Vous êtes sur la page 1sur 8

MICROPIC-RELOJ-CRONOMETRO-TEMPORIZADOR Este proyecto trata del diseo de un reloj, cronometro y temporizador para el registro de tiempos, en este proyecto se destaca

la eleccin de modo reloj, cronometro o temporizador con 4 pulsadores de entrada y as poder modificar los parmetros especficos de horas, minutos y segundos. Tambin cuenta con una alarma visual y auditiva, estos son activados siempre y cuando el tiempo llegue a ser igual a tiempo programado por el usuario en los modos cronometro y temporizador. 1) DESCRIPCION DEL PROYECTO En la figura (6) se muestra el esquema del circuito completo. Como se observa en la figura (1), este proyecto cuenta con cuatro pulsadores de entrada que son: 1) ON/OFF: Es usado para iniciar el corrido de cualquiera de los modos seleccionados, como tambin parar el corrido y regresar al men principal. 2) MAS: Es usado para seleccionar un modo especfico del men principal y tambin para incrementar el valor de los segundos, minutos y horas una vez seleccionado uno de los modos. 3) ENTER: Es usado para ingresar a uno de los modos y modificar los segundos, minutos y horas. Estando en el men principal una vez llegado a uno de los modos requeridos, pulsando esta tecla se ingresa directamente a modificar los segundos( de 0-59 [seg], si se incrementa ms de 59 pasa a 0 y de igual modo si se reduce menos de 0 pasa a 59), si se llega a pulsar por segunda vez pasa a modificar los minutos( de 0-59 [min], si se incrementa ms de 59 pasa 0 y de igual modo si se reduce menos de 0 pasa a 59), si es pulsado por tercera vez se pasa a modificar las horas( de 0-23 [horas], si se incrementa ms de 23 pasa a 0 y de igual modo si se reduce menos de 0 pasa a 23) y si es pulsado por tercera vez regresa a modificar los segundos, de este modo se va repitiendo este ciclo. 4) MENOS: Es usado para seleccionar un modo especfico del men principal y tambin para incrementar el valor de los segundos, minutos y horas una vez seleccionado uno de los modos.

Figura # 1: PULSADORES DE ENTRADA.

Como se observa en la figura (2), se cuenta con 6 displays de 7-segmentos de nodo comn. Estos con usados para mostrar el men principal como tambin sus submens respectivos y muestra el tiempo real cuando esta en modo RUN.

Figura # 2: DISPLAY DE 7-SEGMENTOS DE NODO COMN.

HORAS RELOJ MINUTOS SEGUNDOS HORAS MENU TEMPORIZADOR MINUTOS SEGUNDOS HORAS CRONOMETRO MINUTOS SEGUNDOS Figura # 3. ORGANIGRAMA DEL MENU PRINCIPAL.

Como se observa en la figura (4) y figura (5), tambin se cuenta con un Buzzer como alarma auditiva y un led-RGB como alarma-sealizador visual respectivamente. BUZZER: Cuenta con cuatro tonos de alarma con opcin a ser ampliados, este es activado siempre y cuando el tiempo llegue a ser igual al especificado por el usuario. Los tonos se cambian automticamente, es decir que una vez activado el primer tono de la alarma en la siguiente activacin de la alarma se activara la alarma con el segundo tono, as hasta llegar al ltimo tono y seguidamente se reiniciara con el primer tono.

Figura # 4: ALARMA AUDITIVA-BUZZER.

El led-RGB es activado de la siguiente manera: 1) RED: Este es activado junto al buzzer siguiendo el ritmo de la msica. 2) BLUE: Este es activado cuando se est en el men principal modificando los diferentes parmetros hasta que se pone en modo RUN. 3) GREEN: Este es activado cuando se ingresa en modo RUN.

Figura # 5: ALARMA VISUAL LED-RGB.

Figura # 6: ESQUEMA DEL CIRCUITO COMPLETO.

2) PCB DEL CIRCUITO A continuacin se ve el esquema completo del PCB.

Figura # 7: PISTAS DEL CIRCUITO DEL MICROCONTROLADOR

Figura # 8: SERIGRAFIA DEL CIRCUITO DEL MICROCONTROLADOR.

Figura # 9: PISTAS DEL CIRCUITO DISPLAY.

Figura # 10: SERIGRAFIA DEL CIRCUITO DISPLAY.

Figura # 11: ESQUEMA DEL CIRCUITO PARA EL PCB.

Vous aimerez peut-être aussi