Vous êtes sur la page 1sur 4

Carrera: Licenciatura en Seguridad .

Ciclo de Licenciatura Aprobada por Resolucin Ministerial N 1718/11

Sedes: La Plata

Duracin: 2 aos

Objetivos: - Formar profesionales preparados humansticamente y capacitados para desempearse en el mbito de la Seguridad, tanto en el sector pblico como en el privado. - Formar profesionales preparados para detectar las formas del crimen y el delito y proponer estrategias para prevenirlo. - Formar profesionales preparados para conducir las reas en el mbito pblico o privado, que definen la seguridad.

Campo Profesional: - Analizar y replantear problemas de Seguridad, Defensa Nacional, con intervenciones en la interpretacin de temas de inteligencia, criminalstica, criminologa y de proteccin y seguridad industrial. - Asesorar en las reas de seguridad, con aptitud de indicar la participacin de otras incumbencias profesionales. - Aplicar metodologas de investigacin y abordar con idoneidad situaciones de seguridad de complejidad variada. - Integrar Estados Mayores como analista y/o conducir equipos de trabajo en los campos de la defensa, la seguridad, la inteligencia de Estado y en las empresas y organizaciones privadas. - Asistir en la seguridad y proteccin de personas y bienes, en las reas de su incumbencia o especializacin. - Elaborar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar organizaciones, planes, programas de estudios y diseos de sistemas de seguridad. - Asistir en la concepcin y ejecucin de polticas de comunicacin respecto de la prevencin y deteccin del delito. - Asistir en polticas penitenciarias. - Dirigir y/ o participar en equipos multidisciplinarios vinculados a la Criminologa, Criminalstica, Seguridad, Defensa e Inteligencia. - Asesorar en la gestin y diseo de polticas comunitarias de participacin en la prevencin del delito. - Asesorar en equipos tcnicos del Parlamento y comisiones de legislaciones en temas penales, procesales, criminalstica, criminologa, inteligencia, defensa, seguridad y otras afines a sus incumbencias. - Asesorar en el diseo de organizaciones de seguridad pblica y privada e industrial y respecto de su gestin. - Elaborar proyectos de factibilidad tcnico-econmica y la habilitacin Institucional para empresas de seguridad privada. - Supervisar sistemas de seguridad aplicados en la prevencin y proteccin de personas, instalaciones bienes y empresas. - Asesorar en general, respecto de temas vinculados a: . Organizacin empresaria de la seguridad privada. . Inspecciones de seguridad. . Estudios de Inteligencia y Contrainteligencia. . Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores. . Planes de estudios de cuerpos policiales y de vigilancia privada. . Consultoras integradas en temas de seguridad.

Condiciones de Ingreso: - Poseer ttulo de Tcnico Superior en Criminalstica, Tcnico Superior en Criminologa, Tcnico Superior en Anlisis Delictual, Tcnico Superior en Investigaciones de la Narcocriminalidad, Tcnico Superior en Seguridad Policial, Tcnico Superior en Investigaciones en Funcin Judicial, Tcnico Superior en Seguridad Pblica, Tcnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, con una carga horaria superior a 1600 horas reloj y con no menos de dos aos de cursada. - Poseer ttulo de Abogado, Licenciado en Ciencia Poltica y Relaciones Internacionales. - Realizacin y aprobacin del Curso de Ingreso.

Plan de Estudios:

1er. Ao

Cd.

Materia

c.h.

Mod.

Correlatividades

Estrategia

48

Teologa I

32

Economa Internacional

48

Seguridad Pblica I

48

Derecho Internacional y Seguridad

48

Derechos Humanos

48

Seguridad Privada

64

Criminologa

48

Estadstica

48

10

Criminalstica

48

11

Gestin de Recursos Humanos

64

12

Metodologa de la Investigacin Cientfica

64

13

Planeamiento de la Seguridad

72

14

Historia Argentina

72

2do Ao

Cd.

Materia

Carga Horaria

Modalidad

Correlatividades

15

Teologa II

32

16

Defensa y Seguridad

64

4, 7

17

Nuevas amenazas

64

8,10,5

18

Derecho Empresario

64

19

Seguridad Ambiental

64

20

Defensa Civil

64

21

Desarrollo de aplicaciones y sistemas

48

11

22

Seguridad Pblica II

64

23

Logstica y Operaciones

48

9, 13

24

Teora de la Decisin

48

13

25

Gestin de la Informacin

48

9,11

26

Prctica Profesional

32

4,7,13

27

Principios Constitucionales y Seguridad

72

14

28

Anlisis de Riesgo

72

13

Tesina de Investigacin

Ttulo: Licenciado en Seguridad, Ciclo de Licenciatura

Referencias: cd: cdigo de la materia | c.h.: carga horaria | mod.: modalidad, A (anual), C (cuatrimestral)

Vous aimerez peut-être aussi