Vous êtes sur la page 1sur 7

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

Buscar

Busqueda avanzada

Inicio

Nios

Alimentacin

10 loncheras saludables para la entrada a clases

ARTICLE OPTIONS
Email to Friend

10 loncheras saludables para la entrada a clases


En julio chineamos a los nios! Reciba un 10% descuento en la consulta nutricional y un folleto gratis Meriendas saludables para nios. Llmenos para ms informacin: 2256-8067 escrbanos a info@saborysalud.com. Promocin vlida del 13 de julio al 31 de julio del 2011, para menores de 18 aos. Para citas de primera vez nicamente. Pago en efectivo.

Print Article

ARTCULOS
Pera

POPULARES

Ideas de loncheras saludables para sus hijos Los padres de familia deben de respetar los gustos y preferencias de sus hijos e involucrarlos en la preparacin de las meriendas. A los nios se les debe explicar cules son los alimentos sanos y las porciones adecuadas para estar saludable, y de ser posible darle variedad de opciones de alimentos para evitar que se aburran. Para preparar una lonchera se recomienda tener a mano: Galletas sin relleno y barritas bajas en grasa, ambas fuente de fibra Atn en agua enlatado, embutidos y quesos bajos en grasa Frutas y vegetales frescos, frutas secas Panes integrales, pitas, tortillas de maz, tortilla para wraps, muffins Grasas buenas: mantequilla de man, mayonesa light, aderzos y dips livianos Refrescos bajos en azcar, bebidas sin caloras, lcteos descremados, agua Busque productos bajos en: 1. Sodio (sal): Un producto debe tener menos de 140 mg de sodio por 100 gramos de alimento. Evite alimentos salados, ahumados, de paquete, y disminuya la sal de la cocina. Los alimentos enlatados se pueden pasar por el chorro de agua para disminuir el contenido de sal. 2. Grasas: busque productos libre de grasas trans (menos 0.5 gramos por porcin) y bajos en grasa saturada (menos 0.5 gramos por porcin). Los productos no deberan tener ms de 5 gramos de grasa total por porcin. 3. Azcar: prefiera productos con menos de 10 gramos azcar por porcin. Bajo en azcar es menos de 5gramos por porcin. Busque alimentos fuente de fibra (ms de 2 gramos por porcin). Lonchera #1 1 paquete de galletas de soda taza de atn en agua arreglado con cda mayonesa liviana 1 manzana pequea Nctar de melocotn liviano (200 ml) Valor nutritivo: 327.5 caloras, 5.2 g grasa, 2.5 g fibra Lonchera #2 2 tortillas de maz con 2 rollitos de jamn de pavo bajos en grasa 1 taza de fresas y kiwi Yogurt lquido descremado Valor nutritivo: 265 caloras, 2 g grasa, 6 g fibra Lonchera #3 1 paquete de galletas integrales 1 palito de queso semi-descremado (cheese string) La gastritis y la colitis Desayunos saludables para mi beb Tiene dolor en sus manos?

1 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

1 cajita de pasas Jugo de manzana sin azcar (250 ml) Valor nutritivo: 307 caloras, 6.5 g grasa, 2.5 g fibra Lonchera #4 1 barrita de cereal baja en grasa 1 banano pequeo Yogurt de frutas descremado Te fro sin azcar Valor nutritivo: 252 caloras, 0.5 g grasa, 2.1 g fibra Lonchera #5 1 paquete de galletas sin relleno 1 sndwich en pan liviano con jamn de pavo y queso amarillo bajos en grasa + lechuga y tomate Nctar de pera liviano (200 ml) Valor nutritivo: 287 caloras, 5 g grasa, 2.3g fibra Lonchera #6 12 pretzels taza cuadritos de pia con taza yogurt liviano saborizado como dip Jugo de uva sin azcar (200 ml) Valor nutritivo: 250 caloras, 1.1 g grasa, 1.8 g fibra Lonchera #7 1 galleta de avena baja en grasa 10 uvas pequeas Zanahoria en palitos 1 cajita de leche descremada Valor nutritivo: 266 caloras, 5.3 g grasa, 3.1 g fibra Lonchera #8 pita integral con 1 tajada de queso blanco y tomate Pudding de chocolate libre de grasa 1 mandarina Botella de agua Valor nutritivo: 285 caloras, 3.5 g grasa, 2 g fibra Lonchera #9 3 tazas de palomitas reducidas en grasa reventadas 1 naranja en gajitos Leche saborizada semi-descremada Gelatina sin azcar Valor nutritivo: 321 caloras, 7.5 g grasa, 4,6 g fibra Lonchera #10 10 papitas de maz horneadas 1/3 taza de frijoles molidos 1 taza de sanda en trozos Jugo de naranja diluido en agua (250 ml) Valor nutritivo: 290 caloras, 5.3 g grasa, 5.4 g fibra

Clnica de Nutricin von Saalfeld A.Alvarado

Enva este artculo


Redes Sociales

16 Respuestas de "10 loncheras saludables para la entrada a clases"

elizabeth Calificacin y comentario:


Publicado el 04 Mar 2009 6:57:09 PM CST

muy buenas las ideas, que opciones de sandwich se pueden agregar?

Adriana Calificacin y comentario:


Publicado el 05 Mar 2009 8:07:39 AM CST

Hola Elizabeth! Se puede agregar sandwich en pan cuadrado integral liviano bollito de: atn en agua pollo arreglado con poca mayonesa light, mano de piedra con frijoles molidos, jamn de pavo bajo en grasa con queso blanco, queso amarillo bajo en grasa con tomate, frijoles molidos con queso blanco, de jamn de pollo pechuga de pollo sin piel, etc. El pan lo podes cambiar por pita integral, tortilla de trigo, tortillas de maz, pasta cocida, etc. para que el nio no se aburra. Saludos!

Sandra Meza Calificacin y comentario:


Publicado el 09 Mar 2009 4:38:28 PM CST

Me cuesta que mi hija coma frutas, como puedo motivarla? como ir introduciendo galletas integrales a su dieta

2 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

tambin, ella es asmtica, por lo que no me gustara que subiera mucho de peso, actualmente tiene 12 aos y pesa 41Kg , mide 1. 46 mt aparte que tanto su abuelita como yo tenemos problemas de obesidad como ayudarla?

freddy Calificacin y comentario:


Publicado el 02 Apr 2009 12:04:55 PM CST

Escuch en el programa Buen Da que los embutidos aumentan la provabilidad de cncer, si es as cuando pueden comer los nios y si es cierto que los embutidos de pavo y pollo son menos perjudiciales que los de carne roja o cerdo.

Rebeca Hernndez. Nutricionista Calificacin y comentario:


Publicado el 02 Apr 2009 4:46:50 PM CST

Author)

Hola Freddy, Los embutidos s se han encontrado fuertemente relacionados a mayor riesgo de cncer. TODOS los embutidos, sin distincin de que tengan menos grasa (como los de pavo) pueden favorecer este riesgo, porque aparentemente parte de esto se debe a los preservantes que contienen. Ahora bien, se podra pensar que los de pavo y pollo light, tienen cierta ventaja porque tienen menos de los preservantes que se adicionan para dar el color rojo fuerte, y tienen menos grasa saturada, sin embargo, el riesgo se encontr igual con todo tipo de embutido. Dado a la fuerte relacin con cncer lo que se recomienda es que sean de consumo muy ocasional, una vez cada dos semanas por ejemplo, y seleccionar preferiblemente estos ms bajos en grasa. Saludos

alejandra Calificacin y comentario:


Publicado el 16 Aug 2009 10:52:32 PM CST

Al leer este comentario sobre los embutidos me alarm porque yo les doy embutidos a mis hijas muy amenudo tanto para el desayuno como para la merienda de la escuela. Desconoca que stos no fueran saludables . Qu opciones me recomienda para el emparedado de la merienda? y Cunto es lo mximo que se puede consumir por semana? Gracias!!!

Adriana Calificacin y comentario:


Publicado el 18 Aug 2009 9:22:00 AM CST

Hola Alejandra. No es necesario alarmarse. Creo que si se consumen ocasionalmente no hay problema. Si los va a consumir es importante que sean bajos en grasa. Por ejemplo 1 tajada de jamn de pavo tiene slo 35 caloras, en comparacion con 1 tajada de mortadela que tiene 70 caloras. Si es importante que sean 96-98% libres de grasa, ya que los otros s son altos en grasa saturada y colesterol. Te recomiendo que para hacer ms atractiva la lonchera de tus hijos optes por VARIAR los emparedados... podes enviarle un da sndwich de queso blanco con tomate, otro da jamn y queso, luego mano de piedra con frijoles molidos, pollo arreglado, atn, salmn, etc.... El ltimo estudio que se realiz encontr relacin de cncer de estmago con un alto consumo de carnes rojas y embutidos, pero an no se sabe que ingrediente es el causante. En este caso te recomiendo no incluir carnes rojas (bistec res, mano de pidra, carne molida, mechada) ms de 2 veces por semana. Podes incluir pollo, pescados, mariscos, lomito lomo de cerdo... Saludos y que tengas un lindo da!!!

Jessica Calificacin y comentario:


Publicado el 25 Sep 2009 10:13:05 PM CST

Mi hijo tiene 2 aos y siempre le he dad de merienda y le envio al kinder frutas,jugos y una galleta.Aunque siempre le vario las frutas,me gustaria tener otras opciones para meriendas. Que me pueden recomendar

Edgar Rivas Crdoba Calificacin y comentario:


Publicado el 16 May 2010 8:25:39 PM CST

Con total certeza puedo decir gracias, por tan importante aporte en pro de la buena salud y el atento y desinteresado cuidado de nuestros nios por eso desde ya reciban mi ms sinceras congratulaciones y espero que nos sigan dando sanas pautas para vivir que redunden en pro de la familia y por ende los seres ms hermosos que Dios nos ha dado los nios. Muchas gracias con afecto sincero, Edgar Rivas C. Bogot - Colombia

humberto carbajo borjas Calificacin y comentario:


Publicado el 17 May 2010 10:18:42 AM CST

hola ante todo mil gracias por su respuesta tengo un hijo de 12 aos y esta por debajo de su estatura normal q es lo q debo hacer reforzar su alimentacion por q ya lo lleve al medico y me dice q eso es normal q despues los nios crecen pero yo me encuentro preocupado por su estatura de mi hijo ayudemenme por favor.

Rebeca Hernndez. Nutricionista. Calificacin y comentario:


Publicado el 18 May 2010 10:31:08 AM CST

Hola Humaberto, En este sentido su mdico tiene razn. Es normal que algunos nios sean ms pequeos que el promedio. Si el se alimenta bien en general, hace ejercicio y est saludable, no tiene porque preocuparse. Adems, ningn "refuerzo" de alimentacin puede hacer cambiar su gentica si ya su predisposicin es ser un poco ms pequeo. Tambin tenga presenta que el pico de crecimiento de hombres ocurre en promedio a los 14 aos, as que todava le falta para llegar a este punto. Lo que puede hacer es mantenerle la alimentacin lo ms saludable posible y estimularla a que se mantenga activo. Saludos

3 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

Karen Calificacin y comentario:


Publicado el 21 Sep 2010 1:25:37 PM CST

Tengo una nia de 7 aos a ella solo le gusta comer cosas saladas , es poca para los dulces y lo simple y en la merienda de su escuela a veces no se que ponerle porq ella solo quiere papa , algunos embutidos fritos, panqueque ,tajadas, y todo frito, y quisiera cambiarle la merienda podrian ayudarme q mas le puedo dar o como le puedo introducir cosas diferentes sin que ella se de cuenta? porq yo quisiera q ella engordara un poquito porq es muy delgadita que puedo hacer para que coma saludable? se me empacha a cada rato del estomago y ya no quiero q ella se este enfermando a cada rato del estomago , me pueden ayudar?

Rebeca Hernndez. Nutricionista. Calificacin y comentario:


Publicado el 24 Sep 2010 6:13:41 PM CST

Hola Karen, Gracias por escribir. Ms que trabajar con la merienda, es importante irle cambiando hbitos cuando est en la casa, tranquila, con sus padres. En lo que lleva en la merienda puede ser ms difcil, ya que es ms fcil que cambie la comida con otros nios, o que simplemente no la come y regrese intacta a la casa. Es difcil cambiarle hbitos, si anteriormente siempre ha cedido a sus demandas, y no la ha expuesto a mucha variedad. Sin embargo, nunca es tarde, pero debe tener mucha paciencia!!! Los nios necesitan entre 15 y 20 exposiciones para realmente llegar a aceptar un alimento. Lo ms importante es lo siguiente: 1. Mantenga una estructura en la alimentacin que incluya meriendas cada 2 a 3 horas. Establezca un horario y resptelo. 2. Haga que la nia siempre coma en la mesa, no viendo t.v. o con otras distracciones. Lo ideal es que las comidas principales sean en familia. 3. Empiece por ofrecer alimentos diferentes, pero basndose en lo que ella ya acepta. Por ejemplo, para una meriende dele el jamn o salchichas bajas en grasa, pero no fritas, o papas arrelgadas con pollo por ejemplo, pancakes con alguna fruta, etc. Ante todo, resista a no darle otra alternativa, pero tampoco pelee con ella o la fuerce!!! Simplemente sirva la comida y dele la opcin de que lo tome o no. Si no quiere, no le de un sustituto. Dgale que est bien, pero sino quiere comer, debe esperar a que el resto de la familia coma en la mesa. No se preocupe si come poco en esa comida, la idea es que despus unas 2 horas despus tiene una merienda en la que puede comer. 3. Haga meriendas saludables tambin. Pruebe con un sandwich de jamn no frito, o 1 pancake con un pco de fruta para acompaarlo. Despus vaya introduciendo cosas nuevas, junta con otra que acepte. Por ejemplo, si le gustan los helados, dele helados con fresa u otra fruta. 4. No aplauda, o de incentivos si finalmente acepta algo. Debe aprender que comer saludable es en si el beneficio, y por esto no debe esperar regalos. Cuando acepte algo nuevo, inclyalo despus en sus meriendas. Saludos

florencia Calificacin y comentario:


Publicado el 20 Nov 2010 8:41:38 AM CST

tengo una nia de siete aos y quisiera saber cmo enviarle el yoghurt en la vianda sin que pierda la cadena de frio (es decir como hacer para que se conserve), gracias por todas las ideas

Rebeca Hernndez Calificacin y comentario:


Publicado el 22 Nov 2010 10:09:05 AM CST

Hola Florencia, gracias por su consulta. Son varias estrategias que puede aplicar: 1. Enviarle el yogurt en un recipiente que mantenga el fro. 2. Puede congelarle la noche anterior la botella de agua o la cajita de jugo. De esta forma sirve para mantener el fro en su lonchera, y tendr una bebida bien fra para su merienda. 3. Puede comprar una bolsa de gel para mantener el frio, la pone congelada en la lonchera tambin. Saludos

Ivannia Calificacin y comentario:


Publicado el 28 Nov 2010 2:54:34 PM CST

Hola, Tengo un hijo de 7 aos y no logro que coma ensaladas, yo trato de hacerlas siempre ya que mi esposo y yo las comemos, y aunque le sirva un poquito ni siquiera las prueba, y tampoco se atreve a comer cosas nuevas o con variaciones de algn ingrediente, yo le explico que son alimentos importantes que nos ayudan a protegernos de enfermedades y a crecer sanos, pero no logro que de ese paso, que puedo hacer?

4 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

25 comentarios

Comunidad Compartir

Discusin

caro

hace un mes

Gracias por los tip que nos aportan tengo una nina de 3 anos le encantan las salsas y los enbutidos evito darselos pero no puede olor cebolla por que no come nada y tene problemas con el sobrepeso
1

Responder

Compartir

A. Vargas - Nutricionista CNvS

>

caro hace un mes

Hola caro, gracias por escribirnos. Si es recomendable que trates de evitar los embutidos o bien, optar por versiones bajas en grasa de pavo o pollo. En cuanto a las salsas, lo ideal es no abusar de la salsa de tomate sino utilizarla con moderacin, elegir mayonesa libre de grasa y saborizar con ayuda de la mostaza. Si a tu hija no le gusta la cebolla, trata de picarla muy finamente o bien licuarla con los alimentos que le vas a proporcionar. Tambin podes darle sabor a las comidas con otros vegetales para variar su presentacin. Para ayudarla con su sobrepeso, lo ms importante es valorar primeramente que alimentos est consumiendo, y en cunta cantidad, para hacer modificaciones y ayudarle a que mantenga un peso adecuado para su salud. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad, cualquier consulta adicional podes escribirnos al correo info@saborysalud.com Saludos!
0

Responder

Compartir

Diana Delgado76

hace 2 aos

Diana Hola tengo un ni de 7 aos el tubo tumor benigno y los doctores le quitaron todo lo enbutidos, cremas, leches, huevo, pollo y carnes rojas y aparte batallo mucho para que como frutas y verduras de hecho la fruta no le gusta a esepcion del melon y sadia, tengo una nia de 4 aos y ella come de todas la frutas y cuando mi nio la ve el ha intentado comer pero le provoca asco . yo trato de motivarlo y si estoy desesperada por no seguir las indicaciones del medico. hojala me pueda usted. dar buenas tecnicas para poder lograr que el paladar de mi nio asepte comer bien. gracias.
1

Responder

Compartir

Ericka Jinesta

hace 2 aos

Hola, agradezco por las recomendaciones para las meriendas. Tengo una nia de 4 aos, ella siempre coma cereal antes de irse al prekinder, sin embargo dura mucho, por lo que quiero darle slo un batido por la maana qu tan bueno es esta opcin o mejor sigo con el cereal? y Qu tipos de batidos le puedo dar?
1

Responder

Compartir

Paula Daz - Nutricionista

>

Ericka Jinesta hace un ao

Hola Erika, muchas gracias por escribirnos, el cereal es una buena opcin siempre y cuando no sea con mucha azcar, por porcin contenga menos de 5 gramos de azcar. Puede hacer que su hija se levante un poco ms temprano y que se tome el tiempo debido para comer con calma el desayuno, recuerde que es la comida ms importante del da con la cual ella empieza todas sus actividades. Adjunto un artculo de nuestra pgina con otras ideas saludables de desayuno para su hija, http://www.saborysalud.com/con... Saludos!
0

Responder

Compartir

Ejinesta11

hace 2 aos

Me parece excelente la informacin sobre las loncheras, para esta entrada a clases, tengo una nia de 4 aos, yo le daba cereal en la maana antes del prekinder, sin embargo dura mucho comiendo, as que estoy pensando en darle un batido en la maana y que luego llegue a merendar en el kinder, qu tan buena opcin puede ser esta? y que batidos preferiblemente le puedo dar? Gracias.
1

Responder

Compartir

Angelikamartinez803

hace 4 meses

mi comentario es que tengo una nia de siete aos,con bajo peso y baja estatura,su talla de ropa es

5 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

6 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

10 loncheras saludables para la entrada a clases

http://www.saborysalud.com/content/articles/607/1/10-loncheras-saludab...

Para mayor informacin o comentarios favor escribirnos a: info@saborysalud.com Copyright 2011 Clnica de Nutricin von Saalfeld, San Jos, Costa Rica, CA. Todos los derechos reservados.

7 de 7

20/02/2013 11:11 p.m.

Vous aimerez peut-être aussi