Vous êtes sur la page 1sur 9

DIRECCION GENERAL DE APOYO FISCAL

MANUAL DE CREACION DE USUARIOS Y ACCESO A LA RED SOCIAL ELEARNING

Bogot, Julio 28 de 2011

I. Cmo ingresar a la plataforma Elearning de Minhacienda


1. El acceso a la plataforma se har digitando www.minhacienda.gov.co/elearning/ encontrar la siguiente pantalla. Presione Entrar

2. Si es la primera vez que realiza esta accin, debe registrarse como usuario pulsando el link siguiente pantalla tal como aparece en la

3. El sistema le generar la pantalla Nueva Cuenta en la cual debe diligenciar los campos que aparecen en ella para crear su usuario, como se ilustra en el siguiente ejemplo, luego de digitar los datos correspondientes a nombre de usuario, contrasea (que puede ser hasta de 8 dgitos), direccin de correo, etc. Por favor pulse la tecla Crear cuenta

4. Aparecer la siguiente pantalla, indicndole que debe confirmar la creacin de su cuenta, pulse el botn Continuar para seguir las instrucciones que aparecen en el ejemplo.

5. Ingrese al link que aparecer en la direccin electrnica que digit en la opcin de correo electrnico en el paso No 3, aparecer en su cuenta de correo como en la pantalla siguiente:

Al pulsar click en este mensaje, encontrar la informacin necesaria para confirmar su usuario y acceder a la plataforma elearning. Haga click en el link que le indica la flecha, para completar la inscripcin.

6. El resultado de este proceso le mostrar la siguiente pantalla, si la creacin del usuario ha sido satisfactoria.

Pulse el botn Cursos como lo indica la flecha, y ste lo llevar a la plataforma elearning, como se muestra aqu.

7. Haciendo click en uno de los departamentos el sistema lo guiar para hacer su inscripcin en los respectivos cursos.

II. Cmo inscribirse en un curso:


1. Si se encuentra en la pantalla anterior puede pulsar click en el nombre del departamento que corrresponda, por ejemplo Amazonas, el sistema le mostrar la siguiente pantalla:

2. Haga click en el botn S, entrar al repositorio de su departamento donde encontrar los informes de calidad y documentos relativos al FUT para ese Departamento y sus municipios.

3. Si desea revisar el informe de calidad del reporte FUT, pulse click en el link: As podr visualizar los informes correspondientes al Departamento y sus municipios, pulsando click en cada uno de los link que aparecen en el sitio.

4. El link documentos sobre el FUT, le mostrar por ahora una presentacin que explica el Formulario nico Territorial. Para regresar al vnculo anterior en cualquiera de las pantallas presione el link elearning-mchp que aparece en la parte superior izquierda de las pantallas.

5. Si desea salir de la de la red social elearning pulse en la opcin salir que aparece en la parte superior derecha de las pantallas.

III. Cmo ingresar a la plataforma si es un usuario registrado.


1. Digitando www.minhacienda.gov.co/elearning/ debe autenticarse, tecleando el usuario y contrasea, (las cuales cre la primera vez que entr a elearning), luego presione Entrar. Como en el ejemplo:

2. Contine navegando en la red social que ahora lo llevar directamente a la siguiente pantalla, en la cual puede comenzar a consultar o inscribirse en un nuevo curso.

3. Si usted Olvido su clave, por favor comunquese al Ministerio de Hacienda al 3811700 con Adela Bejarano Ext. 2214 o con Luz Helena Giraldo Ext. 3260.

Vous aimerez peut-être aussi