Vous êtes sur la page 1sur 3

HOJA TECNICA Versin: 01/2012 Sika Imper Mur

SikaImper Mur

Construccin

Impermeabilizante para muros, bloqueador de humedad ascendente y endurecedor de supercie.


Descripcin del Producto Sika Imper Mur es una resina acuosa de impregnacin, lista para usar como barrera impermeable en muros con humedad, consolidante de supercies arenosas dbiles, Sika Imper Mur es de color blanco pero se torna transparente una vez seco. Evita la aparicin de moho, hongos y lquenes. Barrera alcalina Imprimante de pinturas y estucos Tratamiento de salitre (manchas blancas en el paete) Prevencin de enmohecimiento Impermeabilizacin contra humedad por capilaridad Consolidante de supercies arenosas Muy baja viscosidad (impregna fcilmente los poros) Transparente despus del secado Puede ser recubierto con estuco, pintura o papel de colgadura Puede ser usado en interiores y en exteriores Resistente a rayos UV

Usos

Caractersticas / Ventajas

Informacin del Producto Forma Apariencia / Color Almacenamiento Condiciones de Almacenamiento/ Vida til Informacin Tcnica

Lquido lechoso blanco. Empaque: 2 kilos, 4 kilos y 200 kg Un (1) ao en sitio fresco y bajo techo en su empaque original y bien cerrado. Para transporte deben tomarse las precauciones normales para producos qumicos.

Olor Densidad Valor del pH Viscosidad

Tiene olor caracterstico 1.015 kg/l 0,02 kg/l 7.5 1 Aguja Brookeld 1, velocidad 60 rpm, ~ 3.9 mPa.s

Informacin del Sistema Detalles de Aplicacin

Consumo: Aproximadamente entre 0.2 y 0.3 kg/m2 por mano, dependiendo de la porosidad del sustrato. Preparacin del Sustrato Retire estuco y pintura as como papel de colgadura o recubrimientos de los muros que se hayan daado por causa de la humedad, retire los rastros visibles de salitre, moho u otros crecimientos biolgicos hasta encontrar paete o mampostera limpios. Se debe retirar estuco y pintura, hasta una altura 40 cm por encima del nivel superior de la humedad existente, para evitar que una vez reparada la humedad, aparezca ms arriba.

401

- Cepille concienzudamente el sustrato - Limpie con agua - Deje secar supercialmente el sustrato antes de la aplicacin Condiciones / Limitaciones de Aplicacin Instrucciones de Aplicacin Mezclado Sika Imper Mur es un producto listo para usar. Agite el empaque antes de usar el producto. Mtodo de Aplicacin / herramientas Aplique Sika Imper Mur con brocha o con rodillo asegurando una saturacin completa, pasando concienzudamente la brocha o el rodillo sobre el sustrato. Se deben aplicar mnimo dos manos, en sustratos altamente absorbentes pueden ser necesaria ms manos o capas. Deje que la primera capa seque antes de aplicar la siguiente mano. Dejar secar 24 horas o ms antes de aplicar el estuco o la pintura. Si va a estucar de nuevo use Estuka Acrlico cuando haya secado la ltima capa de Sika Imper Mur. Limpieza de las Herramientas Limpie todas las herramientas y equipo de aplicacin con agua inmediatamente despus de usarlas. - En reparaciones de humedades ascendentes con capilaridad en muros, es importante tener en cuenta que el muro no debe estar saturado de agua. Si este es el caso se debe secar internamente con calor o utilizar un producto cementicio como Sika 101 Mortero o SikaTop 121. - Sika Imper Mur es incapaz de prevenir el dao causado por la condensacin sobre muros fros (por ejemplo en habitaciones mal ventiladas). - Sika Imper Mur no puede ser usado para arreglar sustratos excesivamente daados que requieren una nueva supercie (por ejemplo estucos deteriorados, etc.). - Si no se recubre, Sika Imper Mur en ciertas circunstancias puede cambiar de manera leve el aspecto visual de la supercie siempre realice pruebas preliminares antes de una completa aplicacin. - Deje que Sika Imper Mur seque totalmente al punto de que no sea pegajoso antes de estucar, pintar o instalar el papel de colgadura. - Cuando vaya a instalar papel de colgadura, use un adhesivo para este tipo de papel que est diseado para sustratos no absorbentes. - Cuando se recubra con papel de colgadura lavable, use un adhesivo resistente al moho. Toda la informacin tcnica en esta cha tcnica de producto se basa en pruebas de laboratorio. Los datos medidos pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Informacin de Salud y Seguridad Para informacin y asesora sobre la manipulacin, almacenamiento y desecho seguro de productos qumicos, los usuarios se remitirn a la Ficha Tcnica de Seguridad del Material ms reciente que contenga informacin fsica, ecolgica, toxicolgica y otra informacin de seguridad. CODIGOS R/S R: 22 S: 26 Temperatura Ambiente + 5C min. / + 35C mx.

Construccin

Notas sobre la Aplicacin / Limitaciones

402

Clasicacin USGB LEED: Sika ImperMur conforme a los requisitos LEED v3. IEQ, crdito 4.2: Materiales de baja emisin: pinturas y recubrimientos. (Mtodo SCAQMD 304-91) Contenido de VOC< 350 gr/l.

NOTA

La informacin y, en particular, las recomendaciones sobre la aplicacin y uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, basados en el conocimiento y experiencia actuales de Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados y manipulados, as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra son tan particulares que de esta informacin, cualquier recomendacin escrita o cualquier otro consejo no se puede deducir garanta alguna respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad en particular, as como responsabilidad alguna que surja de cualquier relacin legal. Se deben respetar los derechos de propiedad de terceros. Todas las rdenes de compra son aceptadas de acuerdo con nuestras actuales condiciones de venta y despacho.Los usuarios deben referirse siempre a la edicin ms reciente de la Hoja Tcnica, cuyas copias sern facilitadas a solicitud del cliente. Restricciones locales: Tener en cuenta que como consecuencia de regulaciones especficas locales el funcionamiento de los productos puede variar de un pas a otro. Consulte la Hoja de Datos locales para la descripcin exacta de los campos de aplicacin.

Sika Colombia S.A. Vereda Canavita - Km 20.5 - Autopista Norte Tocancipa, Cundinamarca PBX: 8786333 - Fax: 8786660 e-mail: sika_colombia@co.sika.com web: col.sika.com

403

Vous aimerez peut-être aussi