Vous êtes sur la page 1sur 56

cocina al

www.royalprestige.com

c o n r o ya l p r e s t i g e
Tarta de Naranja

Para consentir a Pap en su da

Vale lo que cuesta?

Comida Orgnica:

Originales Hamburguesas
para disfrutar esta temporada

Especial de 6

Dale ms SABOR a tu verano!

Salsas

Ensalada Suprema Pgina 18

verano 2012 Ao 4. Nmero 14

Con su ancha cuchilla de acero inoxidable, esta poderosa Hacha de Cocina har ms fcil tu trabajo a la hora de cortar carne con hueso. Haz tus cortes con precisin, firmeza y confianza. Esta Hacha de Cocina es el complemento del Juego

de Cuchillos Precision Series III, de comprobada calidad, larga durabilidad y una exclusiva garanta de 50 aos. Para una demostracin sin compromiso contacta a tu Distribuidor Autorizado Royal Prestige o llama al 1-800-609-9572.

Un corte firme y preciso est en tus manos.

Nota Editorial

A pleno sol.
Riqusimas y perfectas para el verano son las recetas que compartimos en esta nueva edicin. Empezamos con un original Especial de Hamburguesas que reinventa la manera de disfrutar este plato tan tpico de la temporada (pginas 19-23). Seguimos con refrescantes jugos naturales, preparados con nuestro eficiente Xtractor (pginas 42-43). La fiesta contina con seis deliciosas salsas que le darn nueva vida a tus platillos y botanas preferidos (pginas 26-33). Entre otros platos principales, estrenamos nuestra seccin de Recetas Gourmet para Dos con un exquisito Fettuccine con Salmn (pginas 44-45). Y adems, te recordamos cmo disfrutar desde casa nuestro programa Sazn, Aroma y Sabor, en el que mostramos paso a paso apetitosas recetas y compartimos tiles consejos para que saques el mayor provecho a tus productos Royal Prestige (pgina 6).

Rubn Santiago
Editor / Direccin Creativa

Cada da es ms comn observar la presencia de alimentos orgnicos en los supermercados y otras tiendas de alimentos. Desde verduras y frutas hasta enlatados, pasando por leches, carnes y huevos, estos exclusivos productos parecen ganar cada vez ms popularidad. Sin embargo, todava es comn que existan muchas preguntas con respecto a los orgnicos; por ejemplo, Qu diferencia hay entre un producto orgnico y uno que no lo es?, Son los alimentos orgnicos realmente ms saludables?, Vale la pena pagar un precio ms elevado por ellos? En esta edicin, Linda Handel, nuestra dietista certificada, comparte su punto de vista con respecto a estas y muchas otras preguntas, con la idea de que tomes decisiones ms informadas a la hora de elegir los productos que llevars a tu mesa (pgina 10).

con vitaminas y suplementos minerales (pgina 47). Adicionalmente, incluimos un artculo sobre cules son las vitaminas y los minerales esenciales para una buena salud (pgina 24).

En esta edicin nos complace adems presentar una nueva columna en la que compartiremos reflexiones, ancdotas y conversaciones para apoyar tu desarrollo personal. Empezaremos relatando cmo un conejo gigante ense a una de nuestras editoras una poderosa leccin de vida (pgina 12).

Siguiendo con la alimentacin, entre los populares consejos de Salud y Bienestar, compartimos informacin interesante que te ayudar a identificar cundo es necesario complementar la dieta

Y cmo el verano no se puede ir sin disfrutar en familia, te invitamos tambin a leer diferentes consejos prcticos para planear unas vacaciones inolvidables (pgina 46 ). En Royal Prestige creemos que el placer de compartir en la mesa con tus seres queridos debe extenderse a todas las reas de tu vida, bajo techo y a pleno sol Qu sigas Cocinando y Viviendo al Mximo!

Director Ejecutivo: Miguel A. Gonzlez Editor / Direccin Creativa: Rubn Santiago Edicin, Redaccin y Traduccin: Daniela Barrios - Editora Snior, Eduardo Romero, Catalina Serrano Directora de Arte: Cheryl Piontek Diseo Grfico: Phil Savidusky Aaron Hughes Asistente de Produccin: Eduardo Romero

Fotografa: Greg Gent Studios, Inc., www.istockphoto.com, www.shutterstock.com Estilista Culinario Colin Gent Ejecutivo de Publicidad y Ventas Will Vasquez, HMR, www.hispanicmediareps.com Colaboradores Linda Handel, RDCD, Dietista Acreditada y Consultora Eliseo Santiago, Gerente de Ventas y Entrenamiento de Royal Prestige Jorge Lpez, Chef Consultor

cocina al mximo | 3

contenido
Cocinando al Mximo
13 Pequeos Cocineros
 Ahora le lleg el turno a pap! Los pequeos de la casa lo sorprendern endulzndolo en su da con una deliciosa Tarta de Naranja.

35 Domingos en Familia 38 Platillos del Mundo

 Disfruta con tu familia este verano en casa con una sabrosa y nutritiva Parrillada de Camarones.

 Para los paraguayos hablar de un asado o parrillada es hablar de un acompaante infaltable en su mesa, como lo es el original y apetitoso Chipa Guaz.

40 Concurso de Recetas

 Y la receta ganadora es Una refrescante y sabrossima Ensalada de aguacate, lechuga y frutas, ideal para esta estacin.

Al Da con la Nutricin
10 Comida orgnica: Vale lo que cuesta?
 Nuestra dietista comparte interesante informacin sobre los productos orgnicos para ayudarte a tomar decisiones al momento de comprar tus alimentos.

Salud y Bienestar
24 I mportancia de vitaminas y minerales en la alimentacin 46 De viaje este verano? Planea y disfruta
 Conoce la gua detallada con las distintas vitaminas y minerales esenciales, as como los alimentos en donde puedes encontrarlos.

 tiles consejos para planear tu viaje con anticipacin, y as evitar contratiempos y aprovechar las mejores ofertas.

Hogar y Familia
49 Reverdece tu hogar
 Prcticas ideas para reusar artculos del hogar antes de desecharlos.

50 Empieza hoy a ahorrar energa y dinero

 Aprende cmo puedes ahorrar energa de manera fcil y sin mucho costo.

4 | www.royalprestige.com

ESPECIAL DE SALSAS

cocina al

WWW.ROYALPRESTIGE.COM

C O N R O YA L P R E S T I G E
Tarta de Naranja

Para consentir a Pap en su da

Vale lo que cuesta?

COMIDA ORGNICA:

4 Originales Hamburguesas
para disfrutar esta temporada

Especial de 6

Dale ms SABOR a tu verano!

Salsas

Ensalada Suprema Pgina 18

VERANO 2012 AO 4. NMERO 14

28. Salsa de Pia 29. Salsa estilo Molcajete

30. Salsa Trtara 31. Salsa Gourmet

32. Salsa Fresca 33. Salsa Roja

Foto de portada: Ensalada Suprema Fotgrafo: Greg Gent


CAM-Summer 2012 CHERYLv2.indd 1 5/25/12 9:03 AM

RoyalPrestigeCookware

Sganos!

13. Tarta de Naranja

16. Causa Rellena de Mariscos

18. Ensalada Suprema

@RoyalPrestige

Conctese!

35. Parrillada de Camarones

38. Chipa Guaz

40. E  nsalada de Aguacate, Lechuga y Frutas

youtube.com/user/rpcustomervideos vimeopro.com/royalprestige/ sazon-aroma-y-sabor

Vanos!

42. Jugos Veraniegos

44. Fettuccine con Salmn

clubderecetas@royalprestige.com

Escrbanos!

ESPECIAL DE HAMBURGUESAS
Correo regular:
Hy Cite Enterprises, LLC/Royal Prestige Dpto. de Mercadotecnia/ Cocina al Mximo 333 Holtzman Rd., Madison, WI 53713

20. Hamburguesas Vegetarianas

21. Hamburguesas estilo Fajita

Royal Prestige, colaborando con la comunidad:


FONDO DE

Royal Prestige

BECAS

22. Hamburguesas Hawaianas

23. Hamburguesas de Cangrejo


cocina al mximo | 5

Desayuno, almuerzo o cena... Prepralos con Sazn, Aroma y Sabor!

Nuestro programa Sazn, Aroma y Sabor (SAS!) te invita a cocinar deliciosas y nutritivas recetas con tus productos Royal Prestige. Cada segmento del programa te ensear cmo preparar distintos platillos, desde unos ricos Huevos al Estilo Gourmet hasta un saludable Arroz con Tofu y Vegetales.

Viviendo el Placer de Nuestra Cocina Tradicional.


6 | www.royalprestige.com

Disfruta estos platillos con mucho SAS!

Arroz con Tofu: Un Platillo Vegetariano con mucho SAS!


Usando el espacioso Wok de Royal Prestige, preparamos esta magnfica receta con arroz, tofu y vegetales que hoy te presentamos Nueva, nutritiva y con mucho Sazn, Aroma y Sabor!

Huevos Gourmet al Estilo SAS!


En esta ocasin, Sazn, Aroma y Sabor (SAS!) te muestra cmo preparar en los Sartenes Gourmet unos ricos huevos estrellados y un nutritivo omelet, sin que se peguen. Descubre qu prctico es cocinar con Royal Prestige!

Desayunos con SAS!


Aprende qu fcil es preparar unos deliciosos pancakes, huevos revueltos y quesadillas con las verstiles planchas de Royal Prestige Prubalos en tu prximo desayuno!

Parrillada de Camarones con Royal Prestige


As llueva, truene o relampaguee, con nuestra Parrilla Redonda podrs preparar tus platillos favoritos dentro de casa. Aqu te enseamos cmo hacer una exquisita Parrillada de Camarones, en cualquier estacin del ao.

Ponle SAS! a tu comida.


Visita nuestro canal de videos en Vimeo http://vimeopro.com/royalprestige/sazon-aroma-y-sabor O escanea este cdigo QR con tu smart phone

cocina al mximo | 7

testimonios

Clientes

Royal

A menudo, nuestros Clientes nos escriben para contarnos sus experiencias con los productos Royal Prestige. Cada testimonio recibido nos motiva a seguir ofrecindoles solamente lo mejor. Aqu compartimos algunos de sus mensajes...

Compr un juego de ollas Royal Prestige en 1973, ao en el que me gradu de la secundaria en Wisconsin. Fue mi primera compra a crdito, recuerdo que pens (a mis 17 aos) cunto significaba pagar $100 por un juego ollas y sartenes! Pero pens que por su garanta vala la pena, y los termin de pagar en un ao. Hasta hoy tengo todas las piezas del juego original, y todava lucen casi como nuevas despus usarlas diariamente por todos estos aos En varias ocasiones he querido dejarles saber lo maravillosos que son sus utensilios de cocina, hasta ahora que tengo la oportunidad de hacerlo. Hace algn tiempo le sobre Royal Prestige en una revista, y me dio mucho gusto saber que su compaa sigue estable durante todos estos aos.

Gracias por hacer un producto tan extraordinario. - Lean G., Wellington, CO

Hola! Soy Cliente desde el ao 1990, y me gustan todos sus productos.

He podido saborear mejor los alimentos, La comida tiene buen sabor y se siente nutritiva. en todo su contexto
El agua del filtro sabe bien Gracias por sus productos! - Iris P.

Escrbenos t tambin!

Te invitamos a compartir tu testimonio. Envalo por correo electrnico o regular (por favor, recuerda incluir tu nombre, direccin y telfono)... Muchas gracias!
8 | www.royalprestige.com

Hace ms de siete aos que compramos por primera vez las ollas y utensilios en un show nupcial. Desde ese entonces hemos estado muy satisfechos y contentos con ellos. Al principio, pens que estbamos gastando mucho dinero en ollas, pero a lo largo de estos siete aos no hemos tenido que reemplazar una sola pieza,

esto s es inversin!

Esta es una de las mejores inversiones que hemos hecho. Jave, quien es el que ms cocina, habla sobre las ollas con todos sus amigos, y hasta quiere llevrselas cuando viajamos Una vez que cocinas con ellas, es difcil cocinar con algo ms. - Jave y Stacie G, Boston, MA

Me gustan sus productos Royal Prestige porque desde que los empec a usar he modificado mi forma de consumir los alimentos. He ahorrado dinero, pues ahora consumo menos energa, menos sal y menos grasas...

Gracias por darnos la oportunidad de cocinar con sus productos. Las ollas son las que ms he usado, y creo que no me equivoqu al seleccionarlas como una herramienta que me otorga seguridad, ahorro econmico y bienestar familiar Gracias! - Eduardo R., Veracruz, Mxico

Correo electrnico: testimonials@royalprestige.com

Correo regular: Hy Cite Enterprises, LLC / Royal Prestige Dpto. de Mercadotecnia / Cocina al Mximo 333 Holtzman Rd. Madison, WI 53713

| Club de Recetas Royal Prestige |

Tienes muchas razones para ser parte de nuestro Club


compra de productos _ Descuentos especiales en la Royal Prestige. a que las prepares _ Variadas recetas, ideales par con tus productos.

tes tu receta _ Un prctico regalo: Si compar regalamos nuestro favorita y es seleccionada, te til Hervidor de cuarto. co para ver el _ Enlaces por correo electrni or (SAS!), programa Sazn, Aroma y Sab tradicionales en el que preparamos platillos ge. con los productos Royal Presti

Qu esperas?

es GR nuestro club en n i pc ri sc La in tos pasos: Solo sigue es

ATIS.

Inscrbete en nuestro Club hoy mismo!

ce: o  isita el enla 1. V ocinaalmaxim estige.com/c pr al oy .r w w w s datos 2. Escribe tu 3. Haz clic en itud Enviar Solic

18 | www.royalprestige.com

Al DA CON LA NUTRICIN

Vale lo que cuesta?


Antes se conseguan solo en tiendas naturistas, las comidas orgnicas son hoy en da un producto comn en la mayora de los supermercados. A pesar de que pueden costar casi el doble que las comidas convencionales, actualmente representan una de las categoras con crecimiento ms rpido de la industria de alimentos. Los productos cultivados convencionalmente por lo general cuestan menos, pero son los alimentos orgnicos ms seguros y nutritivos? Y si son mejores, cules deberas comprar? Cul es la diferencia  entre la agricultura orgnica y la convencional?
La palabra orgnico se refiere a la forma en que los agricultores cultivan y procesan productos como las frutas, los vegetales, los granos, los lcteos, las carnes, las aves y los huevos. En otras palabras, no usan mtodos convencionales para fertilizar, controlar la maleza o prevenir las enfermedades del ganado. Antes de ser clasificados como orgnicos, los cultivos deben ser sembrados durante tres aos en suelo libre de sustancias prohibidas. Por ejemplo, en lugar de usar qumicos para matar la maleza, los agricultores orgnicos pueden llevar a cabo rotaciones de cosecha ms sofisticadas y esparcir mantillo o estircol para controlarla. Las carnes, aves, huevos y lcteos orgnicos vienen de animales que no son tratados con antibiticos ni se les da hormonas para crecer. Los animales deben haber sido alimentados con productos orgnicos durante por lo menos un ao antes de ser clasificados como orgnicos.
10 | www.royalprestige.com

Comida

rgnica:

Asimismo, deben tener acceso a estar al aire libre, a tener aire fresco, agua, luz del sol, grama y pasto.

De verdad es orgnico?  Revisa la etiqueta.


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingls) ha establecido un programa de certificacin orgnica que exige que todos los alimentos de este tipo cumplan con estrictos estndares gubernamentales. Dichos estndares regulan la manera en cmo estos alimentos son cultivados, manipulados y procesados. Es decir, antes que un agricultor pueda empezar a vender alimentos con el sello de orgnico, un oficial certificado por el gobierno debe inspeccionar y aprobar la hacienda para asegurarse que todas las prcticas orgnicas se estn siguiendo. Posteriormente, la hacienda es monitoreada regularmente. Cualquier producto que tenga la etiqueta orgnico significa que ha sido producido y procesado de acuerdo a los estndares del USDA.

 Existen tres categoras para clasificar a los alimentos orgnicos:


 100% Orgnico: Aquellos productos
que son completamente orgnicos o estn elaborados nicamente con ingredientes orgnicos.

Al DA CON LA NUTRICIN

 Orgnico: Dichos productos que


deben tener por lo menos 95% de ingredientes orgnicos.

al consumir alimentos orgnicos en lugar de convencionales; excepto quiz por la vitamina C, cuya presencia puede ser mayor en verduras de hoja y papas cultivadas orgnicamente. Algunos estudios revelan que las frutas y verduras orgnicas pudiesen tener niveles ms elevados de fitoqumicos que aquellos cultivados convencionalmente. El USDA no ha hecho declaraciones que afirmen que los alimentos orgnicos sean ms nutritivos.

convencionalmente es mucho mejor que dejar de comer frutas y verduras. Los beneficios que una dieta rica en frutas y vegetales ofrece a la salud son ms importantes que los riesgos de estar expuesto a pesticidas.

H  echo con Ingredientes Orgnicos: Productos que


contienen por lo menos 70% de ingredientes orgnicos y 30% de ingredientes que se incluyen en la lista de ingredientes adicionales, aprobados por el USDA.

 Es la comida orgnica ms segura?

Comprar tus comidas orgnicas favoritas cuando estn en rebaja, te ayuda a sacarle el mayor provecho a tu presupuesto designado para este tipo de alimentos.

Solo porque un producto dice que es orgnico o contiene ingredientes orgnicos, no significa necesariamente que sea una alternativa ms nutritiva.

Es natural lo mismo  que orgnico?

Los trminos libre / sin enjaular, sin hormonas, o natural no quieren decir que sean orgnicos. No existe una definicin estndar de natural al hablar de productos alimenticios, a excepcin de la carne y los productos avcolas. Dicho trmino se refiere a aquellos alimentos que son mnimamente procesados y que no contienen conservantes sintticos, aditivos artificiales, aceites hidrogenados, estabilizantes y emulsionantes. No significa que no tengan hormonas ni antibiticos. Los trminos salvaje o criado en granja tampoco son orgnicos.

 Es la comida orgnica ms nutritiva?

An no est claro si existen o no posibles ventajas nutricionales

Si ms seguro quiere decir que no est contaminado con bacterias y otros organismos peligrosos, la respuesta es no! El USDA no ha afirmado que los alimentos orgnicos sean ms seguros para consumir que los convencionales. La Asociacin de Comercio Orgnico afirma que los productos orgnicos son tan seguros como los que se producen de manera convencional. No obstante, cualquier producto orgnico o no puede contaminarse con bacterias peligrosas. Para garantizar que los alimentos sean seguros y aptos para el consumo, se recomienda lavarlos con agua de la llave y restregar aquellos que tengan una corteza dura (meln, aguacate, pepinos), y luego secarlos con un papel toalla para reducir bacterias adicionales. Si ms seguro quiere decir menos pesticidas, entonces la respuesta es s! Segn el USDA, los productos orgnicos contienen una cantidad muchsimo menor de residuos de pesticidas que los alimentos convencionales. Sin embargo, dichos residuos en ambos productos no exceden los lmites seguros aprobados por el gobierno. Para ayudarte a disminuir la ingestin de estas sustancias en la mayor cantidad posible, puedes usar como gua la lista que se incluye en esta pgina Web: www.ewg.org/foodnews/summary. De todas maneras, ten en cuenta que comer alimentos cultivados

 Vale la pena pagar ese precio por los productos orgnicos?

Es una decisin personal. Mientras que algunas familias prefieren comprar comida orgnica, sus precios elevados pueden ser un obstculo, puesto que en promedio cuesta 50% ms que la comida cultivada convencionalmente. Por lo tanto, determina tus objetivos nutricionales y escoge los alimentos que ms consumes para determinar cules productos orgnicos debes comprar.

Hacer mens semanales con los alimentos orgnicos que deseas comprar, te permite aprovechar al mximo lo que gastas en estos productos.

Por Linda Handel


RDCD, Dietista Acreditada y Consultora

cocina al mximo | 11

Reflexiones
uando tena unos siete aos me encontr frente a frente con un conejo gigante. No era un conejo cualquiera: vesta un elegante traje y meda por lo menos 1 metro 70. Mis hermanos y yo lo vimos al mismo tiempo, venamos corriendo, tan ansiosos y emocionados, que hasta dejamos atrs a nuestra abuela. El conejo estaba parado en la entrada de una sala de teatro, bastante molesto por nuestra impuntualidad, mostrndonos su reloj y hacindonos seas para que nos diramos prisa: la funcin estaba por comenzar! Sucedi que venamos a ver una obra teatral del popular libro de Lewis Carroll, Alicia en el Pas de las Maravillas. Como podrn imaginar, el conejo blanco que vimos en la puerta era uno de los famosos personajes de ese cuento, el primero que Alicia ve al iniciar la historia. A decir verdad, aunque disfrutamos muchsimo la presentacin, siempre record con algo de tristeza a aquel conejo tan estricto, que nos rega a pesar de que ramos nios, a pesar de que corrimos todo lo que pudimos para llegar a tiempo, a pesar de que nos habamos emocionado tanto al verlo. Pasaron algunos aos y una noche, mientras vea Radio Rochela un programa de televisin que por muchas dcadas entretuvo a los venezolanos, me di cuenta de que uno de sus humoristas ms conocidos, Emilio Lovera, era quien haba personificado a aquel conejo malhumorado. Lovera es un comediante muy talentoso y querido en toda Venezuela. Sin embargo, cuando alguien me hablaba de l, siempre recordaba aquel regao que nos haba dado de nios. Con el pasar el tiempo, le cont esta ancdota a algunas personas, quienes se asombraban de que un hombre famoso por su simpata nos hubiese tratado tan estrictamente aquella maana. Jams parecieron cuestionar mi teora: tal vez Lovera no era realmente tan simptico como pareca en televisin. Lo cierto es que siguieron pasando los aos hasta que, mientras caminaba pensando en cualquier otra cosa, vino a mi mente aquella maana en la sala de teatro y de pronto, como de la nada, el entendimiento de lo que realmente haba sucedido: el conejo no tena la intencin de tratarnos mal a nosotros, de ninguna manera. l estaba cumpliendo con la voluntad de su creador, Lewis Carroll: mostrarse apurado, ver constantemente el reloj, llamar la atencin de Alicia para que lo siguiera y pudiera dar inicio la historia del cuento.
12 | www.royalprestige.com

con Daniela

Daniela Barrios Editora Snior

Los conejos tambin ensean.


C

1 2 3

No lo poda creer! Un evento de mi niez, que yo misma habra calificado de insignificante, lleg para darme una gran leccin, o ms bien varias...  No siempre las cosas son lo que parecen. Aunque estemos sper convencidos de que vimos algo, de que escuchamos algo, de que podemos leer a las personas o las circunstancias, siempre debemos mantener la perspectiva. Lo que sucede es lo que sucede, y nuestra interpretacin es slo eso, nuestra manera de ver lo sucedido. O en otras palabras, podemos elegir ver al conejo como malhumorado y estricto o como fascinante y responsable. No importa lo que hagamos: el conejo seguir siendo l mismo, y nuestra interpretacin ser simplemente eso: nuestra interpretacin.  Si decidimos interpretar a las personas o nuestras experiencias, tenemos la libertad de elegir. O siguiendo con la ancdota del conejo, podemos decidir vernos como vctimas de su mal humor, o valorarlo por ser l mismo, o agradecerle por animarnos a llegar a tiempo o simplemente dejarlo ser, sin que su conducta nos afecte.  El hecho de que algunas personas nos den la razn, no necesariamente quiere decir que realmente la tengamos. Aunque quienes escucharon mi ancdota del conejo tenan la mejor intencin de ponerse en mi lugar, a ninguno de ellos se le ocurri pensar que Emilio Lovera estaba simplemente cumpliendo con el libreto, interpretando su personaje... A veces nos ayuda ms quien nos invita a reflexionar, que quien nos complace dndonos la razn! Lo cierto es que las oportunidades de crecer y madurar estn en todas partes: pueden encontrarse en nuestras reflexiones o al meditar, pueden venir de un libro, de algn amigo, de un desconocido o hasta de un conejo gigante, elegantemente vestido, habitante de un pas de fantasa.

La intencin de esta columna es compartir reflexiones personales, que le podran ayudar a crecer y vivir una vida ms plena. No se trata de consejo profesional, sino ms bien de un aprendizaje compartido. Daniela Barrios es periodista y vive en Madison, Wisconsin, junto a su esposo y su beb recin nacida. Si desea que ella considere sus inquietudes y ancdotas en futuras columnas, escrbale a dbarrios@hycite.com

pequeos cocineros

para consentir a Pap


Nuestra riqusima Tarta de Naranja es una forma sper dulce de que los hijos mimen a los padres en su da Seguramente se convertir en uno de los postres favoritos de pap!

Tarta de Naranja

cocina al mximo | 13

pequeos cocineros

Tarta de Naranja

para consentir a Pap

UTENSILIOS:  Tazones para Mezclar de 2, 3 y 5 cuartos de galn Recipiente para Tartas (Juego para  Hornear de 7 piezas) TIEMPO DE HORNEADO: 41 minutos RINDE: 8 porciones INGREDIENTES BASE: 1 taza de galletas Graham molidas de taza de mantequilla derretida de taza de azcar RELLENO: lata de leche condensada  (7 onzas) de taza de doble crema (heavy cream)   taza de jugo de naranja (recin exprimido) yemas de huevo, ligeramente batidas 4  (guarda las claras para el Merengue) MERENGUE (OPCIONAL): 4 claras de huevo de taza de azcar

14 | www.royalprestige.com

pequeos cocineros

PREPARACIN BASE: 1. Precalienta el horno a 350 F. 2.  Mezcla las galletas molidas con la mantequilla y el azcar en el Tazn para Mezclar de 3 cuartos. Esparce uniformemente esta mezcla en 3.  el Recipiente para Tartas previamente engrasado para formar la base. 4.  Hornea por 8 minutos; retira el recipiente del horno y deja que se enfre. RELLENO: En el Tazn para Mezclar de 2 cuartos, mezcla 1.  bien la leche condensada, la doble crema, el jugo de naranja y las yemas de huevo.

2.  Vierte sobre la base que preparaste anteriormente, y hornea a 350 F durante 30 minutos, o hasta que el relleno est firme. 3. Retira del horno y deja enfriar. MERENGUE: 1.  En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, bate las claras de huevo hasta que estn bien espumosas. Agrega poco a poco el azcar y contina batiendo, hasta que estn a punto de nieve. Cubre la Tarta de Naranja con el Merengue. 2.  Forma picos con un tenedor. Cambia la temperatura del horno a broiler3.  high y hornea por unos 3 minutos, o hasta que el Merengue se dore ligeramente.

cocina al mximo | 15

d Causa Rellena

Este platillo de la gastronoma peruana existe desde la poca del virreinato. Algunos dicen que su nombre viene del quechua Kausay, que significa sustento necesario y alimento, como se le llamaba tambin a la papa. Para otros, su origen se remonta a los tiempos de la guerra con Chile, periodo en el que las mujeres peruanas comercializaban este platillo a travs de las vianderas limeas que lo ofrecan por la causa, por la causa limea.

Lo cierto es que una vez que lo pruebes, vers que es necesario comerse otro pedazo, por tu causa.
UTENSILIOS:
SALSA GOLF:

Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Olla de 4 cuartos de galn con tapa Colador Pequeo Tazn para Mezclar de 3 cuartos de galn Olla de 3 cuartos de galn con tapa Xtractor Tazn para Mezclar de 2 cuartos de galn Olla de 1 cuartos de galn con tapa Cuchillo para Pelar

1 taza de mayonesa baja en grasas 2 cucharadas de ktchup cucharadita de salsa Tabasco de cucharadita de jugo de limn verde cucharadita de sal

PUR:

TIEMPO DE PREPARACIN:
45 minutos (aproximadamente)

RINDE:
6 porciones

2 libras de papa amarilla Yukon, cortadas en cubos 1 cucharada de aceite de oliva de cucharadita de sal de cucharadita de pimienta negra 1 cucharada de jugo de limn verde cucharadita de aj amarillo o chile de rbol en polvo 1 aguacate mediano cortado en tiras de pulgada Sal y jugo de limn verde al gusto

INGREDIENTES:
RELLENO:
de libra de camarones pelados y crudos 3 ramitas de cilantro de taza de apio picado 1 trozo de una pulgada de jengibre de limn amarillo cortado en 3 de libra de calamares crudos
16 | www.royalprestige.com

DECORACIN:

2 huevos cocidos picados 2 onzas de aceitunas negras rebanadas 5 camarones

PREPERACIN
1. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta todos los ingredientes con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones. 2. En la Olla de 4 cuartos, agrega 2 cucharadas de agua, los camarones, el cilantro, el apio, el jengibre y los trocitos del limn amarillo; tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y cocina a temperatura media alta hasta que silbe (4 minutos aproximadamente). 3. Coloca el Colador Pequeo con los calamares encima de la olla y reduce la temperatura a media; tapa con la vlvula cerrada y cocina por 3 minutos ms. 4. Escurre los camarones y mzclalos con los calamares en el colador; djalos enfriar y descarta los vegetales.

RELLENO:

SALSA GOLF:

1. En el tazn para Mezclar de 3 cuartos, agrega todos los ingredientes para la salsa; revuelve por 2 minutos. Agrega los camarones y calamares cocidos; revuelve por 3 minutos.

1. En la Olla de 3 cuartos, agrega taza de agua y las papas; tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y cocina a temperatura media-alta hasta que silbe (10 minutos aproximadamente). Reduce la temperatura a baja y cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto aproximadamente), cirrala y cocina por 10 minutos ms. 2. Pasa las papas cocidas por el Xtractor. 3. En el Tazn para Mezclar de 2 cuartos, vierte el pur de papas, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el jugo de limn y el aj amarillo o chile de rbol; mezcla bien. 4. Con un papel toalla, unta con un poco de aceite de oliva en la Olla de 1 cuartos (para evitar que la causa rellena se pegue en la olla). Divide el pur en tres partes iguales. Agrega una parte para formar la primera capa en la olla. Arma otra capa con las tiras de aguacate, ubicndolas desde los bordes hacia adentro; aade sal y limn al gusto. Agrega otra capa de pur y vierte la mezcla de mariscos en ella. Cubre la causa con la ltima capa de pur. Voltea la olla para que la causa caiga sobre un plato. 5. En la Olla de 1 cuartos, coloca un papel toalla bien mojado y agrega los huevos; tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y cocina a temperatura media-alta hasta que sta silbe (5 minutos aproximadamente). Reduce la temperatura a baja, cierra la vlvula y cocina por 10 minutos ms. 6. Con el Cuchillo para Pelar, pica el huevo y las aceitunas negras. Decora la causa rellena con estos ingredientes y los 5 camarones. Srvela fra.

PUR:

cocina al mximo | 17

Ensalada

Suprema

UTENSILIOS: Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazones para Mezclar de 1, 2 y 3 cuartos de galn Ollas de 1 y 2 cuartos de galn con tapa Colador Pequeo TIEMPO DE PREPARACIN: 25 minutos RINDE: 4 porciones INGREDIENTES ADEREZO ROYAL PRESTIGE: 2 cucharadas de cebolla morada picada finamente taza de cilantro picado finamente cucharadita de sal cucharadita de pimienta negra de taza de jugo de limn verde recin exprimido 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de aceite de oliva de taza de queso parmesano (decoracin) ENSALADA SUPREMA: 1 taza de granos de maz dulce (sweet corn) 3  tazas de lechuga romana picada en trozos de una pulgada 1 taza de pimiento rojo cortado en tiras delgadas 1 taza de pia cortada en cubos 1 taza de aguacate cortado en cubos de taza de apio picado 1 trozo de una pulgada de jengibre de limn amarillo, cortado en 3 trocitos 1 taza de camarones pequeos crudos y pelados 3 ramitos de cilantro PREPARACIN ADEREZO:  En la Tabla para Cortar de Bamb, pica finamente la cebolla morada y el cilantro con el Cuchillo del Chef.

1  En el Tazn para Mezclar de 1 cuarto, agrega la cebolla, la sal, la 2 pimienta negra y el jugo de limn; mezcla bien. Aade el cilantro,
la miel y el aceite de oliva; revuelve y guarda en el refrigerador.

1  En la Olla de 1 cuartos, agrega 2 cucharadas de agua y 2 los granos de maz; tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y

ENSALADA:  Con el Cuchillo del Chef, desgrana el maz y corta los dems ingredientes de acuerdo a las instrucciones.

cocina a temperatura media-alta hasta que silbe (4 minutos aproximadamente). Reduce la temperatura a baja y cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto aproximadamente), cirrala y cocina por 3 minutos ms.  En la Olla de 2 cuartos, agrega los camarones pelados, 2 3 cucharadas de agua, los trocitos de limn amarillo, los ramitos de cilantro, el apio y el jengibre; tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y cocina a temperatura media-alta hasta que silbe (4 minutos aproximadamente). Reduce la temperatura a baja y cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto aproximadamente), cirrala y cocina por 3 minutos ms.  Retira los camarones cocidos y colcalos en el Colador Pequeo 4 (descarta el resto del contenido de la olla). En el Tazn para

Refresca tu verano de manera nutritiva, con esta ensalada supremamente deliciosa.


18 | www.royalprestige.com

Mezclar de 3 cuartos, agrega agua con hielo; sumerge el colador con los camarones por 1 minuto.  En el Tazn para Mezclar de 2 cuartos, agrega la lechuga, 5 el maz, el pimiento, la pia, el aguacate, los camarones y el aderezo; tapa y agita suavemente para mezclar.

Original es Hambur guesas p este Vera ara no


Para darle un toque de creatividad a tu men en este verano, nuestro Chef te presenta cuatro exquisitas variedades de hamburguesas. Adems de ser facilsimas de preparar, puedes hacerlas con mltiples ingredientes. De carne, mariscos o vegetarianas, sin duda se convertirn en el platillo ideal para alimentar a los comensales ms exigentes.
cocina al mximo | 19

Hambur guesas Vegetari anas

UTENSILIOS:
Royal Cutter (Cono #2) Tabla para Cortar de Bamb Cuchillos del Chef y para Pan Sartn Gourmet de 8 pulgadas Tazones para Mezclar de 1 y 5 cuartos de galn Machacador Redondo con Orificios Parrilla Redonda TIEMPO DE COCCIN: 11 minutos RINDE: 4 porciones

PREPARACIN

1 2 3

HAMBURGUESAS: Usando el Royal Cutter y el Cono #2, ralla las zanahorias y el apio. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta la cebolla, el pimiento, el jalapeo, el ajo y las aceitunas con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. Precalienta el Sartn Gourmet de 8 pulgadas con cucharada de aceite de oliva a temperatura media-alta por 2 minutos. Agrega todos los vegetales y condimentos, a excepcin de los frijoles. Saltea por 3 minutos; revuelve continuamente. En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, aplasta los frijoles con el Machacador. Agrega los vegetales salteados, 4 cucharadas de aceite de oliva, el pan molido y el huevo; mezcla bien. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y procede a formar las hamburguesas. Cubre la Parrilla Redonda con aceite en espray y precalintala a temperatura media-alta por 3 minutos. Coloca las hamburguesas y cocina cada lado por 4 minutos. CREMA DE CHIPOTLE: En el Tazn para Mezclar de 1 cuarto, agrega el queso crema y la salsa chipotle; mezcla bien. Usando el Cuchillo para Pan, corta cada pan por la mitad. Cubre cada mitad con un poco de la crema de chipotle; luego coloca una rebanada de tomate, una hoja de lechuga y una hamburguesa. Repite este procedimiento con las hamburguesas restantes. NOTA DEL CHEF: Estas hamburguesas tambin puedes servirlas con pan tipo ciabatta o foccacia.

INGREDIENTES

HAMBURGUESAS: taza de zanahoria rallada taza de apio rallado 3 cucharadas de cebolla cortada en cuadritos 2 cucharadas de pimiento rojo cortado en cuadritos 1 cucharadita de chile jalapeo cortado en cuadritos 1 cucharadas de ajo cortado en cuadritos de taza de aceitunas negras cortadas en cuadritos 4 cucharadas de aceite de oliva cucharadita de pprika cucharadita de chile molido cucharadita de organo molido cucharadita de comino molido  tazas de frijoles pinto de lata, escurridos 1 /3 de taza de pan molido 1 huevo Aceite antiadherente en espray 4 panes para hamburguesa 4 rebanadas de tomate 4 hojas de lechuga romana (romaine lettuce) CREMA DE CHIPOTLE: 4 onzas de queso crema 2 cucharaditas de salsa chipotle
20 | www.royalprestige.com

4 5 6 1

s a s e u g r Hambu jita Estilo Fa

UTENSILIOS:
Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazn para Mezclar de 5 cuartos de galn Plancha Sencilla Esptula con Ranuras (Juego de Utensilios de Cocina de 6 piezas) Sartn Gourmet de 8 pulgadas sin tapa Tazn para Mezclar de 1 cuarto de galn Cuchillo para Pan TIEMPO DE COCCIN: 11 minutos RINDE: 4 porciones

PREPARACIN

1 2 3

HAMBURGUESAS: En la Tabla para Cortar de Bamb, corta las verduras con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, combina todos los ingredientes. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y procede a formar las hamburguesas. Precalienta la Plancha Sencilla a temperatura media-alta por 3 minutos. Coloca todas las hamburguesas y cocnalas por 4 minutos por un lado; voltalas con la Esptula y cocnalas por 4 minutos ms. Inserta un termmetro para carnes en cada hamburguesa por 15 segundos para asegurarte que la temperatura interna haya alcanzado 165 F. MEZCLA DE FAJITAS: Corta los pimientos y la cebolla con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones. Mientras las hamburguesas se estn cocinando, precalienta el Sartn Gourmet de 8 pulgadas con el aceite de oliva a temperatura media-alta por 1 minuto. Aade los pimientos, la cebolla, la sal, la pprika y el jugo de limn; saltea por 3 minutos. Usando el Cuchillo para Pan, corta cada pan por la mitad. Cubre cada mitad con un poco de la crema de chipotle (pgina 20); luego coloca una rebanada de queso, una hamburguesa y un poco de la mezcla de fajita. Repite este procedimiento con las hamburguesas restantes.

INGREDIENTES

HAMBURGUESAS: 2 cucharadas de ajo picado finamente taza de cebolla picada finamente de taza de cilantro fresco, picado 2 cucharadas de chile serrano, picado finamente 1 libra de pechuga de pavo molida 1 cucharadita de comino en polvo 1 cucharadita de salsa ingresa (Worcestershire sauce) 1 cucharadita de aceite de oliva 4 4 panes para hamburguesa rebanadas de queso Cheddar

1 2

MEZCLA DE FAJITAS: taza de pimiento rojo cortado en julianas taza de pimiento verde cortado en julianas taza de pimiento amarillo cortado en julianas taza de cebolla morada picada finamente 1 cucharadita de aceite de oliva de cucharadita de sal de cucharadita de pprika 1 cucharadita de jugo de limn verde (recin exprimido)

cocina al mximo | 21

Hambur guesas Hawaian as

UTENSILIOS:
Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazn para Mezclar de 5 cuartos de galn Tazn para Mezclar de 3 cuartos de galn Plancha Doble Esptula con Ranuras (Juego de Utensilios de Cocina de 6 piezas) TIEMPO TOTAL: 26 minutos MARINADO: 15 minutos COCCIN: 11 minutos RINDE: 4 porciones INGREDIENTES: 1 cucharada de cebolla morada picada finamente 1 cucharada de ajo picado finamente 4  rebanadas de jamn ( de pulgada de grosor cada una) 4  rebanadas de pia ( de pulgada de grosor cada una) 1 taza de salsa Barbecue ahumada 1 libra de carne de res magra, molida 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de sal Pimienta negra al gusto taza de pan molido  de cucharada de salsa inglesa (Worcestershire sauce) 1 huevo 4 panes para hamburguesa

1 2 3

PREPARACIN:
En la Tabla para Cortar de Bamb, pica finamente la cebolla y el ajo con el Cuchillo del Chef. En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, agrega las rebanadas de jamn y pia y la salsa Barbecue; mezcla todos los ingredientes, tpalos y djalos marinar por 15 minutos. En el Tazn para Mezclar de 3 cuartos, mezcla la carne molida, la cebolla, el ajo, el aceite, la sal, la pimienta, el pan molido, la salsa inglesa y el huevo; mezcla bien. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y procede a formar las hamburguesas. Precalienta la Plancha Doble a temperatura media-alta en ambas hornillas por 4 minutos. Coloca las hamburguesas en el lado de la plancha que se encuentra sobre la hornilla ms grande si tu estufa tiene hornillas de diferentes tamaos y cocnalas por 3 minutos; voltalas con la Esptula y cocnalas por 3 minutos ms. Coloca las rebanadas de jamn en el otro lado de la plancha sobre la hornilla ms pequea y cocnalas por 1 minutos cada lado. Coloca una hamburguesa sobre cada rebanada de jamn. Pon las rebanadas de pia en el lado en donde cocinaste las hamburguesas y cocina cada lado por 1 minuto a temperatura media-alta. Ahora, cubre las hamburguesas con una rebanada de pia; apaga ambas hornillas. Sirve cada hamburguesa en un pan.

NOTA DEL CHEF: Si tu estufa es de gas, necesitars usar temperatura media en la hornilla en la que cocines las rebanadas de jamn.

22 | www.royalprestige.com

s a s e u g r Hambu rejo de Cang

UTENSILIOS:
Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazn para Mezclar de 2 cuartos de galn Tazn para Mezclar de 3 cuartos de galn Plancha Sencilla Esptula con Ranuras (Juego de Utensilios de Cocina de 6 piezas) Tazn para Mezclar de 1 cuarto de galn TIEMPO DE PREPARACIN: 30 minutos (aproximadamente) RINDE: 4 porciones

SALSA TRTARA: 2 cucharadas de pepino picado finamente 2 cucharadas de alcaparras picadas 1 cucharada de cilantro picado finamente 1 cucharada de chile serrano, sin tallo y picado finamente cucharada de ajo picado finamente 1 tazas de mayonesa baja en grasa cucharadita de azcar cucharadita de salsa Tabasco de cucharadita de sal de cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire sauce) de cucharadita de jugo de limn verde (recin exprimido)

INGREDIENTES

PREPARACIN

HAMBURGUESAS: de taza de cebolla morada picada finamente 2 cucharadas de aceitunas negras picadas finamente de cucharada de pimiento verde, picado finamente 1 cucharada de chile jalapeo picado finamente taza de corazones de alcachofa picados en cuadritos 1 cucharada de ajo picado finamente 1 cucharada de cilantro picado 1 libra de carne de cangrejo precocida 1 cucharada de jugo de limn verde (recin exprimido) 2 cucharadas de aceite de oliva cucharadita de pprika cucharadita de chile molido cucharadita de organo seco cucharadita de sal tazas de pan molido 2 huevos 1 cucharadita de mostaza Dijon 1 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire sauce) 4 panes ciabatta (chapata) 4 rebanadas de queso Pepper Jack 2 tazas de lechuga

1 2 3 4 1 2

HAMBURGUESAS: En la Tabla para Cortar de Bamb, pica los vegetales con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. En el Tazn para Mezclar de 2 cuartos, combina la carne de cangrejo con el jugo de limn. En el Tazn para Mezclar de 3 cuartos, mezcla todos los ingredientes, incluyendo la carne de cangrejo. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y procede a formar las hamburguesas. Precalienta la Plancha Sencilla a temperatura media-alta por 3 minutos. Coloca todas las hamburguesas y cocnalas por 4 minutos por un lado; voltalas con la Esptula y cocnalas por 4 minutos ms. SALSA TRTARA: En la Tabla para Cortar de Bamb, pica los ingredientes con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones. En el Tazn para Mezclar de 1 cuarto, mezcla bien todos los ingredientes de la salsa. Sirve cada hamburguesa en un pan ciabatta, acompaado con una rebanada de queso, lechuga y un poco de salsa trtara.
cocina al mximo | 23

Vitaminas y Minerales
VITAMINA

La Importancia de

en la Alimentacin

Llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en vitaminas, minerales y otras sustancias naturales es fundamental para mantener una buena salud. Para asegurarte que ests ingiriendo dichos nutrientes, aqu compartimos una gua detallada con las distintas vitaminas y minerales esenciales, as como los alimentos en donde puedes encontrarlos.

Funcin
 Ayuda a la formacin y mantenimiento de dientes, tejidos seos y blandos, membranas mucosas y piel.  Favorece la buena visin, especialmente ante la luz tenue.

fuentes
Camote, calabaza, zanahoria, espinaca, meln, pimiento rojo, hgado, riones, huevos, leche entera y algunos alimentos fortificados.

B1
o Tiamina

VITAMINA

Funcin
 Es esencial para el funcionamiento del corazn, los msculos y el sistema nervioso. Ayuda a las clulas corporales a convertir los  carbohidratos en energa.

fuentes
Leche en polvo, huevos, harinas y panes enriquecidos, carnes magras, legumbres, nueces y semillas, vsceras, arvejas y granos integrales.

B2
o Riboflavina

VITAMINA

Funcin
 Es importante para el crecimiento corporal y la produccin de glbulos rojos. Ayuda a liberar la energa de los carbohidratos.

fuentes
Productos lcteos, huevos, hortalizas de hoja verde, carnes magras, legumbres y nueces.

B3
o Niacina

VITAMINA

Funcin
 Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios.  Tambin es importante para la conversin de los alimentos en energa.

fuentes
Productos lcteos, huevos, panes y cereales enriquecidos, pescado, carnes magras, carnes de aves, legumbres y nueces.

Funcin

fuentes
Aguacate, bananas, legumbres (frijoles secos), carne de res y aves, nueces y granos integrales.

B6 B12
24 | www.royalprestige.com

VITAMINA

 Ayuda al cuerpo a producir anticuerpos, los cuales son necesarios para combatir enfermedades.  Mantiene el azcar (glucosa) en la sangre dentro de los rangos normales.

VITAMINA

Funcin
 Ayuda a la formacin de glbulos rojos en la sangre.  Ayuda a mantener el sistema nervioso central (cerebro y mdula espinal).

fuentes
Huevos, leche de soya enriquecida, lcteos, carne de res y aves, mariscos, hgado y riones.

Funcin
 Ayuda a formar una protena importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguneos. Facilita a sanar heridas y formar tejido cicatricial.

fuentes
Meln cantalupo, frutas y jugos ctricos, kiwi, mango, papaya, pia, fresa, brcoli, col de Bruselas, papa blanca, camote y tomate.

VITAMINA

Funcin

fuentes

VITAMINA

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Lcteos, pescados grasos (atn, salmn y caballa), ostras, cereales, margarina y leche de soya enriquecidos.  Es necesario para mantener huesos y dientes sanos (La deficiencia de Vitamina D puede causar osteoporosis en adultos o raquitismo en nios).

D E

Funcin

fuentes
VITAMINA

 Protege el tejido corporal del dao causado por los radicales Aceites de germen de trigo, girasol y soya, almendras, libres. Estas sustancias pueden daar clulas, tejidos y rganos. man (cacahuates), avellanas, semillas de girasol,  Ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. espinacas, brcoli; cereales para el desayuno, jugos de frutas y margarinas enriquecidos.

Funcin
Permite la coagulacin de la sangre.

fuentes
Col (repollo), espinaca, hojas de nabo, col rizada, acelga, perejil, lechuga romana, lechuga de hoja verde, pescado, hgado, huevos y cereales.

VITAMINA

Funcin
Ayuda al desarrollo de las clulas y tejidos. Disminuye el riesgo de que una mujer tenga un beb con daos  cerebrales o defectos en la mdula espinal.

fuentes
Guisantes y frijoles secos, hortalizas de hojas verdes y oscuras, esprragos, frutas y jugos ctricos.

cido Flico
(folato)

Funcin
Ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. Ayuda al cuerpo con la contraccin y relajacin muscular. Ayudar a prevenir la osteoporosis.

fuentes
Lcteos: leche, yogurt, quesos y mantequilla; hortalizas de hojas verdes: brcoli, col rizada, nabos y repollo; salmn y sardina enlatadas; almendras, nueces de Brasil y semillas de girasol.

Calcio

Funcin
Asiste al cuerpo a producir hemoglobina.

fuentes
Legumbres secas, frutas deshidratas, huevos (yemas), cereales fortificados con hierro, hgado, carne de aves y rojas oscuras, atn, salmn y granos integrales.

Hierro

Funcin
 Es necesario para la formacin de los msculos y el crecimiento normal del cuerpo. Ayuda a mantener la presin arterial a un nivel saludable.

fuentes
Carnes rojas y pollo, salmn, bacalao, sardinas, productos de soya, hamburguesas vegetarianas, brcoli, arvejas, tomate, papa, camote, frutas ctricas, meln cantalupo, bananas, ciruela, leche y yogurt.

Potasio

Puesto que cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales, te recomendamos que siempre consultes a tu mdico sobre las cantidades de estas sustancias que debes consumir diariamente.
FUENTE: National Institute of Health: MedlinePlus, Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002399.htm

cocina al mximo | 25

! o n a r e V l Ponle SABOR a
lsas a S e d l ia c e Esp

26 | www.royalprestige.com

sas Las seis o m re c o s ta u as, con fr tus comidas y e u Picosas, dulzon q n r a h l ia ro espec s deliciosos. salsas de nuest m n a n a e s s go eventos veranie

cocina al mximo | 27

a i P
De Salsa
UTENSILIOS: Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Tazn para Mezclar de 3 cuartos de galn Cuchara con Ranuras (Juego de Utensilios de Cocina de 6 piezas) TIEMPO DE PREPARACIN: 30 minutos INGREDIENTES: 2 t azas de pia fresca picada en cuadritos pequeos  taza de pimiento rojo picado en cuadritos pequeos  de taza de cebolla morada picada en cuadritos pequeos  taza de cilantro picado 1  chile serrano, sin tallo y picado finamente cucharadita de jugo de limn verde (recin 1  exprimido)  de cucharadita de ralladura de limn verde 1 cucharadita de sal marina 2 cucharaditas de vinagre blanco de cucharadita de pimienta negra

PREPARACIN:  n la Tabla para Cortar de Bamb, pica E la pia, el pimiento, la cebolla morada, el cilantro y el chile serrano con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones.

n el Tazn para Mezclar de 3 cuartos, 2 E mezcla todos los ingredientes, usando la irve inmediatamente o tapa y refrigera 3 S hasta el momento de servir. Cuchara con Ranuras.

NOTA DEL CHEF: Esta salsa es deliciosa con bistec, tilapia y camarones. Tambin puedes probarla con tacos o con tus totopos (chips) favoritos.

28 | www.royalprestige.com

UTENSILIOS: Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Xtractor TIEMPO DE PREPARACIN: 5 minutos INGREDIENTES: 3 tomates, picados por la mitad de cebolla 3 c  hiles serranos sin tallo (ajusta la cantidad al gusto) 7 ramitas de cilantro 1 diente de ajo Sal al gusto

PREPARACIN:  n la Tabla para Cortar de Bamb, E pica los tomates y la cebolla con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. Retira el tallo de los chiles.

asa todos los ingredientes (excepto 2 P la sal) por el Xtractor y mezcla el

3 Aade sal al gusto, revuelve y sirve.


contenido de ambos recipientes. Nota del Chef: Para darle un toquecito aun ms delicioso a tu salsa, puedes agregarle jugo de limn verde recin exprimido.

Gracias!
Agradecemos al Sr. Edgar Parada por compartir esta rica y fcil receta con nuestros lectores.

E T E J A C MOL
ILO T S E a Sals

cocina al mximo | 29

A R A T R T
Salsa
UTENSILIOS: Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Tazn para Mezclar de 1 cuarto de galn TIEMPO DE PREPARACIN: 20 minutos INGREDIENTES: cucharadas de pepino picado finamente 2  2 cucharadas de alcaparras picadas 1 cucharada de cilantro picado finamente 1  cucharada de chile serrano, sin tallo y picado finamente cucharada de ajo picado finamente 1 tazas de mayonesa baja en grasa cucharadita de azcar cucharadita de salsa Tabasco de cucharadita de sal de cucharadita de salsa inglesa  ( Worcestershire sauce)  de cucharadita de jugo de limn verde (recin exprimido)

PREPARACIN:  n la Tabla para Cortar de Bamb, pica E los ingredientes con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones.

n el Tazn para Mezclar de 1 cuarto, 2 E mezcla bien todos los ingredientes de la salsa.

Nota del Chef: Sirve esta salsa con pescados, croquetas, carnes o vegetales frescos.

30 | www.royalprestige.com

UTENSILIOS:
Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Olla de 2 cuartos de galn con tapa Sartenes Gourmet de 8 y 10 pulgadas Tazn para Mezclar de 2 cuartos de galn Xtractor

TIEMPO DE COCCIN: 19 minutos INGREDIENTES:


5 2 2 10 tomatillos picados por la mitad de cebolla picada en 4 trozos de cebolla picada en julianas de taza de cilantro picado cucharadas de aceite de oliva dientes de ajo chiles de rbol sin tallo Sal al gusto

PREPARACIN:  En la Tabla para Cortar de Bamb, pica los tomatillos,

la cebolla y el cilantro con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones.

3  4  5 

 n la Olla de 2 cuartos, agrega los tomatillos y 1 E cucharada de agua. Tapa y cocina con la vlvula Redi-Temp abierta a temperatura alta. Cuando silbe (en unos 8 minutos), reduce la temperatura a baja y, cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto aproximadamente), cierra la vlvula y cocina por 3 minutos ms. En el Sartn Gourmet de 8 pulgadas, precalienta 1 cucharada de aceite de oliva a temperatura media-alta por 2 minutos. Reduce la temperatura a baja, y sofre los 4 trozos de cebolla y el ajo durante 4 minutos. Mezcla todos los ingredientes (excepto el cilantro y la cebolla picada en julianas) en el Tazn para Mezclar de 2 cuartos. Procsalos en el Xtractor y une el contenido de ambos recipientes. En el Sartn Gourmet de 10 pulgadas, precalienta la cucharada restante de aceite de oliva a temperatura media-alta durante aproximadamente 3 minutos. Agrega la cebolla en julianas y sofrela durante 1 minuto. Agrega la salsa y sofre por 3 minutos ms; incorpora el cilantro picado. Traslada el contenido al Tazn para Mezclar de 2 cuartos y revuelve bien.

Salsa

cocina al mximo | 31

Fresca
Salsa
UTENSILIOS: Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Tazn para Mezclar de 2 cuartos de galn Xtractor TIEMPO DE PREPARACIN: 10 minutos INGREDIENTES: 2 tomates picados por la mitad 2 tomatillos picados por la mitad de cebolla mediana 1  aguacate mediano, pelado, sin semilla y picado en cuartos 2 dientes de ajo 10 ramitas de cilantro Sal al gusto

PREPARACIN:  n la Tabla para Cortar de Bamb, pica E el tomate, el tomatillo, la cebolla y el aguacate con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones.

ezcla todos los ingredientes en el Tazn 2 M para Mezclar de 2 cuartos. Procsalos en irve inmediatamente con tostadas, 3 S flautas, tacos o totopos (chips). el Xtractor y une el contenido de ambos recipientes.

Nota del Chef: Para darle un toquecito aun ms delicioso a tu salsa, puedes agregarle jugo de limn verde recin exprimido.

32 | www.royalprestige.com

UTENSILIOS: Cuchillo del Chef Tabla para Cortar de Bamb Olla de 2 cuartos de galn con tapa Tazn para Mezclar de 2 cuartos de galn Xtractor TIEMPO DE COCCIN: 7 minutos INGREDIENTES: 3 tomates medianos picados por la mitad cebolla mediana picada en rebanadas 10 chiles de rbol sin tallo 10 ramitas de cilantro 2 dientes de ajo Sal y pimienta negra al gusto En la Tabla para Cortar de Bamb, pica 1  el tomate y la cebolla con el Cuchillo del PREPARACIN: En la Olla de 2 cuartos, coloca todos los 2  ingredientes. Tapa y cocina a temperatura Chef segn las instrucciones. Retira el tallo de los chiles.

ezcla todos los ingredientes en el Tazn 3 M para Mezclar de 2 cuartos y procsalos en el Xtractor.

media-alta con la vlvula Redi-Temp abierta. Cuando silbe (en unos 5 minutos), reduce la temperatura a baja y, cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto aproximadamente), cirrala y cocina por 2 minutos ms.

i deseas que la salsa sea ms picante, 4 S mezcla el contenido de ambos recipientes y sirve. Si deseas que sea menos picante, solo sirve la salsa que cay en el recipiente principal y desecha la pulpa que cay en el otro recipiente.

Nota del Chef: Si prefieres que la salsa sea aun menos picante, puedes reducir la cantidad de chiles de rbol. Y, si gustas, puedes agregarle jugo de limn verde recin exprimido.

Roja
Salsa

cocina al mximo | 33

Dele a su familia agua de mejor calidad.


Disfrute tomando y cocinando sus alimentos con agua de mejor calidad las 24 horas, con el Sistema de Filtracin de Agua FrescaPure 3000 PLUS. Reduce el sabor y el olor a cloro. Disminuye el plomo y el ter metil tert-butlico.   Capacidad de filtracin de ms de 2,200 litros de agua por cartucho. Calidad exclusiva con 15 aos de  garanta limitada.

3000 PLUS

Para recibir una demostracin sin compromiso de ste u otros productos, contacte a su Distribuidor Autorizado Royal Prestige o llame al 1-800-609-9572. www.royalprestige.com

domingos en familia

de camarones

Parrillada

cocina al mximo | 35

PREPARACIN:

1  En la Tabla para Cortar de Bamb, pica


los vegetales con el Cuchillo del Chef de acuerdo a las instrucciones.

UTENSILIOS:
Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazones para Mezclar de 1, 2, y 3 cuarto de galn Colador Pequeo Parrilla Redonda Esptula con Ranuras, Cuchara y Cuchara con Ranuras (Juego de Utensilios de Cocina de 6 piezas)

2 En el Tazn para Mezclar de 1 cuarto,


revuelve bien todos los ingredientes de la Salsa para Marinar.

3 En el Tazn para Mezclar de 2 cuartos, mezcla


los camarones junto con la mitad de la salsa y el ajo picado. En el Tazn para Mezclar de 3 cuartos, mezcla los vegetales con la otra mitad de la salsa. Tapa ambos recipientes, agita bien y deja que sus contenidos se marinen por 45 minutos en el refrigerador.

TIEMPO TOTAL: 54 minutos (MARINADO: 45 minutos / COCCIN: 9 minutos)


RINDE: 4 porciones

4 Drena bien los camarones en el Colador

INGREDIENTES
PARRILLADA: 1 libra de camarones jumbo, pelados y crudos cucharadita de ajo picado finamente 2  calabacines medianos (zucchini), en rebanadas de pulgada de grosor 2  calabacitas amarillas (yellow summer squash), en rebanadas de pulgada de grosor 1 pimiento rojo pequeo, cortado en trozos de 1 pulgada 1 cebolla mediana, cortada en trozos de 1 pulgada SALSA PARA MARINAR: 1 cucharadita de ralladura de limn 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de miel de cucharadita de sal 8 de cucharadita de pimienta negra de taza de jugo de limn verde (recin exprimido)

5 Precalienta la Parrilla Redonda durante 2

Pequeo y colcalos de nuevo en su tazn. Repite la operacin con los vegetales.

6  Sirve con el arroz de tu preferencia.

minutos a temperatura media-alta. Con la ayuda de la Esptula con Ranuras, agrega los camarones y deja que se cocinen por un lado durante aproximadamente 1 minuto y medio. Voltalos y cocnalos durante 1 minuto y medio ms. Agrega los vegetales y cocina durante 6 minutos; revuelve ocasionalmente usando la Cuchara y la Cuchara con Ranuras.

Para que sus alimentos sean an ms saludables, la Parrilla Redonda (30cm) posee relieves en la superficie de coccin que mantienen la grasa separada de los alimentos.
36 | www.royalprestige.com

domingos en familia

Es momento de celebrar en familia la llegada del verano, con esta sabrosa parrillada sin salir de casa.

cocina al mximo | 37

Platillos del mundo

Chipa Guaz

38 | www.royalprestige.com

Platillos del mundo

Este delicioso pastel de maz guaran, con alto contenido protenico, no puede faltar en las reuniones familiares de los paraguayos, quienes lo sirven con sus asados o parrilladas.
UTENSILIOS:
Royal Cutter (Cono #2) Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef Tazn para Mezclar de 5 cuartos de galn 2 Recipientes para Pasteles (Juego para Hornear de 7 piezas) Cuchillo para Pan

1 2 3 4 5 6 7 8

PREPARACIN:
Con el Cono #2 del Royal Cutter, ralla el queso hasta completar 3 tazas. En la Tabla para Cortar de Bamb, pica finamente la cebolla con el Cuchillo del Chef. En una licuadora, agrega los huevos, la cebolla, la sal, 3 tazas de maz y 2 tazas de queso; lica bien. En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, agrega la mezcla licuada, la leche, aceite de oliva, 1 taza de queso y 1 taza de maz; mezcla bien. En los 2 Recipientes para Pasteles, roca un poco del aceite en espray y vierte la mezcla. Precalienta el horno a 350 F y hornea por 45 minutos. Voltea los recipientes de tal manera que cada pastel caiga sobre un plato. Con el Cuchillo para Pan, corta los pasteles y sirve. Notas del Chef: Si deseas, puedes dejar los pasteles en el horno en broiler por 5 minutos ms para que queden ms dorados.

TIEMPO DE PREPARACIN:
55 minutos (aproximadamente)

RINDE:
4 porciones

INGREDIENTES:
3  tazas de queso parmesano, rallado con el Cono #2 taza de cebolla finamente picada 4 huevos cucharada de sal 4 tazas de maz tierno (elote) de taza de leche entera 1 cucharada de aceite de oliva Aceite antiadherente en espray

cocina al mximo | 39

Muchas gracias a la Sra. Berthilda Bonet por compartir su rica ensalada con nosotros! T tambin puedes concursar. Ve las reglas en la pgina 54, y envanos tu mejor creacin.

40 | www.royalprestige.com

UTENSILIOS: Tazones para Mezclar de 1 y 3 cuartos de galn Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef

Ensalada
PREPARACIN VINAGRETA: En el Tazn para Mezclar de 1 cuarto, combina el jugo de limn y la miel, con sal y pimienta al gusto. Tapa el recipiente y reserva. ENSALADA: Lava y seca todos los ingredientes de la ensalada. En la Tabla para Cortar de Bamb, pica en cuadros los aguacates y las frutas con el Cuchillo del Chef; colcalos en el Tazn para Mezclar de 3 cuartos. Trocea las hojas de lechuga con la mano (trozos medianos), y agrgalas al mismo recipiente. Revuelve la vinagreta que reservaste, virtela en la ensalada y mezcla bien. Roca gradualmente con aceite de oliva y sirve.

de Aguacate, Lechuga y Frutas


Refrescante y sabrossima es la nueva receta ganadora de nuestro concurso.

TIEMPO DE PREPARACIN: 20 minutos RINDE: 4 porciones INGREDIENTES VINAGRETA: 2  cucharadas de jugo de limn verde (recin exprimido) 2  cucharadas de miel Sal y pimienta negra al gusto 3  cucharadas de aceite de oliva extra virgen ENSALADA: 2 aguacates 8 a 10 frambuesas o fresas meln cantalupo 1 mango grande taza de lechuga de hoja verde 1  (green leaf lettuce) 1  taza de lechuga repollada (iceberg lettuce) 1  taza de lechuga romana morada (romaine lettuce)

cocina al mximo | 41

Sencillos, refrescantes y sumamente nutritivos As son los cuatro jugos que te presentamos en esta ocasin para que los prepares en casa con tu Xtractor y, de paso, agregues ms frutas y verduras a la dieta de tu familia.

42 | www.royalprestige.com

s o g e i n a r Ve

s o g ju

1.

2.

3.

4.

1.

Norte y Sur
INGREDIENTES:
2 naranjas peladas, 1 durazno sin semila

TIEMPO DE PREPARACIN:
5 minutos

PREPARACIN:

RINDE: 1 porcin

1. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta las naranjas en cuartos y el durazno por la mitad con el Cuchillo del Chef. 2. Pasa ambas frutas por el Xtractor y mezcla. 3. Sirve fro, decorado con cscara de naranja.

4.

2.

3.

Vitalidad
INGREDIENTES:

Atardecer
INGREDIENTES:
1 naranja pelada 1  tira de pia pelada taza de frambuesas

Maanitas
INGREDIENTES:
3  zanahorias medianas 2  libras de meln (cantaloupe) pelado y cortado en tiras limn verde pelado (ajusta la cantidad al gusto)

2 tazas de pepino 1 taza de zanahorias limn verde pelado 5 tazas de espinaca

TIEMPO DE PREPARACIN:
5 minutos

RINDE:
2 porciones

TIEMPO DE PREPARACIN:
5 minutos

TIEMPO DE PREPARACIN:
5 minutos

RINDE: 1 porcin PREPARACIN:

PREPARACIN:

RINDE: 2 porciones PREPARACIN:


1. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta el meln con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. 2. Usando el Cuchillo para Pelar, pela el limn. 3. Pasa los ingredientes por el Xtractor. 4. Sirve y decora con una rebanada de meln.

1. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta la naranja en cuartos y la pia con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. 2. Pasa todos los ingredientes por el Xtractor y mezcla. 3. Sirve fro, decorado con frambuesas.

1. En la Tabla para Cortar de Bamb, corta el pepino en cuartos con el Cuchillo del Chef. 2. Con el Cuchillo para Pelar, pela el limn. 3. Pasa todos los ingredientes por el Xtractor y mezcla. 4. Adorna con vegetales rebanados.
cocina al mximo | 43

RecetasGourmet
para Dos

44 | www.royalprestige.com

Buscas recetas fciles y deliciosas para sorprender a ese ser tan especial? Aqu te presentamos una exquisita opcin que estar lista en treinta minutos. Acompala con tu vino favorito y vers cmo tu pareja queda simplemente fascinada.

UTENSILIOS:

Olla de 3 cuartos de galn con tapa Tabla para Cortar de Bamb Cuchillo del Chef

TIEMPO DE PREPARACIN:
30 minutos

TUCCINE FET con Salmn


Olla de 1 cuartos de galn con tapa Tazn para Mezclar de 5 cuartos de galn Sartn de 8 pulgadas con tapa

RINDE:

2 porciones

INGREDIENTES:
PASTA:
4 onzas de fettuccine de trigo integral (whole wheat) taza de caldo de pollo de cucharadita de sal

SALSA:

SALMN:

2 cucharadas de ajo, picado finamente 2 cucharadas de aceite de oliva 2 tazas de tomates italianos en cuadritos enlatados (diced plum tomatoes, canned)

de taza de jengibre, picado finamente limn amarillo cortado en 4 pedacitos 2 filetes de salmn (6 onzas cada uno) 2 ramitos de cilantro fresco Sal y pimienta negra al gusto

PREPERACIN
1. En la Olla de 3 cuartos, aade 5 tazas de agua. Tapa con la Vlvula Redi-Temp abierta y cocina a temperatura alta. Cuando la vlvula silbe (10 minutos aproximadamente), agrega el fettuccine y cocnalo sin tapar a temperatura alta por 7 minutos.

PASTA:

1. En la Tabla para Cortar de Bamb, pica el ajo con el Cuchillo del Chef. 2. Precalienta la Olla de 1 cuartos con el aceite de oliva a temperatura media-alta por 3 minutos. Aade el ajo y cocina por 2 minutos. Agrega los tomates, el caldo de pollo y la sal. Tapa con la vlvula Redi-Temp cerrada y cocina a la misma temperatura por 4 minutos. 3. En el Tazn para Mezclar de 5 cuartos, combina el fettuccine cocido con la salsa de tomate; reserva.

SALSA:

1. Corta el jengibre y el limn con el Cuchillo del Chef segn las instrucciones. 2. Precalienta el Sartn de 8 pulgadas a temperatura media-alta por 3 minutos. Agrega los filetes de salmn con la parte sin piel hacia abajo; cbrelos con el jengibre, los pedacitos de limn, los ramitos de cilantro, sal y pimienta al gusto. Tapa con la vlvula Redi-Temp abierta y cocina hasta que sta silbe (1 minuto aproximadamente). Reduce la temperatura a baja y cuando la vlvula deje de silbar (1 minuto ms o menos), cirrala y cocina por 5 minutos ms. 3. Sirve cada filete de salmn sobre la pasta fettuccine.

SALMN:

cocina al mximo | 45

Salud y Bienestar

De viaje este verano? Planea y disfruta


Asegrate de comprender y tener por escrito todo lo que incluye el servicio que ests contratando. Algunas tarifas podran no incluir cargos adicionales, como por ejemplo impuestos locales o estacionamiento. Paga con tarjeta de crdito si es posible. As podrs disputar gastos cuestionables, no autorizados o servicios no recibidos. Obtn confirmacin de tu pago por escrito.

Elige el mejor destino para unas vacaciones inolvidables


Destinos locales y regionales:
Museos, zoolgicos y acuarios. stos ofrecen diversin y educacin para toda la familia, y muchos de ellos ofrecen pases para un da o para toda la temporada.

El verano es la temporada ideal para viajar y disfrutar de museos, parques, lugares histricos y otras atracciones con tu familia.
Cada ao, 40 millones de personas visitan los parques y reas del Servicio de Parques Nacionales. Al haber tantos turistas durante esta poca, es fcil darse cuenta por qu es importante planear con suficiente anticipacin para evitar contratiempos y aprovechar las mejores ofertas.

Escoge las fechas de tus vacaciones con flexibilidad. De esta manera podrs aprovechar ofertas y hacer cambios con tiempo. Compara antes de comprar. Algunos proveedores pueden exigir el pago completo al reservar (por ejemplo, aerolneas y otros transportes), mientras que otros solo necesitan el nmero de tu tarjeta de crdito (hoteles y otros lugares de alojamiento). Reserva lo antes posible y aprovecha las ofertas que ofrecen algunos lugares de alojamiento, aerolneas y otros transportes. Verifica las polticas de cancelacin antes de reservar o pagar.

Playas, lagos y ros. No importa el lugar en el que vivas, lo ms probable es que exista alguna playa, lago o ro cercano para pasar uno o varios das con tu familia. Parques. Disfruta das familiares cocinando al aire libre, haciendo ejercicio y explorando los parques municipales y regionales. Festivales. El verano es la temporada de festivales de msica, arte, cultura, comida y fiestas patrias como el Da de la Independencia.

Destinos nacionales:
Parques nacionales. El Servicio de Parques Nacionales cuenta con parques y reservas naturales en 49 estados del pas. Algunos de los ms conocidos son el Gran Can en Arizona, Yosemite en California, Yellowstone en Wyoming y los Everglades en Florida.1 Para ver ms informacin, visita la pgina Web: www.usa.gov/gobiernousa/MasNoticias/ Articulos/20090516.shtml

Investiga y planea con anticipation


Establece un presupuesto que cubra gastos de transporte, alojamiento, comida y otras necesidades. Decide qu tipo de vacaciones deseas tomar viajes largos por carretera o avin, o viajes locales y regionales.
46 | www.royalprestige.com

Compra de un proveedor confiable con credenciales o recomendado por una persona conocida.

Los necesito de verdad?

Qu Hacer Antes de Tomar Vitaminas y Suplementos Minerales

Como se indica en el Resumen Ejecutivo de las Guas Dietticas para los estadounidenses, las necesidades nutricionales se deben cumplir comiendo una variedad de alimentos.
En algunos casos, vitaminas, suplementos minerales o comidas fortificadas pueden ser tiles para proporcionar nutrientes que de lo contrario se consumen en cantidades menores de lo recomendado. Si ya ingieres las cantidades de alimentos que son recomendadas, es posible que suplementos adicionales no te estn dando ms beneficios. En ciertos casos, dichos suplementos y comidas fortificadas pueden causar que excedas los niveles sanos de los nutrientes. Las Guas Dietticas para los estadounidenses han establecido las siguientes recomendaciones para ciertos grupos de personas: Personas de ms de 50 aos de edad deben consumir la vitamina B12 en su forma cristalina, es decir, en comidas fortificadas (como cereales fortificados de desayuno) o tomarla como un suplemento. embarazadas deben consumir cada da suficiente cido flico sinttico (incluidas en comidas fortificadas o suplementarias), adems de una dieta con una variedad de alimentos que contengan folato (folate). Adultos mayores, personas con piel oscura y personas que no pasan mucho en el sol deben consumir vitamina D adicional a travs de comidas fortificadas y/o suplementos. Es importante tener en cuenta que las vitaminas/suplementos minerales no sustituyen una dieta saludable. Recuerda que adems de las vitaminas y los minerales, los alimentos contienen cientos de sustancias naturales que ayudan a proteger tu salud.2
1 USA.Gov www.usa.gov/gobiernousa/ masnoticias/articulos/20090516.shtml 2 www.nutrition.gov Healthy nutrition

(Nota: Los adultos mayores frecuentemente tienen una capacidad reducida para absorber la vitamina B12 de los alimentos. Sin embargo, esta vitamina en forma cristalina, que se usa en suplementos y comidas fortificadas, es absorbida ms fcilmente.)
Las mujeres en edad de tener hijos que pueden quedar embarazadas y las jvenes adolescentes deben ingerir alimentos que sean fuentes de hierro-hemo (como las carnes) y/o deben comer productos vegetales que contengan mucho hierro (como frijoles secos o espinaca) o comida fortificada con hierro (como cereales fortificados) y que adems sean una fuente de vitamina C. Tambin, las mujeres en edad de tener hijos que pueden quedarse embarazadas y las que ya estn

Fuentes:

cocina al mximo | 47

Hogar y Familia

Hogares saludables
La mayora de la gente pasa ms del 90% del tiempo en sus casas. Tu hogar es un ambiente muy importante donde t y tu familia permanecen mucho tiempo.
humedad para germinar. Si las esporas de hongo en el aire caen en una superficie hmeda en tu hogar, solamente necesitan un da o dos para crecer. Los efectos potenciales en la salud y sntomas asociados con la exposicin al hongo incluyen reacciones alrgicas, asma y otras complicaciones respiratorias. Para ms informacin sobre el hongo, visita: www. cdc.gov/mold

Cosas que puedes hacer:

La clave para prevenir problemas de hongo en tu hogar es controlar la humedad. Arregla goteras. Seca reas y artefactos que hayan sido afectados por exceso de agua entre 24 y 48 horas. Reduce la humedad interior (en un 30% y 60%) haciendo lo siguiente: Ventila baos, secadoras y otras fuentes de humedad. Usa acondicionadores de aire y deshumidificadores.

Humo de cigarrillo, primario y secundario


El humo del cigarrillo, primario o secundario, viene de un cigarrillo, cigarro, pipa, o de un fumador. El humo secundario no es solo un agente que provoca el asma, aquellas personas expuestas tienden a tener ms infecciones de odos y vas respiratorias como bronquitis y pulmona. La Agencia de Proteccin Ambiental (EPA, por sus siglas en ingls) estima que el humo secundario causa cerca de 3,000 muertes por cncer del pulmn cada ao entre los no fumadores en los Estados Unidos. Cerca de 800 de stas son causadas por exposicin al humo secundario en el hogar, y 2,200 muertes son causadas por exposicin en el trabajo o actividades sociales. El fumar aumenta considerablemente

el riesgo de enfermedades del pulmn y el corazn. Decdete a dejar de fumar hoy!

Usa abanicos de extraccin cuando ests cocinando, fregando y limpiando.

Cosas que puedes hacer:


Declara tu hogar una zona libre de humo. No fumes en tu hogar y no permitas que otros lo hagan. Los nios pequeos son especialmente vulnerables a los efectos del humo secundario en la salud. Fuma afuera, si tienes que fumar. Irse a otro cuarto o abrir una ventana no es suficiente para proteger a tus nios.

Si hay hongo en tu hogar, matarlo con blanqueador o limpiador no es suficiente. El hongo tiene que ser removido.
Para remover hongo de superficies duras, estrgalo con un detergente y agua. Asegrate de usar equipo de seguridad como gafas, guantes y una mscara. Despus de remover el hongo seca la superficie completamente. Descarta aquellos artculos daados por hongo que no sean lavables, o solicita ayuda a un especialista para tratarlos. Para ms informacin, visita: www.bt.cdc.gov/disasters/ mold/ report/pdf/2005_moldtable5.pdf 1

Hongo

El hongo (mold ) vive en ambientes hmedos. Las esporas de hongo, encontradas en casi todos lados en nuestro ambiente, necesitan

48 | www.royalprestige.com

Reverdeciendo tu hogar
Resa
El viejo refrn La basura de un hombre es el tesoro de otro define lo que es reusar. Reusar artculos ya sea reparndolos, donndolos a instituciones caritativas y grupos comunitarios o vendindolos, reduce el desperdicio. Reutilizar productos, cuando sea posible, es an mejor que reciclarlos porque no necesitan ser reprocesados antes de ser usados nuevamente.

Cosas que puedes hacer:


Considera reusar artculos del hogar antes de desecharlos, como computadoras antiguas, ropa y enseres. Para ms informacin, visita www.epa.gov/region1/assistance/reuse/index.html

Recicla
El reciclaje incluye recoger materiales reciclables que de otra manera seran considerados como basura, sortear y procesar reciclables en materia prima, y manufacturar materia prima en nuevos productos. Los materiales reciclables tpicamente incluyen: papel y productos de papel (como peridicos, cartn, correo), vidrio, metales (como acero y aluminio), plsticos (como botellas, bolsas de supermercado), desperdicios de jardn (como grama cortada, maleza), equipo electrnico (como computadoras, televisores, telfonos celulares) y desperdicios de comida. La recoleccin de reciclables vara de comunidad en comunidad; sin embargo, hay cuatro mtodos primarios de reciclar: recoleccin residencial, centros de acopio, centros de recompra, y programas de depsito/reembolso.

Cosas que puedes hacer:


Conoce el programa de reciclaje de tu comunidad, visitando www.epa.gov/region1/communities/recycling.html o comuncate con tu departamento local de obras pblicas o agencia estatal ambiental.

Desperdicios peligrosos en el hogar


Productos de uso diario en el hogar que contengan ingredientes corrosivos, txicos, combustibles, o reactivos son considerados desperdicios peligrosos. Algunos productos, tales como pinturas, limpiadores, aceites, bateras, plaguicidas y solventes, los cuales contienen ingredientes potencialmente peligrosos, requieren un cuidado especial a la hora de ser descartados. Si no son manejados adecuadamente, estos productos pueden ser peligrosos para tu salud y el ambiente.

Nunca descartes desperdicios peligrosos en el lavabo, fregadero, suelo, alcantarillas o en la basura

Cosas que puedes hacer:

Nunca descartes desperdicios peligrosos en el lavabo, fregadero, suelo, alcantarillas o en la basura. Para disponer adecuadamente de estos desperdicios, puedes aprovechar los das de recoleccin de desperdicios peligrosos en tu comunidad. Para ms informacin, visita: www.epa.gov/epawaste/hazard/recycling/index.htm.

Fuentes: Agencia de Proteccin Ambiental de EE.UU. (EPA ) www.epa.gov/region1/healthyhomes/pdfs/


healthyhomes-spanish.pdf

cocina al mximo | 49

Empieza hoy mismo a ahorrar

Energa y Dinero

19

Sabas que la tpica familia estadounidense gasta ms de $1,900 al ao en cuentas de energa y otros servicios pblicos? Desafortunadamente, gran parte de esa energa es desperdiciada.

Consejos para empezar hoy mismo a ahorrar energa


Maneras fciles para ahorrar energa que son de muy bajo o ningn costo.

cortinas y persianas de las ventanas durante el da para prevenir una mayor entrada de la luz solar.

1. Mantn cerradas las 4. Coloca lminas


para el control de la luz solar u otras lminas reflectantes en las ventanas que dan al sur de la casa para evitar la acumulacin de calor solar.

Baja a 120 F la temperatura del termostato del agua caliente.

7.

9. Apaga los extractores


de la cocina, el bao y de otros lugares entre un lapso de 20 minutos despus de haber terminado de cocinar o baarte; cuando reemplaces los ventiladores considera instalar modelos de alta eficiencia y bajo nivel de ruido.

8. Ajusta el

2. Enmasilla y coloca tiras aislantes en las puertas y ventanas que dejan escapar el aire. 3. Usa focos

5. Limpia o reemplaza

(bombillos) fluorescentes compactos.

los filtros de las calderas una vez al mes o cada vez que se necesite.

termostato a una temperatura alta, pero cmoda, en el verano. Instala un termostato programable que sea compatible con tu sistema de aire acondicionado.

6. Considera utilizar

un ventilador interior en combinacin con tu aire acondicionado de ventana para hacer circular el aire fro de una forma ms eficiente por toda la casa, sin que aumente en gran medida la energa que utiliza.

50 | www.royalprestige.com

17. Lava solo cargas completas de platos y ropa. 18. Lava la ropa
en agua fra, usando detergentes de agua fra en la medida de lo posible.

19. Enchufa

10. Deja secar al

aire los platos en lugar de utilizar el ciclo de secado del lavaplatos.

11. Apaga el

computador y el monitor cuando no estn en uso.

12. Verifica que los

electrodomsticos y productos para el hogar tengan la etiqueta ENERGY STAR. Los productos ENERGY STAR cumplen con las guas rigurosas de eficacia energtica establecidas por la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) y el Departamento de Energa de los Estados Unidos (U.S. Department of Energy).

13. Descongela con regularidad los refrigeradores de descongelacin manual; la acumulacin de escarcha disminuye la eficacia energtica de la unidad. No permitas que la escarcha se acumule ms de un cuarto de pulgada.
No coloques lmparas o televisores cerca del termostato del aire acondicionado. El termostato detecta el calor de estos aparatos, lo cual puede hacer que el aire acondicionado funcione ms del tiempo necesario.

Instala duchas y llaves de agua de bajo flujo o presin.

15.

16. Toma duchas

cortas en vez de baos de tina.

los artefactos electrnicos del hogar, como los televisores y los equipos de DVD, a tomacorrientes mltiples con interruptor; apaga la toma elctrica cuando los equipos no estn en uso (los televisores y equipos de DVD todava consumen varios vatios de energa cuando estn en modo stand-by).

14.

Fuente: U.S. Department of Energy, Office of Energy Efficiency and Renewable Energy
www.energysavers.gov/pdfs/energy_savers_ spanish.pdf

cocina al mximo | 51

Nuevo Royal Cutter de Royal Prestige

Ms cortes para sus vegetales,


ms opciones para usted.

La nueva pieza para presionar  los alimentos le ofrece an ms seguridad, al mantener los dedos alejados de los conos. Adems, reduce los desperdicios.
52 | www.royalprestige.com

Gracias a la tolva transparente, podr monitorear los cortes de forma segura.

Cuenta con un nuevo botn que le ayuda a cambiar de cono fcilmente.

Los conos pueden guardarse en la base del Royal Cutter, ocupando menos espacio en el mostrador, y adems se mantendrn afilados por ms tiempo.

Usted siempre est buscando formas creativas de que su familia coma ms vegetales todos los das, y el nuevo Royal Cutter de Royal Prestige lleg para ayudarle. Gracias a los potentes conos de corte, podr rallar, cortar en tiras, rebanar, cortar en forma ondulada y cortar en julianas, sin tener que pasar todo el da en la cocina. Con tanta variedad, ser fcil incorporar ms vegetales a sus sopas, carnes y platos principales, as como crear ensaladas ms atractivas, originales y apetitosas. Su familia comer mejor y usted se sentir muy bien.

rebanar

rallar

cortar en julianas

cortar en forma ondulada

Calidad exclusiva con 50 aos de garanta limitada.

cortar en tiras

Para recibir una demostracin sin compromiso de ste u otros productos, contacte a su Distribuidor Autorizado Royal Prestige o llame al 1-800-609-9572.

www.royalprestige.com
cocina al mximo | 53

T puedes ser la estrella de nuestra revista.


Concurso de Recetas
Envanos tu receta favorita, y si resulta ganadora la publicaremos en una prxima edicin de Cocina al Mximo. Adems, te regalaremos un prctico Hervidor de cuarto.

Participar en nuestro concurso es muy fcil. Solamente sigue estos pasos:


 Escribe tu receta favorita (original),

preparada con tus utensilios de cocina Royal Prestige. telfono, direccin).

 Envala con tus datos (nombre y apellido,

Correo electrnico: clubderecetas@royalprestige.com Correo postal: Royal Prestige Dpto. de Mercadotecnia 333 Holtzman Rd. Madison, WI 53713

Ve a la pgina 40 para conocer la receta estrella de esta edicin.

Los jugos, cremas y sopas son ms ricos y nutritivos cuando se hacen en casa.
Con su revolucionario Sistema UltraSqueezer, el XtractorTM de Royal Prestige extrae completamente el jugo de las frutas y vegetales, preservando ms vitaminas y minerales. Este maravilloso producto, adems de preparar deliciosos jugos, permite preparar nutritivas cremas y sopas, gracias a sus dos amplios recipientes donde se separa el jugo y la pulpa de las frutas y verduras. Calidad exclusiva con 10 aos de garanta limitada.

Para recibir una demostracin sin compromiso de ste u otros productos, contacte a su Distribuidor Autorizado Royal Prestige o llame al 1-800-609-9572. www.royalprestige.com
cocina al mximo | 19

Royal Prestige 333 Holtzman Road Madison, WI 53713

PRSRT STD U.S. Postage PAID Permit 467 Bolingbrook, IL

Transforma el aire que respiras en tu hogar.


La mayora de los contaminantes en el aire resultan invisibles a simple vista, y estos podran estar encerrados en el aire que respiras en tu hogar. Protege a tu familia de enfermedades relacionadas al aire impuro con los Sistemas de Filtracin de Aire en Mltiples Etapas PureAmbience II. Estos modernos sistemas de filtracin transforman el aire que respira tu familia dentro de la casa, en un aire ms limpio y fresco. Con sus 6 etapas de filtracin, los sistemas PureAmbience II ayudan a eliminar las partculas grandes de polvo, polen, pelo de animal, humo, olores indeseables, moho, entre otros. Adems, poseen el Filtro Skybio que ayuda a reducir el virus de la influenza A.* Dale a tu familia un aire ms fresco y limpio, llama a tu Distribuidor Autorizado hoy mismo.
*Fuente: Priscott, P. & Gorgis, V. Influenza A: Virucidal Properties of a Diluted Disinfectant Product Skybio PHMG Using a Surface Carrier Test.

Deluxe II: Especial para ambientes grandes, como la sala y el comedor.

Compact II: Es la solucin para reas ms pequeas, como las habitaciones y la cocina.

Para adquirir este producto, contacta a tu Distribuidor Autorizado Royal Prestige o llama al 1-800-609-9572.

Vous aimerez peut-être aussi