Vous êtes sur la page 1sur 2

Nombre Link Descripcin

LIM (Libros Interactivos Multimedia) http://www.educalim.com/cinicio.htm -Es una herramienta de software interactiva que permite crear materiales educativos digitales como, por ejemplo: puzles, secuencias, cuentos con canciones, vdeos y ejercicios para el cuento, encontrar parejas de memoria, jeroglficos -Es interactiva: puedes crear tus propios materiales educativos, compartirlos con los dems usuarios y, as mismo, ver y utilizar los que hayan creado los dems. -El material educativo es colectivo: son los usuarios los que crean y suben el material de forma que pueda ser utilizado por los dems. -Los recursos que ofrece esta herramienta son abiertos y gratuitos: aunque, para poder crear materiales, primeramente hay que descargarse el programa. -La pgina de inicio ofrece un ndice con diferentes links que pueden servirnos de utilidad: preguntas frecuentes, libros de ejemplo o la biblioteca, donde aparece todo el material organizado segn los temas que trabaje. -Desde el punto de vista educativo: -Los diferentes materiales educativos estn dirigidos a nios de infantil, primaria y secundaria. -Ofrece un entorno agradable: la mayora de juegos estn compuestos por diferentes dibujos hechos para nios, con colores alegres o de llamativas fotos de animales. -Facilidad de uso para los alumnos y el profesorado: el material est dirigido a los alumnos de diferentes edades, por lo que cada ejercicio esta adecuado a las caractersticas y habilidades de la edad correspondiente de los nios. -Posibilidad de control de progresos: ya que algunos ejercicios ofrecen un informe en el que se muestra, de forma global, el resultado que han tenido los alumnos en diferentes ejercicios, el docente tiene la posibilidad de ir controlando el proceso de cada alumno de forma individual. -Evaluacin de los ejercicios: cada ejercicio posee un dibujo con forma de en el que se clik-a despus de finalizar la actividad, y esto le muestra si el ejercicio est hecho correctamente o no. Adems, nos parece muy adecuado que cuando un alumno hace bien una actividad, el ejercicio lo felicite y, cuando comete algn error, le dice que lo intente otra vez, sin remarcar su fallo y animndolo a que se esfuerce. -No hay que preparar los ordenadores, es un recurso fcil de manejar: como ya hemos mencionado anteriormente, los ejercicios pueden hacerse de forma gratuita y sin ningn tipo de instalacin, aunque para crear las actividades hay que descargarse el programa.

-Posibilidad de utilizar ordenadores, PDA y Pizarras Digitales Interactivas: la opcin de trabajar los ejercicios a travs de diferentes herramientas, puede ser muy til para introducrselas a los nios y que estos empiecen a familiarizarse con ellas. -Creacin de actividades de forma sencilla: el formato del programa, adems de ser fcil para utilizar, incluyen en el ndice un apartado en el que explica cmo crear las actividades paso a paso.

Ejemplo actividad

La siguiente actividad se llama Vamos a jugar! y la hemos elegido porque nos parece que incluye ejercicios de diversos tipos mediante los cuales se pueden trabajar, de forma global, diferentes cualidades como la vista, el odo, la atencin, el vocabulario y la memoria. http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/b2679e26-ea32-4288-a4de6f3179961496/actividades.html?t=1354147566276

Vous aimerez peut-être aussi