Vous êtes sur la page 1sur 3

Qu son las finanzas?

Las finanzas corresponden a una rama de la economa que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. Tambin estudia la obtencin y la administracin del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica. Para qu sirven las finanzas? Sirven para analizar cmo distribuir recursos escasos en el tiempo. Cmo evaluar y tomar decisiones. Dos caractersticas distinguen a las decisiones financieras: los costos y beneficios de las decisiones financieras 1) se distribuyen a lo largo del tiempo2) generalmente no son conocidos con anticipacin.

En el mundo empresarial y de negocios las finanzas tambin intervienen cuando se necesitan tomar decisiones de inversin y de la obtencin de recursos. Pero no solamente en las empresas se utilizan las finanzas, tambin influyen en nuestra vida diaria: en casa, trabajo, escuela y en cada momento que vivimos por que no sabes que imprevistos se nos pueda presentar y es ah donde tenemos que saber cmo llevar un control de nuestros ingresos. Se puede decir que una buena administracin financiera contribuye a que las empresas logren sus objetivos deseados y a que compita con mayor xito en el mercado. 2- Explique caractersticas y funciones de la administracin financiera. Administracin financiera comprende todo lo relacionado al manejo de fondos econmicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de eta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolucin de las finanzas concentrndose en las tcnicas y conceptos bsicos en una manera clara y concisa. El desarrollo de la administracin financiera suele tratarse de situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre el gerente financiero de la misma, en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente como el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa. 3- Cules son los objetivos de la administracin financiera?. OBJTIVOS GENERALES: Obtener las utilidades generadas por la gestin de negocios, para satisfacer las necesidades colectivas aplicando la supervivencia del negocio para que la imagen y prestigio tenga aceptacin social. ES LA OBTENCIN DE LAS UTILIDADES. OBJETIVOS ESPECFICOS:

Planear el crecimiento de la empresa, visualizando sus requerimientos, tanto tcticos como estratgicoCaptar los recursos necesarios para que la empresa opere eficientemente. Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa. Optimizar los recursos financieros. Minimizar la incertidumbre de la inversin. Maximizacin de las utilidades. Maximizacin del patrimonio neto. Maximizacin del valor actual neto de la empresa. Maximizacin de la creacin del valor.

4- Cules son las actividades principales del administrador financiero?

El Administrador interacta con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr as que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades. Debe saber administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de mquinas y equipos, pago de salarios entre otros. Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisicin de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa. Manejar de forma adecuada la eleccin de productos y de los mercados de la empresa. La responsabilidad de la obtencin de calidad a bajo costo y de manera eficiente. Y por ltimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organizacin. 5- Cul es la importancia de las finanzas en el entorno empresarial y los mercados financieros? La importancia de las finanzas se ve constantemente subrayada por los importantes desarrollos que ocurren en los mercados financieros. Los problemas administrativos y financieros a los que tiene que enfrentarse todo tipo de organizaciones son similares.

Vous aimerez peut-être aussi