Vous êtes sur la page 1sur 3

Descripcin general de la configuracin del punto d acceso inalambrico

Descripcin general Este documento consta de cuatro secciones principales que analizan los detalles necesarios para disear e implementar una solucin eficaz que garantice la seguridad de la red inalmbrica de una mediana empresa. Estas secciones son las siguientes: Introduccin. Esta seccin presenta un resumen ejecutivo del documento, junto con una descripcin general del esquema del documento e informacin sobre los destinatarios recomendados del mismo. Definiciones. Esta seccin ofrece informacin y definiciones tiles para comprender la terminologa empleada en el documento. Retos. Esta seccin describe algunas de las cuestiones comunes a las que se enfrentan las medianas empresas cuando se plantean usar redes inalmbricas y ofrece un marco general de la solucin que pretende abordar este documento. Soluciones. Esta seccin analiza en detalle orientaciones paso a paso especficas que sern tiles para planear, desarrollar e implementar una infraestructura inalmbrica segura y ofrecer compatibilidad con ella. De ah que la seccin de soluciones se divida en tres subsecciones principales: Evaluacin de la seguridad de las redes WLAN. Esta seccin explica la informacin necesaria y las posibles opciones para sentar una base sobre la que desarrollar un plan de soluciones. Desarrollo de una solucin WLAN segura. Esta seccin utiliza la informacin obtenida en la fase de evaluacin anterior para tomar decisiones, crear un plan y desarrollar la base de la solucin. Implementacin y administracin. Esta seccin presenta en detalle la solucin real paso a paso, junto con informacin til para administrar y validar la solucin de red inalmbrica segura que se describe en este documento.

BUSCANDO SSID:
SSID. El Identificador de red SSID es el nombre asignado a una WLAN y que el cliente utiliza para identificar la configuracin correcta y las credenciales que se necesitan para tener acceso a una WLAN.

Configuracion del punto d acceso


Configurando los dispositivos
Configuracin enrutador

El enrutador puede ser el enrutador ADSL que le entrega su ISP, un RouterStation de Ubiquiti o un Routerboard de Mikrotik ms un mdem Ethernet... por favor consulte el manual de su dispositivo.

Ajuste su conexin a Internet de acuerdo a los parmetros asignados por su ISP (Direccin IP de su interfaz WAN, direccin IP de los servidores DNS, etc.) Fije la direccin IP/mscara de sub-red: 10.10.10.254/255.255.255.0 (10.10.10.254/24) Active el servidor DHCP para asignar direcciones IP a los dispositivos de red (por ejemplo: el rango de direcciones para clientes 10.10.10.1 al 10.10.10.100).

Configuracin del Punto de Acceso ejecutando AirOS

Conecte su computadora directamente usando un cable de red al dispositivo Ubiquiti para configurarlo como un Punto de Acceso, para hacer esto primero debe ingresar a la interfaz de usuario Web. Nota: Necesita tener su computadora configurada con una direccin IP de la misma sub-red del dispositivo AirOS para acceder a este. Por defecto, los dispositivos AirOS tienen la direccin IP/mscara de sub-red: 192.168.1.20/255.255.255.0, puede asignarle a su computadora una direccin IP como esta:192.168.1.1/255.255.255.0. Consulte esta gua para ms informacin.

Vaya a la pestaa de Configuraciones inalmbricas (Wireless en AirOS v5 o superior) Fije los siguientes parmetros: o Modo inalmbrico (Wireless Mode): Access Point o SSID: su SSID (o cualquier otro nombre para identificar su red inalmbrica) o Cdigo de pas (Country Code): Seleccione su pas en la lista o Modo IEEE 802.11 (IEEE 802.11 Mode): B/G mixed (si su AP es un dispositivo Ubiquiti 802.11bg operando en la banda 2.4GHz) o B/G/N mixed (Si su dispositivo AP es de la serie M). o Ancho del canal (Channel Width): 20MHz o Canal (Channel): 1 - 2412MHz (o algn otro canal libre que desee utilizar) o Potencia de salida (Output Power): 17dBm (o la potencia de salida que estime conveniente. Le sugerimos activar la funcin de Obey Regulatory Power para no exceder la potencia mxima permitida por las autoridades de su pas). o Tasa de datos (Data Rate), Mbps: MCS-7 65 (Si tiene un dispositivo Ubiquiti de la lnea M 1x1) o 54 (si tiene un dispositivo 802.11A/BG). Y active la opcin de Auto. o Seguridad (Security): WPA (o algn otro mtodo de seguridad soportando por sus clientes de red. Es altamente recomendable no utilizar WEP, ya que es un sistema muy dbil).

o o

"Llave WPA" (WPA Preshared Key): la contrasea de su red (esta es la clave secreta para acceder a su red inalmbrica, como mnimo debe contener 8 caracteres ASCII y como mximo 63 caracteres). Presione el botn Cambiar (Change) Presione el botn Aplicar (Apply) para confirmar la nueva configuracin (o presione Descartar (Discard) para rechazar los cambios).

Configuracin de los parmetros inalmbricos

Vous aimerez peut-être aussi