Vous êtes sur la page 1sur 3

Emprendimiento Tecnolgico

Universidad de Guayaquil Facultad de Ingeniera Industrial Carrera de Ingeniera Teleinformtica Nombre: Jefferson Cerna Morn Materia: Emprendimiento Tecnolgico. Curso: 9 Semestre. Fecha: 16/11/2012.

1. Las empresas nuevas por lo general tienen xito? Por qu?


Una empresa esta bien manejada por lo general tiene xito. Por qu? Porque iniciar una empresa en el momento justo y en el mercado correcto es una habilidad. Las

empresas exitosas tienen muy claro que deben saber interpretar adecuadamente lo que quieren sus clientes y consideran que hay diferentes factores y no solamente el precio, los que pueden hacerles lograr el xito comercial. Hay 6 factores para que nuestra empresa tenga xito y son: Confianza en si mismo. Tamao de la inversin inicial. nfasis en el servicio en vez de en el precio. Trabajar duro, pero detenerse a tiempo. Dedicar tiempo completo a la empresa. Conocimiento del producto.

Emprendimiento Tecnolgico
2. Si Ud. Decide poner su empresa en Ecuador, cree que es muy difcil hacerlo? Por qu?

Todo al principio es difcil pero siempre hay que intentarlo. Porque lo importante para todo negocio es tener la habilidad emprender porque sin esa habilidad la empresa no tendra una de las partes ms importantes. Otra parte muy importante es el capital ya que si contamos con el dinero suficiente no podremos poner en marcha nuestra empresa pero una opcin a esto es buscar un inversionista que decida invertir en nuestra idea. Hay que ofrecer lo que se quiere comprar, no lo que queramos vender. Otra cosa importante es que el personal este en constante capacitacin ya que en la vida todo avanza y as mismo debe avanzar nuestro conocimiento.

3. Hay suficientes empresas nuevas en Ecuador? Visualiza oportunidades de Negocios?


Cada da en Ecuador salen cientos de empresas y aun as siempre hay una oportunidad de negocio para nuevos mercados ya que no todos los negocios nuevos cubren las necesidades de las personas.

Emprendimiento Tecnolgico
Aun existen muchas oportunidades de negocios porque aun hay mercados que compran productos extranjeros cuando cualquier emprendedor ecuatoriano podra fabricar un producto de calidad buena y a menor precio ya que seria nacional y no tiene que pagar los impuestos de importacin.

4. Qu conocemos acerca de la creacin de empresas?


El conocimiento que yo tengo acerca de la creacin es sobre las etapas que son: el nacimiento, la evolucin y la etapa madura de la empresa. La de nacimiento: que es cando recin se inicia el negocio, la evolucin: que es cuando el negocio crece y va en aumento, y la etapa madura que es cuando la empresa ha alcanzado la cspide es decir un buen puesto en el mercado.

5. Cibergrafia
http://www.nuevamente.org/%C2%BFpor-que-algunas-empresas-tienenexito-y-otras-fracasan/ http://www.acapulcoenlinea.com.mx/portal/index.php/negocios/mercadot ecnia/1228-i-porque-tienen-exito-algunas-empresas-.html http://blog.sage.es/economia-empresa/por-que-algunas-empresastienen-exito-y-tendencias-en-reduccion-de-costes-lecturas-de-fin-desemana/ http://www.slideshare.net/encuentro2010/claves-para-el-xito-en-lacreacin-de-nuevas-empresas

Vous aimerez peut-être aussi