Vous êtes sur la page 1sur 3

CURSOIDYEVANGELIZADALOSBAUTIZADOS

Tema1:ELAMORDEDIOS
Objetivo: Llegar cada uno a exper imentar el amor per sonal e incondicional de DiosqueesnuestroPadr e.

A.Diosteamaper sonalmenteporqueElestuPadr e.
1Jn.4,8 Is.49,15 Diosnoteponeningunacondicinparaamarte,lteamaprecisamentecomot eres en estos momentos, con tus pecados, vicios o defectos. Dios te ama incondicionalmenteporquesuamornocambia. Noesqueleagradeloquehaces,elteamaatiyporesoteperdona. Acadaunonosaentretejidoenelsenomaterno,desdeantesdequeexistiramos l yanosamabayhabapensadoennosotrosparaquefusemosfelicesenlqueesla Felicidad.

B.Diosteamaincondicionalmentepor quelesamor .
Tno necesitas aparentar otra cosa distinta de lo que no eres para que Dos te ame.Notienesquefingir,niarmartedepalabrasrarasparadirigirteal,lteconocey conoce todo loque hay en tu corazn, solamenteespera que le abras tu vida, que le hagaspartcipede ellayqueledejestomareltimndetuvida. Diosteaceptaconamor.Noteamaporqueseasbuenosinoporqueelbuenoes l.Diostedice:sinadieteamamialegraesamarte. Veanlosliriosdelcampo.EllosnohilannitejenyDioslosvisteconbelleza inigualable. cuntomsnoscuidarynosamaranosotrosquesomossushijos,aunqueseamos pecadores. Es ms, El ama de manera especial a los pecadores. El peor de todos los pecadores es el ms amadode Dios,porquedonde abunda elpecadosobreabunda su amormisericordioso.Elmspecadoresquienpuedeexperimentarmsperdn,gozoy esperanza,porqueeselmsnecesitado.

C.Diosquier elomejor par atiporqueer essuhijo


Diosciertamenteteamacomoeres,peroteamatantoquenotequieredejaras, Elquierealgomuchomejorparati.(Ef.3,20) Desde el principio nos cre a su imagen y semejanza, llenos de su amor y concreadoresconel,capacesdesersusrepresentantesenestemundo. Noscreenarmonaperfecta: Conl:unarelacinpersonal,ntimaypermanente.

Conlosdems:relacionesdejusticia,verdadyservicio. Connosotrosmismos:conseguridad,pazydominiopropio. Con toda la creacin: siendo libres y no esclavos de las cosas de este mundo. EsteeselplanqueDiospensparaserhumano,esteeselplanqueestamosllamadosa viviryhacerrealidadconlafuerzadelEspritu. Dios es un Padre que quiere lo mejor para sus hijos, no desea que se pierdan en la oscuridad,lsehaceluzparaquenosotrosencontremoselcaminoderegresoalacasa paterna. NosdioasunicoHijoporamor,paraquenosllevarahastal.Queamormsgrande el de Dios, que no se reserva nada, lo da todo y tambin espera que nosotros nos entreguemosplenamenteal.

D.Diostomlainiciativaparaamar te
Diosteamaylonicoquetepideesquecreasensuamor,enElyqueconfes ensuplanmsqueeneltuyo,quetedejesamarporl. Antesdequenosotroscomenzramosabuscarlolyanosandababuscando.Eltomla iniciativa. Un daSaulodeTarsodecidiseguiraJessyemprendielcaminoaDamasco paraapresaraloscristianos.Sinembargo,eraJessquienloibapersiguiendoal,hasta queloalcanzylotirdelcaballo.EnesemomentoSauloquedpreso,perodelamor de Jess.Dioslosedujoylsimplementesedejseducir:(Jer.20,7) El amor no consiste en que nosotros amemos a Dios sino que El nos am primero1Jn.4,19. NofuimosnosotroslosqueloelegimosaEl,lnoseligiprimero:Jn.15,16 Quealegrahayenelcorazndelhombreylamujerquesesientenamadospor Dios,soncapacesdeamarseasmismosyamaralosotros,tratandoseparecerseaese Padremisericordiosoquetodoloentregaporamorasushijos.

Par ar eflexionar
LeelaparboladelPadreMisericordioso(hijoprdigo)enLucas15,11 31 DescubreyanotalasactitudesdeamordelPadreparasusdoshijos Quactitudestuyastehacenidentificarteconelhijomenor? Quactitudestehacenidentificarteconelhijomayor? SeascomocualquieradelosdoshijosdeDios.Elteamayteinvitahoyaparticipar conalegradelbanquetequetehapreparadoQupiensasresponder?

Cuestionar io1
Busca en las citas bblicas las respuestas a las preguntas, luego reflexinalas y anotatusconclusiones. 1. DesdecundotehaamadoDios?J eremas31,3 2. AquinesamaDios?Mateo5,4445 3. Diosesamor ,leeloquediceSanPablosobreelamoryescribeculdeestas caracter sticas es la ms impor tante en tu vida y cul o cules necesitas tener msencuenta:1Cor intios13,4 8 4. RespondeVer daderooFalso v f

Diosnosamaporquelesnuestr oPadr e Diosnosamaporquesomoscr istianos DiosnosamaporqueElesbueno.... Diossloamaalosqueleobedecen Diosamaalospecadores.. Diosnosamaporquesomosbuenos.....

Vous aimerez peut-être aussi