Vous êtes sur la page 1sur 30

UNIDAD A CIENCIAS Y TECNOLOGIA

CIENCIA

Ciencia

Scire

Saber

CONCEPTO DE CIENCIA
Ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metdicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes mtodos y tcnicas para la adquisicin y organizacin de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, adems de estar basada en un criterio de verdad y una correccin permanente. La aplicacin de esos mtodos y conocimientos conduce la generacin de ms conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cmo actuar dicho sistema en determinadas circunstancias.

METODO CIENTIFICO

CLASIFICACION
1. Matemticas (matemticas puras): aritmtica, algebra, clculo, otras. 2. Mecnica (matemticas aplicadas): mecnica racional. 3. Astronoma: astronoma, trigonometra y geografa. 4. Fsica 5. Qumica (fisicoqumicas): geologa, mineraloga, geografa fsica, fsica y qumica. 6. Biologa (ciencias biolgicas y naturales): botnica, zoologa, embriologa, etnologa, otras. 7. Sociologa (ciencias filosficas, ciencias morales, ciencias sociales, ciencias metafsicas): lgicas y tica, economa, derecho, historia, geografa, poltica, cosmologa racional y teodicea.

TECNOLOGIA
Se puede decir que la tecnologa es el medio a travs del cual se traslada el conocimiento cientfico a la solucin de problemas concretos de una manera efectiva. De all la tendencia de valorar a las ciencias en trminos de lo que aportan a la sociedad. Tecnologa es crear competencias y se expresa en entidades tecnolgicas que consisten en aparatos, procedimientos y habilidades (VanWyk, 2004).

TECNOLOGIA
Por otro lado, y teniendo en cuenta el concepto anterior, la tecnologa permite extender el alcance de la actividad humana, en todo mbito organizacional, ya sea produccin, comercializacin, distribucin, uso o consumo de bienes y servicios. La tecnologa se hace presente cuando se encuentran involucradas las seis Ms (Machine, methods, man power, management, materials,money) y se da una interrelacin entre las mismas

TECNOLOGIA
Machine: Equipos, dispositivos, aparatos, instrumentos. Methods: Procedimientos enfocados a la obtencin de un bien o servicio final. Man Power: Destrezas, capacidades, conocimiento prctico, habilidades que posee el personal de la empresa. Management: Direccin y estructura organizacional. Materials: Insumos, productos y otros elementos involucrados en la obtencin del bien o servicio final. Money: Inversiones en tecnologa o rubros vinculados.

HISTORIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

GRIEGOS

Lgica deductiva
Aristteles Tales de Mileto Pitgoras Aristteles y la fsica Platn y La dialctica

No Experimentacin

ROMANOS

CIENCIA

TECNOLOGIA

RENACIMIENTO

Revolucin Industrial XVIII-XIX

CIENCIA Y TECNOLOGIA

MANUFACTURA

INDUSTRIA

MUNDO MODERNO

http://www.youtube.com/watch?v=Dn2BoPE2GE

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

CIENCIA

TECNOLOGIA

SOCIEDAD

PREMISAS DEL CTS

1.-La Actividad Tecnocientfica es tambin un proceso social como otros. 2.-La Ciencia y Tecnologa tiene efectos para la sociedad y la naturaleza de la actividad tecnocientfica 3.- aceptacin de la democracia Es necesario promover la evaluacin y el control social dela actividad tecnocientfica.

INNOVACION
http://www.charkleons.com/2011/05/chrome book-la-nueva-pc-de-google.html

INNOVACION
Es la creacin o modificacin de un producto, y su introduccin en un mercado. Innovacin es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas.
INVESTIGACION INNOVACION

INNOVACION
Innovacin es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intencin de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algn cambio discernible o reto en elstatus quo."- Michael A. West; James L. Farr, 1990

ELEMENTO DE INNOVACION
"Relacin con el cliente "Estrategia Clave "Recursos Estratgicos" "Conexiones de Valor

TIPOS DE INNOVACION
Innovacin Radical
Nuevo producto Nuevo mtodo de produccin Apertura de un nuevo mercado Nuevos proveedores Alto Riesgo

Innovacin Incremental Adaptacin de un producto Introduccin de nuevos componentes o funcionalidades Estrategia de marketing adaptada

TIPOS DE INNOVACION
Innovacin Estructural
Nueva configuracin de componentes conocidos en una arquitectura nueva.

Innovacin en Componente
Nuevo componente en una estructura arquitectura ya conocida.

METODOLOGIA DE INNOVACION PHILIP KOTLER

METODOLOGIA DE INNOVACION PHILIP KOTLER

IDEA

TAMIZADO

DESARROLLO Y PRUEBAS

DESARROLLO PRODUCTO

COMERCIALIZACION

GENERACION DE IDEAS

PENSAMIENTO PROGRAMADO

PENSAMIENTO LATERAL

TAMIZADO PRELIMINAR
BENEFICIO

COSTO

DESARROLLO Y PRUEBAS DE CONCEPTO

MERCADO OBJETIVO

BENEFICIOS

PRODUCCION

COSTO

DESARROLLO DE PRODUCTO

DISEO

PROTOTIPO

COMERCIALIZACION
PRUEBAS DE MERCADO COMERCIALIZACION

MKMIX

PUBLICIDAD y PROMOCION

EJEMPLO INNOVACION

INYECCION

http://www.ultrasion.com/

Vous aimerez peut-être aussi