Vous êtes sur la page 1sur 7

INFORME TCNICO DEL PRODUCTO

DEZAVID+
TU 9392-002-49340960-2007 Fabricante
D
CO R PO R

Adequate Technologies Co., LTD.


Rusia, 121170, Mosc, Kutuzovsky pr., 36-3 Tel/fax: 495-933-73-27 E-mail: adetech@df.ru http:\\www.dezavid.ru

Importador

LE R
I

Descripcin:
DEZAVID+ es un producto-microbicida universal de nueva generacin altamente eficiente sobre la base del polmero soluble en agua (PGMG) y de la combinacin del amonio cuaternario (QAS), especialmente formulado para el proceso de la desinfeccin, limpieza previa a esterilizacin y esterilizacin qumica en el campo mdico y desinfeccin de superficies en general. Su composicin especial asegura una efectiva y eficaz accin microbicida contra todo tipo de grmenes que originan enfermedades infecciosas. Inofensivo para la salud humana, medio ambiente y materiales tratados. 100% ecolgico.

Composicin:
CLORHIDRATO DE POLIHEXAMETILENO GUANIDINA (PGMG) CLORURO DE ALQUIL DIMETILBENCILAMONIO (QAS) AGUA POTABLE 9,0% 1,0% 90,0%

Propiedades:
Actividad bactericida contra bacterias G+ y G-. Actividad micobactericida (tuberculosis). Actividad virucida (incluido infecciones respiratorias agudas, herpes, poliomielitis, hepatitis de todo tipo (incluido A, B y C), VIH, adenovirus). Actividad fungicida (incluida candidiasis, dermatofitosis, moho). Actividad esporicida. Efectivo contra grmenes que causan infecciones intrahospitalarias. Efectivo contra grmenes que causan infecciones altamente peligrosas como clera, peste, carbunco. Proporciona un efecto prolongado en todo tipo de superficies. No fija la suciedad orgnica. Eficiente en bajas concentraciones de soluciones del producto. Eficiente en tiempo mnimo de exposicin. No contiene componentes txicos (cloro, fenol, aldehdos).

AC

Corporacin Adler SAC


RUC 20518997689 Av. La Molina 648 of. 305 La Molina, Lima Per E-mail: corporacionadler@corpadler.com

INFORME TCNICO DEL PRODUCTO


Inofensivo para las personas que trabajan con el producto o para aquellas que estn presentes en los procesos de desinfeccin. No es obligatoria la proteccin especial durante su aplicacin. No es corrosivo, no daa, no afecta ningn material tratado. No afecta ni daa el medio ambiente. Uso universal. Fcil de aplicar. Mantiene sus propiedades al ser congelado y descongelado. Periodo largo de almacenamiento: 3 aos. Econmico.

Datos tcnicos:
Aspecto: Liquido transparente incoloro o de color amarillento. Durante su almacenamiento pueden presentarse pequeos sedimentos en el producto. 1 g/cm3 (Igual a H2O) 100% 6,0+-1.0 9.81 kN/m3 (Igual a H2O) 100 0C (Igual a H2O) 0 0C (Igual a H2O)

Densidad: Solubilidad en H2O: pH de la solucin al 1%: Peso unitario: Punto de ebullicin: Punto de congelamiento:

Aplicacin:
Esterilizacin qumica de materiales e instrumental mdico y odontolgico (incluido termosensibles). Desinfeccin profilctica, corriente y final. Desinfeccin de instalaciones y equipos mdicos (incluido los equipos de anestesia, incubadoras). Desinfeccin de instrumentos quirrgicos y odontolgicos. Desinfeccin de materiales mdicos y odontolgicos. Desinfeccin de alto nivel de endoscopios y sus instrumentos. Desinfeccin (incluida la desinfeccin combinada con la limpieza previa a esterilizacin (mtodo manual y mecanizado) de materiales e instrumental mdico y odontolgico. Limpieza previa a esterilizacin y limpieza final de materiales e instrumental mdico y odontolgico Desinfeccin y limpieza de superficies en general (pisos, paredes, muebles) en hospitales y centros de salud. Desinfeccin de desechos mdicos y restos de comida. Desinfeccin de artefactos para el cuidado de pacientes. Desinfeccin de tapices y alfombras. Desinfeccin de juguetes. Desinfeccin de ropa. Desinfeccin de material de limpieza. Desinfeccin de vajilla de comedor, laboratorio y farmacia. Desinfeccin y limpieza en general (superficies, instalaciones y equipos incluido los que tienen contacto con alimentos) en lugares pblicos. Desinfeccin profilctica contra hongos de calzado en general. Desinfeccin de transporte. Desinfeccin, limpieza y desodoracin de contenedores, compactadores y recolectores de basura. Desinfeccin de baos porttiles. Desinfeccin de equipos de ventilacin y aire acondicionado. Desinfeccin del aire. Desinfeccin de los objetos de veterinaria. Desinfeccin de material biolgico (sangre y excreciones biolgicas).

INFORME TCNICO DEL PRODUCTO


Para ser usado en:
En todas las reas de hospitales, clnicas, consultorios mdicos en general (incluido laboratorios de diagnostico clnico, laboratorio bacteriolgico, departamento de neonatologa, casas de maternidad e incubadoras, bancos de sangre, centros de transfusin de sangre y toma de sangre). Establecimientos para el cuidado infantil (pre-escolares, escolares y otros centros educativos). Centros penitenciarios. Lugares de servicio pblico como hoteles, albergues, restaurantes, mercados, tiendas, lavanderas, piscinas, saunas, baos pblicos, peluqueras, salones de masajes, salones de belleza, clubs y otros. Unidades de transporte.

Modo de empleo:
Vase la informacin detallada sobre la aplicacin, regmenes y objetos de limpieza, desinfeccin y esterilizacin en los siguientes manuales: Instruccin DP-01/08 de 20.02.2008 de aplicacin del producto DEZAVID+ para la limpieza previa a esterilizacin, desinfeccin y esterilizacin (Adequate Technologies Co., LTD). Instruccin DP-02/08 de 20.02.2008 de aplicacin del producto DEZAVID+ para la desinfeccin de material biolgico (Adequate Technologies Co., LTD).

Modo de actuacin sobre el agente biolgico:


Todos los microorganismos patgenos (bacterias, virus, hongos) tienen la carga negativa en la superficie de sus membranas. El principal componente de DEZAVID+, Clorhidrato de polihexametileno guanidina (PGMG), es un polmero con carga positiva (catin). Por la diferencia de la carga elctrica surge el efecto magntico entre el microorganismo y la molcula del polmero. Molculas del polmero se acercan al microorganismo y envuelven su clula formando una pelcula muy fina e impenetrable e impidiendo el acceso de oxigeno, sustancias alimenticias e intercambio de metabolitos a travs de la membrana. El microorganismo trata de liberarse de la pelcula y dentro de su clula se genera un aumento de presin lo que conlleva a que su membrana se adelgace, facilitando de esta manera el acceso del segundo componente activo (QAS). Macromolcula de esta sustancia penetra la membrana de la clula, se liga con los fosfolpidos y protenas de la membrana celular, bloquea los fermentos y provoca el deterioro irreversible de la estructura de la clula a nivel de membrana, ncleo, citoplasma. Ese proceso determina la perdida de las propiedades patgenas y la muerte del microorganismo.

Precauciones y advertencias:
Diluir segn el manual de instrucciones. Uso externo. Durante la preparacin de las soluciones evitar el contacto del producto con los ojos y la piel. No ingerir. La desinfeccin por el mtodo de frotamiento se puede realizar en presencia de pacientes y no requiere proteccin individual; la desinfeccin por el mtodo de rociamiento se recomienda realizar en la ausencia de pacientes y con proteccin respiratoria individual. Al terminar el trabajo lavar la cara y las manos con jabn. NO COMBINAR CON NINGUN PRODUCTO DE LIMPIEZA.

INFORME TCNICO DEL PRODUCTO


Almacenamiento y transporte:
Transportar en cualquier tipo de vehculo cerrado con la finalidad de garantizar la integridad del envase del producto. Almacenar en un lugar seco y oscuro, en envase del fabricante con temperatura entre 0 0C y +40 0 C. Evitar la exposicin prolongada al sol y contacto con objetos calientes. Mantener fuera del alcance de los nios. Plazo de validez del producto en el envase sellado es de 3 aos, plazo de validez de las soluciones del producto es de 14 das.

Medidas de proteccin:
Proteccin personal: Proteccin para el ambiente: medio No es obligatoria. Es posible usar las gafas protectoras. Eliminacin simple mecnica; no existe peligro para el medio ambiente.

Envase:
Botella de polietileno (PEHD) de 1 litro. Cdigo de barra: 46069340003364

PRODUCTO ORIGINAL RUSO

HOJA DE SEGURIDAD (MSDS)


Marca registrada Fecha: DEZAVID+TM 25/04/2008 Pgina 1 de 3 1. DATOS DEL PRODUCTO Y FABRICANTE
Nombre del producto: Condiciones tcnicas: Certificado de Registro Estatal Certificado de Correspondencia: reas de la aplicacin:

DEZAVID+
TU 9392-002-49340960-2007 77.99.36.2.U.2582.4.08 de 01.04.2008 ROSS RU.PR14.V17784 de 15.04.2008 Desinfeccin medico-sanitaria de superficies. Desinfeccin y limpieza de diferentes objetos, incluido en casos de infecciones bacteriales (incluido tuberculosis, peste, clera, carbunco (Bacillus anthracis), virales (infecciones respiratorias agudas, herpes, poliomielitis, hepatitis de todo tipo, VIH, adenovirus) y micticas (candidiasis, dermatofitosis, moho). Desinfeccin y esterilizacin de equipos e instrumental mdico. Limpieza previa a esterilizacin y limpieza final de los equipos, materiales e instrumental mdico (incluido todo tipo de endoscopios, odontolgicos, etc.). Desinfeccin del aire, desechos mdicos, transporte mdico, instalaciones para recojo de basura. Desinfeccin de unidades de transporte. Desinfeccin de objetos de veterinaria.

Fabricante:

Adequate Technologies Co., LTD Rusia, 121170, Mosc, Kutuzovsky pr., 36-3 Tel/fax: 495-933-73-27 E-mail: adetech@df.ru http:\\www.dezavid.ru

2. LA COMPOSICIN, INFORMACIN DE LOS COMPONENTES


Nombre y descripcin Clorhidrato de polihexametileno guanidina 9%. Por los parmetros de la toxicidad aguda segn NTE 12.1.007-76 pertenece a clase 3 de las sustancias moderadamente dainas por la introduccin en el estmago y a clase 4 de las sustancias poco dainas por la aplicacin en la piel. Por causa de la evaporacin baja tiene poco peligro por la inhalacin. El establecimiento del normativo higinico en el aire del rea de trabajo no es necesario. Cloruro de alquil dimetilbencilamonio 1%. Por los parmetros de la toxicidad aguda segn NTE 12.1.007-76 pertenece a clase 3 de las sustancias moderadamente dainas por la introduccin en el estmago. Tiene poco peligro por inhalacin. Agua potable hasta 100% CAS nmero de registro 57029-18-2 % 9,0

68391-01-5

1,0

Hasta 100

Marca registrada Fecha:

DEZAVID+TM 25/04/2008 Pgina 2 de 3

3. CARACTERISTICAS DEL PELIGRO PARA EL SER HUMANO: Inhalacin: Sin peligro Contacto con la piel: Sin peligro Contacto con los ojos: Irritacin ligera Ingestin: Sin peligro Salud en general: Sin peligro Influencia en el medio ambiente: Sin peligro 4. PRIMEROS AUXILIOS Contacto con los ojos: Contacto con la piel: Ingestin: Inhalacin:

Lavar con agua Sin peligro (lavar con agua) Tomar 10 pastillas de carbn activado Sin peligro

5. MEDIDAS PARA LA EXTINCIN DE INCENDIOS Propiedades: No es inflamable ni es explosivo Compatibilidad con los medios para Es neutral para cualquier medio apagar el incendio: 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD Seguridad personal:

Comunes </MCID 41 >BDC 2 0.48001 13.8 r12 0 0 12 301.19

4 neutMedidas habituales de tr bajoucon0 0 12 354.8684778 927902.471( 4 neut ID 41 0 031 Tw 250 0 12 301.19934 526.28024 533.3s neutsustancias poco dainas D 41 >BDC 2 0.48226.24 0.48001 re1 g83.2 0.4819.625.8 r12 0 ef01 g83.2 0.4819.625.8 r0.47998 re895.56 523.10019.625.8 r12 0f79ef089.44 401 452.60019.625.8 r0.47998 re811.62 495.01919.625.8 r12 0f79ef089.44 4495.01919.625.8 r12 0f79 re811.62 8 425 399184.45.8 r13.8 ref/P </MCID 40 >BD660 gBT/TT1 1 Tf12 0 0 Tw w212 99.3 427.640187.1002munes9T2 1 Tf12 0 0 12 108.3 427.640187.1002munesT1 1 Tf-0.00079 Tc 0790003 Tw 4 0 0 12 301.19947.640187.1002munesPROPIEDADES FSI0 0 12 354.868229f624 20187.1002munesCAS Y QUMICAS EMC /P </MCID 38 >BD67BT/TT1 1 Tf0 Tc 12 c 0 7w 12 0 0 12 85.08003 483.920172.94 )89neutAspectoTEMC /P </MCID 38 >BD68BT/TT1 1 Tf-0.0015 c 0 200031 Tw 120 0 12 301.19994 526.270172.82045 neutLiquido tr nsparente incoloro D 41 >BDC 2 0.4819381 48001 re1 g83.2 0.4819381 0.48001 re1 g83.495.01919381 4800f79 re811.62 2 0.481707998 re89f/695.56 523.1001707998 re88 ref5611.62 495.0191707998 re88 ref5611.62 CID 38 >BD69BT/TT1 1 Tf0 Tc 12 c 0 79w 12 0 0 12 85.08003 483 15f6002munesDensidadTEMC /P </MCID 38 >BD70BT/TT1 1 Tf-0.0015 c 0 3.00031 Tw 250 0 12 301.19934 526.28015fe8836munes8 4/cm(Igual a HEMC /P </MCSpanD 38 >BD71BT/TT1 1 Tf-0.0015 w

Marca registrada Fecha:

DEZAVID+TM 25/04/2008 Pgina 3 de 3

10. ESTABILIDAD Estabilidad: Peligro en caso de descomposicin 11. TOXICIDAD Nivel de peligro Consecuencias crnicas Reacciones alrgicas

36 meses No existe

Pertenece a la clase 4 por la ingestin y por la aplicacin en la piel No existe No existe

12. INFORMACIN ECOLGICA Plazos de degradacin y peligro: Efecto txico para el medio ambiente: La degradacin es lenta, el peligro para el medio ambiente no existe, no se acumula en el suelo ni en el agua Ausente

13. DISPOSICIN DE LOS RESIDUOS DEL PRODUCTO Mtodos de eliminacin: Simples mecnicos 14. TRANSPORTE Clase: La carga NO es peligrosa, NO se clasifica como peligrosa segn NTE 19433-88 Transporte: Cualquiera, sin limites en el envase 15. LEGISLACIN NACIONAL Y INTERNACIONAL Pertenece a la clase 4 de sustancias poco NTE 12.1.007-76 dainas 16. INFORMACIN ADICIONAL El certificado ha sido preparado en base a los Informes Cientficos y Conclusiones de Peritaje de las propiedades del producto DEZAVID, los cuales han sido realizados por los especialistas del Instituto de Investigacin Cientfica de Desinfectologa del Ministerio de Salud de la Federacin Rusa, del Instituto de Ecologa Humana e Higiene del Medio Ambiente A.N. Sisin RAMN RF; del Instituto de Investigacin Cientfica de Virusologa D.M. Ivanovsky RAMN, del Centro Cientfico del Instituto Estatal de la Investigacin Cientfica de Aviacin Civil.

Vous aimerez peut-être aussi