Vous êtes sur la page 1sur 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

PLANEAMIENTO ESTRATGICO DE LA EMPRESA CINEPLANET

DESAROLLADA POR: Herrera Crdova. Whinny Herrera Montenegro. Luisa

DOCENTE: MARTHA PORTARO

INDICE CAPITULO I CINEPLANET 1.1. Historia de Cineplanet 1.2. Descripcin de Cineplanet 1.3. Visin 1.4. Misin 1.5. Valores 1.6. Estructura Organizativa 1.7. Cultura Organizacional CAPITULO II DIAGNSTICO DE CINEPLANET 2.1. Anlisis Externo 2.1.1. Stakeholders 2.1.2. Anlisis del Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio

CAPITULO I LA EMPRESA CINEPLANET 1.1. Historia de la Empresa


CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines lder en nmero de salas, espectadores y recaudacin. Cuenta con 18 complejos en Lima, ocho en provincias (1 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Tacna y 2 en Trujillo), lo cual suman 132 pantallas. La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Per para identificar oportunidades de inversin y desarrollar nuevos proyectos. Nexus Group, empresa peruana formada por estos jvenes, identific una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Per. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el nmero de espectadores haba cado de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. En el ao 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adn y Eva) y Miraflores (Cine Alczar). A partir de esta adquisicin, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. Con el tiempo, aumentara su nmero de salas a lo largo de la capital peruana, entre los ms conocidos est Cineplanet Risso (Lince), Cineplanet Norte (Independencia), Cineplanet Primavera (San Borja), entre otros. En el ao 2002, la empresa realiza una incursin importante en su afn de descentralizar su punto de accin, por lo cual abre un nuevo multicine en la ciudad andina de Arequipa. Un ao ms tarde, abre una nueva sucursal, pero esta vez en la nortea Piura. El 2006 fue la inauguracin de una nueva filial en provincias, esta vez en Chiclayo y para mediados del 2007 ingresan a Trujillo en lo que fue el cine Primavera en pleno centro histrico de esa ciudad, meses ms tarde inauguran su segundo complejo de salas nuevamente en Trujillo especficamente en el mall Real Plaza Trujillo consolidando as el mayor nmero de pantallas en esta ciudad despus de Lima. Cineplanet tambin inauguro dos complejos mas en Lima. Cineplanet fue la primera cadena de Cine en traer al Per el cine Digital Movie 3D con su slogan "la pantalla cobra vida" dicho servicio se brind primero en su cine de Alcazar en Lima para que a fines del 2008 saliera al

interior del pais especificamente a la ciudad Nortea de Trujillo en su complejo de cine del Real Plaza Trujillo aperturando as la primera sala de cine 3D del interior del Per. Como parte de su estrategia de expansin regional, Cineplex S.A.(Cineplanet en Peru) ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland. En la primera etapa, la puesta en marcha de Movieland ha sido en la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 04 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho ms zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento.

1.2. Descripcin de la Empresa


Nombre comercial: CinePlanet Giro de la empresa: Operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas. Tiempo en el mercado: A partir de 14 de Julio de 1999 Nmero de trabajadores: Complejo CinePlanet La molina (8 salas) Temporada alta: aprox. 85 trabajadores Temporada media: aprox. 80 trabajadores Temporada baja: aprox. 72 trabajadores.

1.3. Visin
"Ser una de las 3 cadenas de cines ms grande de Sudamrica que se diferencia por su buen nivel de servicio".

1.4. Misin
"Brindar una experiencia cinematogrfica de excelencia a todos nuestros clientes"

1.5. Valores
Los valores cultivados en la empresa as como las caractersticas del perfil del staff que labora en Cineplanet, se fundamentan en el siguiente acrstico:

Personas con sentido del humor. Leales. Aprendemos cada da Nos enorgullece ser honestos Excelentes en el servicio, y Trabajamos en equipo

1.6. Estructura Organizativa


Cineplanet est conformado por una serie de subgerentes que supervisan los complejos donde estas ubicados estratgicamente la empresa. Con el objetivo de lograr un ltimo desarrollo. A continuacin les mostraremos los tipos de gerentes con el que cuenta y el nombre de ellos.

1.7. Cultura Organizacional


Como se pudo apreciar en las visitas a la empresa (oficinas centrales y complejos) el ambiente de trabajo es muy armonioso y en pro del desarrollo de sus integrantes. En la actualidad se vienen realizando las Aventuras del Valor, proyecto en el cual se busca promover siete valores fundamentales que la empresa plantea sean los que la identifiquen, desarrollando para esto actuaciones teatrales como las que se vienen dando este mes con relacin a motivar el trabajo en equipo, actuaciones que se dan organizndose por complejos y luego de lo cual se les premia; otra actividad tambin relacionada a este objetivo es con relacin a la identificacin del personal con la empresa, a travs de la creacin de un himno para Cineplanet. A su vez, tambin de manera interna entre reas de trabajo se realiza la celebracin de cumpleaos mensualmente, tratando de fortalecedor de esta forma las relaciones interpersonales de los que all trabajan y hacer cada vez ms unido el equipo de trabajo. Con relacin a la captacin de personal, la mayora son estudiantes universitarios sin experiencia laboral o con alguna experiencia en fast food o trabajos afines al de Cineplanet, de tal manera que la empresa se vale de trabajadores a part time y de universidades o institutos, que son precisamente los que cubren este perfil y adems, al recibir estos un desarrollo humanstico en sus centros de estudio, se vela por la captacin de colaboradores con una serie de valores, con perspectivas de superacin personal y capacidad de trabajo en equipo; y a su vez, Cineplanet con estos empleos les permite a los jvenes realizar sus primeros empleos de forma paralela a sus estudios mejorando as su empleabilidad, y brindndoles oportunidades de desarrollo profesional. Cineplanet en los ltimos aos ha inaugurado varios complejos y es as que se ha convertido en la cadena con una mayor cantidad de pantallas, y localizada en una mayor cantidad de departamentos, lo cual a su vez hace que la empresa muestre en cada uno de estos locales los mismos altos estndares de calidad, de tal manera que un cliente sea en el local que se encuentre pueda percibir las mismas comodidades y atencin requerida, de tal manera que les permitan vivir una experiencia realmente inolvidable, que es lo que se plantea como su lema.

Adems, Cineplanet consciente de los problemas que se suscitan en el pas, participa como grupo (Interbank) en labores benficas como la que se viene dando con Aldeas SOS y con intervencin a su vez de Supermercados Peruanos (Plaza Vea). Finalmente, tanto Cineplanet como otras dos de las empresas del Grupo Interbank (Banco Interbank e Interseguros) han sido reconocidos por sus buenos entornos de trabajos por el Great Place to Work, siendo ubicadas entre los 11 primeros puestos en el Per (Cineplanet se encuentra en el puesto 10).

CAPITULO II DIAGNSTICO DE LA EMPRESA CINEPLANET 2.2. Anlisis Externo 2.2.1. Stakeholders Estn comprometidos con una gestin responsable en los aspectos productivos, laborales, sociales y ambientales en las comunidades donde operan. Mantienen los ms altos estndares de tica y transparencia en las relaciones con sus grupos de inters generando valor.

INTERNOS

EXTERNOS
COMPETIDORES

GERENTE MEDIO AMBIENTE ACCIONISTAS CLIENTES GOBIERNO

EMPLEADOS SOCIEDAD

Sociales, Culturales, Demogrficas y Ambientales.

Diversidad de salas de cine a nivel nacional.

Mayor poblacin con preferencias por las salas de cine. Contribucin a la no contaminacin del medio ambiente, debido a que no usa insumos que valla en contra de ello. Ofertas laborales sin discriminacin alguna. Altos valores ticos y culturales en el personal que atiende en las salas de cines a nivel nacional. Polticas, Gubernamentales y Legales Cuenta con leyes y polticas laborales. Polticas de atencin al cliente.

Estatutos de la empresa. Econmicas Tendencias de las personas al gastar en entretenimiento. Mayor porcentaje de ingreso por regin y grupo de los consumidores. Tendencia de crecimiento econmico del pas.

Fuerzas Tecnolgicas Pantallas de ltima generacin. Sistema para Registro de Usuario segn tipo. Sistema para control de Personal. Posee un rea de TI 2.1.1 Anlisis FODA

INTRODUCCION Las empresas son parte de nuestra vida diaria, ya que cubren y satisfacen nuestras necesidades, tanto en productos como en los servicios. Las organizaciones interactan todos los das para alcanzar los objetivos que quieren alcanzar, muchas veces adaptndose al medio externo como interno. Para explicar mejor este tema hemos elegido una empresa que brinda un servicio de alta calidad y adems que es reconocida por ser lder en el rubro en el que se desempea, teniendo una cadena de cines, ubicadas en distintos lugares del Per; estamos hablando de Cineplex o ms conocido como Cineplanet. En la presente investigacin haremos un anlisis detallado en cuanto al rea de RECURSOS HUMANOS, ms conocido en la empresa como el rea de DESARROLLO Y TALENTO HUMANO (DTH), siendo esto muy importante porque conoceremos los tipos de recursos que utilizan para poder desarrollarse en la empresa, as como en el mercado y como se ha ido desarrollando en el transcurso de sus operaciones.

I. RESUMEN EJECUTIVO 2.1 RESEA HISTRICA Cineplanet es una empresa peruana dedicada a la operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas que inici operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines lder en nmero de salas, espectadores y recaudacin. Con siete aos de operacin, cuenta con 18 complejos en Lima, ocho en provincias (1 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Tacna y 2 en Trujillo), lo cual suman 132 pantallas. La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Per para identificar oportunidades de inversin y desarrollar nuevos proyectos. Nexus Group, empresa peruana formada por estos jvenes, identific una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Per. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el nmero de espectadores haba cado de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. En el ao 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adn y Eva) y Miraflores (Cine Alczar). A partir de esta adquisicin, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansin regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland. En la primera etapa, la puesta en marcha de Movieland ha sido en la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 04 complejos. Cineplanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho ms zonas de Lima y Provincias que no cuenten con

esta alternativa de entretenimiento. * Accionistas: Grupo Interbank * Gerente General: Pablo Quiroga * Gerente General Adjunto: Fernando Soriano * Factor Fiduciario Titular: Pablo Quiroga * Factor Fiduciario Suplente: Ricardo Fras * Gerente de Ventas: Sr. Fernando Soriano Barrantes * Gerente de Finanzas: Sr. Jos Luis Ruiz Prez * Gerente de Marketing y Operaciones: Sr. Rafael Dasso Montero * Presidente de Directorio: Sr. Carlos Rodrguez Pastor Persivalle * Socio principal: Nexus Film Corp con 99.9%

Vous aimerez peut-être aussi