Vous êtes sur la page 1sur 6

CELEBRACION PARA EL DIA DEL NIO

OBJETIVO: Celebrar con gozo el da del nio desde el contexto Pascual y en el marco del ao de la FE.

ACTIVIDADES: Antes de iniciar el encuentro el animador debe preparar el saln para esta gran fiesta con los preferidos del Seor, para que ellos puedan sentirse bien, cmodos, felices y alegres. Se puede utilizar globos, serpentinas, y todos los elementos necesarios para una fiesta. 1. Pisar papeles Para esta actividad el animador reparte hojas reciclajes en el saln de tal forma que simulen 3 o ms caminos en forma curvas; todos los caminos nos conducen a un punto en comn en donde debe haber una cortina y detrs de ella una imagen de Jess, los nios entraran saltando sobre las hojas. Quien pise fuera de las hojas tendr que volver a empezar. Los que van pasando, se sientan sin decir nada al final, se quita la cortina y se da un fuerte aplauso a Jess y se pueden cantar alabanzas a Dios. Luego se coloca msica suave para el momento de la oracin, el asesor da las indicaciones de cmo se va a realizar, a los pies de la imagen de Jess que est en la pared se colocan 2 pliegos de papel peridico, cada nio pasara y escribir su oracin personal.

PARA LAS SIGUIENTES DOS ACTIVIDADES LOS CHICOS SE DEBEN ORGANIZAR EN GRUPO DE ACUERDO AL NUMERO DE PARTICIPANTES. (2 o 3 GRUPOS) 2. Dibujo con mmica. Los chicos deben sentarse en el piso el asesor entrega un pliego de papel peridico para cada grupo. El animador dar un texto bblico a cada grupo que dramatizara sin hablar al compaero del otro equipo que tendr que adivinar y dibujar en el papel el texto. Gana el grupo que adivine ms textos bblicos y los que realicen el mejor dibujo. Gnesis 22, 1-13. SACRIFICIO DE ABRAHAM Gnesis 21, 1-8. SARA MADRE DE ISACC Gnesis 6, 9-22 ARCA DE NOE xodo 14, 21 SALIDA DEL PUEBLO DE ISRAEL Marcos 5, 21-43 MUJER HEMORROISA Juan 2, 1-11 BODAS DE CAN Se pueden tomar otros textos segn el tiempo y la disposicin del grupo.

3. Frases locas A cada grupo se le entrega un grupo de palabras para que ellos armen la frases, cada grupo contar con tres mensajes sobre la fe gana el equipo que logre armarlas en el menor tiempo. Dios siempre esta, contigo confa en l. El ser humano necesita de fe. La fe es la fuerza para todas las pruebas. La fe comienza donde termina el orgullo. La fe es la pasin por lo posible No hay persona sin fe.

Se acumulan los puntos de las dos actividades anteriores y el equipo ganador recibir un regalo, preparado previo por el animador y para todo el grupo ganador. 4. Pasar el paquete El animador envolvern un regalito (pueden ser, dulces que alcance para todo el grupo) con muchos papeles de peridico. Se hace un crculo con los chicos se Juega el tingo tango. El nio que valla quedando con el paquete quitar un papel y el nio o la nia que quite el ltimo papel mostrara el regalo al resto del grupo y compartir con todo el grupo los dulces.

5. Conociendo el Logo del Ao de la FE Al finalizar las diferentes actividades el asesor puede hacer una sntesis de lo del ao de la fe, explicando con una lamina el logo del ao de la fe.

Queridos nios/as, sabis quin soy? S, soy una barca, pero una barca especial que quiere acompaarte durante algo ms de 365 das, exactamente desde el 11 de octubre del 2012 hasta el24 de noviembre del 2013. Es decir, 409 das. Mi nombre es FIDEI, que significa FE en latn y voy a intentar explicarte por qu me ves ahora en muchas partes de la parroquia, en la tele e incluso oirs hablar al sacerdote de un Ao de la Fe, qu es eso? A ti te gusta celebrar tu cumpleaos? A nuestra madre la Iglesia tambin, estamos de cumpleaos de un acontecimiento muy importante para la Iglesia y como t eres Iglesia, tambin ests de fiesta, no lo olvides. Pero, qu celebramos? Porque hace 50 aos tuvo lugar una reunin muy, muy importante de personas de todo el mundo,- especialmente Pastores de la Iglesia es decir, obispos, con algunos sacerdotes y tambin catequistas,- con el Papa Juan XXIII, que diriga la reunin que se celebr en Roma y all, aunque eran de todo el mundo y hablaban lenguas distintas, supieron explicarnos mejor el amor que Dios nos tiene. Te pongo un ejemplo: Tus padres te dicen igual que te quieren cuando tienes unos das de vida a cuando tienes tres aos o cuando tienes 9 aos o cuando tengas 15 o cuando te vayas a casar? Tus padres te quieren y si pueden te quieren cada da ms, pero te lo dicen de manera distinta segn tu edad. Pues igual pasa en a la Iglesia. Ahora, despus de 2000 aos, cuando el hombre

vive en grandes ciudades, existe la industria, hay grandes investigaciones, etc., la Iglesia, como Madre y Maestra, le dice al hombre de hoy el amor inmenso que Dios le tiene. Ha sido la reunin ms importante de la Iglesia en 50 aos , por eso lo celebramos. Esta reunin se llam Concilio Vaticano II. Nuestra fiesta, como somos una familia tan grande, la preparamos de manera especial, y Benedicto XVI, el Papa actual, ha pensado preparar esta fiesta a lo largo de un Ao, por eso estoy yo aqu, soy la barca que quiere acompaarte a lo largo de este Ao. Aunque eres pequeo formas parte de esta familia y queremos que t tambin entiendas lo que celebramos, en el AO DE LA FE.

TE INVITO A VIVIR ESTE AO CON MUCHA ILUSIN Y ALEGRA.

Para qu queremos todo un Ao? Benedicto XVI es quien ha tenido esta idea tan genial y quiere darnos este tiempo a los cristianos para que conozcamos mejor nuestra fe, es decir, qu creemos?, cmo celebramos nuestra fe?, cmo vivimos nuestra fe? y cmo hablamos con nuestro Dios?

Fjate bien qu llevo yo en la barca. S, es la Cruz, pero una cruz que se hace Vida, con mayscula, en la Eucarista. Vas a misa los domingos? Me acompaas? Me celebras? Recuerdas que cada domingo celebramos la Resurreccin del Seor?

Ves como de fondo tengo forma circular, y es que tengo la misin de cruzar todo el mundo llevando a Jess que se entrega por nosotros. Qu suerte tengo! Aunque parezco una pequea barca que apenas puede nada, yo he sido elegida para llevar a Jess que es el Salvador.

Y las dos siglas, HS, que significan a Jess, que es quien llevo en mi barca. Piensa que t tambin eres pequeo, pero como a m, se te confa una gran misin en este Ao, llevar a Jess salvador a todos los lugares; a casa, al cole, al parque, pide a tu catequista, profe de religin y a tus paps que te enseen a creer, porque creer es tener la certeza de que Dios te ama y te acompaa siempre y esto es lo ms maravilloso que nos puede ocurrir.

Bueno amiguito/a, ahora cuando me veas en la parroquia, o cuando oigas hablar del Ao de la Fe, ya sabes, se trata de un tiempo de celebracin para los cristianos, es decir, los que formamos parte de la gran familia de la Iglesia, queremos conocer mejor nuestra fe, celebrar mejor la fe, vivir mejor la fe, hablar mejor con nuestro Dios.

Sbete a la barca con Jess y vamos a vivir juntos la aventura preciosa y apasionante de creer.

ORACIN FINAL Da del nio

Padre bueno, en este da tan feliz para m y para muchos, no quiero olvidarme de todos los nios que sufren en el mundo. Por los nios enfermos, por los nios de la guerra, por los nios de la calle, por los nios abandonados, por los nios sin familia, por los nios que no pueden ir a la escuela, por los nios que no tienen para comer, por los nios que deben trabajar, por todos ellos Seor, te quiero pedir en este da. Aydame a vivir solidario con todos ellos. Que nunca olvide que T ests presente en el rostro de cada nio.

TESTIMONIO Organizar una actividad para otros nios del lugar, que no participan de los encuentros del grupo, explicndoles a ellos el sentido del ao de la fe y los personajes bblicos que han vivido la experiencia de la fe.

Vous aimerez peut-être aussi