Vous êtes sur la page 1sur 9

Revista Forjando Antamina - Febrero 2012 - Compaa Minera Antamina S.A.

La inversin social en ncash


LA SEGURIDAD EN TUS MANOS Responsabilidad CON INCLUSIN: Ally Micuy

Editorial

Expansin seccin

2012
EDITORIAL

Planificacin: palabra clave para consolidar lo avanzado

gigante
Un nuevo

en operacin
La pala SH006 llega a la mina
En la primera mitad de 2010 se inici la adquisicin de este nuevo integrante de Antamina que hoy presentamos con orgullo. Tras pasar por un largo proceso de fabricacin en Milwaukee, Estados Unidos, y luego de realizar un extenso viaje terrestre y martimo, la pala SH006 llega a la mina para facilitar las labores de nuestro personal. Esta gigante de 1 500 toneladas de peso y 21 metros de altura es la segunda de tres palas P&H modelo 4100XPC que llegan a Antamina como parte del programa de expansin, y se encuentra operativa desde el pasado 19 de diciembre, tras aprobar minuciosos exmenes tcnicos y varias pruebas de seguridad a cargo de ms de sesenta personas de P&H que contaron con el apoyo de gran parte del personal de nuestra empresa. La pala SH006 funciona con energa de 7 200 voltios y cuenta con un cucharn dipper de 77 yardas cbicas. Entre sus novedades destacan el cmodo asiento ajustable a seis posiciones distintas, que incluye masajeador, calefactor y soporte lumbar. Tambin es de destacar el moderno parabrisas de la cabina creado con material a prueba de balas. Sin lugar a dudas, un nuevo miembro de la familia Antamina que ser de gran ayuda para el crecimiento de nuestra compaa y para la mejora y facilitacin de las labores de todos nosotros.

A 10 aos de nuestro arranque, continuamos portando el estandarte de la nueva minera. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos nacionales, este ao empieza un nuevo reto para la minera peruana: demostrar que puede operar con altos y mejores estndares socio-ambientales; es decir, ser a la vez socialmente responsables e inclusivos con nuestras zonas de influencia. Por ello es sumamente relevante considerar que, hoy en da, ncash es una de las regiones con mayores recursos econmicos del pas. Durante el perodo 2001-2011, el canon minero de ncash se ha multiplicado 1 300 veces. Antamina ha aportado, en los ltimos aos, ms de 11 mil millones de soles. De estos, ms del 60% retornaron a la regin como canon minero: es decir, 5 788 millones de soles. Hasta diciembre de 2011, segn el MEF, la provincia de Huari ha recibido ms de 1 900 millones de soles; el distrito de San Marcos, 770 millones de soles; y el distrito de Chavn de Huntar, 212 millones de soles. Por otra parte, el Fondo Minero Antamina va cerrando un ciclo que deja una varilla muy alta en la regin. Nos reafirmamos en la idea de seguir trabajando de la mano con las comunidades para alcanzar el desarrollo sostenible. Por el lado de la seguridad industrial tambin hay motivos para estar orgullos, pues se obtuvo un ndice de frecuencia de accidentes registrables de 1.71 en 2011, el ms bajo en la historia de Antamina desde que inici su operacin. Entre colaboradores y socios estratgicos de Antamina somos casi 8 mil embajadores de esta compaa que representa a todo el Per. Conversemos con nuestros hijos, convirtmonos en voceros de esta minera responsable y compartamos nuestro orgullo por lo que hacemos. Consolidemos en este ao nuestros mejores esfuerzos. Tengamos la confianza de que estamos haciendo las cosas bien y de que las seguiremos haciendo de esa manera, pues dejamos en la cancha todo nuestro esfuerzo, talento, creatividad, alegra y pasin. Y eso hace que sigamos sumando.

Guillermo Rojas Director de Forjando Antamina

NUESTRA GENTE

Nuestra gente

La seguridad en las oficinas de Lima

primer Forjando Antamina de 2012


Los das 1 y 2 de febrero, el equipo gerencial de nuestra organizacin se reuni nuevamente para una edicin ms de Forjando Antamina. Durante dos das de intenso trabajo y anlisis, los asistentes, liderados por nuestro presidente y gerente general, el ingeniero Abraham Chahuan, junto al Equipo Gerencial de Antamina (EGA), as como diversos integrantes de todas las reas de la empresa y el Sindicato de Antamina, analizaron los principales logros del ao 2011 y delinearon los nuevos retos que afrontaremos durante 2012. Las diversas intervenciones de los participantes permitieron profundizar en temas relevantes para la organizacin, tales como importantes logros en seguridad, el cumplimiento de los programas de produccin y la proyeccin del crecimiento de nuestras operaciones. Toda la informacin de esta nueva edicin de Forjando Antamina estar disponible en la intranet de la compaa y en el prximo nmero de la revista, de modo que podr ser consultada y compartida por todos los colaboradores de Antamina que as lo deseen. Apoyemos juntos el cumplimiento de los nuevos objetivos y logremos, una vez ms, transformar los retos en xitos este ao!

Antamina DEPORTIVA
Para nadie es novedad que Antamina fomenta el deporte entre sus trabajadores. En esta ocasin, y contando con el auspicio del rea de Recursos Humanos y Salud Ocupacional, nos alegramos de anunciar la creacin de Corre Antamina, una iniciativa que promover la prctica sostenida de distintas actividades fsicas y saludables entre el personal de la empresa. De momento, las actividades planificadas como parte del programa consisten en evaluaciones mdicas iniciales para los interesados en participar, programas de entrenamiento personalizados y diseados segn la locacin del trabajador (mina, puerto o Lima), programas de control y seguimiento mdico, actividades de integracin con la familia, eventos deportivos coordinados con nuestros socios estratgicos e incluso la inscripcin del equipo Antamina en distintas carreras y competiciones oficiales. Con Corre Antamina, la empresa busca fomentar el hbito deportivo entre sus trabajadores, pues consideramos que la actividad fsica promueve una conducta motivada en las personas y genera un mejor ambiente laboral, as como una mayor efectividad en las tareas que cada uno de nosotros tenemos encomendadas. La campaa publicitaria del programa se encuentra ya en marcha a travs de radio Yanacancha, del rea de Comunicacin Corporativa, as como mediante afiches, polos y diversos souvenirs. Para mayor informacin, srvase contactar con Alex Ruju (coordinador de Corre Antamina) o con Horacio Reeves (coordinador mdico).

La actividad fsica y el deporte...


1. 2. 3.
fortalecen las relaciones sociales y familiares. promueven la superacin constante y la bsqueda de un logro en comn. traen beneficios a la salud como la disminucin del estrs, la ansiedad y la depresin, as como el incremento del bienestar emocional. brindan placer, diversin y disfrute entre las personas.

4.

Todos debemos estar pendientes de nuestra seguridad. Por tal motivo, nuestras oficinas de Lima se han sumado a la iniciativa Cero es posible, a fin de capacitarse al mximo en las labores relacionadas a salud, seguridad y servicio de emergencia. Durante el ao que pas, diversas actividades se llevaron a cabo en sus instalaciones, como las reuniones mensuales a las que asistieron todo el personal de la oficina o las inspecciones de cada mes en las tres reas de las oficinas, en las que participaron los gerentes y el personal en su totalidad. Asimismo, durante el mes de septiembre se realizaron dos prcticas de extintores en la compaa de bomberos de San Borja, con la asistencia de 30 trabajadores de la empresa, y hubo tambin entrenamiento brindado por parte de las brigadas a dos miembros de Antamina como parte del curso de lucha contra incendios del citen. Dos simulacros en caso de sismos y ejercicios de estiramiento para contrarrestar la fatiga laboral fueron tambin parte de una agenda que incluso cuenta con el denominado Da R, destinado a organizar la oficina en temas de orden y limpieza. Definitivamente, medidas con las que todos ganamos.

CORRIMOS LA Ultramaratn Yumax 80K!


El sbado 28 de enero se realiz la difcil prueba de 80 kilmetros en la que Antamina particip de manera ms que exitosa. Entre los 44 corredores que llegaron a la meta al final de la competicin se encontraron Alex Ruju, Paolo Tapia, Juan Carlos Vargas, Pablo Alba y Enrique Lanfranco. Ellos ocuparon los puestos 11, 15, 28, 38 y 42, respectivamente. El grupo de Antamina estuvo monitoreado y apoyado constantemente por el equipo mdico dirigido por el doctor Horacio Reeves del departamento de Salud Ocupacional. Felicitaciones por el logro!

Nuestros compaeros Juan Carlos Vargas, Enrique Lanfranco, Alex Ruju y Pablo Alba sobre la lnea de llegada

Responsabilidad social

NUESTRA GENTE

MSICA PARA LA INCLUSIN SOCIAL


Varios meses atrs se cre Sinfona por el Per, proyecto promovido por el reconocido tenor nacional Juan Diego Flrez y auspiciado por la Asociacin ncash de Antamina. La idea de la iniciativa fue darle la oportunidad de expresarse artsticamente a nios sin recursos econmicos de dos de los poblados a los que la mina ms apoya desde sus inicios. As, tras largos meses de trabajo y preparacin, los coros infantiles de Huaraz y San Marcos ofrecieron un concierto musical que deleit a ambas poblaciones en las vsperas de Navidad. El concierto en Huaraz se llev a cabo el da 18 de diciembre, y el de San Marcos el da 23. Durante el evento, se entonaron temas clsicos como Dulce navidad, Danza alemana o la siempre hermosa cantata Navidad nuestra. Ms de 170 nios y nias locales conforman este hermoso y entonadsimo coro que desde su formacin se encuentra bajo la direccin y supervisin de Miguel Molinari y Milagros Flrez (hermana del tenor). Mencin aparte merece el nio Emmanuel Pearanda Soria de 9 aos de edad, quien dirigi a su propia orquesta en el concierto de Huaraz. Hay que resaltar tambin la labor y el apoyo de los padres y del equipo de profesores de Sinfona por el Per, quienes alientan da a da el espritu de los nios y de la regin a travs de la msica.

UN MEJOR almacn PARA puerto Punta Lobitos

Manuel Jimnez, Vctor Tassara, Edgar Briceo, Evelyn de la Gala, William Guerrero y Roberto Vigo, integrantes del equipo de Logstica PPL

Sinfona por el Per EN Lima


6

Como parte de las celebraciones por el aniversario 477 de nuestra capital, Sinfona por el Per realiz un concierto en el Teatro Municipal de Lima el pasado 18 de enero. La velada estuvo presidida por el destacado tenor nacional Juan Diego Flrez, uno de los miembros fundadores de la organizacin y quien la apoya constantemente, y cont con la presencia de la primera dama de la nacin, Nadine Heredia, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, entre otros.

Tras eliminar seis contenedores utilizados como almacenes, construir nuevas lozas y acondicionar las reas existentes para reubicar los insumos que se encontraban en ellas, el equipo de Logstica de Puerto Punta Lobitos finalmente puede decir misin cumplida en el proyecto de optimizacin de los almacenes de su planta.

Aplicando criterios de rotacin, estado de conservacin, criticidad, costo y necesidades de almacenamiento, se garantiza el buen estado de los materiales, repuestos, insumos y equipos de la planta para su segura y oportuna disponibilidad cuando sean requeridos por los usuarios del Puerto de Punta Lobitos.

Al simbolizar una nica y eficiente inversin en el rubro, esta reorganizacin del almacn reducir los costos de mantenimiento de los contenedores y otorgar recursos para otras funciones necesarias dentro de Antamina.

ESPECIAL seccin

ESPECIAL seccin

entregados al per y a ncash


Antamina entiende que su responsabilidad social, en tanto compaa grande e importante del pas, no es insignificante. Sus labores en el desarrollo sostenible de las comunidades han trascendido todo compromiso formal y apuntan a una verdadera y slida relacin con ellas a travs de los principios de dilogo, respeto, inclusin social y hasta de coordinacin interinstitucional. Durante el perodo 2006-2011, los aportes de Antamina por concepto de canon minero, remanente de utilidades y aportes voluntarios de parte del Fondo Minero Antamina han sido superiores a los 11 000 millones de soles. Con 4 665 millones de soles de canon minero, ncash fue la regin que ms se benefici con estos aportes. Solo la provincia de Huari que incluye a Chavn de Huntar, San Marcos y Huari posee el 33% del canon regional y sus ingresos superaron los 1 900 millones de soles. Sin embargo, hacia diciembre de 2011, la ejecucin de sus obras cubra solo el 37.8% del presupuesto otorgado por nuestra compaa. Por ejemplo, en el caso de Huari, a diciembre del 2011 se contaban con 271 millones de soles acumulados segn el MEF. Con aproximadamente 85 millones de soles se podran cerrar importantes brechas sociales en esta provincia, tales como el acceso al agua, la electrificacin, y la disminucin de la desnutricin infantil y el analfabetismo en adultos. Por otra parte, durante la ltima dcada, el canon de ncash se multiplic 1 300 veces, con lo que ascendi a 5 967 millones de soles. Hay que destacar, tambin, que la municipalidad de San Marcos ha recibido 770 millones de soles durante los ltimos 5 aos y que cada ao recibe aproximadamente 100 millones de soles que podran impulsar un desarrollo sostenible en este distrito.

11 MIL MILLONES DE SOLES EN 5 AOS

la inversin de antamina en la regin ha logrado


- reducir en 17% de la desnutricin crnica - sumar ms de 65 mil atenciones mdicas por ao - mejorar la comprensin lectora de 3.8 a 18.6% en 103 instituciones educativas - capacitar a docentes de 120 escuelas - vender 193 millones de soles en - expandir la cobertura de telecomunicaciones - destinar ms de 800 millones de soles a
proyectos del gobierno regional de ncash infantil en la regin

- generar 15 mil nuevos empleos

cadenas productivas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

NUESTRA GENTE

Ally Micuy: REDUCIMOS EN 17% LA DESNUTRICIN EN NCASH

Laboratorio puerto certifica calidad de concentrados


La principal funcin del laboratorio qumico de Puerto Punta Lobitos es controlar la calidad de los efluentes industriales que son producto de la filtracin de concentrados, as como la calidad de los concentrados embarcados en los contratos comerciales. El tiempo de respuesta es muy importante, pues de l depende la toma de decisiones en el momento adecuado. Todo el trabajo que realiza el laboratorio qumico se basa en los lineamientos de la norma de calidad ISO 17025 y fomenta a nuestro personal a realizar un trabajo seguro en cada parte del proceso.
Vctor Amaya, Jos Chacaltana, Amanda Dvila y Rubn Copl ante los modernos equipos de absorcin atmica

Luego de 4 aos de trabajo, podemos afirmar con certeza que el proyecto Ally Micuy ha sido una experiencia exitosa. Diseado sobre la base de las prcticas ms efectivas de lucha contra la desnutricin crnica infantil articuladas en una sola intervencin de carcter integral, Ally Micuy ha permitido atacar las causas directas y subyacentes de la desnutricin y la anemia. Antamina se ha preocupado por cambiar el paradigma de asistencialismo clsico en las polticas sociales de Per, pues se ha enfocado no solo en entregar lo que se necesita sino en variar las mismas prcticas de las personas y las familias, al considerar que esa es la verdadera manera de contribuir con un desarrollo humano sostenible. El proyecto Ally Micuy ya ha sido implementado en las 20 provincias de la regin ncash, en los distritos Llata y Puos de la provincia huanuquea de Llata y hasta en el distrito de Paramonga, de la provincia de Barranca, en Lima. Podemos decir que esta iniciativa de ayuda social es efectiva, pues la inversin de 272 dlares por nio no solo representa un costo inferior al de otras agrupaciones u ONG, sino que trajo un logro tangible al reducir la anemia de 63.2% a 41.3% y la desnutricin de 39.4% a 22% en la regin de ncash.

Los logros de Ally Micuy


1.
Lleg a ms de 800 comunidades, en su mayora rurales, y alcanz una cobertura superior al 60% del mbito rural de ncash. En 3 aos, 44 665 nios y nias menores de 3 aos participaron en l, as como 12 041 madres gestantes y 40 406 familias. 206 profesionales y 410 tcnicos de salud, adems de 1 786 voluntarias y educadoras de la comunidad, contribuyeron con el exitoso programa. La inversin de Antamina fue de casi 28 millones de dlares.

y de fotoespectmetro

Qu logr el laboratorio qumico de puerto punta lobitos durante 2011?

2.

3.

4.

10

11

Nuestra gente

COMUNICNDONOS

Aurelio Paira
pasin por los fierros
Muchos conocemos al Aurelio Paira que es trabajador de la empresa desde hace 13 aos y actual supervisor del rea de Operaciones Minas-Carreteras, en donde realiza labores dignas del aplauso. Sin embargo, pocos conocen su otra cara, aquella que involucra su verdadera pasin: las carreras de autos. Hace 4 aos particip por primera vez en la legendaria prueba Caminos del Inca y obtuvo el tercer lugar en la categora de camionetas. Ese sera el inicio de su vida al volante. Luego le llegaron el rally de Uripa en Andahuaylas, Abancay, Huancayo y Hunuco, as como las carreras del Automvil Club Peruano realizadas entre Asia, Caete y Quilman. Adems, particip con rotundo xito en el Premio Presidente de la Repblica, el cual uni Per y Brasil a travs de la carretera Interocenica: lleg en segundo lugar. Como si fuera poco, sus hazaas sobre ruedas han tenido siempre un ingrediente particular: la familia. Y es que Jack, el hijo mayor de Aurelio, ha sido su copiloto en varias ocasiones, y lo ha acompaado al podio ya hasta en 2 oportunidades. Por tal motivo, para 2012, Aurelio anuncia la incursin del segundo de sus hijos, Kevin, como su nuevo copiloto en las competencias. Con un equipo as, el primer lugar est garantizado.

tuvo gran acogida

Feria de seguridad industrial

Del 26 al 31 de enero se llev a cabo la edicin 22 de la Parada de Planta de Antamina. El evento tuvo una duracin de 126 horas de mantenimiento y cont con la participacin de 713 personas, tanto del personal de la empresa como de los socios estratgicos nacionales y extranjeros. La parada tuvo como finalidad solucionar y ejercer mantenimiento en distintos ambientes, como los de la concentradora, el de chancado, el de molienda, el de flotacin y el de mineroducto. Dentro de las actividades de la Parada de Planta se realiz la Feria de Seguridad Industrial, durante la cual se present al pblico el primer cmic de seguridad industrial producido por el equipo de Comunicacin Corporativa. Se trata de una historieta de 16 pginas en la que se abordan temas como Toma Doce, la receta de manos, las reglas por la vida y diversas historias breves e informativas sobre seguridad. Asimismo, se aprovech para presentar a Renato, el suricato, mascota que siempre est atenta para cuidar a sus compaeros. Como cierre de las actividades se realiz un concurso a cargo de radio Yanacancha, marco dentro del cual 26 personas ganaron agendas, casacas, camisas, toallas, lapiceros y otros souvenirs.

Aurelio y su hijo Jack durante el rally Caminos del Inca 2011

Personal de Antamina leyendo las aventuras de Renato, el suricato

La satisfaccin ms grande que me da este deporte es poder compartir los triunfos con mis hijos. / aurelio paria

No se olviden de participar de la prxima historieta de seguridad!

Reconocimientos en ingeniera y proyectos


La gerencia de Ingeniera y Proyectos realiz la entrega anual de reconocimientos a las personas que sobresalieron por su contribucin en seguridad, trabajo y asistencia perfecta. Los ganadores de la noche fueron Joel Prez Smith en mejor cumplimiento de acciones proactivas, Juan Lau en inspecciones planeadas, Efrn Romero en auditoras de AST, Pablo Villanueva en auditoras OPT y Antito Gino Prez en auditoras de tarjetas. Por otro lado, el premio a la mayor regularidad recay en Ivn Carril y Franz Frisancho, y el comit de Clima Laboral a cargo de Teresa Colonia, Gino Prez, Ivn Carril y Willy Condorimay fue galardonado por su destacada labor. Asimismo, todo el personal de Ingeniera y Proyectos recibi un solapero y un llavero de recuerdo por su gran trabajo. Felicitaciones a todos ellos!

juega a ganador: ponte el 10 de la seguridad!


Juega a ganador Ponte el 10 de la seguridad fue el nombre de la divertida iniciativa de la Gerencia de Salud y Seguridad Industrial y de la Gerencia de Comunicacin Corporativa que puso a conocimiento de todos diversos temas de inters sobre control de riesgos en Antamina. Entre los asuntos ms tratados y sobre los que ms se document a los participantes estuvieron los de control de

cadas, los de trabajos en espacios confinados, los trabajos en caliente, el aislamiento, el bloqueo y la sealizacin de energas, as como los usos, ventajas y limitaciones de distintos equipos de proteccin personal a utilizarse durante las labores en la planta. La feria fue cubierta en su integridad por radio Yanacancha, donde se emitieron testimonios de los participantes, entrevistas e incluso

un mensaje del ingeniero Abraham Chahuan en el que motiv al personal de Antamina a prestar atencin a las normas de seguridad y a preocuparse por la salud de sus compaeros. Como si fuera poco, se cont con divertidos concursos y juegos organizados por el carismtico Renato, el suricato, en los que se regalaron polos, stickers, lapiceros y otros premios.

12

13

SALUD Y SEGURIDAD

Salud y seguridad

cumplidas DURANTE 2011


A inicios de 2011, Antamina se plante varias metas en lo relativo a temas de seguridad y salud de su personal. Hoy, a inicios de un nuevo ao, podemos decir con alegra que tales objetivos fueron cumplindose con mucho xito con el paso de los meses. Quiz el mayor acontecimiento en ese sentido fue la obtencin de 1.71 en el ndice de frecuencia de accidentes registrables, el cual representa el promedio ms bajo en la historia de Antamina. Este logro en seguridad industrial no hubiera sido posible sin la gestin de cada miembro de la empresa, quienes colaboraron poniendo siempre en prctica lo aprendido durante las capacitaciones. Sobre ello hay que hacer un comentario aparte: el rotundo xito que tuvieron los programas orientados a la prevencin de accidentes, as como aquellos talleres que hacan hincapi en el factor humano, fueron claves para la reduccin de dicho ndice. Vale la pena mencionar entre las capacitaciones al programa Uniendo a las Familias de Antamina, al programa de Seguridad Basada en el Comportamiento, a las campaas de cuidado de las manos como herramienta principal de cada trabajador de la mina y la concurrida campaa de cierre de ao Con mi seguridad yo no arriesgo. Definitivamente, este gran ao para Antamina no hubiera sido lo mismo sin este gran avance en el mbito de seguridad y salud.

Muchas metas

Cuidmonos del cncer de piel


El cncer de piel puede darle a cualquier persona y en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, es ms comn en personas expuestas al sol de manera constante, as como en aquellas zonas del cuerpo que reciben la luz solar de manera directa, como la cara, el cuello, los brazos e inclusive las manos. Como toda enfermedad, algunas personas estn ms predispuestas que otras a desarrollarlo. Desde los factores genticos y la avanzada edad hasta la tez blanca, la luz solar en gran medida, las cicatrices o quemaduras en la piel o incluso la exposicin a sustancias qumicas pueden llevar a que ciertos sujetos contraigan cncer. Adems, no todo tipo de cncer a la piel se manifiesta mediante melanomas en ella, lo que hace que no sean siempre fciles de reconocer. As, como parte de las medidas de precaucin a adoptar para no desarrollarlo, se recomienda no exponerse al sol por largos periodos de tiempo, utilizar ropa adecuada y usar de manera correcta bloqueadores solares resistentes al agua y que protejan de los rayos UVA y UVB. Del mismo modo, el bloqueador debe aplicarse generosamente unos 20 minutos antes de exponerse al sol y cada intervalos de 2 a 3 horas.

Desarrollar y motivar el comportamiento seguro es la meta, pues los comportamientos inseguros constituyen la mayor causa de los accidentes

Qu es melanoma?
Es el nombre genrico de los tumores pigmentados (de color) de cncer a la piel. A primera vista son manchas ms grandes e intimidantes que los lunares. A nivel mundial se diagnostican cerca de 160 mil casos nuevos cada ao. Es la causa principal de muerte por cncer a la piel.

El programa de visitas de las familias permiti compartir la filosofa de seguridad de Antamina con las esposas y los hijos del personal

La seguridad est en tus manos


Ese es el nombre de la campaa con la que Antamina inicia su calendario de concientizacin de seguridad y salud 2012. Luego del xito de las campaas del ao pasado, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia y el cuidado de las manos. Esto debido a que, como todos sabemos, los accidentes ms comunes en un trabajo como el nuestro ocurren siempre en dedos y manos. La seguridad est en tus manos se llevar a cabo de marzo a agosto del presente ao.
Recuerda tu familia te espera en casa. Cudate a ti y a tus compaeros

14

15

Concurso Paisajes
Postal de Paracas de Rafael Estrada (Telecomunicaciones y Sistemas) Flamencos que inspiraron al general don Jos de San Martn

Visitas de PPL

Las Visitas de PPL forman parte de la filosofa Puertas Abiertas de Antamina, cuyo objetivo es recibir a familiares de nuestro personal y vecinos de las zonas de influencia donde opera la compaa. Se llevan a cabo dos veces por semana y comenzaron en enero de 2012. Las solicitudes se pueden enviar a la oficina de Relaciones Comunitarias de Huarmey o a Guillermo Rojas, en el caso de trabajadores de Antamina.

Concurso fotogrfico
Postal de Huarmey de Rubn Copl (Laboratorio PPL) Buque Atlantic Glory transporta nuestros productos a travs de las claras aguas del ocano Pacfico

La historia de nuestros pioneros


Si trabajas en Antamina desde 1996, enva o trae una foto tanto en formato fsico como en digital y participa en el primer concurso de fotografa para los pioneros de nuestra compaa. Comparte las imgenes de la historia de Antamina y forma parte de ella!

Forjando Antamina es una publicacin de la Gerencia de Comunicacin Corporativa de Antamina. Comit editor. Abraham Chahuan A., Silvio Brigneti R., Ral Farfn A. y Carmela Fiori G. Direccin y produccin. Guillermo Rojas Velarde. El Derby 055, torre 1, oficina 801 / Santiago de Surco, Lima / www.antamina.com Si tienes artculos o informacin que desees publicar en la revista, escrbenos a revista_forjando@antamina.com. Hecho el depsito legal 2006-10235 en la Biblioteca Nacional del Per. Desarrollo editorial. Edtalo SAC / Juan de la Fuente 295, Miraflores / Telfono 445 8446 / anexo 28 / RUC 20545211620

16

Vous aimerez peut-être aussi