Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 3 de marzo de 2013, 22:13 Completado el: domingo, 3 de marzo de 2013, 22:22 Tiempo empleado: 8 minutos 19 segundos
Continuar

1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder la pregunta, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Pregunta Una de las cualidades esenciales del ser humano es su tendencia a buscar el sentido de las cosas, es tratar de comprender y explicar el mundo que le rodea. PORQUE El conocimiento cientfico tiene la finalidad de predecir y explicar la conducta de los fenmenos. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicaci afirmacin.

b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALS

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una e de la afirmacin.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADER 2 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un modelo terico es el conjunto de elementos esenciales que logra representar un aspecto de la realidad. Es derivado generalmente de teoras y de la vida emprica. Cuando un investigador propone que el diseo de la investigacin que se va a desarrollar debe contemplar los siguientes aspectos: Establecer los objetivos y seleccionar la muestra,

elaborar los instrumentos necesarios, seleccionar los tems o variables para desarrollar los diferentes objetivos, aplicar el instrumento, recoger y procesar informacin, est haciendo referencia a: Seleccione una respuesta. a. Un Modelo. b. Un objeto material. c. Una teora. d. Una Ley. 3 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La teora como conjunto de enunciados o de proposiciones interrelacionadas sobre el objeto de estudio de una ciencia, cumple la funcin de: Seleccione una respuesta.

a. Producir verdades incuestionables sustentadas en juicios de valor subjet

b. Definir y delimitar el conocimiento, o ms precisamente, el conocimien

c. Describir, explicar, predecir y controlar el comportamiento del objeto d

d. Resolver los problemas que surgen en la relacin organismo-medio amb 4 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el primer texto se plantea adems, que la actividad cientfica se corresponde con el proceso de la investigacin, dando lugar a la bsqueda intencionada de nuevos conocimientos, con una finalidad consciente y un carcter organizado, planificado y sistemtico, por lo que se podra afirmar que el objetivo de la investigacin cientfica es: Seleccione una respuesta.

a. Trascender los aspectos fenomnicos y superficiales, para contribu predecir y transformar la realidad.

b. Estudiar la validez y la naturaleza del conocimiento de una ciencia

c. Su intento de codificar y anticipar la experiencia, haciendo uso de u

d. Apoyarse en un marco de referencia para el abordaje de la conduct 5 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En este curso se abordarn los paradigmas de la investigacin social, pero qu es la investigacin cientfica? Seleccione una respuesta. a. Un proceso sistemtico al cual se aplica el mtodo cientfico con el fin de problemas, con el propsito de generar nuevos conocimientos

b. El manejo de estrategias que contextualizan el papel de la vctima, del del como tal.

c. Un conjunto de saberes interdisciplinarios y acciones sistemticas integrad conocimiento de una verdad relacionada con el fenmeno delictivo.

d. El estudio y el trabajo desarrollado por los cientficos para contrarrestar, c accin delictiva. 6 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder la pregunta, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Pregunta Una teora cientfica es un conjunto de leyes y observaciones articuladas sobre un mismo problema. PORQUE Hernn Escobedo nos invita a que pensemos inicialmente en un modelo como una coleccin de objetos que pueden ser cosas materiales, dibujos, mapas o planos.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADER

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicaci afirmacin.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una e de la afirmacin.

d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALS


Continuar

Usted se ha autentificado como KAROL REYES (Salir)

Vous aimerez peut-être aussi