Vous êtes sur la page 1sur 41

PROPUESTA DE SERVICIOS

INDICE

1. BREVE PRESENTACION

P. 3

2. SISTEMATICA DE TRABAJO

P. 19

3. PROPUESTA DE TARIFAS

P. 25

4. RESUMEN RESULTADOS

P. 29

5. RATIOS DE XITO

P. 39

6. CONCLUSIONES

P. 40

7. CONTACTO

P. 41

1. BREVE PRESENTACION: Quienes Somos

EVALUE es lder en consultora dedicada a la gestin integral de la innovacin

Evalue es una empresa con sede en Valencia, Castelln, Alicante, Madrid y Bruselas que se dedica a la gestin integral de la innovacin.

Asesoramos todo el ciclo de la I+D dando un apoyo de xito a las empresas. Ayudamos a las compaas a integrar la innovacin en su cultura estratgica, desde el plan de reflexin de la I+D hasta la gestin de sus proyectos de innovacin. Con ello mejoramos su posicin competitiva y optimizamos su valor aadido.
Ayudamos a las empresas en el enfoque de su estrategia de innovacin para garantizar la obtencin de subvenciones y prstamos a tipo 0. Con esto, le ahorramos tiempo, esfuerzo y trabajo, y conseguimos que el proyecto le pueda aportar hasta un 75% del capital invertido en sus proyectos de innovacin. Somos expertos en la aplicacin de los incentivos fiscales denominados Spanish Patent Box.

Estamos homologados por el Consejo Superior de Cmaras de Comercio como asesores de innovacin

1. BREVE PRESENTACION: Quienes Somos

EVALUE apoya a sus clientes a mejorar la gestin de la Innovacin de sus empresas mediante el asesoramiento en la deteccin de mejoras competitivas significativas, as como en la ejecucin de los planes de accin para alcanzar dichas mejoras. El compromiso es la clave que diferencia a EVALUE. Un compromiso que lleva a implantar soluciones basadas en dos grandes puntales: Una metodologa de eficacia probada en casos similares: Nuestra experiencia acumulada nos permite ofrecer conocimientos de situaciones y proyectos empresariales que el cliente, en la mayora de las ocasiones, no conoce y aportar soluciones prcticas testadas en casos similares. Esta experiencia, sumada a factores como la objetividad y la honestidad, son valores fundamentales que aportamos a empresas necesitadas de cambio. La implicacin total a travs de la integracin en la estructura del cliente: Frente a los mtodos tradicionales de anlisis de empresas, EVALUE da un paso adelante con el objetivo de acompaar a sus clientes en la implantacin de las soluciones. El plan de actuacin se realiza desde dentro: somos consultores convertidos en miembros de las empresas. Este saber hacer nos permite adquirir un completo compromiso con los resultados. Como muestra de este compromiso con cada proyecto, establecemos nuestros honorarios en funcin de resultados. Es el reflejo de nuestra filosofa: Si tu ganas, nosotros ganamos.

a)

b)

1. BREVE PRESENTACION: Claves de xito

Un equipo experimentado en gestin de la Innovacin, que trabaja mediante equipos profesionales configurados para cada proyecto, con un claro reparto de los roles y funciones. Un enfoque de trabajo efectivo desarrollado durante aos de experiencia en el sector.

Metodologa de trabajo contrastada en ms de 150 Empresas, con una perspectiva global del negocio.
El apoyo al equipo directivo de la empresa en la ejecucin del plan de acciones que se define para la Compaa (alto compromiso con la ejecucin). EVALUE es una referencia de conocimiento en muchos sectores, contando con especialistas en cada uno de ellos, permitiendo con esta experiencia actuar con un elevado grado de conocimiento. La retribucin es variable en base al xito o a las mejoras de resultados aportadas con nuestro trabajo.

1. BREVE PRESENTACION: Claves de xito

1
2

Diagnostico previo Metodologa consolidada

En la primera etapa del servicio se realiza un diagnostico de oportunidades sobre las principales reas de la empresa para conseguir el mayor retorno. Nuestro servicio ofrece resultados significativos en la obtencin de financiacin publica, mediante la utilizacin de una metodologa aplicada con xito a mas de 150 compaas. Nuestro equipo de trabajo estar formado por un equipo multidisciplinar de expertos apoyados por el resto de la organizacin Evalue. Distintos aspectos demuestran nuestro elevado compromiso con los proyectos derivados de la confianza que tenemos en nuestro servicio. Entre otras cosas, nuestros honorarios estn basados en el xito de nuestros clientes. Los servicios de Evalue suelen generar un impacto significativo de mejora de la cuenta de resultados. Hay que considerar que, en definitiva, los honorarios de Evalue se pagan con las propias subvenciones o resto de incentivos pblicos conseguidos. 6

3 4

Nuestro equipo de trabajo Alto compromiso con el cliente

Aportacin de valor

1. BREVE PRESENTACION: Sectores de xito

Evalue cuenta con una dilatada experiencia en la gestin integral de la innovacin con una gran cantidad de casos de xitos en:

Ingeniera
Proyectos de Ingeniera

Papel y cartn
Fabricacin de papel y cartn.

Piel y calzado
Proyectos de curtacin de piel Proyectos de desarrollo de nuevos calzados

Industrias qumicas
Desarrollo de productos qumicos Adhesivos

Fabricacin materiales
Fabricacin de revestimientos cermicos, carpintera, estructuras metlicas, hormign, estructuras.

Salud
Fabricacin de productos sanitarios

Telecomunicaciones
Adaptacin de TIC en sectores interconexin

Textil
Fabricacin de textil. Distribucin. Confeccin industrial

1. BREVE PRESENTACION: Sectores de xito

Agroalimentaria
Produccin, envasado. Cultivo de hortalizas. Distribucin y comercializacin

Alimentacin
Productos crnicos Fabricacin Aditivos alimentarios Fabricacin de lcteos

Automocin y auxiliar
Fabricacin de piezas Concesionario de automviles Reparacin de piezas y recambios

Bebidas
Fabricacin y embotellamiento de vinos

Bienes de equipo
Fabricacin de vlvulas, de aparatos de sealizacin, de maquinaria, de muebles frigorficos

Biotecnologa
Diseo y fabricacin de microorganismos

Cosmtica y limpieza
Fabricacin de productos de cosmtica y dermatologa. Productos de higiene y limpieza industrial

Envases y embalajes
Fabricacin de envases y embalajes. Fabricacin de plsticos para envasado alimentacin

1. BREVE PRESENTACION: Sectores de xito

AERONAUTICO 4%

INGENIERA 3%

QUMICO 21%

Evalue cuenta con amplia experiencia en los distintos sectores detallados anteriormente habiendo gestionado proyectos tanto individuales o en cooperacin.

OTROS 6% NAVAL 7% CONSTRUCCI N 8% INDUSTRIAL 9% AGROALIMENT ARIO 18%

En la grafica se puede observar la estructura de nuestra cartera de clientes, siendo el sector qumico y agroalimentario los sectores mas importantes, seguidos del sector cermico y sanitario. Esta estructura de clientes permite crear sinergias entre distintas empresas, generando proyectos en cooperacin.
Evalue realiza una constante bsqueda de partners (tanto en clientes propios como una bsqueda prospectiva) para garantizar la realizacin exitosa de proyectos.

SANITARIO 12% CERMICO 12%

1. BREVE PRESENTACION: Composicin de clientes

< 500 EMPLEADOS 7%

La cartera de clientes de Evalue esta compuesta mayoritariamente por PYMES (56 %), sin embargo, trabaja con grandes cuentas de prestigio internacional. Dada la composicin de la cartera de clientes, Evalue tiene amplia experiencia en la gestin de los distintos programas disponibles para cada sector y tipologa de empresa. Adicionalmente, dado que Evalue potencia proyectos en cooperacin, puede adaptarse a las exigencias de las distintas convocatorias (composicin del consorcio) mediante la incorporacin de empresas interesadas. Una parte importante de la cartera de clientes de Evalue (aunque no identificada en la grafica) son las Universidades y Centros Tecnolgicos. Evalue coopera activamente con centros pblicos de investigacin para la maximizacin del retorno de incentivos pblicos, as como para asegurar el correcto desarrollo de los proyecto.

200- 500 EMPLEADOS 16%

< 50 EMPLEADOS 21%

50 - 200 EMPLEADOS 56%

10

1. BREVE PRESENTACION: Equipo

Evalue cuenta con un equipo de ms de 30 consultores y directivos comprometidos con su trabajo. Gracias a ellos, a su ilusin, su motivacin, su profundo conocimiento en el sector y su profesionalidad, nuestros clientes obtienen no slo unos servicios de calidad sino que tambin les aportamos soluciones de valor aadido sobre sus inversiones.

Nuestro capital humano est compuesto por ingenieros, abogados y economistas con gran experiencia, talento y visin integral de negocio. En Evalue somos conscientes de la necesidad de dar a nuestros clientes un servicio eficaz y rpido de sus demandas. Nuestro grupo es competitivo y proactivo y, ante todo, quiere escuchar sus ideas y ayudarle a llevarlas a cabo.
Entendemos que conseguir los objetivos establecidos en cada proyecto es la base de nuestro trabajo. Por eso, Evalue realiza el mximo esfuerzo para enfrentarse de manera ptima a stos. Gracias a la cercana, el compromiso y la confianza con nuestros clientes garantizamos que nuestros servicios se cumplan con la mxima calidad y dentro de plazo. Desarrollamos una mentalidad de superacin para evolucionar en el sector y as crecer con el cliente. Aportamos siempre lo mejor de nosotros mismos para que sus inversiones en I+D, tecnologa, formacin o medio ambiente se conviertan en una apuesta segura en la que usted tambin gane.

11

1. BREVE PRESENTACION: Equipo

Aportan rigor tcnico en el desarrollo de los planteamientos.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR INGENIEROS

El equipo de trabajo de Evalue interacta de forma continua para asegurar que todas las campos implicados en la tramitacin de ayudas y deducciones fiscales queden correctamente consideradas por expertos en la materia. Evalue cuenta con 3 Economistas, 2 licenciados en farmacia, 4 Ingenieros industriales, 6 licenciados qumicos, 2 licenciados en ciencias ambientales, 1 licenciado en arquitectura, 3 bioqumicos, 2 ingenieros agrcola, 2 licenciados en derecho, y 2 ingenieros informticos.

ECONOMISTAS ABOGADOS

Aseguran la optimizacin del retorno econmico. econmico .

Aportar seguridad jurdica a todos los proyectos proyectos. .

12

1. BREVE PRESENTACION: Servicios


TECNICO I+D
Fomentamos la cultura innovadora en las empresas. Como promotores de la innovacin, ayudamos a planificar, organizar y materializar sus proyectos. Proyectos

Nuestra empresa dispone de la capacidad tcnica para llevar a cabo proyectos de I+D+i, ya sea de manera individual como en colaboracin entre varias empresas. Sistema de Gestin de la I+D

Desde Evalue sistematizamos sus esfuerzos creativos y le asesoramos en la implantacin de las normas UNE 166000.

Creacin de Departamentos de I+D

Le ayudamos a la creacin y tutorizacin del Departamento de I+D+i con el objetivo de lograr que su equipo opere de manera ptima. Promocin entre Agentes en Torno a la I+D

Nuestra red de contactos es un gran valor aadido para su empresa ya que le presentamos los partners ms adecuados para logar el xito deseado.

13

1. BREVE PRESENTACION: Servicios

FINANCIERO I+D
Conocemos qu ayudas necesita y cules encajaran en el perfil de su proyecto gracias a nuestra experiencia y relacin con las Administraciones Pblicas. Financiacin

Ayudamos a las empresas en el enfoque de su estrategia de innovacin para garantizar la obtencin de subvenciones y prstamos a tipo 0 (tanto en el mbito nacional como internacional). Fiscalidad

Dedzcase hasta el 60% de los gastos y activos de proyectos de Investigacin, Desarrollo e Innovacin Tecnolgica (I+D+i).
As mismo, se podr obtener una deduccin fiscal por inversiones medioambientales.

14

1. BREVE PRESENTACION: Servicios

JURDICO I+D
Desde nuestro departamento jurdico de innovacin le aportamos las claves para que sus ideas queden protegidas. Le enseamos a gestionarlas y venderlas. Proteccin industrial

Nuestra experiencia en el campo de la innovacin nos avala. Conocemos como blindar sus ideas, y las estrategias necesarias para optimizar sus resultados. Patentes

Nuestro departamento de gestin de patentes se encarga de que su invento sea patentado con xito. Le ofrecemos un slido respaldo tcnico y legal.

Modelos de Utilidad

Tramitamos, gestionamos y asesoramos su idea innovadora para convertirla en un modelo de utilidad rentable y productivo para su empresa.

15

1. BREVE PRESENTACION: Servicios

EVALUE PROJECT FINANCE


Elaboramos una propuesta de servicios ad-hoc, los cuales detallamos a continuacin: Definicin junto con el cliente de las necesidades y oportunidades reales de financiacin accesibles por

la empresa en la actualidad en base a fondos propios, crecimiento sostenido, capacidad financiera, etc.
Desarrollo del Plan de Negocio y Proyecciones Financieras de la empresa a 5/7 aos en base a los requerimientos de ENISA. Presentacin preliminar e intermediacin con ENISA para la financiacin del Plan de Negocio

presentado.
Asesoramiento y acompaamiento en el proceso de negociacin con ENISA de las condiciones del prstamo participativo. Asesoramiento y revisin de la documentacin legal definitoria del contrato de prstamo previamente

a la formalizacin del mismo con ENISA.

16

1. BREVE PRESENTACION: Servicios


PATENT BOX
Evalue cuenta con una metodologa propia que nos permite maximizar los costes de valoracin de los activos intangibles, y reducir el 50% de los impuestos por el pago de hasta el 50% los ingresos asociados y beneficiarse de nuevos ingresos por ceder conocimientos.

Nuestro valor y experiencia residen en lograrlo de una forma simple y sencilla, proporcionando un alta seguridad jurdica y fiscal, y ofreciendo nuestra colaboracin integral en el proceso. Desde la identificacin y diagnstico de proyectos, servicio

tcnico, cuantificacin de intangibles, asesoramiento jurdico y fiscal, valoracin de patentes o similares, etc.
Realizamos un anlisis exhaustivo de los activos de la empresa, de sus proyectos de I+D+i y resultados obtenidos en los mismos, con objeto de localizar los ptimos intangibles y posibilitar nuevas oportunidades. Para ello ponemos a su disposicin los mejores expertos en materia jurdica, fiscal y mercantil. Analizamos el valor de sus intangibles y los ingresos procedentes de dicha cesin ya sean patentes, modelos, planos, frmulas, Know How, etc. Visita nuestra Web para obtener informacional adicional: www.patent-box.es

17

1. BREVE PRESENTACION: Servicios

INTERNACIONALIZACION DE LA I+D
Nuestro departamento internacional de innovacin ayuda a las empresas a definir y preparar sus propuestas. Con ello

logran ser ms competitivas.

La UE apoya a las empresas europeas con subvenciones a fondo perdido y prstamos. Nuestra compaa tiene una gran experiencia en los programas de ayudas pblicas y en las vas administrativas necesarias para lograr que su compaa obtenga la financiacin necesaria, y en consecuencia ample su dimensin internacional.

Nuestros expertos en internacionalizacin de la I+D se encargan de todo. Su dedicacin y profesionalidad ha permitido a una multitud de empresas proporcionarles financiacin para sus inversiones a travs de programas como: el VII Programa Marco, CIP, Life+, Eureka, etc. llegando alcanzar intensidades de hasta el 50% de sus costes elegibles.

18

2. SISTEMATICA DE TRABAJO

DIAGNOSTICO

LANZAMIENTO

DESARROLLO Y GESITN DE PROYECTOS DE FINANCIACIN


Definicin de objetivos y planificacin del proyecto Asignacin de recursos para desarrollar el proyecto Elaboracin documentacin soporte necesaria Presentacin y gestin de proyectos ante entidades competentes Seguimiento y control de expedientes Gestin de concesin y justificacin

OBJETIVO FINAL RESULTADOS ECONMICOS

Anlisis de actividades de la empresa

Definicin areas de financiacin y calendario

Anlisis tcnico de proyectos realizados Anlisis y definicin de oportunidades generales

Definicin de proyectos de financiacin a desarrollar


Anlisis de costes generados o previstos

19

2. SISTEMATICA DE TRABAJO
DIAGNOSTICO
El objetivo de esta etapa se centrar en el anlisis de la actividad de la empresa as como de los proyectos especficos desarrollados (histricos y futuros) a efectos de presentar un diagnostico de oportunidades.

Desde nuestro departamento tcnico de innovacin, compuesto por ingenieros expertos en I+D, desarrollamos estrategias de xito para que su empresa obtenga un valor aadido que se materialice en su ventaja competitiva.

El anlisis de oportunidades nos servir para evaluar el posible retorno econmico a obtener por va de los distintos programas de ayudas, tanto nacionales como internacionales: el diagnostico se realizar mediante reuniones especificas con el departamento tcnico as como el departamento financiero de la empresa.

Adicionalmente, es preciso mencionar que el diagnostico es un proceso continuo, y por tanto todas partes
responsables estarn comunicadas en todo momento de las actualizaciones pertinentes (nuevos programas vigentes, cambios en la legislacin, etc.).

En trminos de deducciones fiscales, se presentar un plan fiscal a efectos de que la empresa pueda incorporar dicho
plan es tu estrategia de inversin en proyectos de I+D-

20

2. SISTEMATICA DE TRABAJO
LANZAMIENTO
Evalue da solucin a la implantacin de sus ideas innovadoras. A travs de nuestro departamento tcnico, le ayudamos a desarrollar todas las fases de sus proyectos de investigacin, y realizamos una vigilancia tecnolgica continua de los mismos, reconociendo nuevas oportunidades e ideas que vayan en beneficio de su compaa.

Aprovechamos la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros para garantizar la competitividad de su empresa; para ello buscamos soluciones especficas para cubrir los problemas y necesidades de nuestros clientes en materia de innovacin.

Se prepararn y definirn todas las areas de financiacin y calendario de ejecucin. Se presentar adicionalmente una cuenta de resultados especifica por cada proyecto identificado.

Se realizar una bsqueda proactiva de posibles socios para ejecutar el proyecto correctamente as como maximizar las posibilidades de que este pueda obtener apoyo de los distintos programas identificados.

Se presentar un listado de proyectos a desarrollar, habiendo previamente identificado su viabilidad de xito.

21

2. SISTEMATICA DE TRABAJO

LANZAMIENTO
Proyectos individuales

Tenemos una notable experiencia en la direccin y ejecucin de proyectos de I+D+i. Aplicamos los avances cientficos y tecnolgicos con los que contamos y ofrecemos servicios de evaluacin de su innovacin, para valorar resultados, mejorarlos y reconocer nuevas propuestas que favorezcan su competitividad.

Desde Evalue ajustamos los objetivos y resultados esperados del proyecto, medimos sus probabilidades de xito optimizando sus recursos y sus beneficios, definiendo las etapas, plazos y tareas para llevar a cabo su idea de innovacin, controlando las posibles desviaciones en las diferentes fases de ejecucin del proyecto, y analizando el

grado real de xito de su innovacin.

22

2. SISTEMATICA DE TRABAJO
LANZAMIENTO
Proyectos en cooperacin

Nuestra empresa dispone de la capacidad tcnica necesaria para llevar a cabo proyectos de I+D+i en la que colaboren

varias empresas. Somos entes recurrentes y proactivos que nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes.
Somos intermediarios entre nuestros clientes. Creamos sinergias entre ellos. Les ayudamos a ponerse en contacto para que participen conjuntamente en proyectos innovadores en el que ambas partes salgan ganando. Con ello, logramos que el trabajo conjunto se materialice en mayor eficacia innovadora para ambas partes.

Desde nuestro departamento tcnico, tenemos la misin de favorecer las actividades encaminadas a la adquisicin de nuevo conocimiento para nuestros clientes. Por esa razn favorecemos los acuerdos de colaboracin entre nuestros clientes.

Orientamos sus ideas hacia un nico objetivo: un mayor aprovechamiento de la I+D+i. Ya son muchos los clientes que han trabajado como socios de un proyecto comn y que han quedado totalmente satisfechos con la experiencia. Los resultados son claros, apostar por proyectos innovadores en colaboracin se materializa en crecimiento y consolidacin de las empresas.

23

2. SISTEMATICA DE TRABAJO

DESARROLLO Y GESITN DE PROYECTOS DE FINANCIACIN


Se prepararn los informes tcnicos-econmicos e incluso se solicitarn las proformas necesarias que junto con el resto de documentacin administrativa necesaria completar el expediente de solicitud de ayuda (directa o indirecta) de acuerdo con las bases de la legislacin que regula cada programa.

Una vez completo el expediente de solicitud, se entregar en la administracin correspondiente y se realizar el seguimiento del mismo para que la administracin correspondiente disponga de toda la informacin necesaria para poder resolver favorablemente el expediente si procede.

Una vez concedida la ayuda por parte de la administracin se prepara toda la documentacin necesaria para que la empresa pueda cobrar la misma (proceso de justificacin) incluyendo los diferentes informes anuales y finales del desarrollo del proyecto, as como todas las modificaciones del mismo que se presenten durante la evolucin de expedientes plurianuales.

24

3. PROPUESTA DE TARIFAS

PRESTAMOS Los honorarios variables sern equivalentes a un 3 % del importe total del prstamo concedido.

Este variable ser facturado y cobrado atendiendo al siguiente reparto:


50 % en la concesin oficial del prstamo. 50 % restante en el cobro de la ayuda.

DEDUCCIONES FISCALES Y SUBVENCIONES

Los honorarios variables sern equivalentes a un 12 % del importe total deducible/subvencionado para el cliente.

En el caso de las subvenciones, los honorarios de facturan segn indicado en prestamos. En el caso de las deducciones, el 100% de los honorarios se facturan en la obtencin del certificado pertinente.

25

3. PROPUESTA DE TARIFAS

PROYECTOS EUROPEOS
En el caso de obtencin de una subvencin a fondo perdido de tipo EUROPEO (comunitario): 1) Si el cliente es lder de un proyecto en el 7. Programa Marco: Variable de 13% de la subvencin obtenido para el cliente 2) Si el cliente es socio de un proyecto en el 7. Programa Marco : Variable de 10% de la subvencin obtenido para el cliente 3) Cliente es lder de un proyecto en el Programa Competitividad e Innovacin: Variable de 12% de la subvencin obtenido para el cliente

4) Cliente es socio de un proyecto en el Programa Competitividad e Innovacin: Variable de 10% de la subvencin obtenido para el cliente
Este variable ser facturado y cobrado atendiendo al siguiente reparto: 20% en la concesin oficial de la ayuda 50% en el cobro del primer pago de la ayuda 30% restante en el segundo pago de la ayuda

26

3. PROPUESTA DE TARIFAS

PROYECTOS EUROPEOS (Cont.)


En el caso de que se produjera una discrepancia entre el importe inicialmente presupuestado y aceptado en la concesin de la ayuda y el importe finalmente justificado por parte de la empresa, se actuar conforme a lo siguiente: En relacin al primer 20% vinculado a la concesin, se facturar y cobrar ntegramente por parte de EVALUE, y en relacin al presupuesto inicialmente aprobado por la Administracin. En relacin al ltimo pago restante, vinculado al cobro, el importe facturado y cobrado por EVALUE relativo a este tramo se ajustar proporcionalmente al importe finalmente cobrado por el cliente y sin que esto afecte a la parte ya facturada al primer pago de la ayuda. En el inters del cliente, EVALUE intentar solicitar (en el nombre del cliente) una ayuda nacional para la preparacin de propuestas comunitarias En el caso de su aprobacin el importe aceptado minorar el total del variable a pagar a EVALUE. Si el cliente desea que EVALUE se ocupe tambin en la posterior gestin administrativa y justificacin financiera del proyecto durante los aos de vigencia del proyecto, EVALUE incluir los siguientes honorarios como gasto subvencionable en la solicitud de la ayuda: 1) Si el cliente es lder de un proyecto en el 7. Programa Marco: Fijo mensual de 2.000 al mes (sin IVA). 2) Si el cliente es socio de un proyecto en el 7. Programa Marco : Fijo mensual de 500 al mes (sin IVA). 3) Si el cliente es lder de un proyecto en el Programa de Competitividad e Innovacin: Fijo mensual de 1.850 al mes (sin IVA). 4) Si el cliente es socio de un proyecto en el Programa de Competitividad e Innovacin: Fijo mensual de 500 al mes (sin IVA). Consecuentemente, estos costes del cliente para el servicio de EVALUE podrn ser subvencionados entre 50% 75% sobre el importe de las facturas mensuales

27

3. PROPUESTA DE TARIFAS

PATENT BOX Los Honorarios variables de EVALUE relacionados con los incentivos Patent Box sern equivalentes a un 4% sobre la reduccin de ingresos mximos generados. Este variable ser facturado y cobrado atendiendo al siguiente reparto:

50 % en la obtencin del certificado pertinente y en el momento de la generacin del derecho de aplicacin del incentivo Patent Box. 50 % restante en dos tramos del 25% a cobrar en las dos anualidades siguientes a la generacin del derecho de Patent Box.

28

4. RESUMEN RESULTADOS: Deducciones Fiscales

ANUALIDAD 2007 2008 2009 2010 2011


80.000.000,00 70.000.000,00 60.000.000,00 50.000.000,00 40.000.000,00 30.000.000,00 20.000.000,00 10.000.000,00 0,00

N PROYECTOS 33 71 97 112 138

GASTO PRESENTADO 12.000.000,00 20.400.000,00 44.880.000,00 59.690.400,00 71.628.480,00

GASTO ACEPTADO I+D 10.239.600,00 16.591.320,00 34.256.904,00 38.995.738,32 57.539.157,98

GASTO ACEPTADO IT 1.760.400,00 3.483.392,00 8.944.116,00 19.337.816,68 13.971.780,02

NO CALIFICADO 0,00 325.288,00 1.678.980,00 1.356.845,00 117.542,00

2007 2008 2009 GASTO PRESENTADO GASTO ACEPTADO I+D

2010 GASTO ACEPTADO IT

2011 NO CALIFICADO

29

4. RESUMEN RESULTADOS: Deducciones Fiscales

PORCENTAJE DE CAMBIO DE CALIFICACIN POR PARTE DE LA CERTIFICADORA Y MINISTERIO

ANUALIDAD GASTO PRESENTADO % GASTO APROBADO I+D % GASTO APROBADO IT 2007PRESTAMOS 12.000.000,00 2008 2009 20.400.000,00 44.880.000,00 85,33% 81,33% 76,33% 14,67% 17,08% 19,93%

% GASTO NO CALIFICADO 0,00% 1,59% 3,74% 2,27% 0,16%

% DE CAMBIO MINISTERIO 0,00% 0,14% 0,36% 0,13% 0,00%

Los honorarios variables sern equivalentes a un 2 % del importe total del prstamo concedido. Este variable59.690.400,00 ser facturado atendiendo al siguiente reparto: 2010 y cobrado 65,33% 32,40%
2011 71.628.480,00 80,33% 19,51%

Evalue puede presumir de la obtencin de resultados muy positivos en los ltimos aos, habiendo conseguido una minoracin por parte de l Ministerio por debajo de 1% en los Informes Motivados recibidos. El porcentaje de gasto no calificado por las entidades certificadores no asciende por encima del 4 % del presupuesto presentado. Evalue trabaja con varias certificadoras de constatada trayectoria para poder abarcar el elevado numero de proyectos que gestionamos. Estas son: AENOR, CERTIMAR, EQA, GLOBAL CERTIFICACION, AIDIT, ACIE. Adicionalmente se han generado acuerdos con TV y SGS.

30

4. RESUMEN RESULTADOS: Convocatorias Regionales

ANUALIDAD 2007 2008 2009 2010 2011


9.000.000,00 8.000.000,00 7.000.000,00 6.000.000,00 5.000.000,00 4.000.000,00 3.000.000,00 2.000.000,00 1.000.000,00 0,00

PROYECTOS PRESENTADOS 65 77 140 170 230

PROYECTOS APROBADOS 58 63 136 115 185

IMPORTE PRESENTADO 2.548.790,00 3.787.523,00 5.787.548,00 7.056.821,00 7.658.924,00

SUBVENCIN CONCEDIDA 1.582.762,00 1.594.752,00 4.614.542,00 2.115.929,00 1.976.452,00

2007

2008 IMPORTE PRESENTADO

2009

2010 SUBVENCIN CONCEDIDA

2011

31

4. RESUMEN RESULTADOS: Convocatorias Nacionales

ANUALIDAD 2007 2008 2009 2010 2011

PROYECTOS PRESENTADOS 10 21 40 54 77

PROYECTOS APROBADOS 6 16 36 46 70

IMPORTE PRESENTADO 3.687.485,00 5.648.795,00 6.923.465,00 8.468.523,00 10.056.846,00

AYUDA CONCEDIDA 1.582.762,00 3.568.912,00 3.875.468,00 5.026.845,00 6.257.854,00

12.000.000,00 10.000.000,00 8.000.000,00 6.000.000,00 4.000.000,00 2.000.000,00 0,00 2007 2008 IMPORTE PRESENTADO 2009 2010 AYUDA CONCEDIDA 2011

32

4. RESUMEN RESULTADOS: Ayudas Internacionales

ANUALIDAD 2007 2008 2009 2010 2011

PROYECTOS PRESENTADOS 0 1 3 5 5

PROYECTOS APROBADOS 0 0 1 2 2

IMPORTE PRESENTADO 0,00 0,00 8.547.956,00 12.025.848,00 13.521.478,00

AYUDA CONCEDIDA 0,00 0,00 2.987.322,00 4.006.845,00 4.645.823,00

16.000.000,00 14.000.000,00 12.000.000,00 10.000.000,00 8.000.000,00 6.000.000,00 4.000.000,00 2.000.000,00 0,00 2007 2008 IMPORTE PRESENTADO 2009 2010 AYUDA CONCEDIDA 2011

33

4. RESUMEN RESULTADOS: 2007

RESUMEN AYUDAS PRESENTADAS 2007


35 30 25 20 15 10 10 5 0 2007 4 2 4 4 REINDUS IMPIVA (I+D, BASE TEC., EXPANDE) INNOEMPRESA 17 AVEN IVEX CDTI PROFIT/PN 33 DEDUCCIONES FISCALES

34

4. RESUMEN RESULTADOS: 2008

RESUMEN AYUDAS PRESENTADAS 2008


80

71
70 60 50 40 32 30 25

DEDUCCIONES FISCALES

IMPIVA (I+D, BASE TEC., EXPANDE)


INNOEMPRESA AVEN IVEX FEADER OTRAS AYUDAS REGIONALES CDTI PROFIT/PN 5 7 9 REINDUS 6 3

20
10 0 2008

7PM OTROS PROGRAMAS NACIONALES

35

4. RESUMEN RESULTADOS: 2009

RESUMEN AYUDAS PRESENTADAS 2009


120 DEDUCCIONES FISCALES 100 97 IMPIVA (I+D, BASE TEC., EXPANDE) INNOEMPRESA 80 AVEN IVEX FEADER 60 OTRAS AYUDAS REGIONALES CDTI 40 37 36 PROFIT/PN REINDUS 20 7 0 2009 10 3 4 15 8 7 5 5 3 SECTORES ESTRATEGICOS OTROS PROGRAMAS NACIONALES 7PM

36

4. RESUMEN RESULTADOS: 2010

RESUMEN AYUDAS PRESENTADAS 2010


120 112 DEDUCCIONES FISCALES IMPIVA (I+D, BASE TEC., EXPANDE) INNOEMPRESA 80 AVEN IVEX FEADER
60

100

OTRAS AYUDAS REGIONALES 43 42 CDTI REINDUS SECTORES ESTRATEGICOS 24 INNPACTO 12 3 3 2010 OTROS PROGRAMAS NACIONALES
10

40

20 6 0

15

7PM

37

4. RESUMEN RESULTADOS: 2011

RESUMEN AYUDAS PRESENTADAS 2011

160 140 120 100 80 65 60 45 40 20 0 2011 17 9 2 37 16 18 3 3 5 2 138 DEDUCCIONES FISCALES IMPIVA (I+D, BASE TEC., EXPANDE) INNOEMPRESA

AVEN
IVEX OTRAS AYUDAS REGIONALES CDTI REINDUS SECTORES ESTRATEGICOS INNPACTO OTROS PROGRAMAS NACIONALES 7PM PATENT BOX

38

5. RATIOS DE EXITO
Evalue ha conseguido resultados muy positivos en los ltimos 5 aos como se puede observar en las tablas presentadas anteriormente.

Estos resultados se traducen en un ratio de extinto medio de: 100% en Deducciones Fiscales, 83 % en Ayudas Regionales, 80 % en Ayudas Nacionales y 36 % en Ayudas Internacionales.
100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10%
Nacionales Nacionales Nacionales Internacionales Internacionales DDFF DDFF DDFF Regionales Regionales Ayudas Regionales 30% 100% 89% 100% 82% 60% 76% 100% 100% 97% 90% 68% 70% 11% 18% 24% 3%

10% 32%

15%

9% 20%

40%

60%

60%

100% 85%

100% 91% 80%

40%

40%

Nacionales

Internacionales

Internacionales

Nacionales

Deducciones Fiscales

Internacionales

Regionales

DDFF

Regionales

0%

0%

Denegados Concedidos

2007

2008

2009

2010

2011

39

6. CONCLUSIONES

Atrvete a:

Ser Innovador

Ser Competitivo

Ser Proactivo

Ser Ganador

El anlisis de la actividad de la empresa y diagnostico de oportunidades es gratuito y sin ningn tipo de compromiso. Trabajamos a xito en funcin del resultado econmico.
40

7. CONTACTO

Alicante - Bruselas - Castelln Madrid - Valencia

Sguenos en: http://www.evalueconsultores.com http://www.evalueconsultores.com/blog/

Vous aimerez peut-être aussi