Vous êtes sur la page 1sur 8

INDICADORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

BERENICE ORTEGA MEJIA 0703488-4 MBA

EL CONTROL DE GESTIN

Es el conjunto de gestin como el conjunto de mecanismos que pueden utilizar la direccin y que permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de la organizacin sea coherente con los objetivos de la direccin.

Las contribuciones del control de gestiones se a caracterizado porque. No seala la vinculacin del control financiero con ambiente externo, es muy mecnico e ignora los aspectos polticos, culturales y sociales. Desconoce las existencia de otros mecanicismos que pueden operar con las misma e incluso financiero.

EL CONTROL DE GESTIN

El modelo diseado por Amat cuya filosofa se basa en el equilibrio de los indicadores financieros con aquellos que no lo son, ya sean cuantitativos o cualitativos. El cuadro de mando integral (CMI) complementan los indicadores financieros, su objetivo e indicador se deriva de la misin y estrategia de una organizacin y complementa el desempeo de una organizacin desde cuatro perspectivas.

MISIN
CLIENTE PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO FINANCIERA

PERSPECTIVA FINANCIERA

Los objetivos financieros se relaciona con la rentabilidad.


Con el modelo de EVA ( Economic value added), esta tambin tiene variantes segn el ciclo de vida del negocio.
Tiene como base aumentar los ingresos de la organizacin mediante el aumento de los ingresos va nuevas fuentes (construir franquicia) o por incrementar el valor de los clientes.

CRECIMIENTO

SOSTENIMIENTO

Tiene como base atraer inversiones para una rentabilidad.

PERSPECTIVA FINANCIERA

DE CRECIMIENTO

DE PRODUCTIVIDAD

CONSTRUIR FRANQUICIAS

INCREMENTAR EL VALOR DE LOS CLIENTES

REDUCCIN DE COSTE

MEJORA DE LA UTILIZACIN DE LOS ACTIVOS

PERSPECTIVA CLIENTES

Los indicadores fundamentales incluyen la satisfaccin del cliente, su retencin, su rentabilidad, el reclutamiento de nuevos clientes y cuota de mercado en los segmentos seleccionados.

PERSPECTIVA PROCESO INTERNO

En la perspectiva del proceso interno, los ejecutivos identifican los procesos crticos interno en los que la organizacin debe ser excelente.

Estos procesos permiten a la unidad de negocios:

Entregar las propuestas de valor que atraern y retendrn a los clientes de los segmentos de mercado seleccionados Satisfacer las expectativas de excelentes rendimientos financieros de los accionistas.

La cadena de valor del proceso interno

Un modelo de genrico de cadena de valor proporciona una plantilla que las empresas puedan hacer a su medida, al preparar su perspectiva del proceso interno. Abarca 3 procesos principales.

Innovacin: Comprende la investigacin de las necesidades del cliente Operacin: Se refiere a la produccin y ala entrega del cliente Servicio posventa: Considera la atencin al clientes despus de la venta

PERSPECTIVA DE FORMACIN Y CRECIMIENTO

Los objetivos de la perspectiva de crecimiento y aprendizaje son los inductores necesarios para conseguir excelentes resultados en las tres primeras perspectivas del cuadro de mando.

El Cuadro de Mando Integral recalca la importancia de invertir para el futuro, y no slo en las reas tradicionales de inversin, sino tambin en la infraestructura, como el personal, sistemas y procedimientos.

De acuerdo a la experiencia, se ha puesto de relieve tres categoras principales de variables en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento:

1. Las capacidades de los empleados. 2. Las capacidades de los sistemas de informacin. 3. Motivacin, delegacin de poder (empowerment) y coherencia de objetivos.

Vous aimerez peut-être aussi