Vous êtes sur la page 1sur 8

Instalar Opencv 2.4.2 + CodeBlocks 10.

05 en Windows 7
Les muestro una manera sencilla sobre como configurar Opencv 2.4.2 en CodeBlocks 10.05 Una vez que hayan descargado la versin Opencv 2.4.2 para Windows, ms o menos mide unos 217 MB.

debern descomprimirla en algn directorio dentro de su Windows. Por ejemplo:

Luego abren CodeBlocks 10.05 y seleccionan: Settings Compiler and debugger

Posteriormente: Search directories Compiler - Add

Y agregan los path siguientes que corresponden a los directorios de los archivos include que estn dentro del directorio opencv que descomprimimos en el directorio raz C: En mi caso: C:\opencv\build\include C:\opencv\include\opencv

Despes: Search directories Linker - Add

Para agregar los directorios lib y staticlib que contienen los archivos con .lib, por ejemplo en mi caso: C:\opencv\build\x86\vc10\lib C:\opencv\build\x86\vc10\staticlib

Luego: Linker settings - Add

Y agreguen todas los archivos .lib de ambos directorios (lib y staticlib), finalmente acepten dando OK (si lo tienes en ingls). Ahora solo falta un paso ms, tienes que agregar el path o ruta de los archivos .dll a las variables de entorno del sistema de Windows 7 con la siguiente secuencia: Inicio - Equipo (click botn derecho) propiedades - Opciones avanzadas - Variables de entorno Variables del sistema Path Editar Valor de la variable: (sin borrar lo que hay en el campo de texto), te posicionas al final de la cadena y tecleas ;C:\opencv\build\x86\vc10\bin el punto y coma al principio es para separar nuestra nueva variable del sistema de las otras existentes, das Aceptar-Aceptar-Aceptar.

Y ya qued listo !! NOTA IMPORTANTE. Como ya se habrn dado cuenta hice una configuracin de binarios compilados en Visual C 10 de Microsoft para arquitecturas x86 (no 64 bits). Si ustedes revisan el directorio:

Vern que hay otros subdirectorios como: x86, x64, python (otro lenguaje de programacin diferente a C/C++), etc. Se refiere a que son binarios compilados para arquitecturas de 32 y 64 bits respectivamente y que podemos seleccionar el binario que deseemos, suponiendo que se seguirn los pasos bsicos descritos anteriormente para configurarlos, ajustando los path para cada versin respectivamente, valga la redundancia. Por ejemplo si quisiramos realizar una configuracin para 64 bits, basta con seleccionar el directorio pertinente, es decir: C:\opencv\build\x64 Mingw vc9 vc10 como en mi caso, pero lo hice para 32 bits (x86)

Si al momento de compilar algn archivo fuente les marca un error de no encontrar algn xxx.dll solo agreguen el directorio donde se encuentra en las variables de entorno del sistema. Si les llega a pedir una tbb.dll (es una librera de Intel) para habilitar cdigo paralelo en Opencv, la pueden encontrar en: C:\opencv\build\common\tbb

Por ejemplo en mi caso de vc10 para 32 bits: C:\opencv\build\common\tbb\ia32\vc10

Y agrego la ruta o path en mis variables de entorno del sistema como ms arriba se explic. Tengan cuidado de no mezclar versiones de binarios porque pueden causarles conflictos e inconsistencias al momento de compilar sus archivos fuente. Opencv tambin est soportando caractersticas de la plataforma CUDA de NVIDIA (GPGPU). Favor de revisar la documentacin oficial al respecto.

Autor: Jess Omar Lpez Salas Fecha de creacin de este manual bsico: 14/07/2012

DISCULPEN SI VEN ALGUN HORROR DE ORTOGRAFIA O COSA RARA !!!!

Vous aimerez peut-être aussi