Vous êtes sur la page 1sur 25

1

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS Escuela Profesional de administracin

HERRAMIENTA DE AUDITORA ADMINISTRATIVA APLICADA EN LA SUB-REA DE RECLUTAMIENTO DE LA EMPRESA KIDS EVENTOS DEL DISTRITO DE SAN VICENTE - CAETE - 2013

ALUMNA: FLOR ESTHER CASAVILCA AURIS

Caete Per 2013

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1. DATOS DE LA EMPRESA.

NOMBRE : KIDS EVENTOS SLOGAN : Lnzate a la diversin LOGO : Est representado de la siguiente manera

Icono tipo: Es una carita feliz que transmite la magia de la alegra en cada uno de nuestros eventos.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

ADMINISTRADOR

Asesor de eventos

MARKETING

PRODUCCION DE SERVICIO

FINANZAS

RECURSOS HUMANOS

PUBLICIDAD

ATENCION AL CLIENTE

STAFF DE PAYASOS Y DALINAS

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA KIDS EVENTOS.

KIDS EVENTOS, es una empresa de servicio constituida en la provincia de caete en el mes de Setiembre del 2012 en la notaria n 24 del Lic. Inga Vsquez Perales, contando con un capital contable de S/ 30.000.00 (veinte mil nuevos soles 00/100). La empresa inicia contando con cinco socios, ocupando los siguientes cargos: 1. Administradora: Casavilca Auris ,Flor Esther 2. Jefa de Marketing: Ordoez Lpez , Joshelyn 3. Jefa de Produccin de Servicio: Moras Hurtado, Lucia 4. Jefa de Finanza: Enrquez Quispe ,Mara 5. Jefe de Recursos Humanos: Florin Pineda ,Yimmy El objetivo con el cual fue creada esta empresa es la prestacin de servicios de Show Infantiles, Juveniles, Familiares y empresariales tanto el sector pblico como el sector privado.

El primer trabajo que obtiene la empresa es el da 24 de Diciembre del ao 2012 consistiendo en un contrato de Servicio de Animacin Navidea en el Distrito de San Vicente con la Empresa EMAPA CAETE. Dicha empresa queda satisfecha con el trabajo que se le demostr en tiempo, calidad y costo; por lo cual nos propusieron otras ofertas para las prximas celebraciones de su empresa; de esta manera surgieron ms oferta as que la empresa para satisfacer todas las necesidades del mercado suscribi una alianza estratgica con el Payasito CHISPITA; logrando as en la actualidad un posicionamiento significativo en el mercado caetano.

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.2 VISIN DE LA EMPRESA Ser la empresa lder en la organizacin de eventos sociales en la Provincia de Caete, innovando nuestros servicios con el propsito de satisfacer las exigencias de nuestros clientes. 1.3 MISIN DE LA EMPRESA Planificar, organizar y ejecutar eventos sociales, culturales y empresariales acorde a los intereses de sus clientes, enfatizando de manera permanente en la calidad, creatividad y estilo de nuestros servicios.

1.4 VALORES Respeto Responsabilidad Confianza Honestidad Integridad Solidaridad

1.5 OBJETIVOS DE LA EMPRESA 5.1 Objetivo General: Brindar servicios de shows infantiles, orientado a satisfacer y superar las expectativas del pblico Caetano. 5.2 Objetivos Especficos: Realizar eventos innovadores, para lograr la plena satisfaccin de las familias caetanas. Realizar campaas de publicidad agresivas en emisoras y canales locales; para as posicionarnos en el mercado caetano y en la mente de nuestros clientes. Brindar un servicio de calidad y nico, contando con equipos, materiales innovadores. Consolidar una cartera de clientes potenciales.
5 CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, se est presenciando un conjunto de transformaciones econmico-social, generadas en gran medida por la globalizacin y el gran progreso en la tecnologa de la informacin, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la informacin respecto al desempeo de las empresas y sus respectiva reas, adems, de existir otro factor, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas aspectos en el sector servicio. Al crecer la empresa, la administracin se hace ms complicada, adoptando mayor importancia la comprobacin y el control interno, debido a todos los problemas administrativos que se han presentado.

Una de estas dimensiones es la auditora administrativa, la cual es un examen detallado del proceso administrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluacin para examinar integralmente o una parte de la empresa con el propsito de descubrir las debilidades e invertirlo en fortalezas para mejorar su administracin. Los procedimientos de la auditora respaldan tcnicamente la comprobacin en la observacin directa, la verificacin de informacin y el anlisis de confirmacin de datos; los cuales son necesarios e imprescindibles; porque determina que es lo que se est haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; as mismo proporciona a los directivos un panorama sobre la forma de cmo est siendo administrada por los diferentes niveles, sealando aciertos y desviaciones de aquellas reas, sub-reas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atencin.

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

2.1 PROPUESTA TCNICA El equipo de trabajo est formado por personal especializado en la materia, que actualmente desempea cargos en Fiscalizacin de Gestin, Administracin de Empresa y Direccin de Personal: Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. OBJETIVOS: Identificar las causas que estn originando dificultades en la Sub- rea funcional de RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL a auditar y que no permite alcanzar los objetivos organizacionales.

ALCANCE: La auditora se realizara en la Sub- rea funcional de RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL, adems se mencionara las directrices que ste tenga hacia
otras reas y sern mencionadas; pero que no se realizar una revisin de manera formal como la sub-rea a auditar.

Asimismo la Sub- rea funcional de RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL forma parte del EVENTOS. rea de Recursos Humanos de la Empresa KIDS

NATURALEZA: Se realizara una Auditora Administrativa; para identificar y comparar si los colaboradores estn cumpliendo los procesos de gestin de acuerdo a lo establecido en sus reglamentos interno de la empresa.

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INVESTIGACIN PRELIMINAR: Kids eventos es una empresa dedicada a la prestacin de servicios de Show Infantiles, pero que est percibiendo problemas en su

organizacin; por tal razn se realiz una visita y una pequea entrevista el da 20 de marzo del 2012 con la Adm. Flor Casavilca Auris en donde nos confirma que existe ineficiencia de gestin, est surgiendo en la Sub-rea de Reclutamiento del Personal. Adems se comentaba que no se llevan los apegos a las polticas a un 100% debido a que el personal no se le ha inculcado o ms bien no se les ha capacitado; por tal motivo se ejecutara una Auditoria Administrativa para identificar las causas que provocan dichas falencias y proporcionar alternativas de mejoras para contrarrestarlas.

Para ello; se conformaran un equipo de trabajo especializado facilitndole los materiales necesario para que recaben la informacin precisa, as mismo se estimara el costo de inversin durante el desarrollo de verificacin hasta su finalizacin; todo ello dentro del programa de trabajo diseado y especificando las labores a seguir; por lo cual iniciaremos el 25 de Marzo del presente ao previa aceptacin de socios y esperando contar con la participacin y apoyo pertinente del personal.

ANTECEDENTES: Segn informacin recabada la empresa Kids Eventos no ha realizado ninguna auditora; por lo que sera el primer control a una parte de su organizacin; por ello se recomienda al responsable guardar toda la documentacin de este proceso, para que sirva de referencia en las prximas auditoria y le permita realizar cuadros comparativos.

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ESTRATEGIA: La estrategia que se utilizara ser Diagrama de Flujo; para orientar el curso de accin y asignacin de los recursos:

DIAGRAMA DE FLUJO

Investigacin acerca de la empresa: Misin, Objetivos, polticas, reglas, etc

Propuestas de solucin a los problemas detectados.

Analizamos la informacin obtenida para la realizacin de los cuestionarios, aplicados despus.

Una vez detectado las causas de los problemas; se atienden de acuerdo a su prioridad.

Entrevista a Administradora de Empresa

la la

Se analizan los resultados obtenidos de las entrevistas y se comparan uno con otro y a la vez con los resultados obtenidos del cuestionario de la administradora.

Entrevista al jefe de la Subrea de Reclutamiento y Seleccin de Personal.

Entrevista Reclutado.

al

Personal

Entrevista al Auxiliar de la Sub-rea de Reclutamiento EQUIPO DE TRABAJO: y Seleccin de Personal.

Entrevista a la asistente de la Sub-rea de Reclutamiento y Seleccin de Personal.

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

JUSTIFICACIN: La auditora identificara las deficiencias en la GESTIN pertinente que se desarrolla en la Sub-rea Funcional de Reclutamiento del Personal; ya que cuando se efecta algn trmite algn trabajador de la empresa, no lo tiene a disposicin generando retrasos significativos en el proceso de seleccin del personal.

INSTRUMENTACIN: Para ello, utilizaremos como base de instrumentacin para la obtencin de informacin la entrevista directa, grabaciones y la observacin al momento de operar en la sub-rea.

ENTREVISTA: Objetivo: Recabar informacin relacionada con la Sub- rea, sus funciones, sus procesos y el grado de participacin en el proceso de reclutamiento de personal.

ELABORACIN DE CUESTIONARIO - ADMINISTRADORA


1. Cul es el cargo que tiene en la empresa? 2. Cunto tiempo tiene en el cargo? 3. Cul es la estructura de la sub-rea de Reclutamiento? 4. Cuntas personas integran en la sub-rea de Reclutamiento? 5. Cul es el objetivo de la sub-rea de Reclutamiento?? 6. Cules son sus funciones principales sub-rea de Reclutamiento? 7. El sub-rea realiza una excelente labor en el proceso de reclutamiento? (sustente) a) S b) No c) No lo s 8. Con cuntas reas se vincula en este proceso y cules son?
10 CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

A. PREGUNTAS DE CARCTER GENERAL I. II. Cules dira que son los objetivos principales de su empresa? Desde su punto de vista cules son los cometidos principales de la Sub- rea funcional de RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL? Cules son algunos de los problemas o dificultades por los que atraviesa actualmente la empresa? Cules son sus causas? Qu grado de difusin tienen? Tiene algn objetivo concreto para este ao respecto al Reclutamiento del personal? Y a largo plazo?

III.

IV.

ELABORACIN DE CUESTIONARIO - PERSONAL


1.- Cul es el cargo que tiene en la empresa? 2.- Cunto tiempo tiene en el cargo? 3.- Cul es la estructura de la sub-rea de Reclutamiento? 4.- Cuntas personas integran en la sub-rea de Reclutamiento? 5.- Cul es el objetivo de la sub-rea de Reclutamiento? 6.- Cules son sus funciones principales? 7.- Segn su criterio y de forma clara y precisa, diga usted, Desarrolla sus actividades de acuerdo al manual de organizacin y funciones? 8.- El sub-rea realiza una excelente labor en el proceso de reclutamiento? (sustente) a) S b) No c) No lo s 9.- Con cuntas reas se vincula en este proceso y cules son?

11

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

A. PREGUNTAS DE CARCTER GENERAL V. VI. Cules dira que son los objetivos principales de su empresa? Desde su punto de vista cules son los cometidos principales de la Sub- rea funcional de RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL? Cules son algunos de los problemas o dificultades por los que atraviesa actualmente la empresa? Cules son sus causas? Qu grado de difusin tienen? Tiene algn objetivo concreto para este ao respecto al Reclutamiento del personal? Y a largo plazo?

VII.

VIII.

RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS I. II. III. IV. V. VI. VII. Cmo reclutan a las diferentes categoras de empleados y cul es el tiempo medio para cubrir un puesto? Cules son los puestos ms fciles y ms difciles de cubrir? Qu estrategias innovadoras ha utilizado para cubrirlos puestos ms difciles? Qu polticas tienen marcha respecto del reclutamiento interno y externo? Por qu? Est satisfecho con la forma de hacerlo?13. Qu mtodos utilizan habitualmente para seleccionar las categoras de empleados clave? Dispone de datos sobre su xito o fracaso? Tiene idea de sus costes? Est en marcha algn programa concreto de mejora de la productividad? Dispone de algn sistema de retribucin por mritos o de incentivos? En caso afirmativo, explica la lgica en que se basa su uso. En caso negativo, explique porqu no existen.

RELACIONES LABORALES a) Cmo caracterizara las relaciones la sub-rea de Reclutamiento con los otras reas de la empresa?Podra comentar que mejora considera que podran hacerse al futuro? b) Mantiene estadsticas sobre el nmero de naturaleza de las quejas? c) Tiene dificultad para disciplinar a los empleados?

12

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

OTRAS FUNCIONES i. Qu se espera dela administradora y otros profesionales respecto de las relaciones con la comunidad local? Qu tal es la calidad del personal? Cmo ve el papel del sub-rea de Reclutamiento en la empresa?

ii. iii.

ANTES DE APLICAR LA AUDITORA SE DEBE: Comunicar con anticipacin al personal a auditar. Transmitir a las personas seleccionadas para ser auditadas, proporcionen la informacin precisa y real que desarrolla en su puesto. Respetar la hora indicada. Manejar un lenguaje sencillo para contestar las preguntas formuladas por el auditor. RECURSOS:
Utilizaremos recursos ms relacionados y los ms aptos del sub-rea de Reclutamiento; para que nos permitirn determinar donde se encuentran las fallas y podernos dar una a idea de recomendar para mejorar el sub-rea de manera rpida, son:

Anlisis de Puestos Organigrama Evaluacin de Puestos Movimiento de Personal Fuentes de reclutamiento. Administradora de la Empresa Jefe del Sub-area de Reclutamiento de Personal Auxiliar del Sub-area de Reclutamiento de Personal Asistente del Sub-area de Reclutamiento de Personal Personal Reclutado Aplicara la Tcnica del FODA; para obtener recomendaciones a los problemas.

13

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INFORMACIN COMPLEMENTARIA: TCNICA DE ANLISIS Una vez obtenida la informacin, se aplicar la TCNICA DEL ANLISIS FODA; por lo cual se procesara los datos y se separara de la siguiente manera: Fortaleza del Sub-rea Debilidades del Sub-rea Oportunidades del entorno externo. Amenaza del entorno externo. Para establecer mejoras de la siguiente manera: - Usar las fortalezas del Sub-rea; para aprovechar las oportunidades del entorno. - Usar las fortalezas del Sub-rea; para evitar las amenazas. - Disminuyo las debilidades; aprovechando mis oportunidades. - Disminuyo las debilidades; para evitar las amenazas.

RESULTADO: Encontrar nuevos mecanismo que permita la sub-rea mejorar referente a su gestin. Redisear la sub-rea de manera estratgica. Invertir las debilidades a fortaleza para la sub-rea. Agilizar la gestin en el sub-rea. Fortalecer los canales de comunicacin, trabajo en equipo y confianza. Aumentar la Productividad de los colaboradores.

14

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INICIO

TERMINACIN CANCELACIN TERMINACIN

PROGRAMA DE TRABAJO

SUSPENSIN REINICIO

AUDITORA ADMINISTRATIVA

REA: SUB-REA DE RECLUTAMIENTO

RESPONSABLE:
LIC. ESTEFANY RIVAS AURIS

ACTIVIDADES
Planteamiento del Problema Determinar el objetivo, alcance Anlisis Preliminar Verificacin de los antecedentes Curso de accin: Estrategia a seguir Justificacin de la Auditoria Instr. y elaboracin de entrevistas Tcnica y resultados EXAMEN Aplicacin de Entrevistas Anlisis FODA Redaccin de Entrevistas Recaudacin de evidencia Identificacin de Hallazgos Elaboracin de Informe Recomendaciones Presentacin del informe Antecedente de la Empresa

RESPONSABLE ESPECFICO
Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris. Lic. Carlos Baltazar Reyna Lic. Roberth Figueroa Vilchez Lic. Estefany Rivas Auris.

DURACIN MARZO ABRIL 20 22 25 26 30 1 2 3 5 8 11 12 13 15 16 17 18


x x x x x x x x x x x x x x x x x x

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

ELABOR:
LIC. CARLOS BALTAZAR REYNA
15

REVIS:
LIC. ESTEFANY RIVAS AURIS
CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

AUTORIZ:
LIC. ESTEFANY RIVAS AURIS

3. INFORME:
De la revisin practicada a la Empresa Kids Eventos; con el fin de hacer una revisin a los controles internos por medio de una auditoria administrativa al sub-rea de reclutamiento se desprenden las siguientes observaciones: 3.1 EVALUACIN GENERAL a) PLANEACIN: - LAS ESTRATEGIAS No estn por escrito, no se ha definido como realizar una estrategia para el sub-rea y para proyectos que puedan surgir. - LAS POLTICAS No se conocen en su totalidad, debido a que no estn escritas y por ende no se difunde entre el mismo personal del sub-rea de reclutamiento. - LOS PROCEDIMIENTOS Tampoco existe un manual o algn documento que tenga un lineamiento de cmo realizar los procedimientos de gestin en la Sub- rea de reclutamiento. CAUSAS: La tradicin de cmo se han hecho las actividades, eventos, entre otras, ha permitido que las estrategias no estn por escrito, es decir, se hacen porque as se han venido realizando. Las polticas no se han dado a conocer de manera formal a las coordinaciones y a los miembros del sub-rea de reclutamiento. El nmero de actividades son diversas y variadas, por lo que el establecimiento de procedimientos para cada una de ellas no se ha realizado, adems que la experiencia de saber cmo se hacen las cosas tampoco ha permitido que se establezcan por escrito.

RECOMENDACIONES: Se recomienda que para la elaboracin de estrategias, se rene la administracin y el personal administrativo de la sub-rea de reclutamiento, y una vez aprobadas sean de conocimiento. Para hacer del conocimiento de las polticas a los empleados, se propone que se elaboren folletos o trpticos en el cual estn explcitas.
CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

16

Por medio de la formacin de comisiones en el personal del subrea de reclutamiento, se formulen, actualicen y se den a conocer los diversos procedimientos, sobre todo de aquellos se realizan peridicamente. Tambin es fundamental que se haga un escrito de los procedimientos.

b) ORGANIZACIN: - ORGANIGRAMA Las lneas de autoridad no estn bien definidas debido a la ausencia del Sub-rea de Reclutamiento de Personal en el organigrama de la empresa. - DESCRIPCIN DE PUESTOS No se proporciona informacin al momento de iniciar a trabajar al sub-rea de reclutamiento. - INSTRUCTIVOS ESPECIALES No existen para todas las actividades que se desarrollan. CAUSAS: El organigrama se encuentra en revisin; slo est como material de consulta, es decir, se da a conocer solamente cuando se requiere. El empleado no recibe una capacitacin en cuanto a las funciones que debe desempearen su puesto. La forma de darlos a conocer instructivo ha sido de manera general, ya que no se hace instructivos especiales desde que el empleado ingresa a la sub-rea de reclutamiento.

RECOMENDACIONES: Se propone que la administracin de la empresa presente propuestas de posibles organigramas que se observe el sub-rea de reclutamiento, y a partir de estas consensuar el que mejor se adecue a la empresa. Es importante darlas a conocer al empleado al momento de la induccin, por medio de un manual, un folleto o un video, de tal forma que se le informe lo especfico del puesto al que fue contratado.

17

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

El sub-rea de reclutamiento nombrar comisiones (formada por maestros) para la organizacin de los diversos eventos o actividades que se realizan a lo largo del periodo, con la finalidad de establecer por escrito el procedimiento de cmo se llev acabo el evento que se les asign, desde el diseo, el desarrollo y la evaluacin de ste.

c) DIRECCIN: - COMUNICACIN Es deficiente la intercomunicacin entre la administracin de la empresa y el personal de la sub-rea de reclutamiento. - MOTIVACIN Son pocos los estmulos proporcionados al trabajador de la sub-rea de reclutamiento - LIDERAZGO Se dificulta el tomar en cuenta las ideas aportadas por los empleados creando un estado conflictivo entre el personal. CAUSAS: - Los intereses de ambas parte son diferentes, ya que cada una busca un objetivo diferente - Barreras fsicas, como la distancia entre una seccin escolar y otra. - El plan de estmulos o motivaciones no es manejado como tal. - Lo relevante para la futura gestin del sub-rea, se planea con meses de anticipacin, por lo que la flexibilidad para aportar nuevas ideas a lo planeado se dificulta ya que son ideas tomadas por el jefe de la sub-rea de reclutamiento.

RECOMENDACIONES: - La informacin debe de ser por escrito, en formatos previamente diseados y hacerse llegar a todas las coordinaciones del sub-rea de reclutamiento, bajo previa autorizacin de la administracin. - Elaborar un plan de estmulos y motivaciones, especificando los tipos, para los empleados, el cual debe darse a conocer al inicio de cada periodo.
18 CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

- Establecer en coordinaciones espacios de dilogo cada bimestre para la exposicin de ideas que beneficien a la sub-rea de reclutamiento. d) CONTROL: - Supervisin Se realiza de manera informal. - Medicin del desempeo No se realiza en todos los niveles. CAUSAS: No se documenta las supervisiones, como evidencia, debido a la periodicidad con la que se realiza. Se realiza solo al jefe de la sub-rea de reclutamiento, rara veces.

RECOMENDACIONES La supervisin debe ejercerse en todos el personal administrativo del sub-rea de reclutamiento para que permite tener el control de las actividades que se realizan, por medio de formatos previamente elaborados por la administracin y rea de RR HH, los cuales servirn de evidencia. Cada fin de periodo se debe realizar una evaluacin de desempeo a cada personal administrativo del sub-rea de reclutamiento en coordinacin con la administracin y rea de RR HH. Dando por escrito los resultados de sta y archivndolo para realizar comparaciones significativas.

ADJUNTAMOS: EL ORGANIGRAMA RENOVADO DE KIDS EVENTOS. LAS FUNCIONES DEL SUB-REA DE RECLUTAMIENTO; POR LO CUAL DEBE SER EVALUADO PARA SU APROVACIN.

19

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ADMINISTRADOR

ASESOR DE EVENTOS

MARKETING

PRODUCCION DE SERVICIO

FINANZAS

RECURSOS HUMANOS

PUBLICIDAD

ATENCION AL CLIENTE

RECLUTAMIENTO

STAFF DE PAYASOS Y DALINAS LAS FUNCIONES DEL SUB-REA DE RECLUTAMIENTO:


Planeacin de los recursos Humanos. Recepcin de las solicitudes especficas de personal. Identificar las vacantes requeridas. Obtener informacin del anlisis del puesto. Confrontar las indicaciones del rea de RR. HH. Verificar los requerimientos del puesto. Aplicar el mtodo adecuado de reclutamiento. Obtener los candidatos ptimos; para derivar al proceso de seleccin que lo realiza el rea de RR HH.
CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

20

21

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES DE LA EMPRESA KIDS EVENTOS

1. ADMINISTRADORA: OBJETIVO: Su finalidad es planifica, dirigir y controlar el trabajo de la empresa,

disponiendo las condiciones necesarias para que sean viables los planes a medio y largo plazo. FUNCIONES: Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de la empresa. Planea, define, implementa y dirige las polticas y estrategias generales de gestin. Evala peridicamente la eficiencia, eficacia y efectividad en el cumplimiento de los planes, objetivos y metas. Aprueba la ejecucin de gastos e inversiones en activos fijos segn las atribuciones conferidas. Aprueba y celebra operaciones de crdito y otras acciones econmicas y financieras. Selecciona, contrata y destituye al personal de la empresa de acuerdo a lo estipulado en la poltica de los recursos humanos. Hace cumplir la aplicacin de las sanciones disciplinarias, para preservar la disciplina y tica laboral.

2. ASESOR DE EVENTOS OBJETIVO El asesor de eventos es el encargado de dirigir y orientar todo lo concerniente a la realizacin del evento programado.

22

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

FUNCIONES El asesor deber planificar y orientar en todas las actividades futuras, adems tendr que detectar problemas relacionado a la empresa Dar informe acerca de los resultados de los eventos ya realizados. Orientar y capacitar al staff de payasos y otros con mtodos innovadores. Ser exigente y selectivo en los servicios que va a terciarizar. Demostrar eficiencia y responsabilidad. Relacionarse con empresas y asociaciones afines que permitan darnos a conocer en el mercado de eventos.

3. MARKETING OBJETIVO: Planificar, dirigir y controlar todo lo relacionado con la imagen institucional de la empresa, buscando un posicionamiento en el mercado.

FUNCIONES: Desarrollar y supervisar la implementacin de las campaas de posicionamiento del servicio de la empresa Realizar estudios e investigaciones de mercados. Planear y desarrollar campaas de fortalecimiento de la Imagen Institucional. Disear y desarrollar las campaas de publicidad para el mantenimiento o lanzamiento de del servicio. Gestionar los espacios en los medios de comunicacin, generando nuevas opciones de difusin publicitaria.

23

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

4. PRODUCCION DE SERVICIO OBJETIVO: Tiene por finalidad producir un servicio de calidad e innovador de acuerdo a la segmentacin de mercado. FUNCIONES: Producir servicios de acuerdo a los Planes de Produccin establecido. Elaborar servicios con niveles de mxima calidad. Utilizar con eficiencia los recursos asignados, evitando desperdicios y costos elevados. Conseguir que la prestacin de los servicios solicitados, sean dado en las fechas acordadas con el cliente. 5. FINANZAS OBJETIVO: La Gerencia de Finanzas tiene como finalidad administrar los procesos contables y presupuestarios. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organizacin as como la actividad econmica empresarial . FUNCIONES: Velar por los recursos financieros de la empresa. Participar en la elaboracin, actualizacin y revisin de los manuales de organizacin. Participar y preparar los informes de las actividades a su cargo, con el propsito de brindar informacin oportuna y confiable Coordinar la planificacin y controlar eficientemente, la calidad presupuestaria y financiera Dirigir y controlar los procesos de abastecimiento de bienes materiales
24 CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

6. RECURSOS HUMANOS OBJETIVO:

El Departamento de Recursos Humanos tiene por finalidad administrar el sistema de personal a efectos de propiciar el mejor desempeo de los trabajadores y el mantenimiento de un adecuado clima laboral que coadyuve al eficiente desarrollo de las actividades

FUNCIONES ESPECFICAS: Planear, dirigir, supervisar y controlar los recursos humanos. Procesar y tramitar la contratacin y del nuevo personal. Elaborar las planillas de remuneraciones, liquidaciones y otros que

correspondan al personal. Preparar informes mensuales sobre las actividades que se desarrolla. Desarrollar los procesos de registro y control de la asistencia, permanencia y puntualidad del personal.

25

CURSO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Vous aimerez peut-être aussi