Vous êtes sur la page 1sur 2

FORMULARIO DE RECLAMO AFIP

PROTECTORA ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (fuente AFIP) Usted cuenta con un canal de comunicacin rpido, efectivo y confiable que permita detectar y solucionar los inconvenientes y sugerencias planteadas por los contribuyentes, usuarios del servicio aduanero y pblico en general, para presentar:

Reclamo: son las expresiones de descontento, disgusto, insatisfaccin o disconformidad de los ciudadanos, por cualquier inconveniente o inquietud que altere la relacin FiscoContribuyente, tales como mala atencin, problemas en los trmites y/o procedimientos o aspectos institucionales. Sugerencia: son las iniciativas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios, simplificar trmites administrativos o suprimir aquellos que resulten innecesarios, as como cualquier otra medida de carcter general que contribuya al mejor desempeo de la AFIP. La AFIP dise tres formas de presentar inquietudes: En las Agencias, Distritos y Aduanas de todo pas, consultando al Asistente, quien lo atender y tomar nota del reclamo o sugerencia a travs de un formulario que ser llenado en presencia del contribuyente o usuario del servicio aduanero.

A travs de Internet, completando y enviando los siguientes formularios: F1700: Para reclamos y/o sugerencias relacionados con inconvenientes en la atencin, trmites y aspectos normativos de las dependencias de la DGI -Direccin General ImpositivaF1800: Para reclamos y/o sugerencias relacionados con inconvenientes en la atencin, trmites y aspectos normativos de las dependencias de la DGA -Direccin General de AduanasLlamando al Centro de Informacin Telefnica, donde un operador completar el formulario del reclamo o sugerencia. Una vez finalizado este proceso, se le informar el nmero bajo el cual qued registrada su inquietud. Centro de Informacin Telefnica:0810-999-2347 (AFIP)o *2347desde su celular. De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas Ventajas: Es un servicio atendido por personal especializado Asistentes-, en el cual se puede formular reclamos y sugerencias de manera oficial.

En las dependencias de DGI y DGA el Asistente lo atender independientemente del domicilio o del lugar en el que se encuentre inscripto u opere normalmente. Dentro de las 48 horas se comunicar alguno de nuestros Asistentes, quienes se identificarn haciendo mencin al reclamo iniciado.
Dicho reclamo debe contener:

Para considerar presentado un reclamo y darle la atencin correspondiente, se debern proporcionar los siguientes datos: Datos de identificacin de la persona que presenta el reclamo: Nombres y apellidos/Razn social. CUIT/CUIL. Nmero telefnico y direccin de correo electrnico. Materia objeto del reclamo. No se atendern los reclamos y sugerencias cuando: Se presenten sin la informacin necesaria. Los datos de identificacin fuesen falsos o no se pudiese verificar su autenticidad. No resulte clara la materia que es objeto del reclamo o sugerencia realizada, en aquellos casos que no se pueda establecer un contacto con el reclamante para clarificar dicha situacin. Se pretenda tramitar acciones, recursos o derechos como si fueran un reclamo o sugerencia. Se presenten reclamos referidos a pedidos de resolucin de procedimientos ya iniciados, sujetas a plazos especficos, antes del vencimiento del respectivo plazo. Se reiteren reclamos o sugerencias que ya fueron atendidos. Los reclamos o sugerencias no estn vinculados con la competencia de la AFIP.

Vous aimerez peut-être aussi