Vous êtes sur la page 1sur 37

Qu es

Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer ms integral la experiencia educativa con TIC.

Es una plataforma de distribucin de contenidos, aplicaciones y servicios pedaggicos al servicio de las escuelas y la comunidad educativa del pas.

SIN SISTEMA DIGITAL

CON SISTEMA DIGITAL

Fuente: MINISTERIO DE EDUCACINUEE-Censo Escolar 2010.

SIN SISTEMA DIGITAL

Objetivo de

En la que los alumnos desarrollan habilidades de comunicacin, colaboracin, indagacin, aprenden a utilizar saberes, a ejercer y respetar derechos y a explotar su potencial de innovador.

Este sistema puede llegar a ms de 20 millones de peruanos de aqu hasta 2016 contribuyendo con la construccin de una Sociedad de la Informacin y el Conocimiento en el pas.

PROPUESTA DE VALOR
Integracin con las actividades cotidianas en el aula, en las Direcciones Regionales, en las UGEL y el Ministerio. Todo el uso y aprovechamiento de la tecnologa de informacin y comunicacin en el sector educacin estar integrado en una sola interfase (intermediario) y as se aprovecharn las economas de escala en operacin y comunicacin (Concentracin de Oferta = concentracin de Demanda). Utiliza diversos medios y dispositivos (TV, pc, sms, smartphones, tablets, etc.) Sistema de Fidelizacin de Usuarios basado en acumulacin de puntos. Modelo Bonus, Millas de aerolneas, etc.

El sistema tiene 3 componentes interrelacionados:

Agenda
Qu es? A quin est dirigido Cmo funciona? Conclusin ?

Qu es
Es el trabajo diario en el proceso de aprendizaje Es aprender colaborativamente Es la formacin continua del director/docente/alumno Es el acceso a la creacin y a la participacin de Recursos Educativos Digitales Es contar con recursos digitales de acuerdo a la necesidad de cada individuo Es conectar al director/alumno/docente para aprender Es disponer de los recursos educativos en la escuela Es seguridad en Internet

A quin est dirigido?

PEREDUCA ESCUELA Cmo funciona?


Acceso nico Ambiente Colaborativo Campus virtual Filtro de contenido Recursos Digitales Videos educativos (Khan Academy) Redes sociales Almacenamiento Gestin acadmica

SERVIDOR

PRIMARIA

SECUNDARIA

PEREDUCA ESCUELA Servidor

PEREDUCA ESCUELA Primaria

Programa Sugar Network permite el intercambio de ideas, problemas y soluciones entre usuarios los usuarios. Actividades que pueden actualizarse desde Internet o desde el Servidor de Escuela mediante Sugar Network. Compatibilidad con software de Robtica WeDo

Repositorio de archivos o biblioteca multimedia. Ingreso automtico a Moodle a travs de la actividad Navegar. Programa Sugar Network que puede usarse sin conexin a Internet y sincronizarse manualmente a travs de una memoria USB.

PEREDUCA ESCUELA Primaria (Software)


Laptop Educativa + Computadoras Personales En primaria utilizamos SUGAR - la plataforma de aprendizaje colaborativo, diseada especialmente para el uso de nios.

En Per se ha seleccionado un grupo de Actividades (Software Educativo) como herramientas educativas usadas por los maestros y los estudiantes en las aulas

PEREDUCA ESCUELA Primaria (software)


Laptop Educativa + Computadoras Personales La nueva versin PEREDUCA ESCUELA v1.0, adiciona el acceso a una red descentralizada de soporte, acompaamiento, monitoreo y distribucin de contenidos.

Primaria (Distribucin de Contenidos)

Primaria (Red de Soporte)

Primaria (Colaboracin)

Ideas, Preguntas y Problemas

Primaria (Estadsticas de Uso)


Uso del Entorno PEREDUCA ESCUELA: tiempo, activo, amigos. Diario: creacin, modificacin, eliminacin de archivos. Actividades: tiempo, activo, nueva, retomar, amigos. Uso de la red: tiempo, escuela. Sistema: encendido, espacio en disco.

PEREDUCA ESCUELA Secundaria

Software educativo Exe-Learning, Etoys, Scratch y Ofimtica. Recursos compartidos a travs de la red. Navegadores Web Actualizados.

Biblioteca Multimedia de Recursos Educativos actualizable desde Internet o con medios extrables. Software de Aprendizaje Virtual. Repositorio de Archivos Administracin del Servidor

PEREDUCA ESCUELA Secundaria


Excelearning Scratch TortugArte OpenOffice Navegadores Chat Recursos Compartidos

GRACIAS!
soporte@perueduca.pe Lnea directa : 0800-40210

Vous aimerez peut-être aussi