Vous êtes sur la page 1sur 2

Pblico Objetivo: Personas vinculadas con el manejo de patrimonio cultural, trabajadores de museos y estudiantes de disciplinas vinculadas con el patrimonio.

Conservacin & Restauracin de Bienes Culturales Muebles


Seminario

Sindicato Unitario de Trabajadores D. Leg. 728 Costo: S /. 95.00 Depsito en el Banco Financiero N de cuenta 000535563647 Sindicato Unitario de Trabajadores

Antes

Despus

organiza

Coauspicio:

SEMINARIO
Temario: Conservacin y Restauracin de Bienes Culturales Muebles: Estudio de casos Del 7 al 9 de mayo de 2013. Hora: 18:30 a 20:40 OBJETIVO: El seminario desarrolla un marco terico referencial relativo a los conceptos y procedimientos bsicos que actualmente se manejan en el campo de la conservacin y restauracin, poniendo nfasis en el desarrollo y comprensin de los procesos de intervencin directa en el patrimonio cultural, en el contexto museolgico, tanto en el Per como en el extranjero, viendo los puntos relativos a la difusin de proyectos conservadores mediante el estudio de casos en diversos soportes culturales. OBJETIVOS ESPECIFICOS Al finalizar el seminario, el asistente ser capaz de conocer las diferentes etapas de intervencin directa y sus componentes en la produccin de proyectos conservadores en museos:1.- Manejar un marco referencial sobre los conceptos fundamentales de la dinmica de conservacin general en el patrimonio cultural. 2.- Reconocer los principios y criterios existentes en los diversos procesos de conservacin. 3.-Conocer el comportamiento material de los soportes culturales de naturaleza diversa. 4. Difundir la labor del conservadorrestaurador en la poltica actual. 5.- Conocer la tecnologa existente y su interaccin en los diversos proceso intervencionistas de conservacin en el patrimonio cultural. 6.- Brindar un espacio de dilogo e interaccin con los participantes. MARTES 07 Conceptos Bsicos de conservacin: Historia, principios y criterios de intervencin, nuevo enfoque del ICCROM. Rosa Julia Martnez 18:30 a 19:30 horas. Conservacin y restauracin de material arqueolgico inorgnico. Soporte en metal. Caso: El Tumi Lambayeque. Luis Enrique Castillo y Wilfredo Cordero. 19:40 a 20:40 horas. MIERCOLES 08 Conservacin y restauracin de material arqueolgico inorgnico. Soporte cermica. Caso: Conservacin de cermica . Alejandro Soto y Segundo Ruiz. 18:30 a 19:30 horas. Conservacin y restauracin de material arqueolgico orgnico. Soporte textil. Caso: El proyecto mantos Paracas. Mara Isabel Medina 19:40 a 20:40 horas. JUEVES 09 Conservacin y restauracin de material histrico en soporte mixto. Caso: El proyecto de restauracin de esculturas policromadas. Carmen Huanay . 18:30 a 19:30 horas. Conservacin y restauracin de material histrico en soporte mixto. Caso: Proceso de conservacin y restauracin de obras en soporte de papel. Mara Eugenia Huayanca. 19:40 a 20:40 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Vous aimerez peut-être aussi