Vous êtes sur la page 1sur 3

TELEFONIA 4G

La tecnologa 4G es la cuarta generacin en telefona mvil que permite a los usuarios, entre otras cosas, acceder a servicios de voz por IP (Internet Protocol), recibir y compartir datos multimedia de alta definicin. Es decir, los usuarios contarn con acceso a Internet mvil de alta velocidad y con una red inalmbrica ms eficiente. Con la llegada de esta innovacin a Colombia los usuarios podrn navegar a 100 megabites por segundo en mviles para acceder de forma ms rpida y eficiente a los servicios de la Web. La tecnologa 4G permitir llevar a cabo videoconferencias en alta definicin por intermedio del telfono, incrementar las posibilidades de interaccin entre los usuarios y eliminar la necesidad de acudir a planes de voz, pues imperar la transferencia de datos por IP. Todo ello gracias a su velocidad de descarga, 10 veces superior afirm el responsable de ventas para Latinoamrica de Nokia Siemens Networks, Demetrio Rakitin. Cul es la diferencia con 3G? Los servicios asociados a la tercera generacin ofrecen la transferencia de voz y de datos, llamadas telefnicas, y de datos no-voz, descarga de programas, correos electrnicos y mensajera instantnea. El sistema 4G, por su parte, permite acceder a servicios de voz, datos y multimedia (video, imgenes y juegos interactivos) que estarn disponibles para los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar y con una velocidad mayor a la actual, 150 veces ms rpido que la capacidad tope que ofrece en este momento una red de 3G. Con 4G todos tendremos ms velocidad, una cobertura ms amplia y de hecho las personas que viven en zonas rurales podrn acceder a todos los servicios, afirm Claudia Roman, la gerente de comunicacin corporativa de Nokia Siemens Networks. En conclusin, las diferencias ms importantes entre las redes 3G y 4G son las tasas de transferencias de datos y la calidad de la seal.

Para el consumidor promedio, 3G y 4G son trminos desconocidos en el mundo de la tecnologa mvil, pero se usan sin descanso para vender telfonos y tablets. Si vas a comprar un telfono nuevo, la respuesta no es clara, y no siempre debes elegir el nmero ms alto. Qu es 3G y 4G? La G representa una generacin de tecnologa mvil, instalado en los telfonos y las redes celulares. Cada G por lo general requiere que el consumidor compre un telfono nuevo, y para las redes mviles hacer costosas actualizaciones. Los dos primeros

fueron los telfonos celulares analgicos (1G) y los telfonos digitales (2G). Luego todo se complic. La tercera generacin de redes mviles, o 3G, lleg al mercado en 2003. Con una velocidad mnima de Internet consistente de 144Kbps, se supona que deban llevar la banda ancha al mvil. En la actualidad hay muchas variedades de 3G, sin embargo en una conexin 3G se puede obtener la velocidad de Internet de 400Kbps, o ms de diez veces esa cantidad. Los telfonos 4G se supone que son an ms rpidos, pero eso no es siempre el caso. Hay tantas tecnologas llamadas 4G, y tantas maneras de ponerlas en prctica, que el trmino es casi insignificante. Las tecnologas 4G incluyen a HSPA + 21/42, WiMAX y LTE. No hay una regla comn a seguir: Cada generacin ofrece mayores velocidades de Internet que la anterior, es decir, en la misma compaa. WiMAX 4G de es casi siempre ms rpido que su equivalente 3G. Sin embargo, HSPA 3G puede ser ms rpido que la red 4G LTE. Cundo comprar 4G Las compaas de telefona mvil todava estn construyendo sus redes 4G, por lo que en primer lugar, necesitas la cobertura 4G para apreciar un telfono 4G. Si tu compaa de telfono no la tiene, no podrs hacer uso de ella. Si te gusta navegar por la Web y, especialmente, ver vdeos, 4G puede ser para ti. Si tu ordenador porttil tiene una conexin mvil, 4G hace una gran diferencia. En general, a cualquier cosa que implica la transferencia de grandes cantidades de datos le conviene 4G. En cualquier caso, si quieres asegurar tu futuro, consigue un telfono 4G. La cobertura 4G slo va a mejorar, y ah es donde las compaas estn gastando la mayor parte de su dinero en estos momentos.

http://wikitel.info/wiki/Sistemas_4G http://www.xataka.com/moviles/lte-el-salto-del-3g-al-4g-o-casi http://es.scribd.com/doc/60165166/Lte#page=46 http://www.semana.com/economia/articulo/la-tecnologia-4g-guerra-red/261529-3

Ventajas
En los prximos aos sern muy habituales las llamadas a travs de Internet. La tecnologa 4G permitir que los telfonos funcionen en Internet. Por ejemplo, se podr llamar utilizando la seal Wi-Fi. Esto ser mucho ms econmico para las empresas.

Adems, la tecnologa 4G permitir que se hagan habituales las videoconferencias, debido a la alta calidad con la que se podrn establecer videollamadas. Favorecern sin duda el teletrabajo, ya que un teletrabajador podr tener una comunicacin bastante directa con el resto del personal, con el subsiguiente ahorro en espacio y oficinas. El hecho de que el teletrabajador pueda descargarse desde casa datos y vdeos a mayor velocidad tambin supondr un ahorro econmico, adems de una optimizacin significativa del trabajo. Celebrar reuniones, una conferencia de prensa, o incluso una junta ser ms fcil, por lo que se har ms habitual que ahora conectarse mediante videoconferencia a la otra punta del globo. El tener que acudir fsicamente a lugares remotos se reducir notablemente, salvo para casos de enorme necesidad. La ventaja es doble, pues adems de ahorrar dinero, no se necesita perder tiempo en los desplazamientos. La mayor calidad de la comunicacin es, sin duda, un gran avance para evitar la distorsin de datos. El ponerse de acuerdo con cada interlocutor es mucho ms sencillo si mejora la calidad del sonido, que ser muchsimo mejor a partir de ahora que la calidad que ofrece la telefona fija. Las imgenes sern tambin de una gran nitidez.

Desventajas
Pero no todo va a ser positivo. De momento, la principal pega es que tardar mucho en implantarse. En algunos pases podra generalizarse en 2020 o incluso ms tarde. Adems, requerir que las operadoras inviertan en infraestructuras. Mientras haya pocos usuarios, los precios pueden ser demasiado altos, lo que hace prescindible este tipo de tecnologa, si no se necesita utilizar los servicios de datos en el mvil. Todas estas desventajas desaparecern con el tiempo, como ocurri en el caso del 3G. Pero el proceso de adaptacin y de paso de un sistema a otro puede alargarse innecesariamente.

Normas apa Significado de cada cosa Escribir kien dijo eso

Vous aimerez peut-être aussi