, la muestra no es satisfactoria. CLASIFICACIN GENERAL (opcional) Negativo para lesin intraepitelial o malignidad

Otros: Consulte Interpretacin / resultado (por ejemplo, clulas endometriales en una mujer> = 40 aos de edad) Anormalidad de clulas epiteliales: Consulte Interpretacin / resultado (Especificar 'escamoso "o" glandular "lo que proceda) Comentario: "Diagnstico general" 1991 La expresin se ha convertido en una "clasificacin general", y es opcional para el informe. INTERPRETACIN / RESULTADO Negativo para lesin intraepitelial o malignidad Organismos Otros hallazgos no neoplsicos (opcional con el informe, la lista no incluido) Otros: Las clulas endometriales en una mujer (> = 40 aos de edad) (Especificar si "negativos para lesin intraepitelial escamosa ') Anormalidades de clulas epiteliales: De clulas escamosas Clula glandular Otras neoplasias malignas (Especificar) Comentario:

Categora "modificaciones celulares benignos", de 1991 TBS se agrupa con el "negativo para lesin intraepitelial de malignidad. INTERPRETACIN / RESULTADO (2) Negativo para lesin intraepitelial o malignidad (cuando no hay evidencia celular de neoplasia, el estado esta en la clasificacin general por encima y / o en la seccin de Interpretacin / resultado del informe, si hay o no organismos u otros hallazgos no neoplsicos). Organismos: Trichomonas vaginalis Organismos micticos morfolgicamente consistente con Candida spp Cambio en la flora sugestivo de vaginosis bacteriana Bacterias morfolgicamente compatibles con Actinomyces spp. Cambios celulares consistentes con Herpes simplex virus Otros hallazgos no neoplsicos (Opcional reportar; lista no incluido): Cambios celulares reactivos asociados con inflamacin (incluye reparacin tpica) radiacin dispositivo intrauterino (DIU) Las clulas glandulares post histerectoma estado Atrofia Otro Las clulas endometriales en una mujer (> = 40 aos de edad) (Especificar si "negativos para lesin intraepitelial escamosa ') Comentario: Categora modificaciones celulares benignos" se agrupa con el "negativo para lesin intraepitelial o malignidad lesin" categora. Cuando las clulas endometriales se encuentran presentes en las mujeres mayores de 40 aos, la ausencia de lesiones intraepiteliales o malignidad lesiones deber indicarse. INTERPRETACIN / RESULTADO (3)

Anormalidades de clulas epiteliales De clulas escamosas Clulas escamosas atpicas de significado indeterminado (ASC-US) No se puede excluir HSIL (ASC-H) Menor grado de lesin intraepitelial escamosa (LSIL) (que abarca: HPV / displasia leve / CIN 1) Alto grado de lesin intraepitelial escamosa (HSIL) (que abarca: displasia moderada y severa, CIS, CIN 2 y CIN 3) - Con caractersticas sospechosas para invasin (si se sospecha de invasin) El carcinoma de clulas escamosas Comentario: La modificacin ms importante se encuentra en la categora de ASC con una definicin ms precisa de los criterios, la exclusin de "probablemente reactivo ASC-US" y la individualizacin de ASC-H. Una shoud recordar que esta categora de ASC-H corresponde a la interpretacin de una preparacin entera y no de una clula. INTERPRETACIN / RESULTADO (4) Anormalidades de clulas epiteliales Clula glandular Atpico clulas endocervicales (no especificado (NOS) o especificar en comentarios) clulas endometriales (NOS o especificar en comentarios) Las clulas glandulares (NOS o especificar en comentarios) Atpico clulas endocervicales, favorecen neoplstico Las clulas glandulares, favorecen neoplstico Adenocarcinoma endocervical in situ Adenocarcinoma:

endocervical endometrial extrauterina sin otra especificacin (NOS) Comentario: Las modificaciones ms importantes son la individualizacin de adenocarcinoma endocervical in situ debido a criterios citolgicos bien definidos, y la desaparicin de AGC de importancia indeterminada (AGUS). INTERPRETACIN / RESULTADO (5) Otras neoplasias malignas (Especificar) Comentario: Adems de los tipos comunes de carcinomas de clulas escamosas de cncer, as como los tumores secundarios y metastsico puede ser observado. PRUEBAS COMPLEMENTARIAS Proporcione una breve descripcin del mtodo de ensayo (s) e informar el resultado para que sea fcilmente entendido por el clnico. Comentario: El mtodo de prueba de VPH debe ser mencionado (PCR o captura hbrida). Y, siempre que sea posible, estos resultados deben ser incluidos en el informe. Revisin automtica Si el caso examinado por el dispositivo automatizado, especificar aparato y resultado. Comentario: Mencionar que el sistema se ha usado, si el anlisis se llev a cabo correctamente y si las placas de vidrio crtica se ha mencionado que en el informe. NOTAS EDUCATIVAS Y SUGERENCIAS (opcional) Las sugerencias deben ser concisos y coherentes con el seguimiento clnico directrices publicadas por organizaciones profesionales (referencias de publicaciones pertinentes pueden ser incluidos). Comentario:

Estas referencias vienen de conferencias de consenso y / o recomendaciones de organismos conocedores u oficiales (por ejemplo, ANAES en Francia). Estas notas pueden ser, por ejemplo, muestran cmo repetir el cobro de una nueva muestra si el primero no era satisfactoria, la forma de individualizar los pacientes que necesitan un seguimiento especfico y las investigaciones necesarias.

Vous aimerez peut-être aussi