Vous êtes sur la page 1sur 6

Unidad3.

Gestin de Procesos Actividad- Construccin y Gestin de Procesos En esta etapa de desarrollo ya se ha revisado anteriormente los conceptos relacionados con la disponibilidad de recursos como uno de los compromisos que la direccin de la empresa debe planificar objetivamente para que la implementacin del SGC sea exitoso, se ha redactado la poltica de calidad, los objetivos y se han determinado algunos indicadores, metas, responsables para el cumplimiento de los mismos. Su labor ahora es pasar de una estructura organizacional por funciones o departamentos, a una estructura organizacional por procesos, para lo cual previamente deber estudiar el material y ver los 3 videos de gestin de procesos dispuestos en el botn Documentos de apoyo/ Documentos complementarios/ Documentos complementarios unidad 3. Recordemos: Proceso: ir a cine. Responsable: cineasta / persona.

Entrada

Transformacin

Salida / Resultado

Informacin del horario y lugar de la pelcula. Quienes acudirn a verla. Criterios con los que se elegir la pelcula.

Conducir hasta el cinema. Comprar el boleto de cine. Ver la pelcula.

El valor de entretenimiento de la pelcula.

Desarrollo de la actividad: 1. Identificar procesos clave: se definen desde el punto de vista del cliente. EMPRESA PROCESOS CLAVE1 DETECTADOS ENTREGA DE PRODUCTOS A TIEMPO TOBI COMIDAS RAPIDAS REDUCCIN DE COSTOS CONTRIBUCIN AL PROCESO LOGISTICO

2. Definir el objetivo de cada proceso clave:

PROCESOS CLAVE2 DETECTADOS

OBJETIVO

ENTREGA DE Es la rapidez con la que se entreguen los PRODUCTOS A TIEMPO productos al mercado, puede llegar a ser un diferenciador importante para la permanencia de la empresa en el mercado, Por lo que el primer factor clave de xito es el tener los sistemas y procesos necesarios que garanticen que los pedidos sern entregados acorde a las polticas comerciales que la empresa haya dictaminado. REDUCCIN DE COSTOS Los centros de distribucin resguardan uno de los activos financieros ms importantes de la organizacin, los inventarios. El hecho de tenerlos debidamente almacenados y ordenados hacen que de facto no se generen costos financieros adicionales a los presupuestados.

Procesos clave: son los procesos de negocios que tienen el mayor impacto en las percepciones de valor por parte del cliente acerca del producto o servicio y el mayor impacto en la retencin del cliente.

Tambin el hecho de tener procesos productivos que reduzcan el manejo de materiales, el uso adecuado de los equipos (racks, montacargas, escneres, computadoras, etc.) har que los costos de operacin se reduzcan y que el Centro de Distribucin sea ms eficiente y se convierta en un generador de riqueza para la organizacin. CONTRIBUCIN AL El Centro de Distribucin debe aportar a hacer el PROCESO LOGISTICO proceso logstico ms gil, en la medida que sus procesos operativos se vuelvan ms eficientes, se logre reducir el tiempo de surtido de una orden y se logre incrementar la precisin en los inventarios, estos aportarn a que la Cadena de Suministro en su conjunto sea ms eficiente y ms rentable.

3. Definir las actividades bajo el enfoque P-H-V-A (ciclo Deming), de uno de los procesos clave identificados en el punto 1. Identificacin del proceso clave:

ACTIVIDADES DEL PROCESO PLANEAR HACER ENTRADAS AL PROCESO


Identificar a los clientes Determinar sus necesidades y expectativas

6:00 pm 1:00 am

Desarrollar las caractersticas de los servicios Disear procesos Trasladar el plan al nivel operativo toma de decisiones sobre los cambios estandarizamos ciertos cambios formamos y entrenamos al personal vigilar el proceso repetir el ciclo

aplicar lo planeado hacer cambios recopilas datos para ver que sucedi tras los cambios

RESULTADOS / SALIDAS PROCESO $ 80000

evaluar los resultados obtenidos comparar los resultados con los objetivos planeados

ACTUAR

VERIFICAR

4. Conclusiones: Escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la presente actividad. conclusiones: Conclusin 1: la gestin por procesos es la forma de gestionar toda la organizacin basndose en los procesos. entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor aadido sobre una entrada para conseguir un resultado, y una salida que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente.se habla realmente de proceso si cumple las siguientes caractersticas o condiciones se pueden describir las entradas y las salidas el proceso cruza uno o varios lmites organizativos funcionales. una de las caractersticas significativas de los procesos es que son capaces de cruzar verticalmente y horizontalmente la organizacin. se requiere hablar de metas y fines en vez de acciones y medios. un proceso responde a la pregunta "que", no al "como". el proceso tiene que ser fcilmente comprendido por cualquier persona de la organizacin. el nombre asignado a cada proceso debe ser sugerente de los conceptos y actividades incluidos en el mismo. | Conclusin 2: la implementacin de la gestin de procesos en toda empresa, trae grandes beneficios como: afianzar el trabajo en equipo, confianza y entendimiento de todos los integrantes de la misma; aparte de eso genera ms sensacin de seguridad y confiabilidad hacia todos sus clientes del producto que le estn ofreciendo, debido a que este sistema de calidad a creado mucha credibilidad a nivel mundial por todos sus logros.

No olvide realizar el aporte al foro temtico de la unidad 3 y la actividad interactiva en los enlaces disponibles en el botn Actividades/ Actividades unidad 3. Nota: recuerde revisar la Gua de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y

entregarlas correctamente.

Criterios de Evaluacin Analiza y propone mejoras ante una situacin organizacional. Define la organizacin bajo un enfoque basado en procesos. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el instructor.

Vous aimerez peut-être aussi