Vous êtes sur la page 1sur 29

Obra realizada con mortero Tecwool fabricado por Tecresa Proteccin Pasiva

SOLUCIONES PROTECCIN PASIVA CONTRA EL FUEGO ABRIL 2011

4 INTRODUCCIN 6 GAMA DE PRODUCTOS 8 PROTECCIN DE ESTRUCTURAS 16 TABIQUES DE SECTORIZACIN 22 TRASDOSADOS 28 TECHOS 32 FRANJAS 36 MURO CORTINA 38 SISTEMA SHAFTWALL 42 CONDUCTOS 48 MORTEROS 50 SELLADOS 52 COMPLEMENTOS 54 GUA RPIDA DE SOLUCIONES

INTRODUCCIN

Desde Distriplac Wanner seguimos avanzando en la idea de dar una respuesta cada vez ms completa a las necesidades que tienen nuestros clientes en el campo de la proteccin pasiva contra incendios, y ser capaces de cubrir una gama de soluciones y productos cada vez ms eficaces. Con esta voluntad decidimos aportar un documento que englobe un abanico esquemtico y prctico de sistemas y soluciones, cubriendo el amplio espectro de necesidades que surgieron a partir de la aprobacin del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), y el Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE), y ms concretamente en su Documento Bsico de Seguridad en Caso de Incendio (DBSI).

GAMA DE PRODUCTOS
Placas
Tecbor
Los paneles TECBOR estn compuestos de xido de magnesio, silicatos y otros aditivos y estn acabados por ambas caras con una malla de fibra de vidrio que las hacen especialmente estables ante el fuego y otras condiciones extremas.

GAMA DE PRODUCTOS
Morteros
Tecwool
TECWOOL es una nueva generacin de morteros de composicin basada en lana de roca y cemento blanco. Concebidos con una alta resistencia mecnica y adherencia sobre cualquier tipo de soporte, aportando la solucin necesaria a los problemas de formacin de polvo, agrietamiento y desfibramientos existentes en otro tipo de morteros. Tecresa Proteccin Pasiva ofrece al mercado el mortero TECWOOL F, de 250kg/m3, como su producto para la proteccin pasiva contra el fuego.

Sellados
Collarines
Este producto evita el paso del fuego, gases y humos a travs de tuberas de plstico, proporcionando integridad y aislamiento al sistema de sellado de penetraciones.

Lanas
Ultimate U Protect
Se utiliza en la proteccin contra incendios en conductos de ventilacin metlicos. Este producto combina: Fcil instalacin, ligereza, gran proteccin, rendimiento acstico y aislamiento trmico.

Puertas y trampillas
Tecnopuertas Cimesa Asturmadi Maydisa Eurofirst

Pasta cermica
Esta se aplica comnmente en el sellado de huecos de instalaciones de servicio y cableado elctrico.

Conlit 150P
Panel rgido de lana de roca. Se utiliza en la proteccin contra incendios de elementos constructivos como: estructuras de acero, puertas cortafuego, sellado de penetraciones, cajeado de bandejas de cables, estructuras de madera y forjados.

Promatect
Las placas PROMATECT son placas de silicato clcico especialmente fabricadas para dar las mejores prestaciones frente al fuego. Controlando las fases de cristalizacin del SiCa, se las dota de unas caractersticas de transmisin trmica y resistencia, nicas.

Complementos
Aportamos toda una gama de complementos como fijaciones, clips, perfiles especiales, etc., contribuyendo a una mejor proteccin contra incendios.

Saquitos
Son la solucin ms verstil para sellar huecos irregulares en bandejas de cables y tuberas o para cerrar aberturas en paredes y suelos.

Igniplaster
El mortero IGNIPLASTER es un producto proyectable a base de ligantes hidrulicos, ridos ligeros y aditivos especiales, que proporciona a las estructuras metlicas y de hormign las caractersticas exigidas por la normativa vigente.

PPF Placo
Placas de yeso laminado con cartn a doble cara y alma de yeso de origen natural, reforzada con fibra de vidrio de hilo corto, no tejido, que se emplea en sistemas en los que se requiere una mayor resistencia al fuego.

Espumas
Se utilizan mayormente para el sellado de juntas por expansin.

Pintura
Wip
Pintura base de agua con pigmentos intumescentes. A altas temperaturas se forma una capa que acta de barrera contra el fuego.

Rejillas Promill Ignfugo


Cuando sobrepasamos los 100 C, la rejilla expande formando una capa que evita el paso del calor, llama y humos. Mortero de proyeccin mecnica para la proteccin contra el fuego desarrollado a base de ligantes hidrulicos y ridos ligeros proporcionando a las estructuras metlicas una estabilidad al fuego en funcin a los espesores aplicados.

Glasroc-F
Es una placa de yeso de bordes cuadrados armada en su masa por tejido de fibra de vidrio. Imprescindible en locales de alto nivel de seguridad: incombustible, resistente al fuego, a sesmos, etc.

PROTECCIN DE ESTRUCTURAS

Este captulo se presenta con el objetivo de establecer la forma de proteccin de la estructura de aquellos edificios tanto industriales como civiles con alma metlica, evitando con nuestra gama de soluciones, situaciones de riesgo y protegiendo todos aquellos elementos metlicos sensibles al colapso frente a la accin de un incendio. Uno de los sistemas de Proteccin Pasiva ms conocidos y usados es el de Proteccin de Estructuras Metlicas. Es muy conocida la necesidad de proteger frente al fuego estas estructuras, as como los sistemas bsicos de proteccin. Sin embargo, a la hora de elegir la proteccin ms adecuada, es necesario conocer que factores, y como influyen en el comportamiento al fuego de las estructuras de acero protegidas.

Los perfiles metlicos, tan verstiles y resistentes a la hora de disear estructuras portantes, presentan el inconveniente de la vulnerabilidad frente al fuego. Los metales, al estar en contacto con el foco de calor, aumentan la temperatura rpidamente, y con este aumento de temperatura, sobreviene una disminucin de su resistencia mecnica. Para evitar la prdida de estabilidad de la estructura, existen varias formas de proteccin, como son los morteros proyectados y las placas de silicato clcico y fibro-yeso.

Para la proteccin de estructuras mediante paneles rgidos es necesario definir el tipo de panel a emplear, as como el espesor del mismo, para obtener la resistencia R deseada. Para cada material y resistencia R, el espesor a elegir es funcin del parmetro denominado masividad o factor de forma, que consiste en la relacin entre el permetro expuesto al fuego, y la seccin transversal del perfil protegido.

En esta pgina se presentan los bacos para el clculo de los espesores necesarios en funcin de la masividad para los paneles Glasroc F, Tecbor, Promatect 200 y Promatect H.

En el eje de abcisas se establece la resistencia R que va desde R15 hasta R240, y en el de ordenadas la masividad. Donde intersectan ambos valores se obtiene el espesor del material.

EXPOSICIN A 3 CARAS

TABLA DE ESPESORES GLASROC F

TABLA DE ESPESORES TECBOR

TABLA DE ESPESORES PROMATEC 200

TABLA DE ESPESORES PROMATEC H

EXPOSICIN A 4 CARAS

TABLAS DE ESPESORES Y MASIVIDADES


Estas tablas presentan los diferentes espesores y masividades adecuados para la proteccin de cada una de las estructuras.

h altura expresada en mm b base expresada en mm A seccin transversa en cm 2

masividad con exposicin a 3 caras en m -1

masividad con exposicin a 4 caras en m -1

12

13

ESTRUCTURAS METLICAS, DETALLES DE MONTAJE


Mtodos de montaje de las placas.

Compatible Promat/Tecresa

Compatible Placo

Compatible Placo/Tecresa

Soluciones de encuentro con muro soporte en tratamientos a una, dos y tres caras.

14

15

TABIQUES DE SECTORIZACIN

La sectorizacin de los edificios permite evitar el avance del fuego entre los recintos de los mismos. Por sus caractersticas, las placas de yeso-laminado, fibro-yeso, y silicato clcico se convierten en productos idneos para el diseo de sistemas de sectorizacin. En este captulo se presentan las soluciones ms recientes para garantizar el cumplimiento de las necesidades establecidas en la reglamentacin vigente. Enmarcado dentro del rea de proteccin pasiva al fuego encontramos la amplia gama de soluciones en tabiquera. Contamos con un abanico de rendimientos que abarca desde la resistencia de EI 30 (de 30 minutos) hasta soluciones que llegan a EI 240 (de 240 minutos).

Veremos los distintos elementos y acabados que componen estas soluciones (desde la tabiquera con PYL hasta las soluciones con placa de silicato clcico) todas ellas adaptadas a las necesidades que demanda actualmente la ejecucin de las obras que debamos emprender.

16

17

TABIQUES DE SECTORIZACIN
En sta pgina se muestran esquemticamente las soluciones de sectorizacin con tabiques disponibles por los diferentes fabricantes. Los parmetros bsicos de los sistemas de tabiquera se encuentran reflejados en el esquema de la derecha. Cada uno de los elementos de la misma tiene repercusin en la resistencia del tabique, por lo que no se pueden alterar arbitrariamente. Los informes de clasificacin sin embargo s indican cuales son las modificaciones que se pueden realizar a un tabique garantizando la resistencia del tabique original (Extensiones Directas). Como norma general se puede aumentar la anchura del perfil sobre el ensayado (aumentar de perfil de 48 a 70, 90, 100, 125, 150, ...), reducir la modulacin (generalmente de 600 mm a 400 mm, pero no al revs), y por ltimo el cambio de la disposicin normal a reforzada. En cuanto a las caractersticas de los paneles, se admite el aumento de espesor del panel (por ejemplo de placa de 13 a 15). Como caso singular, tambin est aceptada la sustitucin de las placas Placoflam (PPF) por las Placophonique (PPH), y las placas STD por las Rigidur, todas del fabricante Placo. Nota: La altura mxima de los tabiques est limitada a 4 metros. Para alturas mayores consultar. Extensiones Las soluciones TB_09 y TB_10 combinan la resitencia EI-60/EI-120 cuando se emplea la placa de BA13/ BA15 con un aislamiento acstico conforme al CTE DB-HR para divisin entre viviendas y entre recintos de distinto uso. Tambin vlidas para hoteles, hospitales, etc. donde junto con la resistencia al fuego sea necesario un correcto aislamiento acstico. La placa intermedia de la TB_10 evita la merma del aislamiento debido a las instalaciones.

Soluciones de sectorizacin mediante tabiques disponibles por los diferentes fabricantes

18

TABIQUES DE SECTORIZACIN

SOLUCIONES CON DISTINTOS MATERIALES


Caractersticas bsicas de los sistemas

Perfiles Ancho de Canal (C): Tamao del canal Modulacin (M): Distancia entre centros de perfiles Disposicin (D): Forma de montaje de los montantes Normal (N) Reforzada (H)

Lana Mineral Tipo (T): Tipo de Lana Mineral LR-Lana de Roca FV-Fibra de Vidrio Densidad (d): Densidad nominal de la Lana Espesor (e): Espesor nominal de la Lana

20

Paneles Placa (P): Tipo de placa Espesor (e): Espesor de placa Numero Placas (n): Nmero de Placas a cada lado de la estructura.

C ancho de canal M modulacin D disposicin d densidad e espesor n nmero de placas


SD sin definir (1) en caso de sustituir la placa PPF por PPH la clasificacin es EI-180. (3) sistema compuesto por una placa Promatect H de 10 y (2) requerida por prestaciones acsticas no de resistncia al fuego. 12 mm. respectivamente a cada lado de la estructura.

TRASDOSADOS Y TECHOS

Los trasdosados se aplican cuando existe un muro o particin soporte que se debe proteger o reforzar para obtener la resistencia al fuego deseada. Las caractersticas de los mismos a tener en cuenta son las mismas que en el caso de los tabiques, con la salvedad de que cobran especial relevancia las caractersticas del muro soporte. En el caso del fabricante ,las soluciones son independientes del muro soporte, por lo que adems de sectorizar, permite proteger elementos detrs del mismo. Como en el caso de los tabiques, tambin est aceptada la sustitucin de las placas Placoflam (PPF) por las Placophonique (PPH), ambas del fabricante .

22

23

TRASDOSADOS

Soluciones de sectorizacin mediante trasdosados disponibles por los diferentes fabricantes

24

25

SOLUCIONES CON DISTINTOS MATERIALES


Caractersticas bsicas de los sistemas 2

Perfiles Ancho ce Canal (C): Tamao del canal Modulacin (M): Distancia entre centros de perfiles Disposicin (D): Forma de montaje de los montantes Normal (N) Reforzada (H)

2 1

Paneles Tipo (T): Tipo de Lana Mineral LR-Lana de Roca FV-Fibra de Vidrio Densidad (d): Densidad nominal de la Lana Espesor (e): Espesor nominal de la Lana

Paneles Placa (P): Tipo de placa Espesor (e): Espesor de placa Nmero Placas (n): Nmero de Placas a cada lado de la estructura.

C ancho de canal M modulacin D disposicin d densidad e espesor n nmero de placas

SD sin definir (1) se debe colocar perfiles tipo Omega fijados al muro soporte para posteriormente fijar la estructura del trasdosado a los mismos (2) sistema de trasdosado con dos placas promotect H (1 de 25mm y otra de 15 mm).

26

TECHOS

TECHOS

En la siguiente pgina se muestran esquemticamente las soluciones de sectorizacin mediante falsos techos disponibles por los diferentes fabricantes. Las caractersticas bsicas de los sistemas se encuentran detalladas en la tabla as como los parmetros bsicos que definen los sistemas de falsos techos. Cada uno de los elementos de la misma tiene repercusin en la resistencia del conjunto, por lo que no se pueden alterar arbitrariamente. Los informes de clasificacin sin embargo s indican cuales son las modificaciones que se pueden realizar a un falso techo garantizando la resistencia del sistema original (Extensiones Directas).

En todas estas soluciones es fundamental el respeto de la configuracin de los perfiles, modulacin de los mismos, y la distancia de las suspensiones, pues son la base portante del sistema. Algunas soluciones requieren de una lambeta en todo el permetro en la zona de encuentro del techo con los tabiques. Como caso singular, tambin est aceptada la sustitucin de las placas Placoflam (PPF) por las Placophonique (PPH), ambas del fabricante Placo.

Soluciones de sectorizacin mediante techos disponibles por los diferentes fabricantes

28

29

SOLUCIONES CON DISTINTOS MATERIALES


Caractersticas bsicas de los sistemas

Tecresa. Detalle solucin techo montaje especial. Solucin EI-60. (No incluida la lana mineral).

1 4

Perfiles Ancho de Perfil (C): Tamao del perfil soporte Modulacin (M): Distancia entre centros de perfiles Disposicin (D): Forma de montaje de los perfiles Simple (S): Perfiles en un sentido Primario/secundario (PS): Doble estructura primaria (perfiles soporte)+ secundaria. Especial (E): Configuracin no estandard

Lana Mineral Tipo (T): Tipo de Lana Mineral LR-Lana de Roca FV-Fibra de Vidrio Densidad (d): Densidad nominal de la Lana Espesor (e): Espesor nominal de la Lana

Promat. Detalle de lambeta perimetral.

Tecresa. Detalle de lambeta perimetral.

2 3

Paneles Placa (P): Tipo de placa Espesor (e): Espesor de placa Nmero Placas (n): Nmero de Placas a cada lado de la estructura. Elemento soporte Tipo (T): Tipo de elemento portante. Espesor (e): Espesor del elemento portante. Suspensores Tipo (T): Tipo de suspensin. Distancia (d): Mxima separacin entre cuelgues dentro del perfil.

4 5

C ancho de canal M modulacin D disposicin d densidad e espesor n nmero placas

30

FRANJAS

Estos sistemas se integran en todos aquellos edificios industriales contiguos que requieren una barrera contra la propagacin del fuego, esto nos debe llevar a realizar una franja de 1 metro de ancho que tendr por lo menos la mitad de la resistencia del tabique o separacin.

Las franjas de encuentro Placo Presentan una resistencia al fuego (EI) de 60, 90 y 120 minutos, habiendo sido ensayados segn se especifica en el Protocolo de Ensayo de Resistencia al Fuego de franjas de encuentro medianera-cubierta en laboratorios acreditados por ENAC.

EI 60 doble placa promatect 100 - 15 mm EI 120 doble placa promatect 100 - 25 mm

Las franjas de encuentro medianeracubierta son elementos constructivos cuya misin es retrasar o impedir la propagacin del fuego entre dos recintos industriales contiguos por la cubierta.

32

FRANJAS, DETALLES DE MONTAJE


Caractersticas de montaje de los bastidores de la franja.

NOTAS -Cotas en mm. -Tratamiento de juntas y sellado de cabeza de los tornillos con pasta Vario en todas las capas de placas. -Placas GlasRoc F25 situadas en paralelo a los F-530. -Las juntas entre capas de placas deben quedar contrapeadas.

34

35

MURO CORTINA

1 1 2

El muro cortina es una fachada ligera de montantes y travesaos que tiene un aspecto increblemente ligero y fino. Ya sea vertical u horizontalmente, tan slo resultan visibles unos milmetros tanto desde dentro como desde fuera.

36

37

Un muro cortina est diseado para resistir el aire y la filtracin de agua, fuerzas ssmicas y sus propias fuerzas de carga. De acuerdo a las especificaciones del CTE DB-SI se debe montar una franja de al menos 1 m de altura que evite el paso del fuego de una planta a la superior.

Muro cortina independiente con paso de forjado EI 60 Muro cortina independiente sin paso de forjado EI 90

SISTEMA SHAFTWALL

Sistema de tabiquera o trasdosados especialmente diseado para la compartimentacin de espacios de gran altura. El Sistema ShalfWall es un tabique con montaje desde una sola cara que aporta muy altas resistencias al fuego (hasta 180 min.) en los dos sentidos (interior / exterior y exterior / interior). Especialmente indicado para la compartimentacin de huecos de ascensor y escaleras. El sistema se compone de una estructura especial compuesta por los perfiles de referencia 60I70, G102, 60SC55, 62C50 y 62JC70 (ver esquema), y una placa PYL de referencia Coreboard de 19 mm de espesor y 600 mm de ancho.

Los perfiles 62C50 y 62JC70 se corresponden con los railes inferior y superior respectivamente. Una vez colocados se fijar la estructura vertical, empezando por los perfiles de arranque 60SC55 en los encuentros de tabique con los contiguos, y el perfil 60I70 cada 600 mm. El sistema especialmente preparado para trabajar desde un nico lado del tabique permite evita el emplear tornillos para la fijacin de la placa Coreboard, hacindolo en forma de clip mediante el perfil G102. A continuacin se cierra el tabique mediante 3 placas Placoflam PPF 15 de 15 mm de espesor para una resistencia EI-120, y 4 placas para una resistencia EI-180.

En la parte superior del tabique se colocar una lambeta compuesta por una tira de dos placas Coreboard de 100 mm de altura (ver esquema). Para garantizar un aislamiento acstico mnimo de 50 dB(A) donde la normativa lo requiera se debe rellenar la cmara con paneles de lana mineral.

38

DETALLE DE MONTAJE

SISTEMA SHAFTWALL

(*) Valor de resitencia al fuego medido por las dos caras del tabique, al ser un sistema asimtrico.

40

CONDUCTOS
Soluciones de sectorizacin mediante conductos disponibles por los diferentes fabricantes

CONDUCTOS

Los conductos de extraccin y evacuacin son un elemento muy sensible dentro de los edificios actuales y necesitan una especial consideracin a la hora de afrontar su proteccin contra un posible incendio.

Proteccin conductos Chapa-Ultimate


Contamos con grandes ventajas en un solo producto, s ligero y flexible, fcil transporte, cmodo y rpido de instalar, excepcional aislamiento acstico y trmico, proteccin fuego exterior e interior, conductos vertical y horizontal.

Los conductos de ventilacin y extraccin de humos presentan el problema de poder propagar el fuego de una zona a otra del edificio. En esta ocasin se presentan soluciones de los diferentes fabricantes para evitar esta situacin. Una primera opcin tratar de proteger un conducto de chapa preexistente aportndole una resistencia al fuego en funcin del espesor del material aislante empleado. La segunda opcin es el montaje del propio conducto a partir de diferentes paneles. En todos los montajes los elementos que definirn el sistema del conducto sern similares. En primer lugar, y como caracterstica esencial ser la composicin en placas, nmero de placas y espesor de cada una. Cuando se trata de proteccin de conductos de chapa, ser el tipo y el espesor del material aislante. En segundo lugar, las caractersticas del soporte, siendo estas, la mtrica de la varilla del trapecio, las dimensiones del angular soporte y las distancias mximas entre los apoyos. Por ltimo se encuentra la forma de realizacin de las juntas. En el caso del forrado de conductos de chapa no tiene mayor relevancia, sin em-

bargo en los sistemas de placa, se ha de emplear un adhesivo de sellado en la junta, y reforzado mediante una lambeta (las caractersticas de la lambeta dependen del sistema por lo que se detallan en la tabla). Los parmetros anteriores no se pueden cambiar arbitrariamente, debindose respetar en todo momento las caractersticas mnimas del sistema. La dimensin mxima de los conductos est limitada a 1250 mm x 1000 mm.

Dos caractersticas importantes de los sistemas son la presin/depresin mximas para los que estn preparados, y si son compatibles con la extraccin de humos (estos datos se aportan en la tabla de soluciones adjunta).

Conducto realizado con placa.


Promatect L500 52 Placa Tecbor B 20-40

42

43

SOLUCIONES CON DISTINTOS MATERIALES


Caractersticas bsicas de los sistemas

Soportes Dimensin angular: Dimensiones del angular de acero Mtrica Varilla: Dimensiones Mtrica mnima de la varilla de cuelgue. Distancia (d): Distancia mxima entre cada dos estructuras soporte. Tapa de juntas Placa (P): Tipo de placa. Espesor (e): Espesor de la placa. Ancho Lambeta (n): Ancho mnimo de la tira Adhesivo: Material empleado como sellante entre placas. Paneles Placa (P): Tipo de placa. Espesor (e): Espesor de placa. Nmero Placas (n): Nmero de Placas.

d densidad e espesor n nmero de placas

(1) para el ensamblado de las dos placas de 20 mm se emplean longitudinalmente en cada una de las aristas y colocados entre placas sendos angulares de 40x40x2.

44

CONDUCTOS, DETALLES DE MONTAJE


Detalles de montaje de conducto a una, dos y tres caras.

Promat. Solucin

Horizontal

Vertical

Tecresa. Solucin

Horizontal

Vertical

Isover. Solucin

CONDUCTOS, DETALLES DE MONTAJE


Horizontal y vertical

Detalles de paso de sector de incendio

46

47

MORTEROS

Soluciones Tecresa Proteccin Pasiva

Franja

Estructuras hormign

Con base de lana de roca


Confieren una gran resistencia, elasticidad y fcil instalacin en una gran variedad de sistemas, dando soluciones completas y verstiles. Morteros de proyeccion en base lana de roca destinados a la proteccion de estructuras, proteccion de forjados, proteccion de conductos y franjas cortafuegos.

Con base de yeso


Morteros en base yeso, perlita-vermiculita. Es una solucin ptima, con gran acabado en proteccin de estructuras metlicas.

1 2

Perfil de acero Tecwool F

(espesor en funcion del factor del perfil y del tiempo de resistencia al fuego requerido).

2 1 2

Pilar

Viga

Conducto de ventilacin

Forjado (elementos mixtos)

48

SELLADOS

SELLADOS

Debemos dar relevancia a las partidas de sellados a las que debemos dar respuesta dentro de los sistemas de proteccin pasiva y dotar de soluciones efectivas y duraderas, mas all del resto de soluciones en obra.

Pasta cermica
Combinacin de sustancias inorgnicas que reaccionan de forma endotrmica formando capas cermicas que cierran el paso al fuego. Sistemas combinados con lana de roca de alta densidad. Sellados, patinillos y bandejas de cables.

Masillas y espumas
Sellado de huecos o juntas de pequeas dimensiones.

Saquitos
Sellado de bandejas de cables rellenando los huecos.

Multicollarn
Sistema empleado en el sellado de tubera de pvc o plstica formado por una banda continua troquelada de acero inoxidable a la que se une una banda de grafito intumescente, la cual expande ante el aumento de temperatura en caso de incendio taponando el hueco por el que surca la tubera. Es importante instalarlo totalmente pegado al sistema a proteger EI con el que acta. Dimensiones 2220 x 50 cm

Rejillas
Sellados donde debamos permitir el paso de aire en sistemas de ventilacin.

50

51

COMPLEMENTOS

Para llevar adelante todo el abanico de sistemas que hemos contemplado, vemos la necesidad de aportar una serie de productos complementarios que nos ayuden a soportar y completar dichos sistemas.

Fijaciones y anclajes Lana mineral


Densidades 30, 40, 70, 100 y 150 Kg m3, etc...

Perfiles especiales Perfileria PYL


Sistemas varios compatibles con tabiques Placo EI30, EI60 y EI120.

Panel sndwich
Panel ACH, metlico machiembrado con alma de lana de roca.

Puertas y registros
Dentro de las necesidades de nuestro mercado contamos con una amplia gama de soluciones en puertas y registros, desde los productos ms comerciales hasta los ms exigentes tcnicamente.

52

53

Captulo 1 > Proteccin de estructuras Ver tablas de espesores y masividades.

GUA RPIDA DE SOLUCIONES


4
Captulo 4 > Techos Ver tabla adjunta.

Captulo 2 > Soluciones en tabiques Ver tabla adjunta.

Captulo 3 > Trasdosados Ver tabla adjunta.

5 6 7 8 9 10

Captulo 5 > Franjas

Captulo 6 > Conductos

Captulo 7 > Muro Cortina-Shaftwall

Captulo 8 > Sellados

Captulo 9 > Mortero

Captulo 10 > Complementos

54

55

SOLUCIONES PROTECCIN PASIVA CONTRA EL FUEGO ABRIL 2011


CENTRAL C/ Albert Einstein, 25 08940 CORNELL (BARCELONA) TELF.: 93 475 00 00 FAX: 93 475 09 86 FAX CLIENTES: 93 474 10 51 DW MLAGA Pol. Ind. San Lus C/ Punta Alta, 52 29006 MLAGA TELF.: 95 236 31 74 FAX: 95 203 86 01 DW LOGROO Pol. Ind. La Portalada I C/ del Chozo, 20 26006 LOGROO TELF.: 94 144 52 22 FAX: 94 144 52 21 DW GIJN Pol. Ind. Puente Roces C/ Thomas Alba Edison 249 33211 GIJN (ASTURIAS) TELF.: 98 530 78 83 FAX: 98 530 75 05 DW OVIEDO Pol. Ind. de Silvota C/ Pea Sobia, nave S-2 33192 Llanera (ASTURIAS) TELF.: 98 579 39 45 FAX: 98 579 22 05

REGIN LEVANTE
DW CASTELLN Av. Hermanos Bou ZH 223 12100 CASTELLN TELF.: 96 473 03 90 FAX: 96 473 01 52 DW VALENCIA Avda. Del Port, 16 y 17 46470 CATARROJA (VALENCIA) TELF.: 96 126 86 76 FAX: 96 126 14 53 DW BENIDORM Pol.Ind. La Cala C./ Castelln esq. Alfaz del Pi 03509 FINESTRAT (ALICANTE) TELF.: 96 681 23 76 FAX: 96 680 20 31 DW ZARAGOZA Ctra. de la Cogullada n 23-25-27 50014 ZARAGOZA TELF.: 97 646 46 95 FAX: 97 646 46 96 DW MURCIA Ctra. Nacional 340 Almera - Granada Km 645,5 30835 SANGONERA LA SECA (MURCIA) TELF.: 96 889 72 00 FAX: 96 889 72 01

REGIN GALICIA REGIN ESTE


DW CORNELL C/ Albert Einstein, 25 08940 CORNELL (BARCELONA) TELF.: 93 475 11 62 FAX: 93 474 33 28 DW BARCELONA C/ Ca NOliva, 82 08020 BARCELONA TELF.: 93 278 80 67 FAX: 93 278 80 68 DW MONTCADA 17 Pol. Ind. La Ferreria. C/ Progrs, 08110 MONTCADA I REIXAC (BARCELONA) TELF.: 93 575 32 82 FAX: 93 564 82 56 DW TARRAGONA Pol. Ind. Riu Clar C/ Mercuri s/n, naves 1-3 43006 TARRAGONA TELF.:. 97 754 96 64 FAX: 97 755 39 95 DW REUS Pol. Ind. Barranc del Roquis C/ Ferrer i Guardi 39-41, naves 7-8 43206 REUS (TARRAGONA) TELF.: 97 733 88 60 TELF. ALMACN: 97 732 71 27 FAX: 97 733 28 29 DW FIGUERES Pol. Ind. Recinto Ferial C/ Grecia, 24 (Esq. Italia) 17600 FIGUERES (GIRONA) TELF.: 97 251 36 97 FAX: 97 251 31 29 DW MALLORCA Pol. Ind. Son Llat - Vial 3, Nave 20 07320 SANTA MARIA (MALLORCA) TELF.: 97 162 16 80 FAX: 97 162 16 81 DW VIGO Pol. Ind. A Portela-Rebulln 36416 MOS (PONTEVEDRA) TELF.: 98 626 65 55 FAX: 98 626 64 49 DW LA CORUA Rua Brasil, 6y Rua Magdalena Riel, 6 Lugar de Meicende 15140 CORUA-ARTEIXO TELF.: 98 117 56 75 FAX: 98 113 63 84 DW SANTIAGO Pol. Ind. Del Milladoiro Rua Oliveira, nave 50 C 15895 MILLADOIRO-AMES (A CORUA) TELF.: 98 181 90 88 FAX: 98 180 15 22

REGIN CENTRO
DW ALCORCN Pol. Ind. Urtinsa II Electrnica, 29-31 28923 ALCORCN (MADRID) TELF.: 91 486 27 00 FAX: 91 486 06 09 DW VALLECAS Pol. Ind. Vallecas C/ Luis I, 56-58 28031 VALLECAS (MADRID) TELF.: 91 380 03 03 / 91 751 75 20 FAX: 91 380 11 55 DW VILLAVERDE C/ Resina 16 28021 VILLAVERDE (MADRID) TELF.: 917 233 436 FAX: 917 967 300 DW VALLADOLID Pol. San Cristobal C/ Plata, 13 - 47012 VALLADOLID TELF.: 98 321 81 65 / 607 298 027 FAX: 98 321 85 36 DW BURGOS Pol. Ind. Gamonal C/ La Bureba, 190naves San Miguel 41 y 42 09007 BURGOS TELF.: 94 728 11 47 FAX: 94 748 72 11

REGIN NORTE
DW OIARTZUN Parque Logstico Lanbarren Arkotz Kalea, 3 pabelln 3 20180 OIARTZUN (GUIPZCOA) TELF.: 94 349 82 00 / 600 403 843 FAX (Pedidos): 94 349 82 10 FAX (Comerciales): 94 349 82 11 FAX (Compras): 94 349 82 14 DW BERGARA Pol. Ind. San Juan, 91 20570 BERGARA (GUIPUZCOA) TELF.: 94 376 94 00 FAX: 94 376 94 44 DW GALLARTA Pol. Ind. El Campillo II Pab.10.2 48509 ABANTO Y CIRVANA (VIZCAYA) TELF.: 94 636 35 25 / 94 636 35 18 FAX: 94 636 34 62 DW LOIU (VIZCAYA) Berreteaga Bidea, 19 mod. 7-10 48150 LOIU (VIZCAYA) TELF.: 94 453 50 77 FAX: 94 453 57 24 DW VITORIA Venta de la Estrella, 2 Pab. 14-17 01006 VITORIA (ALAVA) TELF.: 94 523 07 02 FAX: 94 523 08 57

PORTUGAL
DW PORTO Rua Antero de Quintal, 300 Perafita 4455-586 MATOSINHOS-PORTO TELF.: +351229751006 FAX: +351229751053 DW LISBOA Rua Francisco Sousa Tavares Qta. da Francelha de Baixo 2685-333 PRIOR VELHO (LISBOA) TELF.: +351219491820/1/2 FAX: +351219491829 DW ALGARVE P. I. Vale Paraso Edificio 5 - Fraao B 8200 Albufeira (ALGARVE) TELF.:+351289588788 FAX: +351289515257

REGIN SUR
DW SEVILLA Autovia A-92 Sevilla-Mlaga Km. 6,6 41500 ALCAL DE GUADAIRA (SEVILLA) TELF.: 95 563 47 80 FAX: 95 563 47 81

www.distriplac-wanner.com info@distriplac-wanner.com

56

902 25 06 06

Vous aimerez peut-être aussi