Vous êtes sur la page 1sur 3

Autoevaluacin Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin Comentario -

Friday, 19 de April de 2013, 14:17 Friday, 19 de April de 2013, 14:28 10 minutos 22 segundos 2 de un mximo de 5 (40%)

Has concluido la autoevaluacin, para obtener el mximo aprovechamiento de esta especial atencin a la retroalimentacin que recibiste, ya que ofrece informacin qu aprendizaje. Contina esforzndote.

Question1
Puntos: 4

Sea f(x) = 2 - x2 y su grfica est dada por:

1. Qu tipo de valor extremo tiene f ? a) Mximo y mnimo b) Un mximo Correcto: La funcin f(x) = 2 - x2 tiene un mximo en el intervalo (-0.5, 0.5).

c) Un mnimo d) Ni mximo ni mnimo 2. Cmo es f antes de su valor extremo? a) Constante b) Creciente Correcto: Las imgenes de la funcin antes de su valor extremo son ms y ms grandes, por lo tanto, la funcin es creciente.

c) Decreciente d) No crece ni decrece 3. En qu intervalo f posee un valor crtico? a) (-2.5, 1.5) b) (-1.5, 0.5) Incorrecto: Para que el punto a sea un nmero crtico de la funcin, debe pertenecer al dominio de la misma, y si f'(a) = 0 o f'(a) no existe, entonces a es un nmero crtico de f.

c) (-0.5, 0.5) d) (1, 2) 4. Cul es el valor extremo de f ? a) x = -2 Incorrecto: Un valor extremo puede ser un mximo o un mnimo relativo.

b) x = 0 c) x = -1 d) x = 1 Parcialmente correcto

Puntos para este envo: 2/4.

Question2

Puntos: 1

En una localidad se desea implementar el uso de energas renovables que permitan satisfacer las necesidades bsicas de los habitantes, como el alumbrado pblico. Para ello, se pretende establecer una red de energa elica por medio de turbinas. Los ingenieros han relacionado el desplazamiento de una turbina elica con la funcin y = x3 - 3x, donde x indica la direccin en la que se mueve la turbina. Tambin han determinado que, en algunas ocasiones, por la ausencia de viento ser necesario encender un generador que se encuentre aadido a la turbina, con el propsito de que sta no gire en sentido contrario al que debera girar y desgaste el motor del generador, sin producir absolutamente nada. Los ingenieros afirman que es muy interesante la explotacin de la obtencin de energa elctrica, sin causar efectos nocivos para los residentes de la localidad. Para poder llevar a cabo el proyecto se necesita:

Conocer la derivada de la funcin y. Encontrar el intervalo en el que y tiene valores crticos. Encontrar los valores extremos de y dentro del intervalo anterior.

5. Cul de las siguientes funciones es la derivada de la funcin y ? Seleccione una respuesta. a. y' = 3x2 - x b. y' = 6x2 c. y' = 3x2 - 3 d. y' = 3x2 Para obtener la derivada de la funcin y = x3 - 3x se utiliza la frmula Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

Vous aimerez peut-être aussi