Vous êtes sur la page 1sur 7

CIRCUITO TURISTICO DE ICA ICA, PARACAS Y NAZCA: Tiempo de visita 3 das, 2 Noches:

Este circuito en la costa sur le ofrece una combinacin de sol, mar, playa, historia y tradiciones, pero sobre todo encantadores parajes, lo que lo convierte en un gran atractivo para vivir una aventura diferente. Se accede desde Lima, por va terrestre a travs de la carretera Panamericana Sur. Su primer destino ser la baha de Paracas (50 km / 30 minutos de Chincha), donde encontrar la reserva del mismo nombre que alberga una gran variedad de aves, colonias de lobos marinos, pinginos y muchas otras especies que hacen de la regin una de las ms ricas en nuestro pas. Ica, (50 km/40 minutos de Paracas), tierra festiva y de arraigadas tradiciones religiosas es el siguiente punto del recorrido, all podr visitar su Catedral y el Santuario del Seor de Lren, patrono de la ciudad. Internndose en el desierto, encontrar la Laguna de la Huacachina, un oasis en medio de hermosas dunas formadas por el viento y la arena.

INCLUYE: - Traslado Hotel o Domicilio / Estacin de Bus (Zonas cntricas). - Ticket de Bus Lima / Ica - Compaa Cruz del Sur (Servicio Crucero). - Ticket de Bus Ica / Paracas - Compaa Cruz del Sur (Servicio Crucero). - Ticket de Bus Paracas / Lima - Compaa Cruz del Sur (Servicio Crucero). - Traslado Ica / Nazca / Ica (Servicio Privado). - Transfers In / Out Ica and Paracas. - 01 Noche de Alojamiento en Ica con desayuno incluido. - 01 Noche de Alojamiento en Paracas con desayuno incluido. - Entradas a los lugares a visitar. - Guas profesionales de turismo (Espaol / Ingls). - Asistencia permanente.

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS) TARIFAS VALIDAS PARA EXTRANJEROS (MAX 60 DIAS EN PERU) HOTEL EN ICA / HOTEL EN PARACAS ::Huacachinero 3* / Santa Mara 2* ::Hostera Suiza 3* / Mirador 3* ::Mossone (Standar) 3* / Posada del Emancipador 3* ::Las Dunas (Standar) 3* Sup / El Cndor Resort (Vista al Mar) 3* DOBLE TRIPLE $369 $389 $400 $364 $377 $383 NIO $336 $344 $345 SIMPLE $466 $480 $508

$473

$445

$388

$666

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS) TARIFAS VALIDAS PARA PERUANOS (CON DNI) O RESIDENTES HOTEL EN ICA / HOTEL EN PARACAS :Huacachinero 3* / Santa Mara 2* :Hosteria Suiza 3* / Mirador 3* :Mossone(Standar)3*/Posada Emancipador :Las Dunas(Standar)3*Sup/El Cndor del DOBLE TRIPLE $377 $395 $413 $371 $382 $393 NIO $341 $347 $351 SIMPLE $479 $488 $527

Resort (Vista al Mar)3*

$513

$475

$396

$728

DOBLE = Precio por persona en Base Hab. Doble o Matrimonial.

TRIPLE = Precio por persona en Base Hab. Triple. NIO = Precio de Nio de 3 - 10 Aos. Comparte habitacin con Mnimo 2 Adultos. SIMPLE = Precio por 1 persona en Base Hab. Simple.

ITINERARIO
1.- DIA 01 07:10 Hrs. Arribo al terminal de buses. 07:30 Hrs. Bus Lima - Ica (Duracin 4.15 Hrs.). 11:45 Hrs. Arribo a Ica. Recojo del terminal de buses y traslado al hotel.

CITY TOUR ICA (Duracin 4 Hrs.) Visita a la ciudad que comprende la Plaza de Armas, Iglesia del Seor de Lren, el Museo Regional de Cachiche, la Laguna de la Huacachina, su Campia y su extraordinario desierto con dunas. Visita a las Vitivincolas de la zona donde podremos degustar de los ricos vinos y piscos del lugar.

Laguna de la Huacachina: A 5 km al suroeste de la ciudad de Ica. Huacachina es un tradicional lugar de descanso para los Iqueos. Santuario del Seor de Lren: Es de estilo neoclsico, el templo presenta tres portales con arquera de ladrillo y una torre puntiaguda en cuya base se aprecia un reloj. El santuario data de 1943.

Museo Regional: Donde alberga interesantes restos antiguos de las diferentes culturas desarrolladas en Ica. Artesanas, huacos, textiles y evidencia de practicas medicas de las diferentes culturas de Paracas y Nazca se pueden observar.

Vitivincolas: Ubicadas en la Campia de Ica. Se visitara antiguas bodegas entre ellas: Vista Alegre, Tacama y Ocucaje.

2.- DIA 02 Desayuno en el Hotel. 08:00 Hrs. Recojo y traslado a Nazca (Servicio Privado).

SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA Desde el cielo observaremos las majestuosas lneas y figuras de las Pampas de San Jos, estudiadas por muchos aos por la Dra. Mara Reiche. Tiempo libre para almorzar y actividades personales (Almuerzo por cuenta de los pasajeros). Retorno a la ciudad de Ica. 16:30 Hrs. Bus Ica - Paracas. 17:30 Hrs. Arribo a Paracas. Recojo y Traslado al hotel. Pernocte en Paracas.

3.- DIA 03 Desayuno en el hotel.

08:00 Hrs: TOUR A LAS ISLAS BALLESTAS Desde el balneario de Paracas, se puede visitar en bote las islas Ballestas y San Galln, hbitat de lobos marinos, aves guaneras, pinginos y diversidad de fauna martima.

11:00 Hrs. TOUR A LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS Refugio de lobos marinos, pinginos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros. Tarde libre para almorzar y disfrutar del Puerto y la Baha de Paracas (Almuerzo por cuenta de los pasajeros). 15:15 Hrs. Traslado al terminal de buses. 15:30 Hrs. Bus Paracas - Lima (Duracin 3.30 Hrs.). 19:00 Hrs. Aprox. Arribo a Lima. NOTAS ADICIONALES - No incluye tasa area de Aerdromo: USD$7.5 por pasajero. - No incluye traslado final del terminal de buses al hotel. - Validez hasta el 20 de Diciembre del 2011. - No aplica feriados largos y/o fechas festivas.

EL TURISMO EN ICA ANTES Y DESPUES DEL SISMO


El Terremoto del Per de 2007 fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007, fue uno de los terremotos ms violentos ocurridos en el Per en los ltimos aos; este sismo destruyo algunos de los monumentos ms emblemticos del departamento de Ica, lo que produjo una prdida de incalculable valor histrico, y ecolgico. He aqu una relacin de algunos de los monumentos que colapsaron o seriamente afectados: La Catedral. El clebre "Catedral" no soport los embates del terremoto del 15 de agosto 2007, ni el posterior maretazo que soport el litoral de Pisco. El enorme "atrio" de arena y roca, formado por siglos de erosin elica y por la corrosin del oleaje y de las corrientes marinas, se derrumb sobre su base y perdi todo su enigmtico atractivo.

Antes

Despus

Casero de Cachiche. La iglesia se ha destruido. La escultura a la bruja y la palmera de las siete cabezas, no han sufrido ningn dao. En el Museo Adolfo Bermdez Jenkins de Ica se rompieron varias vasijas, as como otras piezas arqueolgicas pre incaico. Las momias sufrieron un gran dao.

Iglesia De Lren. Ha sido destruido drsticamente por el terremoto, se tendr que demoler y construir nuevamente la Iglesia.

Antes

Despus

La parroquia de Santa Mara del Socorro, sufri daos en 50% de su totalidad. Colaps su bveda. La iglesia en San Jos de los Molinos, con colapso de techo y grietas en su fachada. La casa Vctor Villagarca Martnez, de la poca republicana sufri daos en su estructura, est en peligro de ser derruida. Portales del Claustro del Ex Convento Jesuita. Se encuentra con un 80% de afectacin en su estructura.

Antes

Despus

El complejo arqueolgico Cerritos sufri daos.

Iglesia Compaa de Jess, Pisco. Destruido completamente, perdindose una de las iglesias ms importantes de la poca colonial. Casa San Martn Pisco. Destruido completamente. La catedral y Mirador de Lobos, Pisco, Paracas .Se ha derrumbado la Bveda, queda parte de la Torre. La Iglesia de San Clemente de Pisco, del siglo XVIII, colaps sepultando en los escombros a los feligreses que asistan a misa. El antiguo Templo del Socorro sufri daos en su infraestructura, con ms de 300 aos de antigedad y valor histrico. Huaca la Centinela, Chincha. Ha sufrido daos en 2 tapiales de barro, las cuales han sido agrietados y otros se han destruido totalmente. Santuario de la Melchorita, Chincha, Grocio Prado. La que fuera casa de la Melchorita Saravia Tasayco, se desplom el techo. Hacienda San Jos, Chincha, El Carmen. La Casa Hacienda de estilo Barroco, ha colapsado en un 75% de su infraestructura total, tanto en la planta principal, habitaciones, comedor, saln principal y capilla.

Templo de Nuestra Seora de El Carmen. Este Templo data del ao 1761, de quincha y barro en gran parte de su estructura, ha sido afectado por el embate del sismo.

El Templo de Santo Domingo con fuerte dao: Este sismo hizo colapsar techo, y parte superior de su frontis. Se estima que un 32% de los monumentos histrico-culturales de Ica

esta perdido, el 23% se encuentra en estado grave, el 26% en riesgo moderado y el 19% presentan daos leves (INC).

Vous aimerez peut-être aussi