Vous êtes sur la page 1sur 3

Sistema Argentino de Informacin Jurdica www.infojus.gov.

ar

Decreto 378/2013

SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Bs. As., 9/04/2013 Fecha de Publicacin: B.O. 10/04/2013 VISTO el Expediente N 101011/2012 del Registro de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA S.E., la Ley N 26.522 de Servicios de Comunicacin Audiovisual, los Decretos N 1.526, de fecha 21 de octubre de 2009 y su modificatorio y N 1.225 del 31 de agosto de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por el artculo 119 de la Ley N 26.522 se cre, en Jurisdiccin del PODER EJECUTIVO NACIONAL, RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO (RTA S.E.), que tiene a su cargo la administracin, operacin, desarrollo y explotacin de los servicios de radiodifusin sonora y televisiva del ESTADO NACIONAL.

Que la citada ley, en su artculo 138, establece que la disposicin de bienes inmuebles as como la de archivos sonoros documentales, videogrficos y cinematogrficos declarados por autoridad competente como de reconocido valor histrico y/o cultural que integran el patrimonio de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, slo podr ser resuelta por ley.

Que se debe dotar a RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO de una herramienta gil e idnea para adoptar las medidas urgentes que permitan determinar y preservar tales archivos sonoros documentales, videogrficos y cinematogrficos.

INFOJUS - 2013

Sistema Argentino de Informacin Jurdica www.infojus.gov.ar

Que se estima conveniente, en consecuencia, crear en el seno de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO el ARCHIVO HISTORICO DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIVA DEL ESTADO NACIONAL.

Que el citado Archivo tendr como finalidad la determinacin definitiva, administracin y conservacin de los archivos sonoros, documentales, videogrficos y cinematogrficos de los servicios de radiodifusin del ESTADO NACIONAL y la elaboracin de propuestas tendientes a la declaracin de reconocimiento de su valor histrico y cultural en los trminos del artculo 138 de la Ley N 26.522.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervencin de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artculo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA: Artculo 1 Crase en Jurisdiccin de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, el ARCHIVO HISTORICO DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIVA DEL ESTADO NACIONAL, con dependencia directa de la Presidencia del Directorio. Art. 2 El objetivo del ARCHIVO HISTORICO DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIVA DEL ESTADO NACIONAL ser el de

INFOJUS - 2013

Sistema Argentino de Informacin Jurdica www.infojus.gov.ar

administracin y conservacin de todos los registros sonoros, documentales, videogrficos y cinematogrficos actualmente existentes en las dependencias de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA S.E. y todos aquellos que, habiendo sido indebidamente apartados de su dominio, se encuentren en condiciones de ser reivindicados mediante los procedimientos pertinentes. Art. 3 RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, dispondr lo necesario para posibilitar el acceso universal a los registros en calidad no broadcasting y de baja definicin. Art. 4 El Directorio de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, dentro del plazo de CIENTO VEINTE (120) das hbiles, contados a partir de la publicacin del presente Decreto, dictar el reglamento de funcionamiento del ARCHIVO HISTORICO DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIVA DEL ESTADO NACIONAL y reasignar el personal de la empresa necesario para el cumplimiento de su finalidad. Art. 5 Facltase al Presidente del Directorio de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO a designar provisoriamente al responsable de la unidad creada por el artculo primero de la presente medida, debiendo convocar dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) das hbiles contados partir de la publicacin del presente Decreto, a concurso pblico y abierto para cubrir el cargo en forma definitiva, conforme la normativa vigente. Art. 6 El ARCHIVO HISTORICO DE LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIVA DEL ESTADO NACIONAL elevar peridicamente al Directorio de RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO la propuesta del listado de registros para ser declarados de reconocido valor histrico y cultural. Art. 7 Comunquese, publquese, dse a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archvese.

FERNANDEZ DE KIRCHNER. Juan M. Abal Medina.

INFOJUS - 2013

Vous aimerez peut-être aussi