Vous êtes sur la page 1sur 2

Pantalla tctil, en ordenadores o computadoras, pantalla diseada o modificada para reconocer la situacin de una presin en su superficie.

Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una seleccin o mover el cursor. El tipo de pantalla tctil ms sencillo est compuesto de una red de lneas sensibles, que determinan la situacin de una presin mediante la unin de los contactos verticales y horizontales. Otros tipos de pantallas ms precisas utilizan una superficie cargada elctricamente y sensores alrededor de los bordes externos de la pantalla, para detectar la cantidad de cambio elctrico y sealar exactamente donde se ha realizado el contacto. Un tercer tipo fija diodos emisores de rayos infrarrojos (LEDs, acrnimo de Light-Emitting Diodes, diodos emisores de luz) y sensores alrededor de los bordes externos de la pantalla. Estos LEDs y sensores crean una red invisible de infrarrojos en la parte delantera de la pantalla que interrumpe el usuario con sus dedos. Las pantallas tctiles de infrarrojos se usan a menudo en entornos sucios, donde la suciedad podra interferir en el modo de operacin de otros tipos de pantallas. Las pantallas tctiles son muy populares en aplicaciones sencillas y con pocas opciones distintas, como las que se muestran en los puestos de informacin o en puestos de cobro en algunos establecimientos, porque ofrecen una forma de sealar que no requiere ningn hardware mvil (como pueden ser el ratn o mouse y el teclado) y porque presionar la pantalla es algo intuitivo. Tambin son pantallas tctiles las que se utilizan en los ordenadores de mano, como los PDA (Personal Digital Assistant, asistente digital personal) o Palm, en las que la presin con el dedo, o con un puntero, permite hacer selecciones en la aplicacin que se muestra en la pantalla. Vase Lpiz ptico.

Escner ptico, dispositivo de entrada para ordenador o computadora que utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en seales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imgenes o con reconocimiento ptico de caracteres. Un tipo de escner utilizado con frecuencia es el flatbed, que significa que el dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este tipo de escneres, como las fotocopiadoras de oficina, los objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Otro tipo de escner flatbed utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento. Otros escneres funcionan pasando las hojas de papel sobre un dispositivo fijo de barrido, como ocurre en las mquinas de fax convencionales. Algunos escneres especializados utilizan para el barrido una cmara de vdeo, convirtiendo la imagen de vdeo a seales digitales. Un tipo muy popular de escner es el escner de mano, tambin llamado hand-held, porque el usuario sujeta el escner con la mano y lo desplaza sobre el documento. Estos escneres tienen la ventaja de ser relativamente baratos, pero resultan algo limitados porque no pueden leer documentos con una anchura mayor a 12 o 15 centmetros. Microsoft Encarta 2009. 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Vous aimerez peut-être aussi