Vous êtes sur la page 1sur 3

Los cedros (Cedrus) constituyen un gnero de conferas pinceas.

Son rboles de gran tamao, de madera olorosa y copa cnica o vertical, muy utilizados para ornamentacin de parques. En Guatemala se le encuentra en los departamentos de Petn, Quich, Alta Verapaz, Izabal, Baja Verapaz, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepquez, Escuintla y Santa Rosa

El palo blanco alcanza una altura de hasta 40 metros a los 35 aos y un di metro de 45 pulgadas, en algunos lugares como Gnova, Costa Cuca, llegan a medir ms de un metro de ancho. Su hbitat est en la franja de la Costa Sur, que se encuentra a una altura de 300 a 900 metros sobre el nivel del mar y soporta sobre todo las altas temperaturas; basta con un poco de agua para que se mantengan y sobrevivan.En el municipio de la Libertad, departamento del Petn,

Encino: rbol que puede llegar a los 20 m Corteza de color caf. Hojas muy delgadas y de color verde suave, cuando son jvenes. Cuando maduran, son coriceas, de color oscuro y tienen de 6 a 16 cm de largo por 3 a 10 de ancho. El margen de las mismas es ondulado o aserrado. El haz puede ser liso y el envs es densamente tomentoso. Por el envs los nervios laterales son prominentes. Flores estaminadas (las masculinas) en amentos de 4 a 7 cm de largo, y pistiladas (las femeninas) en amentos de 1 a 5 cm de largo. Los pednculos son amarillos y vellosos. Especie guatemalteca de la regin de las Verapaces,

Cipres: Estos rboles pertenecen al gnero Cupressus, de la familia cupresceas. Son plantas muy antiguas aparecidas en la Tierra en la era Paleozoica, hace unos 570 millones de aos. Compete a la clase conferas; es un rbol siempre verde, con copa de forma cnica y madera amarilla-rojiza, muy olorosa, que pasa por incorruptible; sus flores son amarillentas, hojas pequeas, en filas imbricadas, y sus frutos crecen en glbulas de unos tres centmetros de dimetro.En Guatemala, esta planta quiz no es considerada una consagracin, pero sin lugar a dudas est arraigada a nuestra cultura. Se cuenta, por ejemplo, de la existencia de un ciprs muerto pero erguido, con un tronco que meda 12 metros de circunferencia, localizado en Concepcin Chiquirichiapa, en el que descansaron Pedro de Alvarado y sus hombres cuando se dirigan a la conquista de lo que ahora es la ciudad de Quetzaltenango.

Arbol siempreverde de 8 a 15 m, aunque alcanza libre en los bosques tropicales ms de 30 m de altura.Copa redondeada y con follaje lustroso.
El chicozapote (Manilkara zapota) se encuentra en Guatemala en cuatro ... vida monte espinoso subtropical (regin oriental de Guatemala) La principal formacin boscosa se encuentra en el Departamento de Petn. Jacarand, jacaranda, gualanday o tarco es un gnero de unas cuarenta especies de rboles y arbustos de la familia de las bignoniceas, En Guatemala se cultiva en Solol y Mixco

El palo de rosa o palo rosa es el nombre comn con el que se conoce a varias especies rboreas o sus maderas, procedentes de las zonas intertropicales y subtropicales de frica, Amrica y Asia. En la regin occidental predominan los bosques de palo rosa.

El mangle es un arbusto o rbol de las rizofreas, de tres a cuatro metros de altura, aunque a veces alcanza unos 15 m o ms. Sus ramas largas y extendidas dan unos vstagos que descienden hasta tocar el suelo y arraigar en l Departamento de Izabal.

Existen tres especies diferentes de manates, dos subespecies y una cuarta que fue descubierta ltimamente. La especie que vive en territorio guatemalteco es la Trichechus Manatus que habita en los ros y estuarios de la cuenca del Caribe, pero su lugar preferido (por decirlo as) es Ro Dulce. En Guatemala tenemos la Reserva del Manat, se encuentra en Ro Dulce y es quiz uno de los ltimos lugares en donde se conserva el hbitat del Manat. A pesar de parecer animales peligrosos, la verdad es que son animales inofensivos, miden entre 3 y 4.5 m. y pesan entre los 300 y 500 kg. El mono aullador negro1 (Alouatta palliata) es una especie de primate platirrino no amenazado que se encuentra extensamente extendido en Amrica Central . Guatemala: En el departamento de Chiquimula.

El Gato Tigre (Leopardus wiedii) es una de las especies en los flidos americanos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae. En reas protegidas de la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, ...

Oso hormiguero Myrmecophaga tridactyla Mamferos grandes con medidas de largo del cuerpo entre 110 y 200cm, cola de 60 a 90 cm y peso entre 45 y 80 lbs. Tienen la cabeza delgada y alargada. Son de color caf y presentan una mancha negra en forma de y que va desde la garganta hasta la parte media de la espalda. Las patas delanteras son de color crema, con manchas negras en los tobillos. Tienen 4 garras en las patas delanteras y 5 en las patas traseras, se encuentra en la regin de peten.

Es la ms pequea de las aves del mundo y mide alrededor de 6 cm. de longitud como mximo, casi como el dedo pulgar de un adulto y pesa como promedio alrededor de 2 gramos. Zunzn pertenece a la familia Colibr, que tiene ms de 300 especies. Todos sus parientes se parecen por el tamao, el brillante plumaje y porque son las nicas aves que pueden quedarse suspendidas en el aire batiendo sus alas velozmente.Se encuentra en el parque Tikal en Peten.
El quetzal guatemalteco2 (Pharomachrus mocinno), tambin conocido como quetzal mesoamericano o quetzal,3 es una especie de ave de la familia de los trogones (Trogonidae). Su rea de distribucin geogrfica incluye Amrica Central y el sur de Mxico, donde habita los bosques nubosos no perturbados. Se distinguen dos subespecies reconocidas.
Est localizado especialmente en las montaas de las Verapaces (Sierra de Cham, Chuacs, extremo occidental de la Sierra de las Minas y partes bajas de los Cuchumatanes).

Vous aimerez peut-être aussi