Vous êtes sur la page 1sur 3

Venezuela Salesiana

Inspectora San Lucas N 28/2013 Febrero

Oramos por Benedicto XVI


CONTENIDOS
Oramos por Bebedicto XVI Encuentro de Formandos Fiestas patronales Bailando con Don Bosco Descanse en Paz Vsita nuestra web

El 19 de abril de 2005, el cardenal Joseph Ratzinger fue elegido Papa en el segundo da de cnclave y al cuarto escrutinio. Para su Pontificado, eligi el nombre de Benedicto XVI y se convirti en el Papa 265 de la historia de la Iglesia y el sexto alemn desde Vctor II (10551057). En sus aos de pontificado ha visitado una veintena de pases. Public tres encclicas: Deus caritas est (2006); Spe salvi (2007) y Caritas in veritate 2009 y el nuevo compendio del Catecismo de la Iglesia Catlica en 2005. Despus de casi 8 aos de servicio pontificio, renuncia.

La noticia de su dimisin nos tom por sorpresa el lunes 11 de febrero; nos asaltaron las preguntas, las dudas, los comentarios a favor y las no tan atinadas acotaciones de los medios de comunicacin. Sin embargo, como hijos de la Iglesia no podemos sino aprender de este gran pastor su humildad y franqueza al decirnos, Queridsimos hermanos, os doy las gracias de corazn por todo el amor y el trabajo con que habis llevado junto a m el peso de mi ministerio, y pido perdn por todos mis defectos. Expresamos nuestra solidaridad con Benedicto XVI y oramos para que Dios ilumine el cnclave que se realizar en el mes de marzo.

Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jvenes el Evangelio de la alegra mediante la pedagoga de la bondad.

osic

Oficina Salesiana de Informacion y Comunicacion

Encuentro de formandos
Durante los das de carnaval, se reunieron los formandos salesianos en el noviciado Sagrado Corazn de Jess de San Antonio de los Altos para celebrar las tradicionales jornadas formativas. En el transcurso de estos das de formacin se abarcaron temas muy importantes sobre la comunicacin social. Ayud en la profundizacin, el estudio del documento del papa Benedicto XVI: Redes Sociales, portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelizacin. Los talleres prcticos se orientaron a mejorar el servicio pastoral a los jvenes: dibujo, teatro, msica, audiovisual, internet y diseo grfico, dictados por un grupo de personas profesionales muy capacitadas y quienes fueron invitadas por los responsables del evento, el Padre Ral Biord, delegado para la formacin, y la Lic. Alba Rondn, delegada para la comunicacin social. Fue una experiencia muy agradable y formativa, se disfrut del compartir con todos los hermanos formandos y las actividades que se realizaron; se senta un ambiente de familia bendecida y en la presencia de Dios.

Fiestas patronales en Altamira


to, y segundo, la celebracin de los 60 aos de los Colegios Don Bosco y Mara Auxiliadora. El templo, el teatro y hasta la capilla de la casa Provincial de las Hijas de Mara Auxiliadora se llenaron con las voces de ms de 700 coralistas que se dieron cita en el II Festival Coral Siempre con Don Bosco, donde destac la presencia de la Schola Juvenil de la Fundacin Schola Cantorum de Vzla, Msica Reservata, Polifnico Rafael Surez, Coro de Padres y Maestros del Emil Friedmann, Nios Cantores de La Victoria, Nios Cantores de Cagua, Voces de Yaracuy, Coral de la Clnica Metropolitana, Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Orfen Universitario de la UCV, siendo estos dos ltimos quienes cerraron el festival entre emotivos aplausos. Las fiestas finalizaron con un encuentro de bandas show el da sbado 2 de febrero, entre las que se encontraba la del Colegio Don Bosco de Valencia, la ms antigua del pas.

Doble motivacin congreg a la Parroquia San Juan Bosco de Altamira en las celebraciones de este ao. Primero la festividad de su patrono San Juan Bosco en virtud de la preparacin al Bicentenario de su nacimien-

VENEZUELA SALESIANA 2

osic
El Coreobosco 2013 suma ya 5 aos de una iniciativa nacida del deseo de evangelizar a los muchachos con el cdigo de la alegra, la msica y el baile. La tarde del domingo 3 de febrero, ms de 1.200 personas entre jvenes participantes y adultos se congregaron para disfrutar y apoyar a su grupo favorito en este Festival de Coreografas que organiza el Oratorio Don Bosco de la Parroquia Altamira y que cont con la participacin de varias obras salesianas: Movimiento Secular Luis Variara de Carapita, Barrios Unidos de Petare; E.T.P. Ma. Auxiliadora; IUSPO; UCAB, Los Teques; Noviciado Salesiano, San Antonio de Los Altos; Oratorio Don Bosco de Altamira; Grupo CES de Sarra; Grupo Scout Don Bosco Altamira;

Oficina Salesiana de Informacion y Comunicacion


Parroquia San Juan Bosco, Los Teques. El jurado conformado por representantes de cada casa y por especialistas invitados dieron como ganador a la coreografa de Barrios Unidos de Petare que nos regalo una visin fresca y edificante de la Eucarista. En segundo lugar, figuraron los muchachos de la ETP Mara Auxiliadora y ocupando el tercer lugar, los anfitriones, el Oratorio Don Bosco de Altamira. Entre los asistentes contamos con la feliz sorpresa de tener al P. Esteban Ortiz, sdb, Consejero Regional de Interamrica, quien en visita relmpago al pas, se alegr de poder vivir una experiencia tan salesiana. Lo acompa el P. Inspector, Luciano Stefani.

5 aos bailando al ritmo de Don Bosco

P. Esteban Ortiz; visitador de la regin y P. Luciano Stefani, Inspector.

Descansen en Paz
Recordamos a nuestros hermanos que ya gozan del desVsita nuestra web: canso eterno en los brazos del Padre. www.donbosco.org.ve Sor Elsa Wolfermann, Sor Berta Angulo y Madre Marinella Revisa la Galera de im- Castagno, Hijas de Mara Auxigenes y comprate nues- liadora. Sr. Martin Franco, pap del P. tras alegras. Jos Luis Salazar. Sra. Mara Flor Angel Torres de Arias, mam del P. Rigoberto Arias. Sra. Adele Bertapelle, hermana de los PP. ngel y Benito Bertapelle. Sra. Polonia Albarrn de Gonzlez, abuela del P. Humberto Gonzlez. Sr. Francisco Oliveros; abuelo del P. Vctor Tarazona.

VENEZUELA SALESIANA 3

Vous aimerez peut-être aussi