Vous êtes sur la page 1sur 12

Colores y piedras preciosas

//

Colores y piedras preciosas

Cada uno de los 7 chacras del cuerpo estn relacionado con un color determinado, y cada color tiene a su vez un significado propio. Cuando hablamos de la terapia alternativa, especficamente la que utiliza piedras semi preciosas, tenemos que tener en cuenta los colores y energas de cada una de ellas.

Piedras Verdes

Las piedras verdes como la Rodocrosita, las Turmalinas, las Esmeraldas y la Herkimer se utilizan especialmente para abrir el chacra nmero 4 al que corresponde este color. Es el color del corazn, la simpata, la armona, y la vida universal, pero especialmente para la sanacin. Cuando una persona tiene bloqueado el chacra del corazn, suele recomendarse utilizar piedras verdes para desbloquearlo.

Piedras semi preciosas como la Aventurina (cuarzo verde), se utilizan para atraer la calma, la serenidad, y el equilibrio. Como amuleto, promueve la prosperidad, la armona en el hogar, y el alivio de problemas emocionales o sentimentales. Algunos piensan que trae buena suerte en el juego y en el amor. La Aventurina se rige por Plutn y Mercurio, y por los signos zodiacales Leo y Escorpin.

Piedras Blancas

1 / 12

Colores y piedras preciosas

Los cuarzos blancos (Druzas), y los cristales de cuarzo Slice (Cristal de Roca) son algunos ejemplos de las piedras semi preciosas blancas. Por sus caractersticas fsicas, es un excelente conductor natural de energa electromagntica as como un generador natural de energa. Por tal razn se utiliza para detectar y remover bloqueos energticos, disolviendo frecuencias negativas. Algunos de sus usos incluyen la sanacin en todo nivel (armoniza el aura), ayuda para la meditacin, la reprogramacin, la transformacin y la proteccin personal. Acta tambin con el chacra del corazn pero no se limita solo a ste. Las piedras semi preciosas blancas (a veces transparentes cuando son muy puras) son regidas por Urano, y por todos los signos del zodiaco.

Otros usos de las piedras verdes: Disuelven la negatividad. Son piedras energizantes. Son receptoras de las negativas radiaciones de aparatos electrnicos. Equilibran el flujo energtico. Aliviana el estrs escolar y alivia los nervios. Evita infartos, depresiones, indecisin, confusin. Se usa como tratamiento anti-fatiga.

Piedras Negras

Las piedras negras como la Obsidiana deben ser utilizadas con cuidado. No se deben usar en dormitorios ya que quita el sueo, y cuando se trata de meditar con esta piedra deben utilizarse tambin varios cuarzos transparentes. Los especialistas recomiendan utilizarla fuera de la casa ya que acta como transmutadora. Es una piedra a la que se debe tratar con respeto ya que suele sacar las partes ms oscuras del ser. Se le relaciona con la vida, la supervivencia, el yo, y magnifica las capacidades inconscientes.

Se le da el nombre de piedra de la verdad, ya que por su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es smbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. Ayuda a conocer las debilidades e ilusiones superficiales del ego personal, las refleja y luego las trasmuta. Se utiliza en el chakra base, y es correlacionada con los signos zodiacales de Cncer, Capricornio y

2 / 12

Colores y piedras preciosas

Escorpin.

Piedras Rojas

Las piedras rojas como el Rub se utilizan ampliamente para desbloquear el primer chakra. Sirve para equilibrar los rganos sexuales, la prstata, y la vejiga; adems de controlar la agresividad y la actividad. EL Rub (si tiene cromo) si tiene titanio se le llama Zafiro. Las piedras rojas estn regidas por Venus (colores rosado oscuro), Jpiter (rosa suave), Plutn (rojo oscuro), y Marte (rojo claro). Es afn con los signos zodiacales de Leo, Escorpio y Sagitario.

Otros usos de las piedras verdes: Representa amor puro, fuerte, apasionado. Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad. Fortalece la seguridad interna y refuerza la visin interior. Aumenta el nmero de glbulos rojos.

Piedras Naranjas

Las piedras naranjas, como las Cornalinas, las Fluoritas, y los Diamantes Herkimer, trabajan sobre el segundo chakra, el cual est situado en el ombligo. Se utiliza para controlar el intestino, el rin, el hgado, la vescula, y el pncreas. Estn regidas por Neptuno, Urano y Plutn, y tienen correlacin con los signos zodiacales de Tauro, Escorpin, Aries, Leo, y Virgo.

3 / 12

Colores y piedras preciosas

Otros usos de las piedras naranjas (Cornalina): - Atrae la buena suerte y la alegra de vivir. - Acta para optimismo y la armona. - Tiene un efecto relajante, disipa el malhumor, la clera y la rabia, creando un sentido de bienestar. - Purifica la sangre y alinea los cuerpos fsicos y etreos. - Rompe los estancamientos.

Piedras Amarillas

Las piedras amarillas como el Citrino (Topacio de Brasil), se utilizan para desbloquear el tercer chacra, que rige el plexo solar. Estar expuestos a piedras semi preciosas amarillas se produce vitamina C, cuida el hgado, las mucosas, las glndulas, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Una de sus caractersticas especiales es que acta como conductor del rayo dorado de sanacin (rayo crstico). Las piedras amarillas son regidas por el Sol y Mercurio y es afn con los signos zodiacales de Virgo, Leo, Gminis.

Otros usos de las piedras amarillas (Citrino): Desarrolla la intuicin y armoniza el cuerpo mental Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Produce alegra, estimulacin, esperanza y abundancia. Ayuda a combatir la diabetes. Emite tambin una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Es un antidepresivo. Fortalecedor del aura y da proteccin. Ayuda a la concentracin. Materializa los deseos. Piedras Rosa Color de la ternura, pertenece igualmente al 4 chakra, correspondiente al corazn.

4 / 12

Colores y piedras preciosas

Kunzita

Activacin chakra corazn. Desarrollo del amor personal.Equilibrio emocional. La kunzita es una de las tres piedras principales del chakra cordial. Su energa supera todos los bloqueos emocionales, la tristeza y los recuerdos que atan a un pasado triste y la ansiedad por el futuro. La kunzita es el presente, manifestado como armona consciente. Ideal para nios con dificultades para desenvolverse en la vida, as como para nios superdotados. Adems elimina sombras uricas que se hayan generado al moverse entre vibraciones negativas. La kunzita es un regalo muy especial para la Tierra. Su presencia aporta paz y equilibrio. Es smbolo de corazn abierto y evolucionado que sabe entender la Creacin. Sin sufrir ataduras, viviendo la liberacin total de los miedos.

Meditacin con Kunzita

Sintate en tu lugar preferido para la meditacin. Mantn la espalda recta, y sujeta una piedra de kunzita a la altura del corazn, en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazn de la energa purificadora de la kunzita. Aguanta la respiracin, visualizando un rayo rosado que apunte directamente al centro del tercer ojo. Cuando llegue a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo prpura y rosado que alcance el corazn. Prosigue con el ejercicio

5 / 12

Colores y piedras preciosas

durante un mnimo de once minutos. Sus efectos son extraordinaros. La meditacin habr purificado la mente y canalizado las emociones sumindote en un estado de equilibrio y serenidad.

Piedras Celestes

Trabajan en el chakra de la garganta, en la glndula tiroides, en la zona de las mucosas bucales y en los pulmones .Proporcionan habilidad para expresarse. As como la energa necesaria para la expresin de la verdad a travs de la palabra. En personas nerviosas, que recurren a la ira , como nica forma para atreverse a defenderse a s mismos, estas piedras trabajan de forma maravillosa, logrando que consigan, expresndose con calma. Para hacerse escuchar. Cristales Comunicadores Turquesa y Turmalinas.

Piedra de Luna

6 / 12

Colores y piedras preciosas

Esta piedra ayuda a apaciguar la mente y equilibrar las emociones. Cuando prevalecen las reacciones emocionales, es difcil conectar con los planos superiores de la realidad.La piedra de luna equilibra, calma y cura la mente, de modo que no se identifique con un estado emocional. Expande la conciencia. Tambin son muy tiles para regular los desequilibrios hormonales. Equilibra el sistema endocrino. Ayuda durante la menstruacin, parto, y menopausia. Siendo su prisma el color azul, trabaja en el chakra farngeo: Garganta. Problemas de la boca. Tiroides.

Crecimiento de dientes en los niosHermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolucin es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma.

Especialmente en meditacin abre posibilidades a personas tmidas e inhibidas. Se trabaja en los chakras plexo solar y base. Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (gatas, lapislzuli, azurita, nix, etc.). Conecta con el plexo solar y sacral. Regencia: Neptuno, Venus, Vulcano y la Luna. Acta directamente sobre la garganta. Refuerza la voz. Ayuda a ser paciente , y acaba con la timidez.

Piedras Azul Indigo

Trabajan en el tercer ojo. Concentracin y sueo. En niveles mas sutiles, ayudan a la apertura de este chakra : intuicin, meditacin. Apertura del Tercer Ojo: Indicolita-Cuarzos Herkimer

7 / 12

Colores y piedras preciosas

Sodalita

Piedra de color azul, gris, tambin blanco amarillento, rojizo, verdoso o incoloro. Brillo vtreo, transparente a opaco. Cristaliza en el sistema cbico. Mohs: 5 1/2 a 6. Es sedante y tranquilizante. Posee muchas propiedades. Proporciona confianza en la Armona Csmica. Nos ofrece una proteccin suave. Centra en el aqu y ahora. Para el equilibrio del pensamiento lgico. Ideal para reforzar la sensibilidad. Piedra de profundo azul oscuro, proporciona profundidad y calma. Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. Es buena comunicante y propende expresiones creativas. Acta en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio. Despierta el Tercer Ojo y permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lgicas. Afn al Lapislzuli y otras piedras azules. Correlacin: todos los signos.

Masaje con sodalita

Con una mano sujetando la piedra, se da tres veces la vuelta alrededor de la mano izquierda del paciente, muy lentamente. A continuacin se masajea suavemente la palma de la mano, de forma intuitiva.

8 / 12

Colores y piedras preciosas

Piedras Violeta: Chakra corona- Cabeza y dolor. Meditacin y concentracin. Espiritualidad. Conexin con el Ser.

Amatista SiO2 - Cuarzo

Su color puede ser violeta plido a violeta rojo (su color se debe al contenido de hierro, el manganeso y el titanio). Brillo vtreo, transparente. Los cristales morados plidos al recalentarlos (3OO a 4OO C), se tornan amarillos o rojos. Como el citrino y el topacio a estas variedades se les denomina topacio de oro o topacio de Madeira. Mohs: 6,5 A 7. La piedra de la transformacin. Transmutacin de la negatividad en positividad. A niveles fsicos, ayuda en los problemas de insomnio y pesadillas. Dolores neurlgicos, jaquecas. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada por el dolor: (nuca, coronilla, sienes, odos). Purifica los vasos sanguneos. Muy buena para proteger de las vibraciones negativas. Nos ayuda a amar a toda la humanidad. Nos da Luz para resolver los problemas, y armoniza nuestra mente.

Tambin nos ayuda a ser humildes. Hace los sueos ms agradables. La amatista significa pureza, castidad, espiritualidad. Ideal para meditar con ella, nos acerca a Dios. Refuerza la voluntad; por ello es ideal para la dependencia del alcohol. ( Si regalas una amatista, cuidado,

9 / 12

Colores y piedras preciosas

volver.) Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energas negativas en positivas.

Es una piedra de poder, energa, pureza y justicia. Sirve de proteccin, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La mxima proteccin que se puede llevar es: Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un crculo, tambin de oro, con una amatista en el centro. Por su proyeccin de luz ultravioleta es muy empleada por mdicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo. Antiguos alquimistas decan que la piedra se oscureca si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos. Regencia: Jpiter, Urano, Plutn, Marte. Correlacin, signos: Sagitario, Acuario, Aries, Libra, Piscis, Capricornio.

Agua de amatista

La amatista se calienta directamente al fuego, (sin quemarla). Y se introduce directamente en un vaso con agua. Tambin se puede preparar en agua, sin someterla al fuego, siendo mas lento su efecto. El agua debe ser destilada, se deja toda la noche en reposo. Se bebe despacio a lo largo del da siguiente. Sus efectos son purificadores. Sirve tambin para el pncreas, insomnio y pesadillas. Duracin: cuatro semanas mnimo . Nos hace ver lo bueno de la vida

10 / 12

Colores y piedras preciosas

Piedras Blanco y Dorado - Chakra corona.

Identificacin personal con el infinito. Unidad con Dios. Paz y sabidura. Los cristales de los que hablo ahora, tienen un doble y perfecto fin. Nuestra conexin con el infinito, con el Uno en un cuerpo saludable y alegre. Desbloquean el chakra corona y nos comunican a travs de la Estrella del alma, situada por encima de nuestra cabeza con la Luz. Es conveniente durante su uso, situar a nuestros pies un hematite u otra piedra negra. O bien un rub o jaspe rojo. Esto impedir que nos elevemos demasiado, olvidando nuestra misin en el presente plano.

Calcita (CaCO3) Espato calizo (Carbonato clcico)

Color, incoloro, blanco, gris, amarillo, rojizo, pardo, verde, diversas tonalidades. Brillo vtreo, transparente a opaco. Cristaliza en el sistema trigonal. Mohs: 3. Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, as como las debilidades del sistema inmunolgico. Nivela las energas. Otra de las piedras de poder predominante en la Nueva Era. Activa la conexin con niveles superiores. Clarifica la mente, evitando estados de confusin . En el chakra corona, activa rpidamente la fuerza lumnica en nuestro Ser. Ideal para meditaciones avanzadas.

11 / 12

Colores y piedras preciosas

Diamante Carbono cristalizado. [C]

Pertenece al sistema regular, frecuentemente en octaedros o en formas octadricas redondeadas; raramente en cubos. Color: Incoloro, blanco; puede presentar tonalidades que reflejan toda la gama cromtica. Piedra preciosa, bella, fuerte, smbolo de tenacidad, valiosa en s y como fuerza esotrica. El diamante posee una dureza superior a cualquier otro mineral conocido. No debe confundirse la dureza con la fragilidad: el diamante es frgil y puede romperse en caso de recibir un golpe. Posee propiedades de dominar pero al mismo tiempo de dar amor y felicidad.

Es amuleto para prevenir ataques de enemigos y calumnias. Su naturaleza positiva ayuda a aumentar la energa vital, previniendo adems cualquier tipo de enfermedad por difcil que sea. Purifica la sangre y se relaciona con el chakra coronario. Su energa es tan potente que resuelve problemas psquicos. Las personas con deseos de superacin espiritual y elevar el yo interno encuentran en esta piedra preciosa a una gran aliada.

Es ideal para meditar. En este caso, esta hermosa gema, nos conecta con el Ser Superior. Establece un contacto directo con nuestra divinidad, hacindonos desear la perfeccin y manifestarla en nuestra vida. Simplemente, observando un diamante, llegaremos a convertirnos en uno. Nuestro espritu, perfecto en su esencia, se manifestar. Afn al cristal de cuarzo transparente. Regencia: Sol, Venus

12 / 12

Vous aimerez peut-être aussi