Vous êtes sur la page 1sur 15

1.

Noches de Escuintla-María del Tránsito Barrios Quiero llevarme de ti Un collar de golondrinas, Para poder recordar De tus noches tan divinas Bella ciudad sin igual Que a tus calles iluminas, Cuando empieza anochecer Millares de golondrinas Cuando se ven las palmeras Belleza como ninguna Las golondrinas anidan Para contemplar la luna Escuintla, ciudad de palmeras Escuintla, ciudad de mi querer; Admiro, ver como juguetean Las golondrinas, No te puedo olvidar.

Y yo siempre la esperaba Pa cantarle mis amores Me miraba y se reía Y jugaba con su trenza Porque decía la indita Que me tenia vergüenza Sanjuanerita preciosa.

3. Cobán, Domingo Bethancourt En Cobán yo disfruté del encanto de su suelo, las bellezas que admiré motivaron esta canción. En Cobán me quedaré disfrutando del paisaje y del clima encantador de Cobán, Ciudad imperial. Admirando su verdor se adivina el motivo de la orquídea, Monja Blanca primorosa que su suelo floreció y es nuestra flor nacional. Y es en Alta Verapaz donde todo el tiempo es primavera y se sabe dondequiera que es la cuna del Quetzal y que ahí vuela triunfal. Mi corazón se siente feliz y con emoción yo digo Cobán tierra linda donde el amor y la flor en pareja siempre van. Donde el Quetzal y la Monja Blanca hicieron su nido fue en Cobán y con emoción he dedicado con amor y admiración esta canción para Cobán.

2. La Sanjuanerita-José Ernesto Monzón Al pasar por las majadas Yo vi una sanjuanerita De los ojazos muy grandes Y de la boca chiquita Era tan chula indita Que me dejó enamorado Y yo siempre la esperaba Cuando venía del mercado Sanjuanerita preciosa Llena mi boca de miel Ya que a cambio de tus labios Dios te puso un clavel Ay, ay, ay sanjuanerita Si me llegas a querer Viviremos en tu pueblo Cuando seas mi mujer Todos los días pasaba Con su canasto de flores

pasen.. mishito mío Caza ratones por los rincones (bis) Con parches negros... Mañanitas Guatemaltecas Van llegando los senzontles Y las flores a tu hogar A desear feliz cumpleaños Y que cumplas muchos más Ya se escuchan las canciones de alegría sin igual Sin faltar alegres sones De esta tierra primaveral Celebramos tu cumpleaños Y que vengan más y más Que los años pase. En mis noches de pena por una morena De dulce mirar Luna de Xelajú. Con parches blancos.. mish.. por una morena Que me abandonó 5. Tú que me viste cantando. Vengo a cantarle a mi amada a mi luna plateada De mi Xelajú Luna de Xelajú. Yo quisiera ser mishito Para entrar por tu casita Y robarme con las uñas A la linda mujercita Mish. Y tu sigas siempre igual Te traemos mil brazos Y regalos de amistad Hoy brindamos por tu dicha Tu salud y bienestar Te cantamos con cariño Y venimos a desear que este día sea siempre tu mayor felicidad 7. La polca de mamá A mamá le gusta bailar Esta polca con papá El alegre ritmo de la polca La hace muy feliz En los tiempos de abuelita La polquita se bailó Este ritmo alegre Siempre todos bailaran Qué felicidad . El Mishito Yo quisiera ser mishito Para entrar por tu ventana Y robarme con las uñas A la niña más galana Mish. mish. Porque no eres ingrata mi luna de plata Luna de Xelajú Luna que alumbró. Con parches negros.. Hoy consuelas mi pena. más cariño que tu. 6. gardenia de plata.. en mis noches de amor. me diste inspiración.4. que supiste alumbrar. Paco Pérez Luna. Luna de Xelajú.. me vez hoy llorando Mi desilusión. Calles bañadas de luna que fueron la cuan De mi juventud. Con parches blancos. La canción que hoy te canto regada de llanto De mi corazón En mi vida ni habrá. que en mi serenata Te vuelves canción.

tierra mía. La destinó. Tierra linda del quetzal BIS Este canto es el canto De tu pueblo. No se puede ya Dejar de bailar Esta polca de mamá Compañeros a cantar El son chapín con gran placer BIS ¡Que alegría.. Bendita mujer que me brindó Sus caricias que siempre yo llevaré. Con el cuello rodeado de bambas Caminaba una indita. Como madre de mi corazón Para sentirme su hijo feliz. Sonriente Con su alma pura y santa formó A este hijo que ella soñó Y por su amor. Ella también lo pensó Que era aquella la ocasión. Se decía el buen José.. La ocasión no hay que perder. que es el son BIS 10. Para brindarle mi inspiración. El Costumbro Con el cuello rodeado de bambas Caminaba una indita.Ver a mi mamá Cuando baila con papá Vamos a bailar Vamos a cantar Esta polca de mamá Vamos a bailar Todos a la vez Este ritmo sin igual. Era noche y venía sola. Es mi madre reliquia una flor Estrellita de mi corazón. Son Chapín Guatemala. estoy aquí. La virgen.. que contento¡ nuestro son nos brindará! BIS Ya se acerca noche buena Ya se acerca navidad BIS ¡Que alegría. Luego cuando la encontró De la mano la tomó Y aunque aquella se jaló Chepe no se incomodó. Un Vals para mi madre La flor qué Un día vino al mundo Dios. La ocasión no hay que perder. Es para ti. Ella también lo pensó Y cabrestió con José 9.. . Es flor de Dios.... Madrecita linda a ti te doy Estas flores cortadas hoy para ti. Mi vida. Mi madre.. Y a su encuentro venía José Revestido de gran valor. Es la dueña de todo mi amor. que contento noche buena traerá! BIS 8. Porque muy bien comprendió Que era aquella la ocasión.

Acompañame a estar solo… Acompañame al silencio De charlar sin las palabras. de la bahía Y se remontan en denso vuelo Lindas gaviotas.Cantando. ACOMPAÑAME A ESTAR SOLORICARDO ARJONA Acompañame a estar solo. ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO. .. Pensamos que pasarla En Río Dulce era mejor Y a Río Dulce Con mi amor en barco fuimos Cruzando el mar Y en ese místico rincón Sólo tuvimos Felicidad 12.. fascinador Livingston.. Está canción. son tus mujeres Lindas sirenas Que vierte el mar Surcan goletas. A saber que estás ahí y yo a tu lado. Acompañame a estar solo… Acompañame A decir sin las palabras Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad Acompañame A quererte sin decirlo. Luna de miel en Río Dulce En Guatemala. tierra linda. rompiendo el día Las aguas quietas.. Livingston. Livingston Livingston. 11. A purgarme los fantasmas. Siento el corazón lleno de amor. Tú en tu sitio yo en el mío como un angel de la guarda. Acompañame al misterio De no hacernos compañia. ciudad porteña Eres la dueña de mi canción.. bajo tu cielo.. A dormir sin pretender que pase nada. Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto. tierra hermosa Me enamoré De una patoja. Río Dulce Te da un encanto.. sugestiva y caprichosa Que vi pasar Con sus ojazos cual luceros encendidos Me fascino Y con un beso de su boca primorosa Me cautivó Por nuestro amor Perdimos la razón Y luego nos casamos Con sincera devoción Y al decidir Nuestra luna de miel. entre palmeras Eres mi fuente De inspiración 13. Sobre la bruma del ancho mar Livingsotn. A meternos en la cama sin tocarnos. Por ti madrecita angelical....

Para quererme un poquito Y asi quererte como quiero. Olvido Pasional Me voy a lo lejos muy lejos. Acompañame a estar solo… Y si se apagan las luces. A pensar en mi para vivir por ti.A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz. Para envenenar de a poco mis recuerdos. Quizá algún día regrese A dormirme en tus brazos Y a volverte a querer AUTOR: Felicito Tenas . A buscar mi consuelo A olvidarme de ti Y tu lloraras al no verme Y yo disfrutando otro amor. Para desintosicarme del pasado. Me voy a olvidar mi tormento. Y si me siento perdido Se que tu estaras konmigo con un beso de reskate Acompañame a estar solo… 15. Acompañame a estar solo… Acompañame a estar solo Para calibrar mis miedos. Regalito de amor Te viene a ofrecer te viene a entregar Mi querer Nuestro idilio será un solo sentir Un solo vivir sin igual Regalito de amor con saber a cantar. Y si se enciende el infierno. Me voy a buscar a otro amor. Regalito de amor yo le vengo a entregar A la única dueña de mi corazón Cuando juntitos estemos allá en la casita Felices seremos los dos Todo ahí será alegre y bonito Muchos patojitos vendrán alegrarnos Un nido de amor tendremos los dos Todo será una realidad Porque sincero será nuestro amor Y un amanecer de un día feliz Así será en nuestro vivir Todo un regalito de amor 14. Regalito de amor Regalito de amor que sabe a canción Cuando el corazón es feliz.

cual blanca flor 17. imagen de Dios Tus bellas mujeres son guapas y hermosas Como mariposas de multicolor como capullitos Frescos y fragantes. Tus bellas mujeres son guapas y hermosas Como mariposas de multicolor como capullitos Frescos y fragantes. lagos de cisnes. imagen de Dios Tus bellas mujeres son guapas y hermosas Como mariposas de multicolor como capullitos Frescos y fragantes. imagen de Dios. fragantes capullos de un rosal en flor Es tu balneario los aposentos. Chimaltenango yo te Medero con toda el alma y el corazón En tu primoroso cantón Nazareno Hay una capilla radiante da amor Sublime y vendita cobija en su seno Una linda imagen.Y el rinconcito del la Alameda Un paraíso tierno de amor Tu suave clima incomparable Es un orgullo que siento yo. fragantes capullos de un rosal en flor… 16. fragantes capullos de un rosal en flor En tu primoroso cantón Nazareno Hay una capilla radiante da amor Sublime y vendita cobija en su seno Una linda imagen. CHIQUIMULA He vendió de tierras lejanas para ver el señor de Esquípulas He vendió de tierras lejanas para ver . CHIMALTENANGO Chimaltenango tierra divina que desde el cielo Bendijo Dios puso en tus cantos y tus colinas la primavera Llena de sol de tus sentrañas brotas las guas para tu Fuente colonial en ellas brotan dos ríos Claros a dos mares han de llegar En tu primoroso cantón Nazareno Hay una capilla radiante da amor Sublime y vendita cobija en su seno Una linda imagen.

.el señor de Esquípulas Cuando escucho sonar las campanas de sus templo Que son tan rechulas Toda mi alma se llena de goza Y con fe me arrodillo a rezar Padre Nuestro que estas en los cielos Un rosario te vengo a cantar Milagroso Señor de Esquípulas Toda mi alma te vengo a entregar Nunca olvides mi patria mis padres No abandones mis hijos señor Milagroso Señor de Esquípulas Por donde quiera riega bendición Toma en cuenta que traigo desde lejos Mis plegarias con todo fervor Milagroso Señor de Esquípulas Por donde quiera riega bendición Desde Honduras y Nicaragua Viene Gente cruzando caminos Son muchísimos los pelegrinos Que visitan el templo sagrado Mexicanos que vienen cantando Como llegan los salvadoreños Y al repite de alegres campanas Todos comienzan a rezar Padre Nuestro que estas en los cielos Un rosario te vengo a cantar Milagroso Señor de Esquípulas Toda mi alma te vengo a entregar Nunca olvides mi patria mis padres No abandones mis hijos señor Milagroso Señor de Esquípulas Por donde quiera riega bendición Toma en cuenta que traigo desde lejos Mis plegarias con todo fervor Milagroso Señor de Esquípulas Por donde quiera riega bendición Milagroso Señor de Esquípulas Por donde quiera riega bendición. Como el broche bordado de vela Que uso la reina del Tikal Esta isla de flores al verla Desde lo alto de ovichinal Se que tienen tus lindas mujeres La pureza del nape en flor Es por eso que una petenera Es la dueña de todo mi amor Cuenta la leyenda Que la flor de mayo surgió de las Aguas del gran chuntanja Cuando la princesa Fue sacrificada porque fue raptada para Itza adornan el lago Fértiles islotes ninfas primorosas Y tipidutu que hay en tus orillas bellos Pueblecitos que besan las aguas de vino azul. 18. PETEN Tierra misteriosa grande y legendaria Una de las mayas y del gran canec Hay en tus sentrañas fértiles montañas Y un collar de lagos mi bello Peten Ríos cristalinos y el de las salinas El mopan el onto y el de la pasión El usumacinta ancho y caudaloso Entona sonriendo su vieja canción. Como el broche bordado de vela Que uso la reina del Tikal Esta isla de flores al verla Desde lo alto de ovichinal Sus zapatos gaviotas y garzas Por el lago junto a tallaza Infaisanes dorados habitan Tu frondosa selva tropical.

Es tu rico cerro de la virgen Un gran emporio de mineral. EL PROGRESO Guastatoya tierno paraíso rinconcito Dulce de ilusión Tus mujeres Tienen el hechizo y el misterio Para mi canción Guastatoya La tierra del morro Y mujeres con cara de flor Agua tibia con su fresco Chorro Es un nido de dicha Y amor Agua tibia con su fresco chorro Es un nido de dicha y amor En tu pueblo celebran el día De Esquípulas tu santo Patrón Y en la aldea de Santa Lucia A la Virgen eligen Altar Es tu rico cerro de la virgen Un gran emporio de mineral Mis recuerdos allá en la lomita De la alegre tía de San Juan En las fiesta allá en Santa Rita Los calambres también bailaran Es paispa su vivero de fruta Siempre verde y pujante se ve Te engalana el entrón que la ruta Y por el hasta ti llegara Te engalana el entrón que la ruta Y por el hasta ti llegara En tu pueblo celebran el día De Esquípulas tu santo Patrón Y en la aldea de Santa Lucia A la Virgen eligen Altar 20. EL QUICHE Ciudad preciosa de los enlajes Y de las tardes llenas de luz Hay en tus campos lindos paisajes Que te embellece mi Santa Cruz Gloriosa raza Quiche valientes pueblan El reino de umatatlán Bravos guerreros que comandara el gran casique Tecún Umán La laguna de gemoa Y el baño de pachitan Son dos rincones de sueño Y de belleza sin par Voy a chichicastenango Por los caminos de Dios Con mi guitarra entonando Las notas de mi canción De Sacapulas con su salina Se alzan las cierras hasta nevag Jugosas cañas junto al Motagua Dulces naranjas en Joyapa Por los caminos van los inditos Cargando ollas para Chajul Van imavanando la serranía Bajo el encanto del cielo azul En tu campiña dormida Entre la milpa y el frijol Despierta la primavera . 19.

HUEHUETENANGO Yo le canto a mi tierra hermosa y bella A sus flores y mujeres primorosas A su clima delicioso sin rival A su cielo primoroso sin igual Fuente de mi inspiración De poesía y de canción Y le canto a las bellas del selegua Y a los altos sin pargo Chicumatanes Canto a la poderosa raza Man A las ruinas donde caibalan Le canto a Chinabajúl Mientras el horizonte azul Huehuetenango De mis dulces sueños Como te boca mi corazón Mi tierra linda Como recuerdo Las marimbitas Y Saculeu Aquellas tardes en los pinitos . Ay. como lastima mi corazón. yo tengo el tuyo. Ay. si mi vida es un lamento y la causa no la sé. ay . Será el paisaje. esa laguna como ninguna la quiero yo. será mi lago. Es imposible que me sienta yo contento si mi vida es un tormento y la causa no la sé. esa neblina   22. es imposible que me sienta yo contento. SOLOLA ¿POR QUÉ SERÁ? ¿Por qué será? que en Sololá se sufre tanto por querer a una mujer. ay.Y te sonríe la flor Tierra de lindas mujeres Como la flor del café Es un jardín primoroso Mi Santa Cruz del Quiche Mi Quiche. Ay. ese es mi orgullo y por eso sufro yo. tienes mi amor. ay. 21. el que ha hecho estragos en mi pobre corazón. Ay. Ay.

JALAPA Tierra de oriente oye mi canto Oye las notas de mi canción Tus calles rectas son un encanto Has cautivado mi corazón Mujeres guapas solo en jalapa Como la linda flor de Cambray Hombres valientes de Chipilapa Fuertes y altivos como el julay Por la mañana vuela El sin soncle que enciende .Donde entonamos esta canción (coro) Huehuetenango Ciudad preciosa La tierra hermosa donde naci Quiero alegrarme con tus marimbas Acatiquaje y Chinabajúl Tus lindas calles son un espejo Donde se mira tu cielo azul Yo le canto a mi tierra hermosa y bella A sus flores y mujeres primorosas A su clima delicioso sin rival A su cielo primoroso sin igual Fuente de mi inspiración De poesía y de canción Huehuetenango De mis dulces sueños Como te boca mi corazón Mi tierra linda Como recuerdo Las marimbitas Y Saculeu Aquellas tardes en los pinitos Donde entonamos esta canción. IZABAL Puerto barrios paraíso Donde van mis amores a anclar Tu bahía es la cuna donde agurraya las olas del mar Las portellas primorosas 24. Son gaviotas que me hablan de amor Desde un barco Puerto Barrios Yo te canto con el corazón Se oye un canto de maridos De otras tierras de ultra mar Y a la luz de las estrellas Sus bellas vienen a buscar Por las noches junto al muelle Pescadores escuchan cantar Es la brisa suave risa De sirenas que brotan del mar En el tren pasajeros Lentamente se alejan mi amor Porque al marcharse me ha dejado Solamente esta dulce canción Porque al cantarte puerto barrios Tú te clavas en mi corazón. 23.

25. Soy de Zacapa. JUTIAPA Que bonita que alegre es Jutiapa Que preciosa es la cuna de sol Tus mujeres hermosas y guapas Son motivos para mi canción Al subir al cerro colorado Me acaricia del viento viajero Contemplando tu rio salado SOY DE ZACAPA José Ernesto Monzón. Y tu cerro de culma también Yo le canto gustoso al quezada Paraíso de salumiji Donde verecunda soñada Adorable y preciosa gentil Los volcanes de pechingo De belleza y mentor sin igual Tus mercados de día domingo En la hermosa campiña del Y florecen en asunción florita Un niñito de dicha y amor Tu jardín de mujeres bonitas Y ata tupa que es todo primor A rasgar mi niñita sonora Se estremece todito mi ser Al cantarle a la hermosa conora Al proceso mi yutipeque Es peso de cielo Recostado ahí en el volcán Al patagua nos brinda el encanto Y frescura Une sueños agua blanca Y el bello jerez Y se duerme Santa Catarina En las faldas del Gran Sushutan. nací en el barrio El Tamarindal. tierra caliente.Auroras con su cantar Se ve la alcoba en el horizonte Y ese la ruta del viejo guardián En la montaña los comuneros Labran la tierra con devoción Pueblan el campo bellos jilgueros Que le hacen eco a mi canción Es la sin par laguna del hoyo Un primoroso y bello rincón Una esmeralda que luce monjas Juntito al pecho y al corazón Mataque Escuintla un nacimiento Lleno de gracia e inspiración En azaltaque todo es de pura Zafra día en el chaparrón El paraíso esta en los chorros Con su agua tibia del manantial Allá en pínula flores y Morros cielo claro como cristal Y lotepeque tierra de sueño Sus cantarillas son un primor Las cantareras son lindas y hermosas Guardan el cántaro de mi amor. tengo el orgullo .

de ser valiente. son muy hermosas las de Río Hondo y nada envidian las de Gualán. tierra caliente en donde sale primero el sol. que hay en La Fragua. Tengo una novia guapa y sincera a la que quiero muy de verdad. pura tunera nació cerquita del Punilá. siento que el alma se me esta quemando. por donde pasa cerquita el tren. como las tiene Teculután. a la que quiero de corazón. en Chichichichicastenango. mi muchachita. son un encanto las de la Unión. en floración. que hay en la Fragua por donde pasa cerquita el tren. Lindo el oasis. Guité las tiene tan primorosas. Como recuerdo. Lindo el Oasis. besa con tal sabrosura que es una locura su boca besar. Hay en su boca dulzura de fruta madura que invita a pecar. a mi Zacapa. por esto tengo la sangre ardiente como las notas de mi canción. que cuando beso su boca chiquita. Hay una indita retebonita en Chichichichicastenango. sus lindas calles y su estación. CHICHICASTENANGO Paco Pérez. en donde vive mi novia guapa. como los baños de Pasabién. Soy de Zacapa. Guapas mujeres hay en Cabañas. más celosas al ver nuestro amor poco a poco se habrán de apagar y el romance solamente tus ojos habrán de alumbrar. solamente las estrellas indiscretas nos han de mirar. La cucaracha (Popular mexicana) Voy a cantar un corrido que anda en toditas las voces de una mujer de la tropa que todo el mundo conoce. como los baños de Pasabién. en Chichichichicastenango. como jardines . En el pueblo de Conejos por unas calles muy tiestas viene triste y derrotado . el agua es fresca como el Motagua. Bellas mujeres en Estanzuela. el agua es fresca como el Motagua. me considero buen oriental. Hay indita ven hacia acá que tu boca quiero besar.

en donde brotan gotas de cristal. la cucaracha. de mi triste inspiración. oyes el eco enamorado de mí voz. en donde brotan gotas de cristal. que nace de mí. llora un cariño. Ven a mí corazón. de mi triste inspiración. que lo nuestro es como un claro manantial. escúchalo mi bien que es para ti. de mi triste inspiración. Ven a mí corazón.el valiente Antonio Zeta. porque le falta. La cucaracha. que nacen de mi triste inspiración. Si en la noche azul. Piensa corazón. En los cascos del caballo suena el polvo del camino. Va con el fin de decirte. Ven a mí corazón. dulce amor. porque no tiene marihuana que fumar. escúchalo mi bien. Y aquí termina el corrido que cantó a la cucaracha.. ya se van. Ven a mí corazón. Piensa corazón. Oye mi bien la plegaria. ya la llevan a enterrar entre cuatro zopilotes y un gato de sacristán. va con el fin de decirte lo que te amo yo dulce amor. escúchalo mi bien. Piensa corazón. más te quisiera más te amo yo y todas las noches las paso suspirando por tu amor más te quisiera más te amo yo y todas las noches las paso . Ya el águila voló ya el nopal quedó solito el fruto de tus amores ya no dista del olvido. de mi triste inspiración. oyes el eco enamorado de mí voz. de mi triste inspiración. Iban los tres en silencio sus pensamientos rumiando mientras el destino ciego los hilos iba tramando. un cariño malogrado. Oye mi bien la plegaria. en donde brotan gotas de cristal. dulce amor. OJOS NEGROS Yo vendo unos ojos negros Yo vendo unos ojos negros quién me los quiere comprar los vendo por hechiceros porque me han pagado mal yo vendo unos ojos negros. ya no puede caminar. que nacen de mi triste inspiración. lo que te amo yo. que nace de mí. que lo nuestro es como un claro manantial. que nacen de mi triste inspiración. MI PLEGARIA Cesar "Plegaria" Si en la noche azul. Ya murió la cucaracha.. que lo nuestro es como un claro manantial. Ven a mí corazón. escúchalo mi bien que es para ti.

A La gallinita Josefina E Vivía en su corral feliz Hasta que un día sin quererlo A Se volvió loca por el twist Hoy es la mejor bailarina A7 D Que se conoce por aquí A Ya no le gustan los gallos E Ya no quiere poner huevos A Solo quiere bailar twist E Poc poc poc poc poc poc poac poc po ac A Es el twist de la gallina E Poc poc poc poc poc poc poac poc po ac A El del show les canto así Poc poc poc poc poc poc poac poc po ac Ya lo baila Josefina Poc poc poc poc poc poc poac poc po ac Con dulzura el frenesí Con su comadre Carolina Se fueron juntas a bailar Con el compadre papagayo Que se acababa de casar Bailaron todita la noche Y dieron mucho de tomar Estuvieron muy contentos Pero al pagar la cuenta Solamente bailó twist Poc poc poc poc. más te quisiera más te amo yo y todas las noches las paso suspirando por tu amor más te quisiera más te amo yo y todas las noches las paso suspirando por tu amor. Ven canta sueña cantado ... LETRA ' HIMNO DE LA ALEGRÍA ' Escucha hermano la cancion de la alegria el canto alegre del que espera un nuevo día ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos...suspirando por tu amor cada vez que tengo penas voy a la orilla del mar a preguntarle a las olas si han visto a mi amor pasar cada vez que tengo penas.

ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amrgo de la soledad completa.vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos.com Miguel Rios . Fuente: musica. Si es que no encuentras la alegria en esta tierra buscala hermano mas haya de las estrellas.