Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

DATOS GENERALES

Nombre: Gabriela Ramrez Edad: 27 aos Fecha Nacimiento: Ocupacin: estudiante Lugar de evaluacin: UFG Fecha de aplicacin: Examinador: Guillermo Orellana

2. RESULTADOS
FACTOR Vcomprensin verbal PD: 22 PC: 15 Puntaje Mximo en este factor: 50 FACTOR Ecomprensin espacial PD: 32 PC: 55 Puntaje Mximo en este factor: 54 FACTOR Rrazonamiento PD: 16 PC: 16 Puntaje Mximo en este factor: 30 FACTOR N- calculo PD: 14 PC: 15 Puntaje Mximo en este factor: 70 FACTOR F- fluidez verbal PD: 51 PC: 55 Puntaje Mximo en este factor: 75

Nota: los datos obtenidos en la tabla anterior fueron encontrados, en la tabla 23 de la pag.44 (poblacin general). Puntuacin total: 1.5V + E + 2R + N + F = T 1.5 (22) + 32 + 2(16) + 14 + 51= 33 + 32 + 32 + 14 + 51 = 162 PUNTUACION TOTAL: 162 puntuacin directa.

3. ANLISIS E INTERPRETACIN DE LOS RESULTADOS

FACTOR V comprensin verbal:

Segn los datos obtenidos en este test; la joven a quien se le aplico la prueba obtuvo una puntuacin debajo de la media en este factor, ya que saco un PC de 15. Por lo cual se le dificultara el comprender ideas expresadas en palabras, y el realizar actividades en las cuales hay que captar los problemas por medio de la palabra escrita o hablada. Como por ejemplo: el aprendizaje de lenguas, taquigrafa, historia, ciencia, y para ser una buena estudiante. FACTOR E comprensin espacial:

En este factor la joven a quien se le aplico la prueba obtuvo un PC de 55; por encima de la media, lo que significa que posee la capacidad para imaginar y concebir objetos en dos o tres dimensiones y a que este factor es til en geometra, dibujo mecnico, arte, aprendizaje de trabajos manuales, fsica y similares. Esta actitud se exige en: en la lectura de planos y alzados, dibujo, electricidad, mecnica, conductores, pilotos, ingenieros.

FACTOR R razonamiento:

En el factor R la joven obtuvo un PC de 16; por debajo de la media, por lo que se le dificultara un poco el resolver problemas lgicos, el prever y planear. FACTOR N calculo numrico:

En el factor N la joven obtuvo un PC de 15; muy debajo de la media, por lo que se le dificultara el resolver rpidamente y con acierto problemas simplemente cunticos. Las reas en las cuales se le dificultara el trabajar son: cajera, contable, banco, dependiente de comercio etc. La capacidad de clculo es til para el xito escolar en aritmtica, estadstica y toda clase de disciplinas en que entre el clculo matemtico. FACTOR F fluidez verbal:

L a joven obtuvo un PC de 55 por encima de la media; lo que significa que ella posee una capacidad para hablar y escribir con facilidad. Por lo cual se puede decir que se le vienen a la mente palabras con prontitud y de corrido. Las profesiones a las que puede optar por poseer un factor F en alto grado serian: actor, azafata, comerciante, escritor, agente de publicidad etc.

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGIA

ASIGNATURA: METODOS DE EVALUACION PSICOLOGIA II

DOCENTE: LICDA. LORENA GUADALUPE GUILLEN

TEMA: TEST PMA

GRUPO: 01

ALUMNO: OSCAR GUILLERMO ORELLANA OO100609

SAN SALVADOR, 23 DE OCTUBRE DE 2012.

Vous aimerez peut-être aussi