Vous êtes sur la page 1sur 8

Terminadoras | Especificaciones

ROADBUILDING

Dual Concept Motor superpotente Sistema Tamper

Terminadoras

SERIE 700

Terminadoras

SERIE 700
TEREX Roadbuilding Latin America est hace ms de 45 aos en el mercado, comprometida con la calidad e innovacin. La empresa est ligada a la divisin TEREX Roadbuilding uno de los fabricantes ms grandes del mundo de equipos para el sector de construccin de carreteras y pavimentacin y, as, al Grupo TEREX uno de los tres proveedores de equipos para construccin del mundo. Al formar parte de esta estructura internacional, que rene nada menos que 38 empresas en varios pases, TEREX Roadbuilding Latin America se presenta como una empresa slida, dinmica y con tradicin en el mercado. Para eso, el soporte de la matriz del Grupo TEREX es fundamental. Al final, el enorme background y el fantstico intercambio entre los integrantes del conglomerado son indispensables para la mayor calificacin del equipo, el desarrollo de soluciones cada vez ms creativas, inteligentes y eficientes y el aumento en la lucratividad del sector de construccin vial.

DUAL CONCEPT: mxima flexibilidad, ms rentabilidad

REGLA EXTENSIBLE HIDRULICA: excelente relacin costo x beneficio

MOTOR SUPERPOTENTE: potencia de 154 cv@2500 rpm

En fin, la integracin de la empresa a TEREX Corporation es total, tanto en los aspectos administrativos y financieros, como en los estratgicos, formando parte de las metas establecidas por el grupo para los prximos aos. Qu es lo que esto significa? Fuertes inversiones y un crecimiento sustentado, volcado hacia el enfoque en el cliente y su satisfaccin. As, el objetivo de TEREX Roadbuilding Latin Amrica es garantizar excelencia en productos y servicios con respuestas rpidas y eficientes a las necesidades de los clientes. La Serie 700 de TEREX Roadbuilding es otro resultado de este conjunto de innovaciones. La VDA 700 y la VDA 721 son terminadoras de gran porte y potencia, que pertenecen a una clase diferenciada entre los equipos de su naturaleza. Probadas y aprobadas por reconocidas empresas de pavimentacin y restauracin de carreteras, estas terminadoras traen los ms modernos recursos tecnolgicos y mecnicos que, con seguridad, harn la diferencia en su obra. Proyectadas para trabajar con Tamper, un dispositivo que garantiza excelente precompactacin, homogeneidad y una superficie ms plana y bien acabada, las terminadoras Serie 700 son extremadamente resistentes y rpidas. Son las herramientas ms indicadas para emprendimientos de dimensiones robustas, como carreteras y aeropuertos, que exigen alta productividad con calidad. Poseen una regla extensible hidrulica capaz de alcanzar un ancho de pavimentacin de hasta 7,5 m. Se incorporaron a esta regla diversos componentes exclusivos para incrementar an ms su desempeo y confianza, tales como: el regulado independiente de la inclinacin de los cuerpos de extensin; el sistema de fluctuacin que hace con que mejor distribuya y nivele el suelo; el transportador helicoidal interconectado con su fluctuacin, que asegura el funcionamiento de ese sistema mientras la mquina est operando. Vea a seguir ms detalles y las principales caractersticas de los componentes y opcionales de las Terminadoras Serie 700.

ESTRUCTURA ROBUSTA: excelente trabajo en grandes obras

SISTEMA DE FLUCTUACIN: Mejor acabado y ms uniformidad en diferentes tipos de mezclas

SISTEMA TAMPER: superficies ms planas y bien acabadas

Serie 700 | Especificaciones


TRANSMISIN HIDROSTTICA
Transmisin hidrosttica - con una bomba de pistones axiales marca Sauer Danfoss, reductor planetario, freno de seguridad, freno de estacionamiento y transmisin final por cadenas; Larga vida til - cadenas High Power, ASA 140, especfica para trabajo extrapesado; Confiabilidad y facilidad de mantenimiento; Control de direccin a travs de volante y control de avance a travs de joystick mecnico; Motor hidrulico lejos de la mezcla bituminosa; Traccin integral hidrulica; Velocidad de trabajo: - VDA 700: de 0 hasta 33 m/min - VDA 721: de 0 hasta 54 m/min Velocidades de desplazamiento: - VDA 700: de 0 hasta 66 m/min - VDA 721: de 0 hasta 7 km/h

TRACCIN
VDA 721
Distribucin de carga en tres ejes - asegura excelente estabilidad al equipo y mejor distribucin de carga; Neumticos 1300 x 24 - garantizan un rea de contacto mayor y gran fuerza de traccin. Bajo costo de reposicin y alta disponibilidad en el mercado; Rodado delantero tipo balancn - ruedas dobles con dimetro de 500 mm y banda de rodaje de 230 mm, con dureza de 85 Shore A. La direccin de las ruedas se hace a travs de cilindros hidrulicos guiados por el volante del operador; Rodado equipado con sistema de limpieza; Radio de giro extremadamente corto, obtenido por el ajuste de giro diferencial entre las ruedas.

VDA 700
Truck con material rodante del D4 - de comprobada durabilidad en servicios pesados, obtiene excelente traccin y dislocacin. Al truck se lo suministra con zapatas de poliuretano.

TRANSPORTADORES DE ASFALTO
Dos transportadores de mezcla y dos transportadores helicoidales equipados con accionamientos individuales, totalizando cuatro motores; Transportadores de mezcla con ancho de 600 mm; Compuertas independientes con regulaje de caudal; Cuatro sensores electromecnicos para control del volumen de mezcla bituminosa en la regla compactadora, localizados en el centro de la regla y en las extremidades; Modo automtico y manual de operacin; Control proporcional; Rodillos de apoyo con rtulas reforzadas y equipados con exclusivo sistema de limpieza; Zona de descarga con inclinacin - evita acumulaciones de material; Fcil acceso para mantenimiento del transportador delantero; Helicoides de 400 mm de dimetro, construidos con material fundido de alta resistencia a la abrasin y dureza mnima de 500 HB; Cojinetes con doble sistema de cierre del tipo laberinto.

Serie 700 | Especificaciones


CONTROL DE DIRECCIN
VDA 721
Excelente dirigibilidad y comodidad de operacin - direccin hidrulica con regulaje del flujo de aceite para los cilindros de los balancines; Guiada por el volante del operador; Pedal de avance hidrulico - control de la velocidad de avance del equipo; Sistema automtico de preset - velocidad de trabajo y aplicativos.

VDA 700
Unidad de direccin a travs de joystick hidrulico con vlvulas de mando, que actan directamente en los motores hidrulicos a travs de variacin de caudal de aceite; Operador utiliza el joystick para direccin del equipo. Sistema automtico de preset para velocidad de trabajo y aplicativos - este sistema permite el regulado de la velocidad de trabajo de forma interconectada a las funciones esenciales de operacin, como vibracin, fluctuacin y accionamiento de los transportadores, garantizando una condicin de trabajo uniforme.

panel VDA 721

PUESTO DE MANDO
Panel de mando, asiento y toldo con desplazamiento lateral sobre rieles. El desplazamiento es extremadamente suave y permite la opcin entre diversas posiciones de trabajo; Puesto de mando con desplazamiento lateral de 30 cm para fuera de la mquina - permite la optimizacin del campo de visin del operador; Amplia rea de visin, totalmente libre de obstculos; Toldo individual con regulado de altura; Sealizador estroboscpico para atencin a las normas de trnsito; Escaleras de acceso y baranda en el puesto de mando garantizan la seguridad del operador; Sistema de iluminacin extensible - ofrece perfecta visibilidad de la pista y de la alineacin. Cubre la parte delantera y trasera del equipo simultneamente; Banco del operador con regulado del apoyo - ofrece ms comodidad y una mejor condicin ergonmica.

Serie 700 | Especificaciones


PANEL DE CONTROL
Panel completo, con todos los mandos e instrumentos necesarios para la operacin del equipo, incluyendo: - Manmetro: indica la presin del sistema hidrosttico, sirviendo tambin como indicador de la correcta operacin del conjunto camin/terminadora. - Indicador de funciones: corte por baja presin de aceite, cada de batera, alta temperatura del agua y restriccin del filtro de retorno. - Tacmetro, hormetro, nivel de combustible, temperatura del agua y presin del aceite del motor diesel. Funciones: partida de motor, botn de parada, indicaciones del neutro del sistema hidrosttico, accionamiento del helicoidal, accionamiento de la fluctuacin, sube y baja de la regla, abertura y cierre de la regla, luces de trabajo y sealizadores, abertura y cierre del silo de mezcla, control de los vibradores, control de espesor de pavimentacin, cambio de velocidad (alta/baja), bocina, acelerador del motor diesel y desplazamiento para adelante y para atrs; Tapa de proteccin contra vandalismo y candado; Sistema de proteccin con fusibles vehiculares, tipo lmina; Iluminacin nocturna.

panel VDA 700

SISTEMA HIDRULICO DE APLICATIVOS


Dos bombas de engranajes para accionamiento de los motores de los transportadores de mezcla de modo independiente; Dos bombas de engranajes para accionamiento de los transportadores helicoidales; Dos bombas de engranajes para accionamiento de los silos de mezcla, sistema de direccin, vibradores, fluctuacin de la regla, nivelacin electrnica, levantamiento y abertura de la regla.

TANQUE HIDRULICO
Capacidad para 300 litros; Triple sistema de filtrado del flujo de succin y retorno, con filtrado absoluto de 10 m; Dreno; Bocal del tanque con filtro y candado; Pintura interna en Mastique anticorrosivo.

TANQUE COMBUSTIBLE
Capacidad para 100 litros; Plancha galvanizada; Dreno; Bocal con llave; Conexin y manguera para limpieza de la mquina y lubricacin del silo, transportador y regla.

Serie 700 | Especificaciones


SISTEMA ELCTRICO
12 Vcc; Bateras de 150 A libres de mantenimiento; Cableado completo y chicote nico. Identificacin grabada directamente en los cables; Caja de distribucin central con grado de proteccin IP 55; Llave general; 06 faroles delanteros y dos traseros; 01 sealizador estroboscpico amarillo; 02 indicadores luminosos tipo intermitente en el ancho de la mquina; Panel con iluminacin nocturna.

REGLA EXTENSIBLE HIDRULICA


Ancho variable hidrulicamente de 2,5 m hasta 4,75 m pudiendo llegar hasta 6 m con extensiones mecnicas; Opcin de regla RB 75 - ancho de pav. de 4,10 m hasta 7,5 m; Regulado independiente de la inclinacin de los cuerpos de extensin de regla; Regulado del perfil transversal de la regla, de -2% hasta 4%; Regulado mecnico del ngulo de ataque de la regla; Mandos de abertura y cierre de la regla y regulado del sistema de nivelacin localizados en la regla y panel de mando, permiten la operacin a partir de cualquiera de los puestos; Vibradores con variacin de frecuencia; Extensiones de la regla con calentamiento y vibracin; Sistema Tamper (opcional) - garantiza ms compactacin, homogeneidad y una superficie ms plana y bien acabada; Calentamiento de la mezcla por GLP con encendido automtico; Pasamanos y peldaos de seguridad; Regla con carenado y cortinas de goma; Esqu lateral reforzado y con ajuste de altura. Sistema electrnico de nivelacin.

Sistema Tamper

SILO DE MEZCLA
Capacidad para 12 toneladas; Basculamiento a travs de cilindros; Apoyados sobre cojinetes de goma; Descarga eficiente de material.

Serie 700 | Especificaciones


SISTEMA DE FLUCTUACIN
Este sistema alivia el peso de la regla alisadora con la finalidad de que la misma flucte sobre el concreto asfltico con el menor ngulo de ataque posible, favoreciendo el perfecto acabado del pavimento, mejor traccin y respuesta rpida cuando se altere el espesor aplicado. Con el sistema fluctuante, la altura de pavimentacin la regula la inclinacin de la regla con relacin al suelo (ngulo de ataque), aumentando o disminuyendo la camada de pavimentacin.

Principales ventajas:
Mejor acabado superficial; Ms uniformidad del espesor de pavimentacin; Contribuye para una pre-compactacin mayor; Permite trabajar en todos los espesores de pavimentacin, desde 15 mm hasta 300 mm; Permite que el equipo se ajuste a diferentes tipos de mezclas, especialmente mezclas de baja densidad, como suelo-cemento.

- ngulo de ataque + traccin

+ ngulo de ataque - traccin

MXIMA

FLEXIBILIDAD,

MS

SISTEMA DUAL CONCEPT


Exclusivo sistema que permite el cambio del sistema de traccin, pasando de neumticos para orugas, o viceversa, en apenas dos das; El chasis de los equipos es nico y adaptable, pudiendo recibir tanto el sistema de traccin por orugas como el de traccin por neumticos; El sistema hidrulico es nico, necesitando apenas la sustitucin de la traccin positiva, instalada en las mquinas de neumticos, por una vlvula diferencial de caudal, instalada en las mquinas de orugas; El sistema de direccin requiere la sustitucin del volante, instalado en las mquinas de neumticos, por el joystick hidrulico, instalado en las mquinas de orugas; El sistema de traccin de neumticos, compuesto por neumticos traseros y rodado delantero lo sustituye por los trucks o viceversa.

RENTABILIDAD, PRACTICIDAD Y CALIDAD, SON LAS PRINCIPALES CARACTERSTICAS DEL SISTEMA DUAL CONCEPT, UNA EXCLUSIVIDAD DE TEREX ROADBUILDING.

SISTEMAS AUTOMTICOS DE OPERACIN


Sistema preset - interconecta todas las funciones esenciales del equipo, garantizando mxima calidad en la pavimentacin; Sistema de transportador helicoidal interconectado con la fluctuacin de la regla - asegura que el sistema de fluctuacin est siempre accionado cuando la mquina est operando; Bloqueo de seales del sistema de nivelacin electrnica cuando la mquina est en neutro, aguardando mezcla o en espera; Freno de estacionamiento accionado automticamente cuando al equipo se lo coloque en neutro.

Tabla de datos tcnicos


Motor diesel (mquina bsica) Potencia (mquina bsica) cv / KW Velocidad de pavimentacin Velocidad de dislocacin Capacidad del tanque de aceite hidrulico Capacidad del tanque de aceite del carter Capacidad del silo de mezcla (kg) Peso con regla RB 74C (kg) Radio de giro interno Sistema de traccin Produccin Ancho de pavimentacin c/ regla RB 74C Espesor de pavimentacin c/ regla RB 74C Ancho de pavimentacin c/ regla RB 75 Espesor de pavimentacin c/ regla RB 75 Calentamiento Frecuencia de vibracin Ancho para transporte Altura para transporte Largo total VDA 700 VDA 700 CUMMINS 6BT 154/113 0-33 m/min 0-66 m/min 300 l 14 l 12000 15800 1250 mm orugas 600 t/h 2,6 m - 6,0 m 15 mm - 300 mm 4,1 m - 7,5 m 15 mm - 300 mm GLP 0 a 3500 vpm 2600 mm 3200 mm 6300 mm VDA 721 CUMMINS 6BT 154/113 0-54 m/min 0-108 m/min 300 l 14 l 12000 13500 5700 mm neumticos 600 t/h 2,6 m - 6,0 m 15 mm - 300 mm 4,1 m - 7,5 m 15 mm - 300 mm GLP 0 a 3500 vpm 2600 mm 3200 mm 6300 mm

4017 (aproximado) 3970 (operacin)

1750

3173 (transporte) 2536

1905

1880
204

2500 (cerrada - ancho de pavimentacin) 4750 (abierta - ancho de pavimentacin)

2367 6294

2090 2650

12 1277

VDA 721

4017 (aproximado) 3970 (operacin) 3173 (transporte)

1750

1905 2866.8834

2536

1880 2145 2470 5428 6294 690 850 1215 25 462

2500 (cerrada - ancho de pavimentacin) 4750 (abierta - ancho de pavimentacin)

TEREX ROADBUILDING LATIN AMERICA Rua Comendador Clemente Cifali, 530 Distrito Industrial Ritter - Cachoeirinha/RS - Brasil Fone: +55 (51) 2125 6677 Fax: +55 (51) 470 6220 www.terexrb.com.br Todas las fotos, ilustraciones y especificaciones estn basadas en informacin vigente en la fecha de aprobacin de la publicacin. TEREX Roadbuilding Latin America se reserva el derecho de alterar las especificaciones y diseos y de suprimir componentes sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra. Algunos de los componentes mencionados son pcionales, incluso sin indicacin explcita en el texto. Septiembre/2005

462

Vous aimerez peut-être aussi