Vous êtes sur la page 1sur 2

Cul es el sentido de mi propia vida? Para qu estoy en el mundo?

Cules son los principios con los que me siento identificado? Cules son mis valores personales? Con qu me siento comprometido? Conozco mi misin en la vida?

Muestreo en Puntos: el que todos 1 los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos y se eligen al azar:
a. Muestreo aleatorio simple b. Muestreo sistemtico c. Muestreo estratificado d. Muestreo por seleccin intencionada Correcto! El muestreo aleatorio simple es aqul en el que todos los elementos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Nmero de hijos(as) Question2 en una familia, edad de los alumnos(as), peso y estatura son ejemplos de variables: Puntos: 1 Correcto! Son ejemplos de variables cuantitativas porque se expresan mediante a. Cuantitativas
nmeros. b. Discretas c. Cualitativas d. Nominales

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Caracterstica Question que se 3 desea estudiar y se observa en una poblacin o muestra: Puntos: 1 a.Estadstico
b. Dato c.Parmetro d. Variable Correcto! Las variables son las caractersticas que se desean estudiar de una determinada poblacin o muestra. Pueden ser de cuatro tipos: nominales, ordinales, continuas y discretas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Consiste en Question la presentacin 4 de datos en forma de tablas y grficas: Puntos: 1 Incorrecto! La estadstica inferencial es la rama de la estadstica que obtiene a.Estadstica
inferencial b.Estadstica descriptiva c.Muestreo d. Muestra aleatoria simple resultados a partir de una muestra de la poblacin y que, generalmente, derivan en la toma de decisiones y elaboracin de proposiciones sobre toda la poblacin.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Conjunto deQuestion todos los 5 elementos que presentan una caracterstica comn: a. Muestra Puntos: 1
b. Variable c. Poblacin d. Datos Incorrecto! Los datos son cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadstico.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Estado civil, Question sexo, nivel 6 educativo, calidad de la atencin son tipos de variables: Puntos: 1 a.Cualitativas
b. Continuas c.Cuantitativas d. Ordinales Incorrecto! Una variable ordinal es una variable cualitativa que sigue un orden. Por lo tanto, las variables sexo y estado civil, no son ordinales.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Se van a estudiar Question las 7 preferencias, en cuanto a carreras, de los (las) estudiantes que ingresaron al Curso Propedutico de la ESAD para Puntos: determinar 2 cules carreras necesitan un mayor nmero de facilitadores(as). Para determinar el tamao de la muestra utilizaras:
a. Un mtodo de muestreo no probabilstico b. La frmula c. La frmula d. Un mtodo de muestreo probabilstico Correcto! La ESAD sabe con exactitud cuntos alumnos(as) ingresaron al Curso Propedutico, esta frmula se utiliza para obtener el nmero de la muestra cuando se conoce con exactitud la poblacin de estudio.

Correcto Puntos para este envo: 2/2.

Un ecologista Question desea estudiar 8 el promedio de vida de los delfines, en una zona en la cual se estn aplicando con mayor rigor las normas de Puntos: pesca2 desde hace aproximadamente 10 aos, y comparar este promedio con el promedio de vida en una zona donde dichas reglas han sido aplicadas de una forma menos estricta. Para encontrar el tamao de la muestra el ecologista debe aplicar en su investigacin:
a. Un mtodo de muestreo no probabilstico b. La frmula c. La frmula d. Un mtodo de muestreo probabilstico Correcto! En este caso, el investigador desconoce cul es el tamao exacto de la poblacin de delfines y esta frmula se utiliza para determinar el tamao de la muestra cuando no se conoce con exactitud el tamao de la poblacin.

Correcto Puntos para este envo: 2/2.

Vous aimerez peut-être aussi