Vous êtes sur la page 1sur 12

SIMULACION DE FLUJO SUBSONICO INCOMPRESIBLE ALREDEDOR DE UN PERFIL AERODINAMICO

Tipo de perfil: NACA 23012 Cuerda: 1m Alfa: 0 Alern: 0 Mach: 0.2 1. Iniciar ANSYS de preferencia con el Product Launcher para especificar el directorio de trabajo. 2. En el men File, seleccionar Read Input from. Ah seleccionar el archivo naca23012.txt. Una vez hecho esto, aparecer el perfil en la pantalla ya definido como un rea. (Ignorar la advertencia). 3. En el Men Principal seleccionar Preferences. Ah seleccionar Flotran CFD. Presionar OK.

4. En el Men Principal seleccionar Preprocessor, Modeling, Element Type, Add/Edit/Delete, ah presionar el botn de Add y seeccionar como tipo de material en FLOTRAN CFD, 2D FLOTRAN 141. Presionar OK, Close. 1

5. En el men de Preprocessor seleccionar Modeling, Create, Areas, Rectangle, By Dimensions. Ah introducir las siguientes medidas para el rectngulo: X Y -6 -5 8 5

6. En el men Preprocessor, Modeling, Operate, Booleans, Substract, Areas. Ah seleccionar primero el rea del rectngulo y apretar en Ok, despus seleccionar el rea del perfil y apretar en Ok. As se obtiene el rea para el anlisis.

7. En el men Plot seleccionar Lines. 8. En el men de Preprocessor seleccionar Meshing, Mesh Tool. Ah en la seccin de Size Controls, Lines presionar el botn de Set.

9. Seleccionar la dos lneas verticales del rectngulo. Despus en el recuadro que dice No. of element divisions poner 40, y apretar en Apply.

10. Seleccionar las 2 lneas horizontales del rectngulo. Despus en nmero de divisiones poner 50. Apretar en Apply.

11. Seleccionar las 2 lneas que forman el perfil. En nmero de divisiones poner 110 y en el recuadro de Spacing ratio poner -2. Apretar en Ok.

12. En el men de Preprocessor, Meshing, Mesh Tool apretar el botn de Mesh, y despus el botn de Pick All. Se generar la malla para el anlisis.

13. Seleccionar Plot, Lines. 7

14. En el men principal seleccionar Solution, Define Loads, Apply, Fluid/CFD, Velocity, On Lines. Ah seleccionar la lnea vertical del rectngulo que esta frente al borde de ataque del perfil. Poner 68.6 en la velocidad en x y 0 en y.

15. Seleccionar de nuevo Apply, Fluid/CFD, Velocity, On Lines. Seleccionar las 2 lneas que forman el perfil. Poner la velocidad en X y en Y igual a 0. Apretar Ok.

16. En el mismo men de Apply, Fluid/CFD, Pressure DOF, On Lines. Seleccionar las 3 lneas restantes del rectngulo y en el recuadro de Pressure value poner 0. Apretar Ok.

17. En el men Solution, FLOTRAN Setup, Execution Ctrl. Ah en el recuadro de nmero de iteraciones poner 100. Apretar Ok.

18. En el men de FLOTRAN Setup, Fluid Properties. Ah poner en densidad y viscosidad AIR-SI. Apretar Ok.

10

19. Apretar en el men Solution, Run FLOTRAN. Comenzar a resolverse el problema. Aproximadamente en 585 iteraciones se llega a la solucin final.

20. En el men principal en General Postprocessor, Read Results presionar en Last Set.

21. En el men principal en General Postprocessor, Plot Results, Contour Plot, Nodal Solu. Ah presionar DOF Solution, Pressure y presionar Ok. Se muestra una imagen con contornos de presin esttica.

11

22. En el mismo men de Nodal Solu, DOF Solution presionar en Fluid Velocity, Ok. Se muestra una imagen de contornos de la velocidad del fluido.

12

Vous aimerez peut-être aussi