Vous êtes sur la page 1sur 4

Personajes 1. Medico psiquiatra. Betzabeth Guilarte 2. Psicloga: Eglis 3. Nutricionista: Khelly Strubinger. 4. Terapeuta Ocupacional: Ariana 5.

Enfermera: Erika Daz 6. Trabajador social: Jennifer 7. Paciente con trastorno bipolar y crisis de agresividad: Jessica 8. Paciente con Psicosis Puerperal. Eumir Drama La reunin de revista ocurre en el hospital psiquitrico Dr. Jess Mata de Gregorio. El equipo interdisciplinario se rene como de costumbre cada 15 das los mircoles de 10 a 11 am. Para analizar cada caso clnico y revisar la historia de los pacientes. En la sala de espera donde se va a llevar a cabo la Revista, se encuentra el T.O, la nutricionista, Psicloga y Trabajadora social. En la sala de damas donde se encuentran las internas esta una mesa con medicinas y jeringas, dos pacientes y la enfermera. Una de las pacientes esta sentada pensativa, y la otra camina y se muestra agresiva. Al llegar la psiquiatra a la sala de reunin notifica q la Revista comienza, dado q se encuentra la mayora del personal, informa que se revisaran 5 historias y se llamara a dos pacientes para observar su comportamiento y tomar las decisiones en conjunto de su alta y permisos. Entra la enfermera disculpndose por llegar tarde y expresa que un paciente tuvo unos percances con otro compaero. La psiquiatra comienza a leer las historias y despus que lee cada historia el personal presente debe acotar su punto de vista sobre el paciente y las evaluaciones que le han realizado como especialistas. Despus de pasar revista de cada historia clnica, el enfermero busca a la paciente que presenta trastorno bipolar y agresividad, se le realiza una serie de preguntas y se observa sus psicofunciones. Despus el psiquiatra le explica que debe seguir un tiempo mas en el hospital y estar en observacin para ver su mejora y cuando mejores condiciones se le dara un permiso para ir un fin de semana a su casa. Despus entra la otra paciente, la cual presenta Psicosis Puberal, se observa su comportamiento y se realizan un par de preguntas, se le pide que se retire y el equipo hace su valoracin, cada uno da un aporte y decide que se le dar de alta. Se hace pasar a la paciente y se le informa que se le dar de alta pero debe venir a las citas que le dar el nutricionista y el psiclogo para que siga en tratamientos especficos con cada uno de ellos, el psiquiatra le recuerda que debe tomarse sus medicamentos y la T.O le da el horario de los das que debe asistir al servicio para el apoyo emocional y las charlas de psi coeducacin.

Ambiente: Sala con sillas para el equipo interdisciplinario y la paciente, escritorio para poner las carpetas. Sala donde estn los pacientes con una silla y una mesa con medicamentos y jeringas. Medico psiquiatra. 1. saludar a los dems integrantes del equipo interdisciplinario e informar sobre los pacientes que se evaluara la historia clnica. 2. Leer primera historia del paciente. Cama 10 numero de historia: 10.709.083 Lisbeth Alonzo, paciente femenina de 50 aos de edad la cual ingreso el da 29 de octubre del presente ao. Ingreso al hospital de emergencia, el medico de guardia que la atendi fue la Doctora Angelica Sambrano. Aqu en su historia expresa que fue ingresada porque presentaba ideas suicidas y de minusvala. Su hijo la trajo en una ambulancia, cuando intento lanzarse del 5 piso del apartamento donde vive con su hijo, nuera y nietos. El diagnostico previo en trastorno de personalidad con ideas de minusvala, insomnio agudo y migraa muy frecuente. Se observo un lenguaje Coprolalico y hostil. Intento suicidarse dos veces, la primera se autolesiono con un cuchillo cortndose las venas de la mueca con idea de morir desangrada, esto lo hizo porque senta que no serva para nada y nadie la quera. Fue ingresada de emergencia al hospital Prez Carreo donde la atendieron y le dieron una referencia para el psiquiatra, la cual nunca fue por falta de tiempo. La segunda fue el mismo da que fue internada y esta vez intento lanzarse del 5 piso del apartamento donde vive, pero su nieto la vio y aviso a sus padres. El tratamiento que el medico de turno le administro fue 0,5 miligramos de effexor el cual es un antidepresivo, 200 miligramos de Loxitane y 500 miligramos de clozaril. Yo la evalu el lunes y observe un aspecto angustiado con actitud de indiferencia, con intentos de suicidios, no tiene conciencia de la enfermedad y dice que ella esta sana y quiere irse de ese hospital, su lenguaje es incoherente, tiene ideas delirantes y de minusvala. Los medicamentos que le mande fue 500 miligramos de Roseren para el insomnio y le sube la dosis de effexor en 1miligramo. 2. 2 paciente Cama 11 Numero de historia. 17.299.734 Aldana Carlita, femenina de 34 aos de edad. Ingreso el 16 de octubre del presente ao. Yo fui la que la evalu y presento episodios psictico agudo, adems tiene un trastorno mental leve. Ideas delirantes y psicticas, presenta que alguien le roba la identidad. Ingreso al hospital en compaa de su madre la cual expreso que desde pequea fue muy inquieta y presentaba a menudo ideas de

delirio. Los medicamentos que le prescrib fueron: 0,5 miligramos de Prolixin, 0,5 miligramos de Clozaril y 200 miligramos de Xanax. Se refiri a terapia ocupacional para mejorar sus relaciones interpersonales. 3. 3 paciente Cama 18 Historia clnica 20.726.548 Eumir Paciente femenina de 24 aos de edad la cual ingreso al hospital el 28 de septiembre 2012, con diagnostico de Psicosis Puerperal. Esta es la segunda vez que es internada a este mismo hospital. La primera vez fue ingresada 15 das posteriores al parto donde comenz los episodios de agresividad. Antes de este tuvo 3 episodios pero de corta duracin el primero fue a los 17 aos, eran de horas y mejoraba. En la evaluacin que le realice presento un lenguaje incoherente, ideas de dao a la nia (no quera que nadie le tocara ni mirara a su hija porque piensa que le van a hacer dao). No tiene nada Psictico, es algo ms orgnico. Ese da se le prescribi 200 miligramos de Seroquel para la conducta agresiva y 0,5 miligramos de Remeron. 5 das despus de la primera evaluacin la revale y observe mejoras en la conducta y le di un orden para asistir a Terapia. La semana pasada presento dolores estomacales y le mande a realizar unos exmenes para medir los cidos gstricos y presento Epigastralgia. Fue referida para el nutricionista la cual la puso en una dieta especial. Se ha observado una mejora bastante progresiva. 4. 4 paciente Cama 23. N de historia 12.684.037 Leonel Vsquez masculino de 38 aos de edad, ingreso al hospital el 07 de octubre 2012 presentando una actitud hostil, ideas de contenido paranoide, agitacin psicomotriz. El Diagnostico provisional fue Episodio Psictico agudo tipo Paranoide. Hace aproximadamente 3 meses comenz con la enfermedad. Presenta alucinaciones auditivas y visuales desde hace 5 aos. Presento ideas de persecucin. Se desempeaba como confeccionista de Ropa en la empresa Bonde desde hace 3 aos. Presenta un aspecto limpio y lenguaje excelente. 5. 5 paciente Cama 15. N de historia. 20.876.012 Jessica paciente femenina de 19 aos de edad. Ingreso al hospital de emergencia el da 29 de octubre del 2012 presentando una crisis de agresividad. Fue trada por su hermano el cual expreso que estaba demasiado agresiva y haba comenzado a destrozar todos los muebles del hogar, presentaba un lenguaje Coprolalico. La paciente se mostro muy agresiva y se le tuvo que suministrar 60 miligramos de secobarbital el cual es un sedante. El 01 de noviembre le hice una revaluacin y la observe menos agresiva. Me expreso que fue trada al hospital por su hermano y que se encuentra muy deprimida por la muerte de un amigo muy querido. Actualmente no tena ningn trabajo fijo y algunos das le ayudaba a su ta a limpiar

la casa. Trabajo 1 ao en una lotera, fue despedida por mostrarse agresiva con unos clientes y el vigilante. Es la primera vez que la interna. Desde pequea presentaba cambios de personalidad y hace 2 aos le diagnosticaron Trastorno Bipolar tipo 1. Le prescrib 300 miligramos de Eskalith y 100 miligramos de Lamictal. Preguntas que le voy a realizar a Eumir. 1. Cmo estas? 2. Cmo esta tu relacin con los dems compaeros dentro del hospital, y el personal de enfermera? 3. Qu fecha es hoy?

Vous aimerez peut-être aussi