Vous êtes sur la page 1sur 5

Actividad 1

Recomendaciones para presentar la Actividad: Enva el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamars Evidencias 1. Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
Nombre Fecha Actividad Tema Splinter clancy 15/04/2013 Evidencia semana 1 Aplicaciones en Java

Preguntas interpretativas Por qu un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)
Porque estas redes le permiten establecer el protocolo de comunicacin inalmbrica necesaria entre el dispositivo mvil (celular) y el internet, para descargar la aplicacin requerida mediante un AMS (gestor de aplicaciones). Esto en el caso de que la descarga de la aplicacin sea MIDLet-OTA, porque puede ser mediante otros medios, como el cableado, bluetooth, el IRDa.

Por qu cada configuracin tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Porque cada perfil define las caractersticas de un dispositivo predeterminado y la configuracin del mismo lo hace pertenecer a una familia de dispositivos. Existen dos configuraciones tpicas en JAVA: 1. La CDC (dispositivos con cierta capacidad computacional) que se configura sobre la mquina virtual CVM (diseada para dispositivos de mayor gama y contiene mayor cantidad de libreras). 2. La CDLC (dispositivos con pocas capacidades de procesamiento) que se configura sobre la mquina virtual KVM (es ms pequea, menos pesada y es soportada por infinidad de dispositivos mviles). . Por esta razn, cada configuracin debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuracin.

1 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

Preguntas argumentativas En J2ME, el dispositivo mvil por excelencia es el celular. Argumente esta afirmacin a partir de la informacin vista en el curso. (2 puntos).

Java 2 Micro edition, est destinado a dispositivos con capacidades de memoria y procesamiento muy limitadas. Los dispositivos mviles, son elementos que por ser tan prcticos, pequeos y funcionales, presentan estas limitaciones por la reduccin significativa del hardware. Si comparamos a un computador, vemos que su tamao aumenta, y con l la capacidad de memoria y procesamiento dependiendo del tipo del procesador y de las caractersticas del mismo, por lo que est plataforma no podra darle soporte frente a la evidente robustez del mismo, y es por ello que aparece otra plataforma para darle soporte: Java 2 Standar Edition. Ahora, decimos que el dispositivo mvil por excelencia es el celular, porque es el dispositivo con mayor utilidad y con gran desarrollo de aplicaciones, pequeo y con limitaciones de software (memoria y procesamiento). De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por telfono, en el sentido convencional del trmino, sino que tambin permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrnico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografas y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar msica, sintonizar emisoras de radio, ver televisin, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Un Ipad, es una tableta que permite simular un pequeo computador, con mayores capacidades que los celulares, pero inferiores a los computadores. Es mediano, aunque es mvil, es algo robusto, lo que limita un poco su movilidad, con la limitante de que no permite la comunicacin de voz mediante llamada telefnica y envo y recepcin de SMS, que si posee el telfono celular, adems de sus otras funciones que comparte de igual manera l celular.

Decimos que un MIDlet es una aplicacin JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuracin CLDC. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmacin. (2 puntos).

MIDP es un perfil en el cul pueden crearse ciertas aplicaciones, y estas a su vez reciben un nombre, que en este caso es MIDlet y que es soportada por la configuracin CLDC, lo cual nos dice que estas aplicaciones estn orientadas a dispositivos mviles con ciertas limitaciones de 2 Programacin de dispositivos mviles
Actividad 1

memoria y procesamiento. Es una forma de clasificar a las aplicaciones de los perfiles que permiten desarrollarlas y las configuraciones soportadas por los dispositivos.Por tanto, desde el punto de vista prctico, el nico perfil actualmente disponible para CLDC es el MIDP y, por lo mismo, todas nuestras aplicaciones sern creadas con este perfil. Puesto que en Java cualquier aplicacin hecha con el perfil MIDP se denomina genricamente un MIDlet, del mismo modo como cualquier aplicacin con un API se denomina un Applet, llegamos a la conclusin que un MIDlet es una aplicacin Java realizada con el perfil MIDP sobre la configuracin CLDC, que era la afirmacin inicial.

Preguntas propositivas Hemos visto que a travs del curso usaremos varias herramientas freeware para la programacin de dispositivos mviles. Estas herramientas sern usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeo manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripcin del uso de cada una de ellas. Aada a su pequeo manual, fotos de la instalacin de este software en su computador. (2 puntos).

Primero que todo debemos descargar el JDk o kit de desarrollo de Java para eso vamos a la pgina Oracle. Vamos donde dice Java, buscamos donde dice Java Plataforma, Standard Edition(Java SE). Damos donde dice descargar para desarrolladores. | Damos clic donde dice Java SE. Seleccionamos donde dice plataforma Java (JDK)7u5. Aceptamos los trminos y buscamos segn nuestro sistema operativo y lo descargamos. Tambien necesitamos el SDK hacemos casi lo mismo pero nos vamos donde
3 Programacin de dispositivos mviles
Actividad 1

dice Java ME. Bajamos y buscamos donde dice descargar. Damos clic en descargar. Aceptamos trminos y descargar. Yo tambin descargue el MIDP y CLDC pero no los puede correr en consola pero de igual forma yo tengo netbeans espero que no haiga problema con esto He no muestro la instalacin porque ya los haba instalado en mi porttil pero ya los tengo instalados gracias

ACONTINUACION DEJO LAS IMGENES DEL SIMULADOR DE LA SEMANA 1,.

4 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

5 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

Vous aimerez peut-être aussi