Vous êtes sur la page 1sur 9

La Paternidad y Maternidad en la adolescencia.

Nombre: Paredes Cruz Laura y Fernando Cocina Gonzlez.

Proyecto: 1 La Paternidad y Maternidad en la adolescencia.

Numero de lista: 7 y 35.

Equipo: 11

El objetivo de esta exposicin y de este proyect es para que todos los adolescentes hagamos conciencia sobre este tema tan importante.

Este tema NO es como para andar jugando. Ser madre y/o padre adolescente es un tema muy cerio que se puede prevenir con la comunicacin entre padres e hijos.

Este proyecto nos explica cueles son los cuidados de un bebe, como saber que es lo que quiere cuando lloran, como cambiar un paal, como alimentarlos, etc.

Un padre adolescente NO se puede hacer cargo de todo a veces necesita ayuda de sus padre y otras se las ingenia.

La causa de estos embarazos prematuros es por falta de comunicacin como mocionaba desde un principio, la falta de inters de los padres hacia los hijos o la falta de amor.

Que causa que estos busquen amor en otras partes y sentirse cmodos.

Tambin es por falta de conciencia a veces los anticonceptivos se rompan y eso es algo que NO saben los adolescente o NO saben como usarlo.

Las madres adolescentes se sienten contentas, enojadas, frustradas por lo que hicieron es algo que NO se pueden perdonar, bueno eso dicen algunas.

Peo si hay mucha confianza entre los hijos y padres todo se resuelve hablando y viendo que es lo que van a hacer.

La paternidad y la maternidad en los adolescentes, a pesar de que es muy riesgosa para las madres adolescentes tiene muchas complicaciones tanto como para la familia del padre y de la madre adolescente. En las ltimas 3 dcadas se aumento la taza de nacimientos en adolescentes paso de un .5% a 3:%.Que viene siendo de 3 mil adolescentes a 9 millones de padres adolescentes. Esto es problema de la sociedad al NO educar bien a sus hijos o por falta de comunicacin sobre este tema. Algunos padres NO platican del tema por que les da pena, por que piensan que todava NO es tiempo o por que simplemente piensan que nunca les pasara algo as a sus hijos. La maternidad en adolescentes es un fenmeno de la salud pblica que involucra distintos aspectos de tipo demogrfico, social, econmico, cultural, de comportamiento y de polticas pblicas.. La maternidad en adolescentes es un fenmeno de la salud pblica que involucra distintos aspectos de tipo demogrfico, social, econmico, cultural, de comportamiento y de polticas pblicas. Es un tema importante no slo por su magnitud, sino tambin por las consecuencias que le ocasiona al individuo, a la familia y la sociedad en su conjunto. Otras consecuencias se derivan de la carga adicional que debe asumir la familia de las/los adolescentes al tomar responsabilidad en el cuidado de sus hijos/as, profundizndose as el circulo de pobreza, pues el gasto familiar se incrementa con los/las nuevos/as miembros que se suman al ncleo familiar. El abandono de los estudios pone en riesgo las posibilidades de las adolescentes de insertarse en el mercado de trabajo en mejores condiciones para competir y mejorar los ingresos familiares. Este fenmeno tambin deja sentir su impacto en la calidad de la socializacin y educacin de nios/as la cual queda a cargo de los abuelos/as en una parte de los casos.

Todo ello implica el estudio de mltiples dimensiones del problema y definir el peso de estas en el comportamiento del fenmeno a nivel de poblaciones

especficas, lo que va ayudar a definir acciones ms concretas y de mayor impacto. Los antecedentes del estudio de la maternidad adolescente en el pas son varios, pues el tema ha sido abordado desde diferentes dimensiones, hace ms de una dcada. En su mayora estos estudios han sido de carcter cuantitativo. Otras consecuencias se derivan de la carga adicional que debe asumir la familia de las/los adolescentes al tomar responsabilidad en el cuidado de sus hijos/as, profundizndose as el circulo de pobreza, pues el gasto familiar se incrementa con los/las nuevos/as miembros que se suman al ncleo familiar. El abandono de los estudios pone en riesgo las posibilidades de las adolescentes de insertarse en el mercado de trabajo en mejores condiciones para competir y mejorar los ingresos familiares. Este fenmeno tambin deja sentir su impacto en la calidad de la socializacin y educacin de nios/as la cual queda a cargo de los abuelos/as en una parte de los casos.

Todo ello implica el estudio de mltiples dimensiones del problema y definir el peso de estas en el comportamiento del fenmeno a nivel de poblaciones especficas, lo que va ayudar a definir acciones ms concretas y de mayor impacto.

Qu responsabilidad implica ser madre o/y padre adolescente?

Pasando el primer impacto, todo padre adolescente debe afrontar decisiones tan importantes como casarse, convivir con su pareja, dejar sus estudios y buscar trabajo en algunos casos, lo que sin duda trae consecuencias no solo para l y su familia de origen, si no para su pareja y su hijo tambin.
Muchos padres adolecentes se ven forzados a trabajar

Muchos se quedan en el camino sufriendo grandes presiones, pero sin poder superarlas. La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madre puede representar angustia, tristeza, desesperacin e infinidad de sentimientos contradictorios.

sufren cuando se hacen la prueba de embarazo.

La mayora de nosotros los jvenes estamos todava en la escuela y nos preguntamos como hacer para culminar nuestros estudios sobre todo a la mujer con el embarazo y probablemente nos preguntamos que futuro nos espera siendo tan inexpertos y no teniendo la idea de lo que es ser padre o madre de familia. Siendo tan jvenes los temores deben multiplicarse por mil, sin embargo muchas adolecentes asumen su maternidad con responsabilidad y comprenden que ahora ya no estn solas, tendrn un pequen a su lado al cual tendrn que amar incondicionalmente.

Cules son los cuidados de un bebe? Es normal que los padres primerizos sientan temores ante las reacciones de su beb, pero stos desaparecern con la prctica diaria. De forma gradual, los padres irn descubriendo que su hijo no es tan frgil como parece y aprendern a interpretar sus estados de nimo, especialmente el llanto. Una queja suya les bastar para saber si tiene hambre o el paal sucio. El recin nacido recibe infinidad de estmulos nuevos y, para ir distinguiendo unos de otros, necesita orden y regularidad. Por ello es necesario establecer una rutina cuyas pautas sern marcadas, entre otras cosas, por la necesidad del beb de alimentarse. Entre los expertos existen distintas opiniones en lo referente al primer bao del recin nacido. Algunos opinan que no es aconsejable baarle hasta que la herida del cordn umbilical haya cicatrizado por completo.

Otros recomiendan hacerlo desde el primer da, siempre que el ombligo no se moje en exceso y se seque y cure cuidadosamente despus. As se reducen las posibilidades de infeccin de la herida del cordn umbilical. Desde el punto de vista de la higiene, basta con baar al beb dos o tres veces por semana. El resto de los das se le puede asear con una esponja vegetal y agua templada y limpiar los pliegues de las piernas, los brazos y el cuello con un aceite especial para bebs. Los pediatras recomiendan no usar jabn durante los primeros das, ya que ste elimina la capa de grasa que recubre la piel del beb al nacer. Durante los primeros meses, el paal debe cambiarse despus de cada toma y siempre que est mojado, pues la piel del beb es muy delicada y se irrita con mucha facilidad.

Comentarios.

A m en lo personal se me hizo muy interesante este proyecto sobre los padres adolescentes. Se me hizo una forma de reflexionar en nuestros actos sexuales, En hacer conciencia sobre lo que hacemos con nuestra pareja o lo que experimentamos. Suele pasar que cuando estas en la adolescencia tiene ganas de experimentar que se siente tener sexo.

Es algo muy comn pues nuestras hormonas se alteran y empiezan a causar deseos. Este proyecto se me hizo muy efectivo pues ya que tuve que estar cuidando a m bebe todo el tiempo y es lo que pasa con las madres y/o padres adolescentes. Que en ves de estar disfrutando de la vida con sus amigos, ir a fiestas, hacer lo que quieras. Tienes que estar ah cuidando a tu hijo sin poder hacer nada. O tambin preocuparse de que van a comer, que NO les alcanza para la comida, etc. Y eran cosas que antes a ti NO te deben importancia.

Vous aimerez peut-être aussi