Vous êtes sur la page 1sur 7

Brief Creativo.

Campaa posicionamiento: BMW serie 5 touring Cliente: BMW Ibrica Producto: Nuevo BMW serie 5 touring Argumentario: Para tu trabajo, para tu familia, para tus amigos, para tus compaeros, para tus kilmetros de viaje, para tus llegadas a casa, para disfrutar. Para ti y toda tu vida, ofreces lo mejor que tienes. Y un BMW. "Tu momento y tu lugar para todo"-/Serie 5 touring. Valores del producto: Dinamismo Versatilidad Confort Blanco o pblico meta: A investigar por la agencia. Objetivos: Lanzamiento del nuevo modelo. Medios: Televisin Grfica (prensa B/N y revistas color) Tono de la comunicacin: En consonancia con la comunicacin de la marca. Imperativos/mandatorios: Mantener el eslogan de marca "Te gusta conducir?" como cierre. Competencia: Audi, Volvo, Mercedes

BRIEF DE COCA COLA EN ARGENTINA 1.- Categora De Producto: Bebida sin alcohol gasificada, sabor Cola 2.- Marca: COCA-COLA 3.- Producto: Botella de 600 mL 3.1 Descripcin Fsica: Botella plstica, desechable, reciclable; etiqueta plstica, tapa de plstico y a rosca, conserva la forma clsica de la marca, formas curvas y planas de unos 25 cm, de largo por 8 cm de ancho, posee promociones ocasionales, en el dorso de las tapas o detrs de las etiquetas. Tambin presenta el mismo producto pero Light, con bajo azcar. 3.1.1. Producto: Forma clsica de la marca (botella registrada), curva y plana, semejanza con el cuerpo de la mujer, base en forma de picos, planos, para un mayor equilibrio, envase no retornable, color marrn-negro, sabor cola, contenido neto 600 ml, 500 cm3, Extractos vegetales, agua carbonatada, azucares, Col 150d, Aro, Acid 338.Contiene cafena. Posee una tapa, con presinto de seguridad a presin y a rosca. Etiqueta plstica, perfectamente sellada. La botella de 600 ml, fue creada por la compana Coca-cola como una alternativa, para consumo rpido y practico, con una cantidad justa para un usuario, individual. Se diferencia del resto, por su sabor, tamao, contenido y precio, con respecto de su competencia o sus otros productos. 3.1.2. Packaging: El producto se vende en un envase plstico, duro en sus extremos y blando en el centro del mismo. Es no retornable, reciclable. Etiqueta, plstica, sellada, que envuelve a la botella en el medio de tal. La misma presenta nombre y smbolo representativo de la compana y marca Coca-Cola registrados. Lugar de referencia industria Argentina. Contenido bebida sin alcohol gasificada de extractos vegetales. Contenido neto 600mL .Ingredientes. Cdigo de barras. Smbolos de medio ambiente y reciclaje. Informacin al consumidor (Bs As) 0800-888-8888 . Origen de elaboracin y procedencia Av. Amancio Alcorta 3506,Bs As. . R.N.E 01000698 y R.N.P.A 09000487. Indicaciones de conserva Conservar en lugar limpio, fresco y seco.Proteger de la luz solar y de aromas agresivos. Pagina de Internet www.coca-cola.com.ar Usa colores rojo, blanco y amarillo. Tapa plstica, color rojo, a rosca, con presinto de seguridad, que contiene en frente el nombre de la marca, y su actual smbolo con slogan Toma lo bueno. Se imprime al costado la fecha de vencimiento. Tamao mediano y fcil de llevar, comodidad de traslado. Se vende individual o por packs de 6 botellas, envueltos en plstico. Presenta dos clases Coca-cola, clsica o Coca-cola, Light En varias ocasiones presenta promociones validas a una x cantidad de tiempo, actualmente esta la promocin todos los das, son el da, con tres tapas+ 1,75 $ te llevas un Bowl. En esta promocin participan todas las tapas plsticas de cocacola y coca-cola Light, por el cual participan las botellas de 600ml.

3.1.3 Hbitos de consumo: Consumo frecuente, refresca y saca la sed. El consumo se hace fuera del hogar, en la va publica o en una oficina, es de uso individual, satisface necesidades personales, a la hora de comer algo rpido, como tambin quita la sed y refresca en verano, o despus de realizar alguna actividad deportiva. Fcil traslado y fcil de desechar. Se vende en primaveraverano, con mucha mas frecuencia.

3.1.4.Hbitos de compra: El producto se puede conseguir en kioscos, maxikioscos y almacenes de todo el pas. Es frecuente adquirido por los integrantes mas chicos y jvenes de una familia, pre-adolescentes y adolescentes de 10 a 25 aos. Se compra durante el medio da -tarde y noche. Meses de compra, durante todo el ao con regularidad, con mas frecuencia en primavera-verano. 3.2 Descripcin Conceptual 3.2.1 Beneficio bsico: Sabor. 3.2.2 Evidencia de apoyo: Realizado con la famosa formula secreta 7X, nica en todo el mundo. 3.2.3 Reason why: El sabor y la consistencia que tiene acostumbrado coca-cola a sus clientes, un sabor nico en todo el mundo, que muchas empresas han querido copiar a lo largo de la historia. 4.- PUBLICO OBJETIVO Consumidores jvenes y nios, mayormente del sexo masculino, estudiantes, de clase media -Baja, en adelante. Practican deportes, actividades al aire libre, salidas de noche y de da, con , Amigos o sus respectivas parejas. 4.1 Perfil demogrfico: Sexo: masculino Edad: 10-25 aos Ocupacin: estudiantes N.S.E.: medio bajo Nivel Educacional: primario/secundario Lugar de residencia: Capital y Gran Buenos Aires

4.2 Perfil psicogrfico

Estilo de vida: moderno/actual. Tiempo libre: deportes/juegos al aire libre. Vida social: amigos

4.3 Consumidor Comprador Decididor El consumidor: Jvenes o nios, que deseen, consumir, comprar, la gaseosa individual de 600ml. El comprador: Ellos mismos, quienes compren la gaseosa, para uso y satisfaccin personal. El decididor: En este caso, puede llegar hacer el padre, el jefe de familia, quien le otorgue el dinero para efectuar la compra, quien decida finalmente, si el niojoven consuma ese producto. En caso de jvenes-adultos, sern ellos mismo quienes decidan si comprar y consumir el producto.

5.- Mercado 5.1 Competencia

5.1.1 Primaria: Pepsi de 500ml (sabor cola) Goliat de 600ml Cola 5.1.2 Secundaria: Pepsi de 500ml Twist (con sabor a cola-limn) Pepsi de 500ml MAX (con sabor a cola, sin azcar) 5.1.3 Genrica: 7UP de 500ml Crush de 500ml 5.2. Segmentacin Coca-cola, posee en el mercado actual del producto mencionado, dos marcas, su eterno competidor Pepsi, y a menor escala una empresa nacional Goliat, de Pico de Oro S.A.

5.2.1. Por marcas: Pepsi de 500ml (sabor cola) 5.2.2. Por presentacin: Pepsi de 500ml,sabor cola, no presenta ni cuenta con ningn envase tradicional, como si presenta Coca-cola, contiene tapa rosca, etiqueta plstica, envase desechable, reciclable, Contiene, su nica y tentadora promocin: Con Pepsi Music, podes ganar hasta 10.000$. Presentacin grfica, atractiva y similar a la de cocacola. Goliat de 600ml Cola, no presenta ningn envase tradicional, ni atractivo grfico, como si lo hace Pepsi, contiene tapa rosca, etiqueta plstica, envase desechable, reciclable, fabricado por Pico de Oro S.A. Hace hincapi en que es 100% industria Argentina 5.2.3. Por precio: Coca-Cola de 600ml ------------ 1,60$ Pepsi de 500ml -------- 1,50$ (presenta, adems, Pepsi Twist (con limn) y Pepsi MAX (sin azcar), al mismo costo) Goliat de 600ml --------1$ 5.3. Participacin: El sector de las bebidas gaseosas es sumamente competitivo. La principal competencia de Coca-Cola es Pepsi, lo cual aprovecha permanentemente todas las oportunidades a su alcance para tomar la delantera. Sin embargo, Coca, mantiene un claro liderazgo.

5.3.1. Share of Market (Participacin en el mercado): Coca Cola controla casi el 70 por ciento del mercado, seguido por Pepsi con un 15%, y el restante 15%, a otras marcas y sabores.

5.3.2. Share of Voice (Participacin publicitaria): 60% Coca-cola : Campaa toma lo bueno, en T.v, presenta cuatro comerciales distintos, manifiesto rockero peluquera sonrisas ; campaa Futuro Cercano, dos spot publicitarios estudiantes nacimiento; campaa grafica toma lo bueno. 40% Pepsi : Campaa animarse a mas. El comercial se titula Samurai y est protagonizado por David Beckham, Beyonce Knowles y Jennifer Lpez, son dos spot, televisivos; Campaa grafica y t.v Pepsi Music, gran festival de rock, organizado por Pepsi, en el estadio Obras sanitarias.

5.4.- Dimensin 5.4.1.- Volumen El volumen de ventas representa 17.1% de las ventas de productos de The coca-cola company en Argentina. Mezcla de ventas por empaque: Individuales 58,2% - Familiar 41,8% No retornables 41.5% - retornables 58,5% 2.8% de crecimiento en volumen total de ventas 3.2.- Valor No contamos con estos datos, ya que los mismos, se presentaban muy confusos. 6.- Estrategia de marketing 6.1. El Precio Coca-cola, de 600ml, posee el presio mas alto del mercado (1,60$) compite con Pepsi de 500ml, pero posee, menor cantidad, solo 10 centavos menos que sta (1,50$), y por ultimo tenemos el precio mas bajo en competidores directos, Goliat de 600ml a (1$). Tratando de ganar gran parte del mercado por su precio y su fabricacin de industria nacional. 6.2. La Distribucin Coca-Cola de 600ml, tiene Cadenas intermedias: fabricante - mayorista - minorista consumidor. Coca-Cola posee en el pas un total de 6 embotelladoras y distribuidoras por todo el pas, Grupo polar, Grupo EDASA, Grupo GUERRERO, Grupo YEGE, Coca-Cola FEMSA y Grupo REGINALD LEE. S.A 7. La estrategia de comunicacin 7.1. Target group

El producto coca-cola de 600ml, apunta a un target group de chicos, entre 10 y 25 aos de edad, si analizamos un poco mas esta etapa, recurrida, y a la que apunta el producto, podemos, decir que estamos frente a una amplia etapa de cambios, tenemos una etapa que va de los 10 a 13 aos de edad, que es el perodo del cual el chico afronta el cambio de ser un nio a ser un adolescente, luego tenemos una etapa de crecimiento de 14 a 18 aos, en el cual son adolescentes, y por ultimo de 18 a 25 aos que el adolescente pasa a ser un adulto. Coca-Cola, analiza estos aspectos, psicolgicos y sociales, dentro de su target, para una mejor seleccin de consumidores, y un mayor xito en la publicidad, a efectos de atraer a este publico, teniendo en cuenta estos analisis.

7.2. Posicionamiento Nuestro producto asume el rol de categora de producto, alcanzo, el punto mas alto de posicionamiento por su xito, aos y publicidades efectivas, Coca-Cola lleva el numero uno en Gaseosas, indiscutiblemente, en todas sus marcas y derivados. Mientras que Pepsi, todava sigue en un comodo segundo lugar.

7.3 Slogan :

Destapa la Felicidad

Vous aimerez peut-être aussi