Vous êtes sur la page 1sur 5

Mariposa o sincronia de colores

Materiales Temperas de varios colores Una hoja bond blanca Procedimiento Derramar pequeas cantidades de pintura de varios colores en el centro de la hoja bond, una vez completo este paso lo segundo que se debe hacer es tomar la hoja y doblarla a la mitad, presionar para que se mezclen los colores, abrirla y por ltimo ponerla a secar. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio su creatividad, originalidad y el sentido de espacio.

Dibujo con hojas secas


Materiales Hojas secas de diversos tipos Una hoja bond blanca Goma liquida blanca Procedimiento Consiste en pegar con la goma los diferentes tipos de hojas en la hoja bond, tratando de formar un dibujo por ejemplo: simulando un cuerpo humano. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio su creatividad, originalidad y su sentido crtico.

Collage con fideos


Materiales Fideos o cualquier tipo de pasta que se fcil de manejar y de pegar en el papel. Goma liquida blanca Temperas de varios colores Una hoja bond blanca Procedimiento Se pegan los fideos en la hoja bond tratando de formar un dibujo con ellos, una vez formado el dibujo proseguimos con pintar el dibujo sobre los fideos, y dejamos secar. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio su motricidad fina, sentido de espacio, creatividad, sentido crtico, y originalidad.

Impresion con hojas secas


Materiales Hojas secas Crayones o tiza pastel seca Una hoja bond blanca Procedimiento Se colocan las hojas que queremos calcar debajo de la hoja bond, seguidamente sostenemos la hoja bond para que no se muevan las hojas que estn debajo, y rayamos con la crayola en la hoja bond, ah se ver el contorno y la venas de las hojas. Se pueden usar uno o varios colores. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la coordinacin visomotriz.

Impresion sobre lija o sedaso


Materiales Un pedazo de lija o sedaso Una hoja bond blanca Crayones o tiza pastel seca Procedimiento Se coloca el material que queremos calcar debajo de la hoja bond, y rayamos con la crayola o la tiza en la hoja bond, se ver la figura de la superficie del material. Se pueden usar uno o varios colores. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la coordinacin visomotriz.

Pintura con tenedores


Materiales Tenedores plsticos Temperas de colores Una hoja bond blanca Procedimiento Se usa el tenedor como pincel, se pasa el tenedor por la pintura y se dibuja en el papel. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la creatividad y la motora fina.

Sellos con hojas secas


Materiales Hojas secas Temperas de varios colores Una hoja bond blanca Procedimiento Se usan las hojas como sello, se toma la hoja, se pasa por pintura y se presiona en la hoja bond as sucesivamente, ojala con diferentes tipos de hojas. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la creatividad y la motricidad fina.

Pintar soplando
Materiales Una pajilla Temperas de varios colores Agua Una hoja bond blanca Un pincel o gotero Procedimiento Diluimos la tmpera en agua para que pueda escurrir bien por el papel. Se echa una gota de pintura sobre el papel (con ayuda de un pincel o el gotero) y se sopla sobre ella para que al ser arrastrada por el aire deje marcas y caminos. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio el descubrimiento de mezclas de colores de forma espontnea as como fortalecer los msculos articulatorios bucofaciales.

Rasgado de papel
Materiales Papel peridico o de revista Goma liquida blanca Una hoja bond blanca Procedimiento Se toma un pedazo de papel y se rasgan pedazos pequeos, estos se pegan en la hoja bond formando un dibujo o realizando un dibujo tipo collage. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la creatividad, la motricidad fina y el sentido de las formas.

Enrejado de papel satinado


Materiales Papel satinado Goma liquida blanca Una hoja bond blanca Procedimiento Se rasgan tiras largas de papel, se pega una fila de tiras en la parte superior de la hoja, luego se va colocando una a una la tiras en con costado de la hoja pasando la tira por debajo y por encima de las otras tiras esto intercaladamente. Y se pegan al final para que no se muevan. Objetivo: Esta tcnica pretende estimular en el nio la creatividad, la motricidad fina y su rea cognitiva.

Vous aimerez peut-être aussi